Lanzan alerta sobre posible brote del virus de coxsackie en Guerrero

Chilpancingo, Gro., julio 4 de 2017 (IRZA).- Las secretarías de Salud y Educación deben implementar un programa de prevención en guarderías y escuelas de todos los niveles educativos, así como entre la población en general, ante un posible brote del virus de coxsackie ((que incluye también los virus de la poliomielitis y el virus de la hepatitis A).

Habitantes de comunidades y colonias reconocen el beneficio de los programas gestionados por alcalde Gustavo García Bello


*El primer edil sigue poniendo en marcha diferentes programas.
Zihuatanejo, Gro., 04 de julio 2017.- Al reconocer que el Programa de Empleo Temporal no solo permite mejorar considerablemente la imagen de una colonia o comunidad, si no es que es de gran beneficio para jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad, habitantes de las comunidades de El Zarco y San José Ixtapa, así como de la colonia Mirador, agradecieron y reconocieron el trabajo que está haciendo el presidente municipal Gustavo García Bello en beneficio de los que más lo necesitan.

Gustavo García Bello buscará la candidatura para su reelección

Hay un gran abandono del gobierno federal hemos hecho gestiones y no ha habido respuestas y esto la gente tiene que saberlo también. Informo lo anterior el Presidente Municipal Gustavo García Bello, entrevistado luego de poner en marcha el programa de empleo temporal en la comunidad del Zarco, la colonia Mirador y Barrio Viejo.

Falta información para que la mujer pueda denunciar maltrato

En gran parte del Estado y municipio sigue prevaleciendo el machismo, las mujeres todavía nos da miedo hacer denuncias amplias, por miedo a las represalias del mismo conyuge.

GGB da banderazo a programa de empleo temporal con monto de 300 mil pesos

Por Enrique Guevara Ayvar Reportero
Ixtapa Zihuatanejo Gro. - 04 de Julio de 2017.-El programa empleo temporal beneficiara a más de 120 personas de colonias populares del puerto y comunidades que por dos meses estarán laborando en áreas del servicio público del municipio afirmo Rubén Bibriesca Cervantes, director de desarrollo económico quien para bajar el citado programa realizo en su momento les gestiones necesarias ante la SCT.

Reconocen taxistas el trabajo del presidente de Petatlán Arturo Gómez Pérez

“Seguiremos apoyando al sector transportista pavimentado circuitos y mejorando las vialidades, AGP.”
Petatlán.- El presidente municipal de Petatlán Arturo Gómez Pérez asiste como invitado a la reunión semanal de la agrupación de taxistas “UTAAP”, donde los transportistas aprovecharon para agradecerle y reiterarle su  apoyo por las atenciones y beneficios que han recibido a través de los compromisos cumplidos, pavimentado circuito y mejorando las vialidades.

Se prevén más lluvias para Guerrero: Protección Civil

Por varios sistemas meteorológicos que afectan las costas del pacífico.Chilpancingo, Gro., 4 de julio de 2017.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informó que se prevén condiciones de cielo despejado a medio nublado, con la probabilidad de precipitaciones y tormentas locales aisladas en las siete regiones de la entidad, debido a varios sistemas meteorológicos que afectan las costas del Pacífico Mexicano.

Se capacita a personal de salud en cuidados crónicos para el primer nivel de atención


Acapulco, Guerrero., 04 de julio de 2017 - Con el objetivo de propiciar interacciones productivas entre un equipo de salud proactivo, capacitado y con pacientes activos, informados e involucrados con los cuidados que requiere la atención de su enfermedad, el secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos inauguró el curso-taller: Modelo de Cuidados Crónicos para el Primer Nivel de Atención.

Más de 90 mdp se invierten en “Un Cuarto Más” en Chilpancingo

*El gobernador Héctor Astudillo entregó 400 habitaciones y 200 estufas ecológicas para la capital.
*Se construyen en todo Guerrero 14 mil cuartos adicionales con 300 empresas guerrerenses para abatir la violencia contra la mujer y reactivar la economía local: HAF.
Chilpancingo, Gro., 4 de julio de 2017.- Mi gobierno seguirá impulsando programas que abatan la marginación y que mejoren el nivel de vida de la población más pobre de Guerrero, acompañado de su esposa, Mercedes Calvo, el gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó la entrega de habitaciones del programa “Un Cuarto Más” y estufas ecológicas, que desde 2016 a la fecha, tan solo en la capital y sus comunidades, representan una inversión de más de 90 millones de pesos en beneficio de más de 10 mil personas.

DIF Guerrero busca mejorar calidad de vida de discapacitados y adultos mayores


*La presidenta del  DIF, Mercedes Calvo firma con la Secretaría del Trabajo convenio de vinculación laboral.
Chilpancingo, Gro., 4 de julio de 2017.- Para brindar mayores oportunidades de trabajo a las personas con discapacidad y adultos mayores que contribuyan a mejorar su calidad de vida, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo firmó con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social un convenio de coordinación en materia de capacitación para el trabajo y vinculación laboral.

Se han controlado los déficits financieros en el Congreso Diputada Flor Añorve


Chilpancingo, Gro.- 04 julio 2017.- La diputada y presidenta de la Junta de Coordinación Política, la doctora Flor Añorve Ocampo, señaló que uno de los principales déficits que se venían arrastrando desde la legislatura pasada fue la de pagos de impuestos, además de los sueldos y aguinaldo en el mes de diciembre.

Solicitó Javier Saldaña a Pena Nieto un mayor subsidio para la UAGro


Chilpancingo, Gro., Julio 4 de 2017(IRZA).- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, pidió al presidente Enrique Peña Nieto, en su visita el lunes a Acapulco, incrementar el presupuesto que recibe la institución por 34 mil pesos por alumno, que representa al más bajo en el país.

Confía Héctor Astudillo en el pleno esclarecimiento del Caso Chavarría

-El gobernador reiteró que espera que en los próximos días se logre detener 
a Raybel Jacobo de Almonte, alias “El Tequilero”
Chilpancingo, Gro., julio 04 de 2017 (IRZA).- El gobernador Héctor Astudillo Flores reiteró que espera que en los próximos días se logre detener a Raybel Jacobo de Almonte (“El Tequilero”),  y a la banda de secuestradores que encabeza en la región de la Tierra Caliente.

MEMORÁNDUM

***La basura nuestra de cada día
Gerardo Ruano Cástulo.
El problema de la basura no surgió ayer. Tampoco es exclusivo de alguna comunidad. Todos somos generadores de desechos. Cada persona, promedia un kilo diario de basura. Por eso, es prioridad de los gobiernos, que tienen para ello, su departamento de limpia y recolección; además de un plan para la disposición final de los residuos.

EL FILÓSOFO DE GÜÉMEZ

Hágase Tu Voluntad
Por Ramón Durón Ruíz (†)
Por el oficio de la palabra el hombre se conoce. Ella nos hace a unos y a otros; hablar es construir, celebrar, cimentar, erigir, luchar, vivir, encontrarse con uno mismo… amar. La palabra, lo mismo es vidrio frágil que ventana amplia en la que se trasluce nuestro espíritu, ahí está nuestra historia y la fortuna de sabernos dignos de ella, por ella sé saludable, digno, suficiente, firme; ella te anima a luchar, a seguir adelante; por ella nos expresamos usted, yo, y más de trescientos millones de seres humanos. 

OPINION

Importante Beneficio
Por Manuel Tello Zapata.
Merecido reconocimiento le hizo ayer el Presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, al Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, por la entrega de 400 cuartos extra y 200 estufas ecológicas, que se realizó durante un evento celebrado en Casa Guerrero. Las familias beneficiadas también externaron su agradecimiento porque como lo expresó la señora María Concepción Anota: “Este cuartito, que para unos no significa nada, para nosotros los pobres es un palacio que mucho nos hace falta”.

De Política y Cosas Peores

Por Alberto Solís Loeza
Con la integración de los llamados Consejos Políticos Municipales del PRI en la región, prácticamente arrancan las internas de ese partido con miras a la renovación de las alcaldías en la Costa Grande... En el caso emblemático de Atoyac, municipio gobernado por el priísta Dámaso Pérez, el ambiente previo al proceso electoral se torna muy complicado para unos y muy favorable para otros, tal es el caso del dirigente de la asociación civil “Génesis”, Juan Méndez Nogueda, uno de los prospectos que viene del trabajo y del esfuerzo diario...

LA CULPA

TUMBANDO CAÑA

Agresiones a periodistas vinculadas con el crimen organizado: Roberto Campa
Juan Antelmo García Castro
No dejan de ser preocupantes las aseveraciones del subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación,Roberto Campa Cifrián, en el sentido de que “casi todas las agresiones a periodistas están vinculadas con el crimen organizado”, aclarando que ninguno de los comunicadores asesinados contaba con el respaldo del sistema de Protección de Personas Defensora de Derechos Humanos y Periodistas…

Arrojan cadáver de un hombre en bulevar Aeropuerto-Zihuatanejo

Por Daniel Corona
A primeras horas de hoy miércoles, fue arrojado el cadáver de una persona envuelto en bolsa negra, el cuerpo sin vida fue encontrado a orillas del bulevar aeropuerto-Zihuatanejo, a la altura del retorno del Coacoyul.

Espectacular volcadura y choque en Acapulco


Acapulco, Gro., julio 4 de 2017 (IRZA).- Una aparatosa volcadura de un camión materialista sobre la avenida Escénica dejó como saldo al menos a cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales, la mañana de este martes aquí.

Hallan vivo en un taxi a hombre con las orejas cortadas, en Acapulco

Acapulco, Gro., julio 4 de 2017 (IRZA).- Un hombre torturado y con las orejas cercenadas fue encontrado la mañana de este martes en la cajuela de un taxi blanco con azul, en las inmediaciones de la playa Angosta, en el área tradicional de Acapulco.

Carambola en bulevar de Chilpancingo deja cuantiosos daños; no hubo heridos

Chilpancingo, Gro., julio 4 de 2017 (IRZA).- Daños materiales por más de 70 mil pesos fue el saldo de un aparatoso choque entre tres vehículos, la mañana de este martes sobre el bulevar Vicente Guerrero de esta ciudad capital.

En San Marcos matan a balazos a un hombre

San Marcos, Gro., julio 4 de 2017 (IRZA).- Con impactos de bala en el abdomen, el pecho, la espalda y la cabeza fue hallado el cadáver de un hombre en un basurero en las afueras de la comunidad de Las Vigas, en este municipio, la tarde de este martes.

Ejecutan a balazos a un taxista en Chilapa

Chilapa, Gro., julio 4 de 2017 (IRZA).- Con balazos en la cabeza y el abdomen fue encontrado ejecutado un taxista la mañana de este martes en el tramo carretero Trigomila-Lamazintla, perteneciente a este municipio.

Asegura PEA ocho vehículos identificados con reporte de robo


Chilpancingo, Guerrero, 4 de julio de 2017. Resultado de los permanentes recorridos de seguridad y vigilancia que la Policía Estatal Acreditable realiza en Acapulco, elementos del Primer Batallón aseguraron el pasado domingo y lunes en el puerto ocho vehículos que fueron identificados con reporte de robo.