Sigue AGP arranco más y más obras para Petatlán


Es una Importante pavimentación que conduce a escuela, de nivel prescolar, primaria y secundaria.
Petatlán, Gro. Continuando con sus acciones de trabajo el primer edil de este lugar Arturo Gómez Pérez, el día miércoles  12 de julio dio el banderazo de arranque  a los trabajos de la obra de pavimentación del principal acceso a unas de las escuelas que cuenta con alumnos de nivel prescolar, primaria  y secundaria.

Presidente GGB dio inicio a obra de pavimentación y drenaje sanitario en Los Almendros


Usted tiene palabra y sentido responsabilidad, le dijeron al primer edil.
Zihuatanejo, Gro., 13 de julio de 2017.- Al continuar recorriendo las colonias y comunidades de Zihuatanejo de Azueta para entregar resultados de su gestión como titular del Ejecutivo municipal, el alcalde Gustavo García Bello, acompañado de su esposa Maricruz Galeana Leyva, presidenta del DIF  Municipal, dio inicio este jueves a la pavimentación y drenaje sanitario de la calle Tulipanes de Los Almendros, obra que beneficiará a más de 940 habitantes de la localidad.

Restauranteros de playa Las Gatas exigen reparación de su muelle

Restauranteros de playa Las Gatas en voz del presidente del comité Roberto Bustos Olea durante la reunión multisectorial para el operativo vacacional de verano a la que asistieron autoridades de los tres niveles de gobierno y turisteros, exigieron que para evitar una desgracia de algún turista se haga la reparación del muelle que ya esta deteriorado antes que empiece oficialmente el periodo vacacional.

Reservaciones previas llegaron al 80 por ciento dice hotelera

Las reservaciones en el Centro Integralmente Planeado (CIP) Ixtapa subieron a 80 por ciento previo a la temporada de verano. Informó lo anterior señora Zandra Almada y Alatorre Presidenta de la Asociación de Hoteles de Ixtapa Zihuatanejo, agregando que el destino en conjunto ya alcanzó esa cifra, lo que representa buenas expectativas.

SCT debe construir muelles que se están cayendo: HRR


Tiene que llegar la construcción del nuevo muelle principal, porque ya fue rehabilitado pero en estas vacaciones de verano se debe tener cuidado de no sobrecargarlo para evitar algún incidente.


Del 14 al 16 de julio se realiza la 5ta edición Powerade Surf Open Acapulco 2017


Participan representantes de todo el mundo; eventos como este se diversifica la oferta turística.
Acapulco, Gro., 13 de julio de 2017- El gobierno del estado a través de la Secretaría de Turismo, en coordinación con representantes de la iniciativa privada, anunciaron la realización de la Quinta Edición Powerade Surf Open Acapulco 2017, la cual se llevará a cabo del 14 al 16 de julio en playa Revolcadero y contará con surfistas provenientes de todo el mundo.

Reconoce HAF a la PF por contribuir en Guerrero a la paz social


*El gobernador participó en la ceremonia del 89 aniversario de esta corporación realizada en la Ciudad de México.
Ciudad de México, 13 de julio de 2017.- Al conmemorarse el 89 aniversario de la Policía Federal, el gobernador Héctor Astudillo Flores, reconoció la labor realizada por esta institución para contribuir a lograr la paz social en Guerrero.

El respeto a derechos de las mujeres y empoderarlas prioridad del gobernador: MC


*La presidenta del DIF inauguró el Foro Sobre Planificación Familiar:
 Empoderando Personas, Desarrollando Naciones.
Chilpancingo, Gro., 13 de julio de 2017.- “Las Políticas de gobierno de Héctor Astudillo Flores están encaminadas a respetar siempre los derechos de las mujeres y darles ese empoderamiento en las decisiones importantes de la vida”, expresó la presidenta del Patronato del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo al inaugurar el Foro Sobre Planificación Familiar: Empoderando Personas, Desarrollando Naciones.

Comienzan a recibir sus viviendas familias afectadas por los sismos de 2014 en Papanoa


*En el evento de la entrega de las primeras 40 casas, estuvieron el delegado de la Sedatu, José Manuel Armenta, la secretaria de Desarrollo Social, Alicia Zamora, la diputada Ángeles Salomón y el alcalde de Tecpan, Leopoldo Soberánis; fueron recibidos por Carlos Bravo, comisario ejidal.
Por Alberto Solís Loeza
Papanoa, Guerrero.-Unas cuarenta viviendas de una total de 300, fueron entregadas este miércoles por la tarde, a varias de las familias que resultaron afectadas por los sismos del años 2014, en un evento que fue encabezado por el delegado de la Sedatu en la entidad, José Manuel Armenta Tello y por la secretaria de Desarrollo Social del gobierno estatal, Alicia Zamora Villalba.

Comparecerá el próximo miércoles director de CAPAMA en Comisiones


Chilpancingo, Gro.- 13 julio 2017.- En comunicado el Congreso del estado informó el cambio de fecha de la comparecencia del director General de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Javier Chona Gutiérrez estaba previsto para este viernes 14 de julio del presente.

La mujer guerrerense debe ejercer sus derechos en materia de salud reproductiva


•El titular de Salud Carlos De la Peña Pintos participó en el Foro: “Planificación 
Familiar: Empoderando Personas Desarrollando Naciones”.
Chilpancingo, Gro, a 13 de julio de 2017.- Resulta necesario empoderar a la mujer para que ella decida sobre su vida sexual y ejerza sus derechos en materia de salud reproductiva, debidamente informada y con respeto a su libre decisión, señaló el secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, al participar como panelista en el Foro: “Planificación Familiar: Empoderando Personas Desarrollando Naciones”.

CONAFE convoca a jóvenes interesados en la educación


***Requiere el apoyo de más de 2 mil 500 jóvenes.
El Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), Delegación Guerrero, requiere la participación de 2 mil 551 Jóvenes egresados de Secundaria o Bachillerato de entre 16 y 29 años, para prestar un Servicio Social Educativo durante el ciclo escolar 2017-2018, impartiendo clases a niñas, niños y jóvenes en comunidades rurales de alto grado de marginalidad en la Entidad Federativa, así lo aseguró el Delegado Estatal del CONAFE, Víctor Hugo Soto Martínez.

Entregan 56 viviendas de reubicación del FONDEN en Atoyac de Álvarez


Pablo Alonso Sánchez / Reportero.
Atoyac de Álvarez, Gro, a 13 de julio de 2017.- El Delegado de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Guerrero, José Manuel Armenta señalo la voluntad y disposición del Presidente Municipal, Dámaso Pérez Organes por invertir más de 4 millones 700 mil pesos en este acto de justicia social, Durante la entrega de 56 viviendas de reubicación del FONDEN, en el Fraccionamiento La Quebradora de la comunidad del El Paraíso para beneficio de las familias afectadas por los pasados fenómenos meteorológicos del mes de septiembre del 2013.

Atleta guerrerense pasa a semifinales del mundial sub 18 de atletismo en Nairobi, Kenia


*Recibe el apoyo de la administración que encabeza Héctor Astudillo.
ACAPULCO.- La administración que encabeza el gobernador Héctor Astudillo Flores, otorgó su apoyo al acapulqueño Roberto Marbán, quien representará a México en la semifinal del Mundial Sub 18 de Atletismo, en la especialidad de 110 metros planos con vallas, en Nairobi, Kenia.

MEMORÁNDUM

*** Fortaleza que no se debe menospreciar
Gerardo Ruano Cástulo
Las lluvias han tomado ritmo. Protección civil invita a dar seguimiento a la información, para asumir las medidas preventivas necesarias. En la capital, las brigadas trabajan de manera permanente. En el mismo centro de la ciudad, fue palpable su labor. El paso a desnivel ha permanecido libre de encharcamientos. Se ha intervenido en forma oportuna.

OPINION

Oportuna Respuesta
Por Manuel Tello Zapata
De manera oportuna y congruente, el Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, respondió las afirmaciones del protagónico y boquiflojo Obispo de Chilpancingo, el michoacano Salvador Rangel Mendoza, quien luego de la masacre ocurrida en el Penal de Las Cruces, Acapulco, dejando como saldo 28 internos muertos y 3 lesionados, calificó como falso este dato.

TUMBANDO CAÑA

Se deslinda el rector del fraude en caja de ahorro
Juan Antelmo García Castro
El Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, se deslindó del fraude de la caja de ahorro que prevalece dentro del Sindicato de  Trabajadores Técnicos, Administrativos e Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de  Guerrero (STTAISUAG)…

TRISTE CONSUELO

Ejecutan a balazos a piloto de la Fuerza Aérea en Sinfonía del Mar

Acapulco, Gro., julio 13 de 2017 (IRZA).- Un hombre al que se identificó como Luis Alberto Rabadán Morales, piloto de la Fuerza Aérea Mexicana, fue asesinado a balazos en los momentos en que se hallaba ingiriendo cervezas en el área conocida como Sinfonía del Mar, la madrugada de este jueves en Acapulco.

Asesinan a dos hombres en la taquería Las Delicias de Acapulco; uno era el dueño

Acapulco, Gro., julio 13 de 2017 (IRZA).- El dueño de la taquería “Las Delicias” y otro hombre fueron asesinados a balazos la noche de este jueves en la colonia Progreso de esta ciudad y puerto.

Reclaman cuerpos de dos ejecutados y uno más descuartizado, en Acapulco

Acapulco, Gro., julio 13 de 2017 (IRZA).- Tres hombres que perdieron la vida de manera violenta, uno de ellos aquí y dos más en el vecino municipio de Coyuca de Benítez, fueron identificados y reclamados por sus familiares durante la mañana de este jueves.

Atropellan y matan a un anciano en la carretera Acapulco-Zihuatanejo

Acapulco, Gro., julio 13 de 2017 (IRZA).- Un hombre de edad avanzada murió al ser atropellado en horas de la madrugada sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

Se incendia un departamento del Infonavit; no hay víctimas en Iguala

Iguala, Gro., julio 13 del 2017 (IRZA).- Un departamento del complejo habitacional Infonavit, en esta ciudad, se incendió la tarde de este jueves pero por fortuna no hay personas lesionadas.