La ruta de Guerrero, es el fortalecimiento de las instituciones: Héctor Astudillo

*El gobernador afirmó que siempre se ha buscado que las acciones de la administración pública estatal tengan un rumbo y un sentido.
*El orden será el vértice en la construcción de la seguridad pública y está  hará posible emprender la ruta hacia la paz”: HAF.
Chilpancingo, Gro., 12 de julio del 2017.- Ante el entorno en que recibí la administración pública, con una profunda crisis social, política y financiera, pobreza endémica, la presencia del crimen organizado, la corrupción y la impunidad, pero además, a este caos, afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores, habría que sumarle el desorden urbano, el narcotráfico, los desastres naturales, problemas que impusieron una estrategia de recuperación del control de las instituciones y de la capacidad de actuación del gobierno, logrando así instaurar la gobernabilidad y el estado de derecho.

Eligen al nuevo presidente de organización de la regata e inician obra en el parque ecoturístico del rio de San Jeronimito


Este miércoles 12 de Julio se reunieron más de 30 regateros en las cabañas del rio de san jeronimito que año con año se reúnen para dar selección al nuevo comité que es el que realizara el evento de regata como ya es costumbre año con año. El señor Juventino Torres Solís uno de los fundadores de esta organización  fue el elegido este año para ser el presidente de este comité y por lo tanto será el responsable de la organización de la regata de este año haciendo el compromiso de involucrar a regateros jóvenes, es decir los regateros que ya tienen algunos años compitiendo pero no se les ha tomado en cuenta para formar parte del comité organizador

SNE entrega más constancias de propiedad

Zihuatanejo de Azueta, 12 de julio 2017.- La administración que dirige el Gobernador Héctor Astudillo Flores, a través del Servicio Nacional del Empleo (SNE) del Subprograma Fomento al Autoempleo (FA), el Coordinador regional en la Costa Grande, Gerardo Ramírez Suazo, hizo entrega de constancias de propiedad de maquinaria y equipo a 4 emprendedores que optaron por tener un negocio propio y de esta manera, reactivar la economía familiar.

Inician con el pie derecho periodistas en el futbol rápido

*El “Toques” mete 5 goles y es el jugador del partido.
*Daniel del Diario de Zihuatanejo se estrena con un tanto.
*Destacada actuación en la portería de Eleazar Arzate del Despertar de la Costa.
*Un cuadro armado al vapor del timonel “Lanche” del ABC de Zihuatanejo que da la sorpresa.
Por Jorge de la Rosa
Zihuatanejo, Gro.- Iniciando con el pie derecho el representativo de los periodistas de Zihuatanejo logro imponerse a los aguerridos DL Azul por 11-10, destaco el buen futbol de Edgar Alberto Nava el “Toques” quien abrió el marcador por los “Tunde Teclas” y se llevo la noche con 5 tantos, además de Daniel del Diario de Zihuatanejo, quien llego para la segunda parte y anoto en la primera que tuvo a modo y sin demeritar la actuación de Eleazar Arzate del Despertar de la Costa en la portería, todo un cuadro de jugadores que dieron la batalle bajo la dirección de Honorio Lanche.

El 70 % de los hogares en Zihuatanejo viven con algún tipo de violencia

El 70 por ciento de los hogares de Zihuatanejo viven con algún tipo de violencia por tal motivo este módulo está abierto y con la disponibilidad de horario para hacer que las pacientes que atraviesan por una situación de violencia familiar darles asesoría y que se pueda prevenir antes de causar daños mayores.

CONAFE a la cabeza en educación comunitaria


Estamos en Guerrero captando a 2500 jóvenes que se habrán de incorporar a CONAFE para brindarles sus conocimientos a los niños de las comunidades.
Informó lo anterior Víctor Hugo Soto Martínez Delegado del CONAFE en Guerrero, agregando que al momento de que los jóvenes se inscriben como líderes para la educación comunitaria reciben una formación inicial intensiva donde ya cuentan con un apoyo económico que les permite sufragar los gastos de traslado y alimentación y de hospedaje además de un seguro por gastos médicos menores.

Sigue deterioro del parque Ecológico Estatal El Limón

En lo que va del año se han perdido alrededor de 15 hectáreas en el parque estatal El Limón, y en las noches hay camiones cargados de troncos.
Informó lo anterior el presidente de colonia El Limón Fernando Leyva Camarena lamento que ese espacio de reserva, por falta de vigilancia no se controle el daño que están haciendo “todo frente a las narices de las autoridades ecológicas de aquí, no se tiene un compromiso serio con la flora y fauna del municipio”.

Se reúne Héctor Astudillo con integrantes de la AMIC en Guerrero


Chilpancingo, Gro., 12 de julio de 2017.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, se reunió con integrantes de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) Delegación Guerrero, a quienes les manifestó su compromiso en seguir impulsando la economía y el empleo en Guerrero a través de la obra pública de la mano de las empresas constructoras local.

El enfoque de género, parte primordial en los programas de salud: Carlos de la Peña Pintos


Chilpancingo, Gro. 12 de julio 2017. La Secretaría de Salud trabaja en la implementación del enfoque de género y de interculturalidad en sus programas de prevención y control de enfermedades, de promoción del autocuidado y de atención en todas sus unidades médicas, además de impulsar la Unidad de Género dentro de su estructura orgánica.

Pone en marcha Mercedes Calvo la jornada quirúrgica de hiperplasia en Chilpancingo


Chilpancingo, Gro., 12 de julio de 2017.- La presidenta del DIF Guerrero Mercedes Calvo de Astudillo puso en marcha la Jornada Quirúrgica de Hiperplasia Prostática Benigna, en el hospital general “ Dr. Raymundo Abarca Alarcón” de Chilpancingo, misma que se realizará a partir de esta fecha y hasta el mes de noviembre, atendiendo a pacientes de todas las regiones del estado.

Son reales los datos sobre el penal de Acapulco, no hay nada que ocultar: HAF

*El gobernador Héctor Astudillo expresó que no gana ni ganaría nada mi gobierno y las instituciones en falsear información.
Chilpancingo, Guerrero, 12 de julio. Con relación a las voces que han puesto en duda lo informado respecto al caso del penal de las Cruces, el gobernador Héctor Astudillo Flores reafirmó que los datos que se han dado a conocer públicamente son los reales y “no hay ningún otro dato más que pueda haber distorsionado la información que dimos desde el mismo día de los lamentables acontecimientos”.

Entrega Héctor Astudillo mérito jurídico “Alberto Vázquez del Mercado” a Alfonso Neri Carreto


Chilpancingo, Gro., 12 de julio del 2017.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, entregó el mérito jurídico “Alberto Vázquez del Mercado” al destacado jurista oriundo de Chilpancingo, Alfonso Neri Carreto, a quien reconoció como un hombre que tiene una vida entregada al ejercicio de la profesión de abogado, ejemplar y vertical en el servicio público.

AGE demandaría penalmente al Ayuntamiento de Leonardo Bravo

-No ha comprobado la Cuenta Pública de 2016, señala Alfonso Damián Peralta, titular de ese organismo fiscalizador
Chilpancingo, Gro., Julio 12 del 2017(IRZA).- El auditor general del Estado, Alfonso Damián Peralta informó que las administraciones de los municipios de Cochoapa El Grande y Tlalchapa ya corrigieron la falta de entrega de la Cuenta Pública del ejercicio presupuestal de 2016 y sólo queda pendiente Leonardo Bravo (Chichihualco), Ayuntamiento que, advirtió, podría ser acreedor de una sanción administrativa y una denuncia penal por su omisión en la entrega de información sobre el uso de recursos públicos.

Delincuentes en prisión preventiva podrían quedar libres por nueva Ley

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., julio 12 de 2017 (IRZA).- Decenas de reos de Guerrero también podrían quedar en libertad luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nacional (SCJN) resolvió que pueden solicitar su libertad provisional si cometieron delitos que ahora no se consideran graves.

OPINION

Actividad Legislativa
Por Manuel Tello Zapata
El Congreso del Estado aprobó en su sesión del martes anterior, el paquete que integra la nueva Ley Estatal Anticorrupción, que permite su homologación a la ley federal correspondiente. Aunque no se tomó en cuenta la eliminación del fuero, se aprobaron diversas reformas como la que otorga autonomía plena a la Fiscalía General del Estado y se le quitan facultades, como su carácter de representante del pueblo y del gobierno, en juicio.

TUMBANDO CAÑA

El fiscal no le encuentra la cuadratura al círculo
Juan Antelmo García Castro
Si algo caracteriza al Fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez, es su protagonismo e irse de la lengua muy fácilmente aunque después, cuando le reclaman los agraviados por sus irresponsables señalamientos, simple y llanamente hace mutis…Así lo hizo, por citar un ejemplo, en la Tierra Caliente cuando gritó a los cuatro vientos que el Tequilero número uno es el diputado priista con licencia, Saúl Beltrán Orozco, y que no descansará hasta meterlo en prisión…

ALGO MÁS QUE PALABRAS

El mundo brota en cada corazón humano
Víctor Corcoba Herrero
Nuestra gran asignatura pendiente como civilización radica en humanizarnos. Sólo así podremos llevar a buen término ese futuro esperanzador que nos aglutine a todos. Por desgracia, la situación se complica, puesto que los problemas del desempleo, la desigualdad, el trabajo en precario, la injusticia, en lugar de aminorarse y corregirse, se agravan y nos desbordan. Se da la circunstancia que una parte de la humanidad progresa, mientras otra retrocede, y lo que es peor, permanece hundida y sin esperanza alguna.

MEMORÁNDUM

***El valor de la confianza en el SUSPEG
Gerardo Ruano Cástulo
El pilar principal de las ventas es la confianza. Dada la situación actual, donde abunda la información, la clientela debe sentir y respirar seguridad. De que el producto cumple con las expectativas. No basta con una buena apariencia. Ante la misma violencia que impera en el país, la confianza adquiere un plus enorme.

FORO POLITICO

2018: Agua, Aceite y más mezclas
Por Salomón García Gálvez
Pese a la imparable espiral de la violencia, con saldo diario de muertos, existe un tema que no puede eludirse: La sucesión presidencial del 2018. ¿Quiénes serán los candidatos a la presidencia de la República? Es la pregunta que muchos se hacen.

LA COLUMNA

de Ángel Irra Carceda
-Cuestionan a Ramón Navarrete Magdaleno.
-Que ese niega a defender a trabajadores.
-Presenta avances el IEEJAG.

Grave la acusación que lanzó este miércoles el dirigente del Sindicato Independiente, que aglutina a trabajadores municipales en Chilpancingo, Domingo Salgado Martínez, en contra del  presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Ramón Navarrete Magdaleno.

Las cárceles siguen siendo escuelas del crimen: FAO

Chilpancingo, Gro., julio 12 del 2017 (IRZA).- La diputada Flor Añorve Ocampo, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, admitió que las “cárceles siguen siendo las escuelas del crimen”.

Hieren a balazos a un joven en la colonia Electricistas


Chilpancingo, Gro., julio 12 de 2017 (IRZA).- Un joven de 28 años de edad, identificado como Rosbín “N” “N”, quedó gravemente herido al ser atacado a balazos en la colonia Electricistas, en esta capital.

Valientes vecinos de Iguala sometieron a un ladrón

Iguala, Gro., julio 12 del 2017 (IRZA).- Valientes vecinos de la colonia San José, en esta ciudad, sometieron a punta de balazos a un hombre que pretendía “desvalijar” los automóviles estacionados en una calle de ese centro poblacional, en la madrugada de este miércoles.

Muere motociclista al caer de puente de 20 metros de altura, en Acapulco

Acapulco, Gro., julio 12 de2017 (IRZA).- Un motociclista murió al impactar su unidad contra el muro de contención del puente elevado del crucero El Cayaco, cayendo de al menos 20 metros de altura.

Dejan cadáver de taxista en la cajuela de su auto, en Acapulco

Acapulco, Gro., julio 12 de 2017 (IRZA).- El cuerpo de un hombre privado de la vida a golpes fue encontrado la mañana de este miércoles en la cajuela de un auto abandonado en la colonia Benito Juárez, en la periferia de esta ciudad porteña.

Hallan a dos hombres ejecutados en el poblado El Papayo de Coyuca de Benítez

Coyuca de Benítez, Gro., julio 12 de 2017 (IRZA).- Atados de las manos hacia atrás, huellas de tortura en todo el cuerpo y ejecutados a balazos, fueron encontrados los cuerpos de dos hombres en las inmediaciones del poblado El Papayo, en este municipio de la Costa Grande.

Un muerto y un herido en ataque en Chilpancingo


Chilpancingo, Gro., julio 12 de 2017 (IRZA).- Un comerciante murió y un empleado del Gobierno del Estado quedó herido en un ataque a balazos registrado la mañana de este miércoles en la colonia Obrera, en esta capital.

Matan a balazos a un sexagenario

Chilpancingo, Gro., julio 12 de 2017 (IRZA).- Un sexagenario fue asesinado a balazos  cuando caminaba con dirección hacia su domicilio, mientras que el agresor huyó de inmediato del lugar sin ser identificado, en hechos ocurridos alrededor de las 15:00 horas de este miércoles en la calle Colosio de la cabecera municipal de Zitlala.

Hallan restos de tres hombres en bolsas de plástico en Chilapa


Chilapa, Gro., julio 12 de 2017 (IRZA).- Seis bolsas color negro con restos humanos de tres hombres desmembrados fueron halladas en la colonia Ciénega, en esta ciudad, alrededor de las 16:00 horas de este miércoles.

“Levantan” al director de PC de Cocula; dos hombres se lo llevaron esposado

Chilpancingo, Gro., julio 12 de 2017 (IRZA).- El director de Protección Civil de Cocula, Carlos Alberto Cayetano Parra, de 34 años de edad, fue “levantado” la tarde de este miércoles en la comunidad de Tomás Gómez, de ese municipio.