LA CARICATURA DE CHON 2017

Llama HAF a trabajar sin partidismos por el progreso y desarrollo de Guerrero


•Respalda Ricardo Barrientos legislador del PRD al gobernador y asegura que 
impulsará en la Cámara de Diputados el crecimiento del estado.
•Entrega obras hidráulicas, hospitalarias, educativas y carreteras en Tecpan y Atoyac.
•“Soy el principal impulsor de la unidad para que nuestra tierra y la región
 salga adelante”: HAF.
Tecpan de Galeana, Gro., 9 de julio de 2017.- Luego de hacer un llamado a abrazarnos todos en el trabajo para mirar hacia adelante y darnos las manos para buscar el progreso, en una gira de trabajo por Atoyac de Álvarez y Tecpan de Galeana, el gobernador Héctor Astudillo Flores, acompañado por su esposa Mercedes Calvo, entregó apoyos y diversas obras hidráulicas, de alcantarillado, saneamiento, hospitalarias, educativas y carretera.

La Aquiles Serdán, más iluminada y segura con obra entregada por el alcalde Gustavo García Bello


Con ello se fortalece el avance de la colonia, reconocen vecinos.
Zihuatanejo, Gro., 8 de julio de 2017.- Con la red de electrificación entregada el viernes de la semana pasada por el presidente municipal Gustavo García Bello, más de mil 850 habitantes de la colonia Aquiles Serdán, sector III, tienen ahora condiciones de mayor seguridad al contar con iluminación en las principales calles de este núcleo poblacional de Zihuatanejo.
Asistió Jorge Sánchez a la Asamblea Estatal Deliberativa y Electiva del Partido Revolucionario Institucional en su carácter de Delegado Político, donde formó parte de las mesas temáticas de este encuentro priísta.

Carencias se reflejaran en próximo ciclo escolar

En la secundaria 186 Adolfo López Mateos del infonavit El Hujal hace falta personal administrativo por lo que le solicitamos a la diputada Eloisa Hernández Valle nos ayude a gestionar ante la Secretaría de Educación Guerrero la SEG, carencias que se vendrán a reflejar en el próximo ciclo escolar.

Urgente necesidad poner a funcionar nuevo sistema de agua en Barrio Viejo

En esta comunidad hay problemas muy delicados, pero algunos mas que otros, en este caso es liberación del pago para poder poner en marcha la red que costó varios millones de pesos y que sigue sin funcionar.

Del 15 de julio al 20 de agosto son las vacaciones de verano

La temporada de vacaciones de verano empieza el 15 de julio y terminará el 20 de agosto aunque la última semana baja mucho la ocupación debido al regreso a clases.

Entregan raquíticos apoyos para mejorar aulas de CONAFE


Estamos entregando recursos de la reforma educativa programa que impulsa el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Educación Pública donde el CONAFE entrega para  comunidades de los municipios de la Unión, Coahuayutla, Zihuatanejo y Petatlán aproximadamente 300 mil pesos cifras que van de los 35 a 40 mil pesos para algunas comunidades.
Zihuatanejo de Azueta.- En las instalaciones de la Coordinación regional del Servicio Nacional del Empleo en la Costa Grande, el Lic. Gerardo Ramírez Suazo, Coordinador regional, hizo entrega de 5 becas económicas, y dio por concluido el curso Ventas con Atención a Clientes; capacitación que llevó a cabo el Servicio Nacional del Empleo ubicado en el puerto de Zihuatanejo, en coordinación con la Empresa Alpura.

Presenta CAPASEG trazo para la construcción del nuevo sistema de drenaje sanitario en Petatlán

“La renovación del drenaje de la cabecera municipal hoy es una prioridad a
 pesar de que no estaba prevista en las obras del 2017” AGP.
Petatlán, Gro; Derivado de gestiones realizadas por el primer edil Arturo Gómez Pérez ante CAPASEG por los recientes problemas detectados en la red de agua potable alcantarillado de la cabecera municipal, el pasado lunes a través de una visita realizada por el Ing. José Guadalupe Tiburcio Maximino Coordinador de CAPASEG en Costa Grande, el Director de DAPAP

Rector Saldaña es aliado de la Prepa 6, afirma David Franco en clausura escolar


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, es un aliado del desarrollo académico de la Preparatoria número 6 de Tecpan, destacó el coordinador regional David Franco García Orozco, tras clausurar la generación 2014-2017.

Guerrero y sus destinos turísticos serán promocionados a través de televisa local: HAF


*Una aportación de la televisora de 20 cápsulas diarias en espacios importantes.
*El gobernador Héctor Astudillo destacó que además se difundirán sin costo lugares con potencial para la inversión privada.
Acapulco, Gro., 9 de julio de 2017.- Promover los destinos turísticos de Guerrero a través de cápsulas promocionales es el objetivo del convenio firmado con la empresa Televisa local, informó el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien destacó que se estima que alrededor de 100 mil visitantes ven la programación de la barra de esta televisora.

Fuerza CONAGO es un acto de coordinación histórico en seguridad: HAF


*Celebra Héctor Astudillo esta iniciativa y encabeza el arranque junto con Mancera Espinosa y el gobernador de Hidalgo el primer operativo.
Acapulco, Gro., 9 de julio de 2017.- El mejorar la seguridad no puede provocar ningún problema, puede provocar alguna incomodidad, pero ningún problema, aseguró el gobernador Héctor Astudillo Flores, tras agradecer al doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa, presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), quien afirmó que en esta iniciativa conjunta “vamos en serio contra la inseguridad”.

Guerrero está preparado para tratar el Coxsackie: BVN

Chilpancingo, Gro., Julio 09 del 2017 (IRZA).- La dirigente de la Sección 36 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Beatriz Vélez Núñez, desconoció si la Secretaría del ramo (la SSG) en el estado, está aplicando el protocolo para la atención de posibles casos del virus del Coxsackie.

Egresa personal de enfermería capacitado en nefrología, perinatología y salud pública


Acapulco, Gro, a 9 de julio de 2017.- La formación de recursos humanos en materia de salud es una necesidad para garantizar el bienestar de la población guerrerense, por ello la importancia de desarrollar posgrados en especialidades médicas, con un sentido científico y humanista a la vez.

La sensibilización y visualización a través de la perspectiva de género: Teresa Leyva


Por Zoila Elena Solís Hernández
Atoyac de Álvarez, Gro.- 09 de julio del 2017.- La coordinadora estatal de Mujeres Adultas del Organismo Nacional del Partido Revolucionario Institucional Teresa Leyva Cervantes trabaja arduamente recorriendo el Estado de Guerrero para apoyar a las agremiadas en su empoderamiento, la sensibilización y visualización a través de la perspectiva de género y evitar reproducir roles que limitan igualdad de derechos de hombres y mujeres.

Revisa gobernador HAF y GCG situación de penales y seguridad


ACAPULCO- El Gobernador Héctor Astudillo Flores, se reunió con titulares del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), para revisar los operativos de Seguridad Pública en las diferentes regiones de Guerrero y la situación en que se encuentran los Centros de Reinserción Social (CERESOS) en la entidad, con el objetivo de emprender acciones con base a las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Anuncia SECTUR Guerrero ruta de TAR aerolíneas para Acapulco

Acapulco, Gro., 7 de julio de 2017.- Como resultado de las gestiones del gobernador Héctor Astudillo Flores de ampliar la oferta de transporte aéreo, la empresa en este ramo, TAR Aerolíneas, anunció que habrá nuevas rutas al puerto de Acapulco.

LA NOTICIA EN VERSO

CIEN AÑOS

Realiza gira de trabajo Héctor Astudillo por Atoyac de Álvarez


ATOYAC DE ALVAREZ 9 DE JULIO.- El Presidente Municipal, Dámaso Pérez Organes y la Presidenta del DIF Municipal, Rosita Pérez Vargas recibieron al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores y a su esposa la señora Mercedes Calvo, Presidenta del DIF Guerrero.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Todos a la obra para organizar el mundo
Víctor Corcoba Herrero
Hasta ahora no hemos sabido organizar el mundo para toda la especie humana. A lo sumo, lo hemos creado al antojo de los poderosos y lo hemos izado por doquier de frondosas fronteras, a fin de hacer espacios para una determinada cultura, no para la universalidad de todas ellas. Con la globalización, ya no tiene sentido este sistema organizativo. Se ha vuelto arcaico.

Asegura Policía Estatal a dos personas en posesión de un vehículo con reporte de robo


Chilpancingo, Guerrero, 9 de julio de 2017. Elementos de la Policía Estatal adscritos a la Coordinación Operativa de la Región de Costa Grande aseguraron en Zihuatanejo a dos personas, un masculino y una mujer, que fueron sorprendidos en posesión de un vehículo identificado con reporte de robo.

Aseguraron a una persona posesión de vehículo con reporte de robo


Chilpancingo, Guerrero, 7 de julio de 2017. Elementos de la Policía Estatal adscritos a la Coordinación Operativa de la Región de Costa Grande aseguraron la tarde de ayer en Zihuatanejo a una persona del sexo masculino que fue sorprendido en posesión de un vehículo identificado con reporte de robo. 

Dejan a dos degollados y torturados en la Autopista Viaducto Diamante

Acapulco, Gro., julio 9 de2017 (IRZA).- Los cuerpos de dos hombres torturados y degollados fueron encontrados la mañana de este domingo sobre la Autopista Viaducto Diamante.

Someten a juicio a tres custodios que coparticiparon en la masacre del penal

Chilpancingo, Gro., julio 9 de 2017 (IRZA).- Mientras que el director del Centro de Reinserción Social de Las Cruces, Miguel Ángel Gómez Garduño, todavía se encuentra bajo investigación, a tres custodios ya se les responsabilizó judicialmente por su presunta coparticipación en el homicidio de 28 reos.

En Acapulco Identifican y reclaman cadáver de joven apuñalado en un asalto

Acapulco, Gro., julio 9 de 2017 (IRZA).- Este domingo acudieron acudieron a la morgue para reconocer su cadáver los familiares del joven asesinado a puñaladas la tarde del pasado sábado durante el asalto a una urvan de pasajeros.

Asesinan a balazos a un joven en la colonia Progreso de Acapulco

Acapulco, Gro., julio 09 del 2017 (IRZA).- Un hombre de entre 20 y 23 años de edad fue asesinado a balazos la noche de este domingo en la colonia Progreso.