Impulsamos políticas públicas para la preservación del medio ambiente: HAF


*Inicia gobernador Astudillo campaña de reforestación con más de 60 MDP de inversión.
Chilpancingo, Gro., 5 julio del 2017.- El gobierno de Guerrero está decidido a impulsar políticas públicas para el cuidado del patrimonio natural, porque esta será la herencia que dejaremos a las futuras generaciones, expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores al poner en marcha la campaña de reforestación, mediante la cual se plantarán nueve millones 635 mil 733 plantas, abarcando un territorio de 8 mil 877 hectáreas con una inversión de 60.4 millones de pesos.

Miles de familias beneficiadas con obras de agua potable que ha entregado el alcalde Gustavo García Bello en colonias


Este miércoles puso en operación dos nuevos pozos profundos.
Zihuatanejo, Gro., 5 de julio de 2017.- Convencido de que el agua potable es un elemento de vital importancia para el bienestar de la población,  el presidente municipal Gustavo García Bello ha redoblado esfuerzos para mejorar gradualmente el suministro del recurso hídrico en Zihuatanejo, y este miércoles inauguró dos nuevos pozos profundos en las colonias Darío Galeana y Vaso de Miraflores, lo que mereció emotivas expresiones de agradecimiento por parte de integrantes de las familias beneficiadas con estos resultados entregados por la primera autoridad del municipio

Ha cumplido el gobierno del estado con los transportistas: Delegado Regional de Transportes


*Un 25% de descuento adicional anual en renovación, revista y todo eso, continúa en licencias
*El sector transportista es el más beneficiado, porque es el más afectado
*Faltan pies de casa y crédito para renovar unidades
Por Jorge de la Rosa
Zihuatanejo, Gro.- El gobierno del estado ha estado cumpliendo con los transportistas de Zihuatanejo, así lo dio a conocer durante una entrevista el Delegado Regional de Transportes Juan Mendoza Hernández, aun faltan algunos compromisos pactados, pero tienen la seguridad de que se irán dando como son pies de casas y crédito para renovar unidades, ya se reciben descuentos especiales y eso ayuda en el duro golpe recibido por el alza del combustible en nuestro país.

Charlatanes o vendedores de fe proliferan en las calles de Zihuatanejo


*Secretaria de Salud permite su actividad y la ciudadanía está expuesta: JMH
*Auto medicarse o recibir recomendación médica es riesgosa
*Son personas que están de paso y no habría responsabilidad
Por Jorge de la Rosa
Zihuatanejo, Gro.- La venta de productos de dudosa procedencia en las calles de Zihuatanejo es una actividad ilegal, sin control de salubridad, permitida por la Dirección de Actividades Comerciales, Industriales y Espectáculos Públicos (Reglamentos), en donde personas que vienen a comercializar productos, en su mayoría de origen natural, que con mucho ingenio y creatividad, en ocasiones contando con los llamados “paleros” engañan a la gente necesitada de algún medicamento que les ayude a solucionar un padecimiento; esto tiene que ser regularizado y verificado por las instancias correspondientes, así considera la regidora de Comercio y Abasto Popular Jessica Mendoza Hernández, del Movimiento de Regeneración Nacional (morena).


Así con un “vale madrismo” se estacionan algunos sujetos en la zona reservada para el ascenso y descenso de usuarios del transporte y enfrente del ayuntamiento ayer por la mañana. Foto y comentario de Jorge de la Rosa.

Un acto de vil injusticia lo que hace el gobierno federal a los ejidatarios de Zihuatanejo: JLRL


*Conversar por conversar ya no es posible con Fonatur, debemos tener propuestas concretas
*Fonatur debe exhibir los estados contables para que el Tribunal Agrario calcule el adeudo al ejido
Por Jorge de la Rosa
Zihuatanejo, Gro. El Presidente del Comisariado Ejidal de Zihuatanejo, Jorge Luís Reyes López dio a conocer que aun no existe acercamiento con los representantes del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (fonatur), y que ya no están en disposición de conversar por conversar, por lo que se deben tener propuestas concretas para dar solución a la demanda del ejido, pero califico como un acto vil de injusticia lo que ha hecho el gobierno federal a sus representados.

Urgente la construcción de una presa en el ejido de la laja: BB

Enrique Guevara Ayvar Reportero
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-05 de Julio de 2017.-Uno de los más grandes problemas que desde hace muchos años enfrenta el puerto de Zihuatanejo podría ser abatido con la construcción de la presa de Zumatlan ubicada en el ejido de La Laja en el municipio de Zihuatanejo afirmo Bulfrano Bravo Director de desarrollo rural quien considera, es una necesidad apremiante por las dificultades que se tienen para extraer agua potable.

No hay apoyos para micro, medianas y pequeñas empresas

Hay decepción entre la pequeña hotelería del puerto de Zihuatanejo debido a que el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), les ha ofrecido proyectos los han presentado pero jamás han aterrizado.

El 70 % de mujeres sufren violencia en alguna de sus modalidades

La violencia en todas sus modalidades física, psicologica y sexual contra las mujeres va en aumento se estima que el 70 por ciento de las feminas sufren algún tipo de violencia debido a la cultura del machismo que seguimos teniendo los mexicanos.

Buscaran donación de mangle para reforestar áreas de playa Las Gatas

Es importante que la Unidad de manejo ambiental de mangle del Aeropuerto internacional de Zihuatanejo nos siga dando el apoyo de proveer estas plantas para reforestar áreas de manglar que se han ido destruyendo.
A mis conciudadanos de Petatlán.
A los medios de comunicación
A la sociedad en general

Me dirijo a ustedes para informar la devastadora noticia del asesinato de quien fuera secretario general del Ayuntamiento en mi administración: Lic. Manuel Rebolledo Pérez,  ocurrido según el informe  de las corporaciones policiacas,  en los primeros minutos de este miércoles y cuyo cuerpo fue localizado en la comunidad  de la chivera, perteneciente al municipio de Zihuatanejo.

Sale en defensa de Evodio la corriente política Nueva Mayoría


*No van a detener el desarrollo que trajo a Acapulco el alcalde perredista, defienden miembros de su grupo político en conferencia de medios.
Por Alberto Solís Loeza
Chilpancingo, Gro.-Tanto los líderes como los diputados locales y federales del PRI, debería ya estar pidiendo fiscalización y auditorías para alcaldes de su mismo partido político, porque estos están desviando una gran cantidad de recursos del erario público y tienen hasta nexos con el crimen organizado, dijeron miembros de la corriente Nueva Mayoría al salir este día en defensa del alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre.

Entrega Mercedes Calvo certificados de doble nacionalidad a menores de edad


*Promueven la modernización del Registro Civil a través de la descentralización de servicios.
*Se realiza la interconexión de cuatro oficialías del Sistema Integral de Impresión de Actas en Línea.
Acapulco, Gro., 5 de julio de 2017.- Con el propósito de apoyar a las familias guerrerenses, la presidenta del Patronato DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, entregó certificados de inscripción de la doble nacionalidad, esto como parte del Programa “Soy México”, beneficiando a más de veinte menores, quienes podrán gozar de este importante beneficio.

Necesario prevenir las enfermedades crónico degenerativas en el primer nivel de atención


Chilpancingo, Gro. 05 de julio 2017.- Los jefes de las siete Jurisdicciones Sanitarias se reunieron en oficinas centrales de la Secretaría de Salud, con su titular, Carlos De la Peña Pintos para revisar lo relacionado al estado actual de la infraestructura de las aproximadamente mil unidades médicas de primer nivel de atención.

En este gobierno podemos trabajar juntos sociedad y gobierno para mejorar Guerrero: HAF


*El país requiere de organizaciones como los rotarios para salir adelante: HAF.
*Asumió Rodolfo Kapila Calva Ortega la presidencia del Club Rotario en Chilpancingo.
Chilpancingo Gro., 5 julio 2017.- El gobernador Héctor Astudillo Flores asistió como invitado especial a la toma de protesta del nuevo Comité Directivo del Club Rotario de Chilpancingo para el periodo 2017–2018, encabezados por Rodolfo Kapila Calva Ortega, a quienes expresó que en Guerrero la sociedad y su gobierno pueden trabajar juntos para mejorar las condiciones de la entidad.

Visitan niños el despacho del gobernador en casa Guerrero

*En un recorrido que el propio Héctor Astudillo dio a los pequeños de primaria estuvo lleno de sorpresas; un niño se sentó en la silla que ocupa el mandatario.
Chilpancingo, Gro., 5 de julio de 2017.- Todo comenzó para los niños después del evento donde arrancó la campaña de reforestación que puso en marcha el gobernador Héctor Astudillo Flores en la explanada de la puerta dos de Casa Guerrero. Ahí, alumnos de primaria participaron junto al mandatario guerrerense para sembrar un árbol de lináloe, todos con una pala echaron tierra al arbolito plantado.

Pide justicia alcalde de Petatlán, tras asesinato de su secretario general


Por Alberto Solís Loeza
Petatlán, Gro.-Luego de dar a conocer la postura del gobierno que encabeza, tras el asesinato del secretario general del ayuntamiento Manuel Rebolledo Pérez, la madrugada de este miércoles; el presidente municipal Arturo Gómez Pérez pidió justicia y el esclarecimiento de estos hechos.

Gobierno realiza reunión para dar seguimiento a la alerta de género


Chilpancingo, Gro., 5 de Junio del 2017.-Para atender las instrucciones del gobernador  Héctor Astudillo Flores, el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, presidió reunión interinstitucional con el objetivo de dar seguimiento a la Alerta de Violencia de Género que está contemplada para ocho municipios los cuales son: Acapulco, Ayutla, Chilpancingo, Coyuca, Iguala, José Azueta, Ometepec y Tlapa.

MEMORÁNDUM

***El cuadro y su mensaje
Gerardo Ruano Cástulo.
Lejos parecen haber quedado aquellos episodios, cuando Casa Guerrero era custodiada y prácticamente amurallada. Aquellos días de incertidumbre y zozobra. De violencia y vandalismo. Y de un gobierno sordo y ciego; también hay que decirlo, porque no encuentro palabra, para llamar a la incapacidad y omisión.

OPINION

El PRI y sus Alcaldes
Por Manuel Tello Zapata.
Con miras a escuchar propuestas para llevarlas a la asamblea estatal previa a la XXll Asamblea Nacional ordinaria del PRI, el dirigente estatal Heriberto Huicochea Vázquez; la Secretaria general Gabriela Bernal Reséndiz y el delegado del CEN, José Parcero López, sostuvieron un encuentro de trabajo con un buen número de Presidentes municipales que militan en ese partido, quienes recibieron copia de los documentos básicos, para organizar las propuestas de cada municipio.

José Guadalupe Soberanis Oregón la pasión por la danza

La mañana era soleada, alegre y eminentemente costeña; las risas y la algarabía juvenil de los estudiantes del Cetis 45 servían de fondo para dar paso a una plática, que en múltiples ocasiones había sido aplazada… pero después de intercambiar saludos y sonrisas, dejamos en su expresiva voz la historia de su vida:

FORO POLITICO

Rafael Moreno, ante Aca-Socios
Por Salomón García Gálvez
Rafael Moreno Valle, hizo relevante papel como gobernador del vecino estado de Puebla, que ahora lo catapulta como potencial aspirante presidencial… ¿del Frente Amplio Opositor?  

3 muertos deja ataque armado en Acapulco

Acapulco, Gro., julio 5 de 2017 (IRZA).- Dos jóvenes murieron y uno más quedó herido, aunque posteriormente murió, en un ataque a balazos ocurrido al mediodía de este miércoles en la colonia del Valle de esta ciudad y puerto.

Detienen a 3 sujetos y una mujer con armamento en Acapulco


Chilpancingo, Gro., julio 05 de 2017 (IRZA).- Cuatro personas, entre estas una mujer, que tenían en su poder armas de fuego y cartuchos útiles fueron detenidas por elementos de la Policía Estatal Acreditable en la calle Xonacatlán de la colonia Renacimiento, a la altura del CICI.

Asesinan a cuchilladas en un asalto al dueño de una estética, en Acapulco

Acapulco, Gro., julio 5 de 2017 (IRZA).- El propietario de una estética fue asesinado a cuchilladas la tarde de este miércoles aquí, durante un asalto a su negocio ubicado dentro de un centro comercial de la avenida Cuauhtémoc, en plena mancha urbana del puerto.

Rescatan marinos a cinco pescadores que naufragaron en Acapulco


Acapulco, Gro. julio 5 de 2017 (IRZA).-Cinco pescadores que se hallaban a la deriva en altamar fueron rescatados por un buque petrolero y posteriormente traídos a buen puerto por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

Sujetos roban taxi con el que luego secuestran a una persona, en Iguala

Iguala, Gro., julio 5 de 2017 (IRZA).- Un par de sujetos robó con lujo de violencia un taxi y posteriormente, a bordo de la unidad, se llevó privado de la libertad a un vecino de la comunidad El Naranjo, en este municipio de la zona Norte.

Ataque a balazos frente a la Fiscalía causa fuerte movilización de policías y militares


Chilpancingo, Gro., julio 5 de 2017 (IRZA).- Una fuerte movilización policiaca se registró la tarde de este miércoles, luego de que un sujeto atacara a balazos una tienda y de ahí huyera y se refugiara en una casa del fraccionamiento Los Garzón.