LA CARICATURA DE CHON 2017

Propone HAF el reforzamiento del combate al crimen organizado


*Participa en la ceremonia por el 15 aniversario de la Conago.
Ciudad de México, 10 de julio de 2017.-En el marco del quince aniversario de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores expresó su compromiso para contribuir al reforzamiento de las acciones para el combate al crimen organizado y el reforzamiento de la seguridad nacional.

Se benefician 600 Familias Petatlecas gracias al programa “Un Mejor Techo con lámina Galvanizada”, AGP


Petatlán.- La mañana del día Lunes en la explanada principal  del H. Ayuntamiento de Petatlan el Alcalde Arturo Gómez Pérez en compañía de su apreciable esposa Leticia Rodríguez de Gómez, y su honorable cabildo conformado por sus regidores, estuvieron haciendo la entrega simbólica de 600 paquetes de lámina galvanizada del programa de Un Mejor Techo con lámina Galvanizada del cual la encargada Gilda Gómez Gómez directora de Desarrollo social comento que por instrucciones nuestro Presidente Arturo Gómez por segundo año consecutivo el gobierno municipal de Petatlan cumple con el compromiso de apoyo a la vivienda.

Agradecen al presidente GGB construcción de cocina y comedor en Kínder de la colonia Morelos


Le entregan reconocimiento por el apoyo otorgado al plantel
Zihuatanejo, Gro., 10 de julio de 2017.- Al visitar  este lunes el jardín de Niños José Francisco Ruiz Massieu, ubicado en la parte alta de la colonia Morelos, para inaugurar la cocina y el comedor que ahí se construyeron en beneficio de más de 65 alumnos, el alcalde Gustavo García Bello y su esposa Maricruz Galeana Leyva, presidenta del DIF Municipal, fueron recibidos con muestras de agradecimiento por parte de la comunidad escolar y los padres de familia.

Gobernador invirtió 4 mdp en restaurantes de Bahías de Papanoa

Además del apoyo gubernamental para obtener créditos blandos para aumentar el número de cuartos, también necesitamos infraestructura pública urbana para hacer mas atractivo este lugar.

Seguirá habiendo cambio de funcionarios: GGB

Ya se han dado varios cambios, ya cambiamos al Director de la Contraloria, al de reforma Regulatoria, al coordinador de Asuntos Indigenas, pero se seguirán dando los cambios en esta administración municipal.

En proceso la certificación del mezcal de la sierra

Estamos retomando el tema de la planta embotelladora de mezcal de la sierra, porque se tiene que cumplir con una serie de requisitos que las mismas reglas del mezcal te pide como es la certificación por parte del Consejo Mexicano Regulador de la Calidad del Mezcal el (COMERCAM).

En agosto nuevo dirigente del CDM de Zihuatanejo: JSA

Por Enrique Guevara Ayvar Reportero
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 10 de Julio de 2017.-Luego que se dio a conocer la convocatoria para registro de aspirantes a ocupar la dirigencia municipal del PRI en Zihuatanejo, a más tardar el próximo 19 de julio se cierra la convocatoria para participar en la contienda todo aquel priista que cumpla con los requisitos que les marca la convocatoria.

La ética y combate a la corrupción prioridad en el gobierno de HAF: FSA


Chilpancingo, Gro., 10 de julio de 2017.- Al asistir en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, a la Capacitación y Difusión del Código de Ética y Firma de la Carta Compromiso de los Servidores Públicos, el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, señaló que la ética en el servicio público combate la corrupción como prioridad, y orienta el actuar hacia la integridad, la honestidad y la responsabilidad social.

Entrega Mercedes Calvo aparatos auditivos, funcionales y prótesis


Chilpancingo, Gro., 10 de julio de 2017.-“El gobernador, Héctor Astudillo está trabajando día a día para que tengamos un mejor estado”, expresó la presidenta del Patronato DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, en la entrega de 80 auxiliares auditivos, 61 lentes, 9 prótesis de miembro inferior y 30 aparatos funcionales.

Inicia la evaluación al desempeño de personal docente al segundo año de servicio


*Participa el 94% de los docentes convocados.
*Refrenda el gobierno de Héctor Astudillo con la educación.
Acapulco, 10 de julio de 2017.- Como parte del compromiso con la educación que se impulsa en la administración del gobernador Héctor Astudillo, se llevó a cabo la Evaluación al Desempeño de personal docente al segundo año de servicio, en la que participaron el 94 por ciento de los profesores convocados a realizar esta prueba.

Se prevén lluvias en gran parte de territorio estatal: Protección Civil

Chilpancingo, Gro., 10 de Julio de 2017.- La afluencia de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad procedente de ambos litorales, favorecerá condiciones de cielo medio nublado con probabilidad de precipitaciones y tormentas locales aisladas en las siete regiones de la entidad, informó la Secretaría de Protección Civil Guerrero.

El gobierno estatal ya analiza la construcción de otro reclusorio

Chilpancingo, Gro., julio 10 del 2017 (IRZA).- El secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, dio a conocer que el gobernador Héctor Astudillo Flores ha girado instrucciones para que se analice la viabilidad presupuestal para la construcción de un nuevo penal en el estado y así poder acabar con el hacinamiento de reos en las cárceles en Guerrero.

MEMORÁNDUM

***El libro azul y la ética
Gerardo Ruano Cástulo
El libro azul resucitó al Real Madrid. No es casual, que hoy se encuentre en la cima del futbol mundial. Después de un periodo complicado. De extravío. Vino un líder que promovió y concretó el referido libro. Todos, sin excepción, desde los altos mandos, hasta el más modesto de los empleados. Pasando por cuerpo técnico y jugadores; no solamente tenían que leer el texto, sino mentalizarlo y llevarle al terreno de los hechos.

FORO POLITICO

Fuerza CONAGO: Bajaron Delitos
Por Salomón García Gálvez
Como por arte de magia, el pasado fin de semana el índice delictivo bajó significativamente en Acapulco, por la presencia de la Fuerza Conago. Se escondieron los malosos.

OPINION

Hay PRI para rato
Por Manuel Tello Zapata
El Partido Revolucionario Institucional de Guerrero mostró el músculo, y lo mostró muy bien, durante la realización el sábado anterior, de su Asamblea Estatal, en las instalaciones del Comité Directivo en Chilpancingo. Más de dos mil 500 militantes arribaron a la capital, procedentes de todas las regiones para representar a los comités municipales y sus bases.

TUMBANDO CAÑA

Investigan al director del penal de Acapulco por la cruenta riña
Juan Antelmo García Castro
Derivado de la brutal riña registrada en la madrugada del pasado jueves 6 de julio en el área de máxima seguridad del penal de Acapulco, que dejó un saldo de 28 internos muertos y tres heridos, personal penitenciario y el director del reclusorio, Miguel Ángel Gómez Garduño, se encuentran en estos momentos bajo investigación para saber las causas de los lamentables hechos…

LA NOTICIA EN VERSO


ALMA MATER

Niega Roberto Álvarez que 3 custodios del penal de Las Cruces, estén detenidos

Por la ejecución de 28 presos…
Chilpancingo, Gro., julio 10 del 2017 (IRZA).- Tres custodios del penal de Las Cruces de Acapulco no se encuentran detenidos, pero se les mantiene vigilados ante la probabilidad de que pretendan huir y evadir sus responsabilidades en la ejecución de 28 Internos en una presunta riña que se suscitó el jueves de la semana pasada.

Hallan a un hombre torturado y ejecutado en Coyuca de Benítez

Coyuca de Benítez, Gro., julio 10 de 2017 (IRZA).- El cuerpo de un hombre torturado y asesinado a balazos fue encontrado la mañana de este lunes en la comunidad Ejido Viejo de este municipio de la Costa Grande.

Hallan ejecutado a un comerciante de Tlapa

Chilpancingo, Gro., julio 10 de 2017 (IRZA).- Un comerciante de la ciudad de Tlapa fue hallado ejecutado a balazos y con huellas de tortura, cuyo rostro le fue cubierto con una bolsa color negro y sujetada con un cordón blanco.

En Taxco, un joven se suicidó

Taxco, Gro., julio 10 del 2017 (IRZA).- En la comunidad de San Francisco Acuitlapa, perteneciente a este municipio, el joven de 18 años de edad, Artemio Pérez Díaz, se suicidó colgándose del cuello con una cuerda que amarró a una viga del techo de su vivienda.

Requisa en el penal de Las Cruces de Acapulco; hallaron hasta una peluca


Acapulco, Gro., julio 10 de 2017 (IRZA).- Acompañados por visitadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y agentes del Ministerio Público del Fuero Común, elementos de la Policía del Estado, apoyados por personal del Ejército Mexicano, esta madrugada realizaron una requisa en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Las Cruces de esta ciudad y puerto de Acapulco, donde aseguraron objetos punzocortantes, aparatos electrodomésticos, teléfonos celulares, dinero en efectivo y hasta una peluca, informó Roberto Álvarez Heredia, vocero de Seguridad.

Nuevo ataque a balazos contra sitio de taxis de Acapulco; un chofer murió

Acapulco, Gro., julio 10 de 2017 (IRZA).- Un taxista murió en un ataque a balazos perpetrado por un grupo de hombres desconocidos contra un sitio de taxis de esta ciudad.

En Buena Vista de Cuéllar ejecutan a un campesino con “cuerno de chivo”

Buenavista de Cuéllar, Gro., julio 10 del 2017 (IRZA).- Este lunes, con disparos de fusiles cuerno de chivo y AR-15 dos individuos ejecutaron al agricultor Salvador Trujillo Celis en el interior del establecimiento con razón social “Forrajes e Insecticidas Guadarrama”, en el centro de esta ciudad ubicada en el norte del estado.

Matan frente a su casa a encargado de un parque CICI de Acapulco

Acapulco, Gro., julio 10 de 2017 (IRZA).- Un hombre al que se identificó como directivo del parque de diversiones CICI de la colonia Jardín, fue asesinado a balazos la tarde de este lunes en las afueras de su domicilio.

En Iguala, septuagenario de 78 años muere por alcoholismo severo

Iguala, Gro., julio 10 de 2017 (IRZA).- Un hombre identificado como Crecencio Antúnez Alday, de 78 años de edad, fue encontrado muerto en la banqueta de la esquina de las calles García de la Cadena y Morelos, colonia Valle del Sol, en esta ciudad.