LA CARICATURA DE CHON 2017

Nunca hubo autorización municipal para crematorio en Vaso de Miraflores: GGB


No se dejen engañar, les pide a vecinos de esa colonia.
Zihuatanejo, Gro., 6 de julio de 2017.- Al visitar el pasado miércoles la colonia Vaso de Miraflores para poner en funcionamiento un pozo profundo de agua potable que beneficiará a unos 6 mil usuarios del servicio, el presidente municipal Gustavo García Bello afirmó que el Ayuntamiento que encabeza nunca expidió ningún documento de autorización para la construcción de un crematorio en dicho núcleo poblacional de Zihuatanejo.

Rehabilita gobierno del estado sistemas de agua de comunidades de Atoyac


El Gobierno del estado a través de la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) rehabilita los sistemas de Agua Potable de la cabecera y localidades del municipio de Atoyac, como la colonia Cuauhtémoc, Vicente Guerrero, Zacualpan y se gestionarán recursos para una nueva fuente en la colonia Buenos Aires. El Director General de CAPASEG, Arturo Palma Carro en coordinación con el presidente municipal, Dámaso Pérez Organes y personal de la CONAGUA realizaron una recorrido de supervisión en estas comunidades

Alcalde Gustavo García Bello instruye limpieza de playa La Madera y reforestación en zona aledaña


El gobierno municipal, a través de la dirección de Servicios Públicos y en coordinación con un grupo de turistas extranjeros, llevó a cabo una actividad de limpieza en playa La Madera, además se reforestó uno de los pasillos con plantas de ornato. El titular de la dependencia, Juan Manuel Béjar Campos, hizo un exhorto a la ciudadanía para que mantenga las áreas que recibieron mantenimiento en buen estado, a fin de que este balneario de Zihuatanejo ofrezca una imagen más atractiva.

SEP aplicara sanciones a directivos que condicionen a estudiantes: Melchor Arizmendi

Por Enrique Guevara Ayvar. Reportero
Ixtapa Zihuatanejo Gro. - 06 de Julio de 2017.-A partir del 17 de Julio de este año inicia el periodo de vacaciones de verano afirmo el director de educación municipal. Luis Melchor Arizmendi quien agrego en entrevista los estudiantes regresan a salones de clase el 14 de agosto de acuerdo dijo al calendario escolar de la SEP.

Sigue la emigración de los hijos de campesinos a la ciudad

Sigue la migración de los jóvenes a las ciudades, aunque ahora se ha detenido un poco hacia los Estados Unidos de Norteamérica por la política del nuevo gobierno.

Posquelite pide ampliar red de distribución de agua

El 30 por ciento de los habitantes de esta comunidad no cuentan con agua potable por lo que se requiere la perforación de un pozo profundo y ampliar la red de distribución.

Ejidatarios y pobladores de Agua de Correa deben rescatar la presa

Se necesita que se giren oficios a los tres niveles de gobierno para pedir que vengan a desazolvar la presa de Agua de Correa debido a que ya esta llena de lodo y ya no capta nada de agua.

Es “agua y aceite” la alianza electoral del PRD y el PAN: Netzar Rumbo


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Una posible alianza electoral entre los partidos políticos PRD y PAN con miras al proceso comicial de 2018, es como mezclar el agua con el aceite, no tiene futuro, destacó el coordinador municipal del Partido Morena, Netzar Rumbo Peralta.

Se pronostican lluvias en gran parte del territorio de Guerrero: SPCGRO

La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informó que se prevén condiciones de cielo despejado a medio nublado en las siete regiones de la entidad, con la probabilidad de precipitaciones y tormentas locales aisladas, debido a la afluencia de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad procedente de ambos litorales.

Inicia Mercedes Calvo campaña de recolección de basura en playas de Acapulco

Acapulco, Gro., 6 de julio de 2017.- Para fomentar entre la población la cultura de la limpieza que se verá reflejada en una mejor imagen de la bahía, por segundo año consecutivo y por indicaciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, la presidenta del Patronato DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, puso en marcha la campaña de recolección de basura en las playas del puerto.

Más y mejores espacios deportivos y de esparcimiento para los acapulqueños


*El gobierno del estado rehabilitó la Unidad Deportiva Acapulco.
Acapulco, Gro., 6 de julio de 2017.- Con el propósito de ofrecer más y mejores espacios deportivos y de esparcimiento, el gobierno que encabeza Héctor Astudillo Flores ha realizado diversas acciones de mejoramiento y rehabilitación en la Unidad Deportiva Acapulco, informó el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quezada, quien destacó las bondades de estas intervenciones, lo que permitirá que los acapulqueños tengan opciones de sana convivencia.

Capacita SAGADEGRO a extensionistas para atender a productores agrícolas


Chilpancingo, Gro., 6 de julio de 2017.- El secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Juan José Castro Justo, llamó a los extensionistas a promover el desarrollo integral de las comunidades y de sus habitantes, orientándolos para que puedan acceder a los diversos programas estatales y federales, a través de la organización.

Investigación a fondo de masacre en penal de Acapulco, piden diputados


Chilpancingo, Gro., julio 6 de 2017 (IRZA).- Diputados del Congreso local lamentaron y reprobaron el asesinato de 28 reos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Acapulco, ocurrido la madrugada de este jueves.

Director del Cereso de Acapulco y sus subordinados, sujetos a investigación

Acapulco, Gro., Julio 6 de 2017 (IRZA).- Mientras los directivos del Centro de Reinserción Social (Cereso) rendían su declaración en torno a la masacre de 28 reos en ese penal, los familiares estaban a la espera de identificar oficialmente los cuerpos en el Servicio Médico Forense (Semefo).

Reprueban en el Congreso local aumento del peaje en autopistas


Chilpancingo, Gro., julio 06 de 2017 (IRZA).- El diputado Ernesto Fidel González Pérez, presidente de la Comisión de Turismo del Congreso local, reprobó el incremento al peaje que aplicó Caminos y Puentes Federales (capufe) a las autopistas del país, particularmente a la del Sol, que conduce al puerto de Acapulco.

MEMORÁNDUM

**El PRI está en su hábitat
Gerardo Ruano Cástulo.
Partiendo del punto, de que hoy el PRI tiene un líder en Casa Guerrero, se debe entender, que la posición estratégica que ocupa Heriberto Huicochea Vázquez, tiene un sentido muy especial. No es fruto de una decisión improvisada, que hoy sea Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido tricolor.

OPINION

La masacre en Las Cruces.
Por Manuel Tello Zapata.
El enfrentamiento sucedido ayer en el penal de Las Cruces, Acapulco, donde se reporta un saldo de 28 internos muertos y tres heridos, ha generado un sinnúmero de comentarios en las redes, donde se pretende acusar a funcionarios estatales, sin sumar esa masacre a la ola de violencia que sacude a nuestra entidad y a otras del país, donde los grupos delincuenciales hacen de las suyas en medio del tráfico y producción de mariguana y amapola, estadística donde por desgracia, el Estado de Guerrero ocupa uno de los primeros lugares.

FORO POLITICO

PRD: ¿Promoverá más violencia?
Por Salomón García Gálvez
En vez de capacitar al gris alcalde perredista de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre -para que gobierne bien el puerto- correligionarios de éste como Amador Campos Aburto, asumen una actitud porril y amenazan con provocar eventos de violencia.

TRES ACTOS

CONTEXTO POLÍTICO

Urge cambio en Seguridad Pública estatal; Almazán, ineficiente
Por Efraín Flores Iglesias
Lo ocurrido la madrugada de este jueves en Acapulco, es algo grave, pues no todos los días asesinan a 28 reos en un Centro de Reinserción Social (Cereso) en el país.

28 muertos “por riña” en penal de Acapulco

Acapulco, Gro., julio 6 de 2017 (IRZA).- Un total de 28 muertos y tres heridos, fue el saldo de una “riña” entre reos por el control del penal de Las Cruces, en Acapulco.

Atacan a tiros sitio de taxis Acapulco-Ayutla; un muerto

Acapulco, Gro., julio 6 de 2017 (IRZA).- Un trabajador del volante fue asesinado a balazos la tarde de este jueves dentro del sitio de taxis de la ruta Acapulco-Ayutla-Cruz Grande, en esta ciudad y puerto.

Familiares de internos se enfrentaron con policías

-Exigen información sobre la salud de los reos
Acapulco, Gro., julio 06 del 2017 (IRZA).- Familiares de os presos que se encuentran en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Acapulco, se enfrentaron con policías de la llamada Fuerza Estatal, cuando intentaron acercarse al penal para obtener información sobre el estado de sus internos.

Muere al caer de una azotea en el barrio de San Antonio

Chilpancingo, Gro., julio 6 de 2017 (IRZA).- Un hombre murió al impactarse contra el pavimento al resbalar en la azotea de una casa y caer sobre la calle Cinco de Febrero, casi esquina con Heroínas del Sur, en el barrio de San Antonio, en esta capital.

Identifican el cadáver de un hombre que fue hallado en el río San Juan


Iguala, Gro., julio 06 del 2017 (IRZA).- El cadáver del hombre que probablemente murió ahogado y fue hallado en el río San Juan, que atraviesa esta ciudad, finalmente fue identificado por sus familiares como el profesor jubilado Ramiro Padilla Barrera, de 66 años de edad.

Localizan a dos ejecutados con AK-47 y AR-15, en Eduardo Neri

Zumpango., julio 6 de 2017 (IRZA).- Los cuerpos de dos hombres asesinado con armas de alto poder fueron encontrados la tarde de este jueves en las inmediaciones del poblado de Carrizalillo, perteneciente al municipio de Eduardo Neri.

Asesinan a un hombre en la cancha de basquetbol de la colonia Galeana

Chilpancingo, Gro., julio 6 de 2017 (IRZA).- Un joven fue asesinado a balazos la tarde de este este jueves en medio de la cancha techada de basquetbol del parque deportivo de la colonia Galeana, en esta capital.

Asesinan a balazos a 2 abogaos en la colonia Los Ángeles de Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., julio o6 de 2017 (IRZA).- Dos licenciados en Derecho fueron masacrados a balazos la tarde de este jueves en la colonia Los Ángeles, al oriente de esta ciudad capital

Pagan por liberación del gerente de Aurrera, pero no aparece aún


Ayutla, Gro., julio 6 de 2017 (IRZA).- Familiares del gerente de la tienda Aurrera en esta cabecera municipal, Rubén Reyes Reyes, quien fue secuestrado hace días, solicitaron ayuda a la policía ciudadana de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), pues pagaron por su liberación, pero no ha vuelto a su domicilio.

Hallan ejecutado a balazos a un joven frente a la Fiscalía de Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., julio 6 de 2017 (IRZA).- Un joven fue hallado ejecutado a balazos la noche de este jueves en la colonia Paludismo, frente a la Fiscalía General del Estado, al sur de la ciudad.

Accidente en la Autopista del Sol; muere una mujer y hay tres heridos


Iguala, Gro., julio 6 del 2017 (IRZA).- Una persona murió y tres más resultaron lesionadas en un accidente automovilístico sobre la Autopista del Sol, a la altura del poblado de Paso Morelos, municipio de Huitzuco, en el kilómetro 157, la mañana de este jueves.