Se continúa con mejoramiento de vialidades del municipio: GGB

Una empresa se esta llevando los recursos que ingresan por el cobro de alumbrado público a pesar de no haber cumplido con proyecto de sustitución de luminarias y para el municipio es muy costoso resolver el tema del alumbrado público sin embargo se ha estado haciendo gradualmente.

El DIF Municipal entrega diversos apoyos al hospital comunitario de Petatlán


Petatlán, Gro.- Con la preocupación de mejorar la atención médica y calidad de vida de los habitantes de este municipio de Petatlán, la presidenta del DIF, la señora Leticia Rodríguez de Gómez el día de ayer visto el hospital comunitario de este municipio e hizo entrega al director del hospital, el doctor Ángel Neftalí Melo Sánchez  de cinco cajas de jeringas estériles de plástico, una silla de ruedas y un baumanómetro para medir la presión arterial con este se estará apoyando a pacientes que acuden al área de urgencias.

Colonia de Barrio Viejo pide fumigación contra el mosco transmisor del dengue

Lo mas prioritario que necesitamos es el desazolve de los canales de aguas negras esto es una emergencia debido a que en el tiempo de lluvias se viene la plaga del mosco que trae consigo enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya.

Todo sindicato tiene derecho a plantear sus problemas: GGB

Por Enrique Guevara Ayvar Reportero
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-11 de Julio de 2017.-Tras el anuncio hecho por Claudia Mancilla de emplazar a huelga al ayuntamiento de Zihuatanejo, el presidente municipal Gustavo García Bello afirmo que toda persona o integrantes de sindicatos tienen derechos a hacer sus planteamientos y como autoridad analizaremos cuales son factibles de solución para posteriormente dar respuesta a sus peticiones.

Con las lluvias se empiezan a deteriorar los caminos

Necesario que la Federación invierta más 60 millones de pesos para la construcción de los dos puentes más importantes que comunican a varias poblaciones de la sierra del municipio de Zihuatanejo.

Gobierno del alcalde GGB beneficia a otro jardín de Niños con cocina y comedor


El día de hoy estamos de fiesta, afirmó la directora del plantel.
Zihuatanejo, Gro., 11 de julio de 2017.- Una nueva obra en apoyo de los integrantes del sector infantil que cursa su educación preescolar en Zihuatanejo de Azueta, consistente en la construcción de la cocina y el comedor para el jardín de Niños Carmen Norma Monroy, ubicado en la colonia El Embalse, fue inaugurada este martes por el alcalde Gustavo García Bello, lo que generó expresiones de júbilo y agradecimiento por parte de directivos, docentes, padres de familia y alumnos del plantel.

Gatos una de las causas de basura regada en la Unidad Habitacional del Infonavit el Hujal


*Vecinos depositan la basura en bolsas y estos las rompen en busca de comida.
*Decenas de felinos deambulan y al parecer no tienen dueño.
Por Jorge de la Rosa
Zihuatanejo, Gro.- Decenas de gatos al parecer sin dueños, deambulan por las calles de Zihuatanejo y es en la Unidad Habitacional del Infonavit El Hujal donde son una verdadera plaga, riegan la basura, rompen las bolsas en busca de comida y defecan al aire libre sin que las autoridades encargadas los capturen y controlen; se desconoce si tienen dueños, pues a todas horas del día se miran estos felinos por andadores y vialidades.

Vecinos irresponsables desperdician cientos de litros de agua


*En la Unidad Habitacional del Infonavit El Hujal varios reportes se dan y es culpa de los vecinos.
*Algunos solamente necesitan la colocación de un flotador, pero ni eso pueden reparar.
Por Jorge de la Rosa
Zihuatanejo, Gro.- La irresponsabilidad por reparar fugas de agua que compete a los mismos usuarios es la causa del desperdicio de miles de litros en Zihuatanejo, y en la Unidad Habitacional del Infonavit El Hujal varios vecinos dejan que sus depósitos tiren el vital liquido, sin que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo pueda hacer nada, pues compete a los condóminos arreglarlos.

Recibe cursos seguridad pública de Petatlán impartidos por la comisión de los derechos humanos del estado de Guerrero


“Es primordial la impartición de cursos sobre derechos humanos, nos permite brindarle un mejor servicio a la población como servidores públicos”. AGP.
Petatlán Gro; Con el propósito de fortalecer las tareas que ejercen los elementos de Seguridad Pública en Petatlán el día de ayer se les impartió un curso a más de 100 elementos de Seguridad Pública dicho curso llevó por nombre “Fortalecimiento de los Derechos Humanos, el uso de la fuerza y el empleo del Arma de Fuego por los elementos de Seguridad Pública” Impartido por el Lic. Oscar Cuevas Ramírez encargado de la Delegación Regional de la Costa Grande a quien le dio la bienvenida el juez calificador Garibaldi Valdez Quintana.

Piden se castigue a los responsables de los homicidios en el penal de Acapulco


Diputada perredista solicitó la comparecencia del secretario de Seguridad Pública del estado.
De plano la diputada de Morena, María de Jesús Cisneros Martínez, pidió la renuncia del secretario General de Gobierno, por seguir fallando en el cargo.
Chilpancingo, Gro.- 11 julio 2017.- La mayoría de diputados en el Congreso local coincidieron en que se agilice la investigación de la indagatoria de ley, para que los responsables de las muertes de 34 reclusos en el Penal de Acapulco, sean castigados.

Presentan a ocho municipios la propuesta de integración para terminar la violencia de género


*Se lleva a cabo la 19 sesión del Sistema Estatal para Prevenir, Atender y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.
Chilpancingo, Guerrero, 11 de julio de 2017.- Para impulsar acciones que contribuyan a garantizar una vida libre de violencia para las mujeres guerrerenses, el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, en su carácter de presidente, acompañado de la secretaria ejecutiva, Rosa Inés de la O, encabezó la Décima Novena Sesión Extraordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

Entrega el gobernador y SEDESOL federal 3.5 mdp en proyectos productivos en Guerrero


*Clausuran Astudillo Flores y Miranda Nava curso de capacitación a 300 voluntarios de Comedores 
Comunitarios ante Contingencias Ambientales con Plan DN-III-E.
*Se atiende a un millón 800 habitantes en mil 200 comedores comunitarios en Guerrero: Sedesol.
*Demostramos nuestra capacidad de operación y organización ante desastres naturales: HAF.
Chilpancingo, Gro., 11 de julio de 2017.- Para disminuir la pobreza y mejorar la calidad alimentaria en zonas de mayor marginación en Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores, acompañado de su esposa, Mercedes Calvo y el secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, entregaron 3.5 millones de pesos en proyectos productivos para detonar el desarrollo de zonas comunitarias del estado.

Se quejan de malas ventas comerciantes del mercado nuevo de Coyuca de Benítez


Coyuca de Benítez, Gro.-Locatarios del nuevo mercado se quejaron de las pocas ventas, mientras en la calle Zacarías Zúñiga, del primer cuadro de la ciudad, junto al viejo mercado Morelos, los comerciantes semifijos se instalaron a lo largo de esta avenida para vender sus diferentes productos, donde los ciudadanos prefieren realizar sus compras en dicha calle, esto para ahorrarse el pasaje al acudir a la nueva central.

Se pronostican lluvias fuertes este miércoles y jueves en Guerrero: Protección Civil

Chilpancingo, Gro., 11 de julio de 2017.-La Secretaría de Protección Civil en Guerrero emite aviso preventivo de tormentas locales de fuertes a puntualmente muy fuertes para la mayor parte del territorio estatal en el transcurso de esta semana, por lo que pide a la población extremar medidas de precaución.

Recibe Guerrero el respaldo de la iniciativa privada; AEROMAR 10 años volando a Acapulco


*Esta aerolínea ha transportado más de 27 mil pasajeros a este destino de playa.
ACAPULCO.- Resultado de los esfuerzos del gobernador Héctor Astudillo Flores para promover una estrategia de impulso al sector turismo y consolidar una coordinación estrecha con la iniciativa privada, la empresa Aeromar cumple una década de volar al puerto de Acapulco, generando con ello una interconectividad con el resto del país.

Hace balance Toño Radilla de su trabajo frente al PRI-Tecpan de Galeana


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-El delegado especial con funciones de dirigente local del PRI en este municipio, José Antonio Radilla Romero, hizo un balance del trabajo que hasta el momento ha hecho en el Comité Directivo Municipal (CDM), sobre todo de cara a la reestructuración de la dirigencia.

Presentan ante SEGOB un diagnóstico de la seguridad pública en Atoyac de Álvarez

Por Jorge Falcón (GradoCeroPress)
Ciudad de México, 11 de julio del 2017.- El Presidente Municipal, Dámaso Pérez Organes se reunió con el Maestro Daniel Pano Cruz, Jefe de la Oficina del Sub Secretario de Gobierno, Lic René Juárez Cisneros, a quién le hizo entrega de un diagnóstico de la Seguridad Pública en el Municipio de Atoyac de Álvarez

Más del 95% de maestros convocados se evaluaron en el segundo día: SEG


Acapulco, Gro., 11 de julio de 2017.-En Guerrero, 349 maestros de un total de 365 fueron evaluados en el segundo día lo que representa el 95.3%, lo anterior es el resultado del impulso y confianza de los maestros que se suman a las acciones del gobernador Héctor Astudillo para mejorar el nivel educativo en la entidad.

MEMORÁNDUM

***Observar lo que se ha construido
Gerardo Ruano Cástulo
Haber regresado a la vida institucional, es un gran logro en Guerrero. Es importante consolidar la confianza gubernamental. Eso conviene a todos. En especial, por el momento crítico que nos ha tocado vivir.

FORO POLITICO

Evodio, Se está quedando solo
Por Salomón García Gálvez
Será muy difícil que la mayoría los ex alcaldes de Guerrero –de todas filiaciones y colores- se reelijan en sus cargos, particularmente de municipios emblemáticos como Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Taxco, Zihuatanejo y Chilapa.

OPINION

CONAGO; Buenas Noticias
Por Manuel Tello Zapata
Al asistir el lunes anterior a la ciudad de México para participar en el evento por el 15 aniversario de haberse creado la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), el Mandatario estatal Héctor Astudillo Flores, expresó su compromiso y obligación para contribuir a mejorar las acciones contra el crimen organizado y reforzar la seguridad nacional.

Aseguran a masculino en posesiónde 40 kg de marihuana, 40 dosis de cocaína y un arma de fuego

Chilpancingo, Guerrero, 11 de julio de 2017. Elementos de la Policía Estatal aseguraron el domingo 9 de julio en San Luis la Loma, municipio de Tecpan de Galeana, a una persona del sexo masculino quien tenía en su poder presunta droga y un arma de fuego.

Matan a balazos a otro hombre en la Calzada Pie de la Cuesta de Acapulco

Acapulco, Gro., julio 11 de 2017 (IRZA).- Un hombre fue asesinado a balazos la tarde de este martes en la Calzada Pie de la Cuesta, en plena mancha urbana de esta ciudad.

Aseguran objetos y sustancias prohibidas en cereso de Chilpancingo


Chilpancingo, Guerrero, 11 de julio de 2017. La madrugada de este martes 11 de julio elementos de la Policía Estatal realizaron una requisa en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Chilpancingo en donde aseguraron drogas, objetos punzocortantes, aparatos electrodomésticos, herramientas, teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Hallan a un hombre ejecutado, mutilado de las manos y torturado

Chilpancingo, Gro., julio 11 de 2017 (IRZA).- El cuerpo de un joven ejecutado, mutilado de las manos y con visibles huellas de tortura, fue hallado la tarde de este martes en la colonia PRD de Chilpancingo.

Masacre en Acapulco; matan a 4 mecánicos

Acapulco, Gro., julio 11 de 2017 (IRZA).- Cuatro hombres torturados y ejecutados fueron encontrados la mañana de este martes en el interior de un taller mecánico ubicado en la colonia Progreso de esta ciudad y puerto.

Atacan de nuevo sitio de taxis en Acapulco; un chofer murió

Acapulco, Gro., julio 11 de 2017 (IRZA).- Un chofer resultó muerto tras un ataque a balazos contra el sitio de taxis número 4 de la ruta Acapulco-Ayutla, la mañana de este martes aquí.

Dos mujeres asesinadas en distintos puntos de Acapulco

Acapulco, Gro., julio 11 de 2017 (IRZA).- Dos mujeres privadas de la vida fueron encontradas la noche del lunes en distintos puntos de este municipio. En el primero de los casos, al filo de las 20:00 horas fue reportada una mujer enterrada y en avanzado estado de putrefacción en el poblado de El Arenal, en la zona rural de Acapulco.

Atropellan y matan a un hombre en el bulevar Vicente Guerrero de Acapulco

Acapulco, Gro., julio 11 de2017 (IRZA).- Un hombre murió al ser atropellado por un vehículo a la altura de Las Cruces, la mañana de este martes en la periferia de esta ciudad porteña.

Ejecutan a dos más en Acapulco

Acapulco, Gro., julio 11 de 2017 (IRZA).- Dos hombres más fueron asesinados a balazos al mediodía de este martes en la colonia Buena Vista, localizada en la parte urbana del puerto.

Hijos meten preso a su padre por una disputa de tierras


San Luis Acatlán, Gro., julio 11 de 2017 (IRZA).- El señor Sergio Muñoz Navarrete fue enviado preso por sus propios hijos y solicitó ayuda a las autoridades para que revisen su caso a fondo, porque presume que intentan desojarlos de sus tierras.

En Chilpancingo Policía del estado denuncia que a él y a su concubina los quieren asesinar


Y todo por la propiedad de un terreno.
Chilpancingo, Gro., julio 11 del 2017 (IRZA).- Ismael Jiménez Téllez, de 58 años de edad, es un policía del estado que se dice amenazado de muerte por los familiares de su concubina Josefina Jiménez de la Cruz, a los que identificó como Felipe y  Jorge Antonio Rufino Jiménez, así como la esposa de éste, Erika Peralta Robles.

Ataca grupo armado en Chilapa y deja a un hombre muerto y un herido

Chilapa, Gro., julio 11 de 2017 (IRZA).- Un grupo de hombres armados atacaron a balazos un negocio de venta de agua en garrafón en el barrio de San José de esta ciudad de Chilapa, dejando un saldo de un hombre muerto y una jovencita herida, la que fue trasladada por sus familiares a un hospital para su atención médica.