Guerrero tendrá todo mi apoyo para potencializar el desarrollo: EPN


Inauguran Enrique Peña Nieto y Héctor Astudillo Flores el Macrotúnel
Acapulco, Gro., 3 de junio de 2017.- Queremos y vamos a seguir proyectando a Acapulco al mundo y a nivel nacional, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto, “mi administración mantendrá su apoyo al gobierno estatal”. En respuesta, el gobernador Héctor Astudillo Flores, expresó que el despunte económico y el desarrollo social son un hecho en Guerrero, al dar la bienvenida al presidente Enrique Peña Nieto en el marco de la inauguración del Macrotúnel.

Japoneses imparten curso de mitigación de desastres a Protección Civil


*Personal de la dependencia estatal participa en el taller de prevención de riesgos en coordinación con investigadores de Japón.
ZIHUATANEJO. - El gobierno del estado a través de la Secretaría de Protección Civil Guerrero y la Universidad de Kyoto, Japón, dan continuidad a una serie de actividades con instituciones educativas del municipio de Zihuatanejo de Azueta, con el objetivo de promover medidas de prevención de riesgos ante la ocurrencia de sismos o tsunamis en las costas del Pacífico mexicano.

Alcalde GGB pone en marcha programa de condonación de adeudos de agua potable en colonias de parte alta


También inaugura una obra del mismo rubro y otra de electrificación
Zihuatanejo, Gro., 3 de julio de 2017.- Al continuar con su recorrido de trabajo para inaugurar y poner en marcha obras de beneficio social,  el presidente municipal Gustavo García Bello, acompañado de su esposa Maricruz Galeana Leyva, presidenta del DIF Zihuatanejo, visitó este lunes la colonia Lomas del Quebrachal, donde en una acción de gobierno sin precedentes en la historia del municipio, formalizó el inicio de un programa de regularización de adeudos  por concepto de consumo de agua potable en asentamientos del anfiteatro del puerto.

Elecciones de comisarios municipales limpias dice alcalde


Felicito a todos los participantes en las elecciones para el cambio de Comisarios Municipales porque el proceso transcurrió en completa calma. Así lo expreso el Presidente Municipal Gustavo García Bello entrevistado luego de que junto con su esposa Maricruz Galeana Leyva presidenta del DIF municipal entrego calzado a niños que cursan la educación primaria habitantes de colonias y comunidades de Zihuatanejo.

Conapesca retrasa entrega de programa sustitución de lanchas y motores


Ya tienen las listas de todos los pescadores que fueron beneficiados con el programa de Sustitución de Lanchas y Motores, hieleras y equipos de comunicación GPS, quienes ya están desesperados porque ya necesitan reemplazar sus motores y ya se prolongó la entrega de estos apoyos.

Autoridades preparadas para recibir turismo de verano: GGB

Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa Zihuatanejo Gro. - 03 de Julio de 2017.- Apoyados por la COVATUR-comisión de vigilancia y auxilio turístico- las autoridades estamos preparados para dar la bienvenida a los miles de visitantes que llegaran a nuestro destino de playa durante el presente periodo de vacaciones de verano, afirmo el presidente municipal Gustavo García quien agrego en entrevista que en vísperas de vacaciones se tienen afluencias importantes de turismo nacional.

Científicos japoneses estudian peligro de Terremotos y Tsunamis en Zihuatanejo


El objetivo de nuestra visita a Zihuatanejo es para darle seguimiento a la información sobre sismos y tsunamis es un proyecto científico que estamos realizando en coordinación con la Agencia de Cooperación internacional del Japón y la Universidad Nacional Autónoma de México la UNAM.

Colapsado drenaje principal de avenida independencia informa Arturo Gómez Pérez

Gracias a las buenas relaciones del Alcalde con CAPASEG y CONAGUA se logró que juntos pudieran aportar los recursos para esta importante obra.
Petatlán.- Derivado de la problemática que se ha venido presentando en diferentes partes de la Avenida Independencia, en cuestión de aperturas en el drenaje es porque el colector principal del drenaje que tiene una construcción de más de 25 años ya es obsoleto y requiere su reconstrucción de manera inmediata.

Lamentable que en el gobierno pasado fue nulo el apoyo a la Alerta por Violencia de Género: RNM

Chilpancingo, Gro., Julio 03 de 2017 (IRZA).- El presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, Ramón Navarrete Magdaleno, agradeció al gobernador Héctor Astudillo Flores declarar la Alerta por Violencia de Género, porque señaló que en la anterior administración, sobre todo en la gestión de Rogelio Ortega Martínez, hubo nula respuesta.

Suspenden construcción del puente que unirá a Hacienda de Cabañas con San Jerónimo


*Más de 8 mil pobladores quedan incomunicados en la temporada de lluvias, asegura el líder seccional del PRI, Luis Celestino González.
Por Alberto Solís Loeza
San Jerónimo de Juárez, Gro.-A pesar que personalmente funcionarios muy cercanos al gobernador Héctor Astudillo como es Alejandro Bravo, jefe de la oficina del ejecutivo estatal, anunció con “bombo y platillo” los trabajos de construcción del puente que unirá a Hacienda de Cabañas con el resto del municipio.

Continuarán las lluvias en Guerrero hasta el jueves: PCE

Chilpancingo., Gro 3 julio 2017- El gobierno del estado de Guerrero a través de la Secretaría de Protección Civil emite un aviso preventivo por pronóstico de tormentas locales para la entidad hasta el próximo jueves.

El titular de SAGADEGRO y el delegado de SAGARPA atendieron a integrantes de la red alternativa social


Chilpancingo, Gro., 3 de julio de 2017.- El secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Juan José Castro Justo y el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y alimentación, Eugenio Treviño García, atendieron a integrantes de la Red Alternativa Social y Autogestiva que se manifestaban afuera de ambas dependencias, logrando acuerdos de seguimiento a sus gestiones.

LA NOTICIA EN VERSO

GOBIERNO QUE BRILLA

TUMBANDO CAÑA

Acapulco entre los municipios más endeudados con la CFE
Juan Antelmo García Castro
Aunque el alcalde perredista de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, se queja de que –según él- hay una intensa campaña mediática en su contra, lo cierto es que resultó un pésimo administrador del municipio más importante del estado de Guerrero, económicamente hablando, y para botón de muestra tenemos que hasta mayo del año corriente Acapulco figura entre los estados y municipios del país que más adeudan a la Comisión Federal de Electricidad (CFE): un exorbitante monto de 3 mil 948.5 millones de pesos…

MEMORÁNDUM

*** ¡Congratulations!
Gerardo Ruano Cástulo.
Los seres humanos vivimos encadenados en el tiempo y el espacio. Estamos, pero en realidad no sabemos si estamos. Hoy estamos aquí, más el destino es incierto. ¿Qué buscamos dentro de la esfera del tiempo y el espacio? Tal vez aquello, que desencadena reacciones en nuestro interior, que nos llevan a sentirnos satisfechos. A darnos la sensación de que hicimos lo correcto. En resumen, ser felices.    

FORO POLITICO

Inversiones y Violencia
Por Salomón García Gálvez
Ni la más cruenta guerra entre grupos del crimen ha podido frenar la derrama económica en Acapulco y otros puntos de la entidad guerrerense. Las inversiones son multimillonarias en el puerto. A los hombres y mujeres -dueños del capital- la violencia no los arredra. 

OPINION

Cumpleaños Productivo
Por Manuel Tello Zapata.
El Gobernador del Estado, nuestro paisano Héctor Astudillo Flores, celebró ayer un año más de vida y para no variar, lo hizo trabajando. El domingo anterior realizó una gira de trabajo por la Zona Norte donde anunció una inversión superior a los 757 millones de pesos para obras y programes en esa región. En Iguala encabezó una jornada médica del Colegio Mexicano de Colposcopistas, para detectar a tiempo el cáncer en mujeres. 

Asegura PEA en Acapulco a dos masculinos en posesión de arma de fuego y presunta droga


Chilpancingo, Guerrero, 3 de julio de 2017. Elementos de la Policía Estatal Acreditable aseguraron el pasado sábado en el puerto de Acapulco a dos personas del sexo masculino luego de que fueran sorprendidos en posesión de un arma de fuego y presunta droga.

Aseguraron en Taxco a tres personas en posesión de un arma de fuego


Chilpancingo, Guerrero, 3 de julio de 2017. Policías Estatales en Coordinación con personal del Ejército Mexicano aseguraron el pasado domingo en la ciudad de Taxco de Alarcón a tres personas, dos de ellas del sexo femenino, quienes tenían en su poder un arma de fuego de la que no pudieron acreditar licencia para su portación.

Matan en emboscada a un matrimonio y tres personas más quedaron heridas

Chilpancingo, Gro., julio 3 de 2017 (IRZA).- Alrededor de las 14:30 horas de este lunes, un matrimonio murió al ser emboscados por un grupo armado, donde también quedaron heridas otras tres personas, en hechos ocurridos cuando viajaban en una camioneta sobre la carretera que conduce a la población de Tlatempanapa, perteneciente al municipio de Zitlala, región de la Montaña.

Dejan desmembrado en el mercado de la colonia Los Ángeles, en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., julio 3 de 2017 (IRZA).- Desmembrado y dentro de bolsas de plástico color negro, fue dejado el cuerpo de un hombre en las afueras del mercado de la colonia Los Ángeles, al oriente de esta ciudad capital.

Identifican al putrefacto hallado el domingo en una barranca, en Acapulco

Acapulco, Gro., julio 3 de 2017 (IRZA).- El cadáver que el pasado domingo por la noche fue hallado en un barranco, en estado de descomposición, fue identificado y reclamado este lunes por sus familiares.

Carambola de autos deja seis heridos y cuantiosos daños, en Chilpancingo


Chilpancingo, Gro., julio 3 de2017 (IRZA).- Seis heridos y daños materiales calculados en más de cien mil pesos, fue el saldo de un aparatoso choque y volcadura entre tres vehículos, ocurrido sobre la carretera federal México-Acapulco, tramo Chilpancingo-Mazatlán.