LA CARICATURA DE CHON 2017

Entrega Mercedes Calvo bonos de vivienda para casi 200 familias


*La presidenta del Patronato DIF Guerrero informó que se destinaron más de 4 MDP para este programa.
Chilpancingo, Gro., 16 de julio de 2017-Con una inversión de cuatro millones 300 mil pesos, la presidenta del Patronato DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, entregó bonos de vivienda para beneficiar a casi 200 familias de escasos recursos de diferentes comunidades del estado de Guerrero a través del programa “Apoyo a la Vivienda” del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonahapo) y del gobierno del estado de Guerrero.

Inaugura AGP la techumbre, en la escuela primaria “Hermenegildo Galeana”

“Para el gobierno Municipal que hoy dirijo es una prioridad la educación y buscaremos la forma de seguir apoyando al sector educativo” AGP.
Petatlán.- El presidente municipal de Petatlán Arturo Gómez Pérez llevo a cabo el acto de clausura de la Generación 2011- 2017 la cual lleva por nombre “Lorenza García Cárdenas “ de la escuela primaria “Hermenegildo Galeana”, en la además de tener el honor de ser padrino de la Generación, tuvo la dicha de inaugurar la techumbre de la escuela, el cual había sido un compromiso desde el año pasado y el cual hoy es una realidad. 

Quiero ser presidente municipal y estoy en mi legítimo derecho: OSB


*Si queremos ganar, debemos ir por la unidad dentro del PRI, nadie gana solo.
*En el PRI existen consejeros que no tienen los requisitos para serlo.
*Para la presidencia del PRI municipal todos pueden siempre y cuando tengan algo de canicas.
*Recordó como el gobernador Héctor Astudillo Flores logro la unidad de priistas y no priistas.
*La vez pasada fue una encuesta amañada y ya ven lo que paso.
Por Jorge de la Rosa
Zihuatanejo, Gro.- Obdulio Solís Bravo líder moral de la asociación civil “Somos Como Tú” dio a conocer sus aspiraciones para ser presidente municipal ya que se dijo tener un legitimo derecho y contar con “suficientes canicas”, fue claro en sus precisiones como el hecho de que solo un candidato que los una podrá garantizar el triunfo en las próximas elecciones, en estos tiempos aseguró que nadie gana solo, recordó que encuestas amañadas como una que se efectuó en Zihuatanejo dio como resultado la derrota del tricolor en el municipio y alabo el trabajo de unidad que logro el ahora gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores al cual califico en un ejemplo a seguir.

Capitanía de Puerto aplica reglamento a lancheros


Desde el pasado sábado Capitanía de Puerto inicio el Operativo especial para vacaciones de verano aplicando el reglamento, esto en los diferentes muelles de embarque y desembarque donde se exige a los capitanes y ayudantes de cada embarcación su libreta de mar el uso del chaleco salvavidas así como colocar los chalecos en los asientos para que el turista al abordar también lo use durante la travesía para llegar a cualquier playa.

Además de los asignados oficialmente también hay salvavidas voluntarios

Además de los salvavidas que están asignados en playa El Palmar de Ixtapa a la altura del restaurante Carlos & Charles también trabajan voluntarios que estarán vigilando a los turistas.

Urge construcción de muelles de la Isla de Ixtapa: RFS

Los embarcaderos de playa Cuachalalate y la playa Varadero de la Isla de Ixtapa, siguen en pésimas condiciones ya se hace necesario que se demuelan y se vuelvan a construir por el latente peligro que representan.

Objetivo principal de los servicios amigables es reducir embarazos en adolescentes

Aquí se atienden jóvenes de 10 a 19 años de edad, hombres y mujeres se les da una atención integral de muchos diagnósticos de muchos padecimientos y este tipo de servicio es a nivel nacional ya que en cada entidad federativa se dan varios servicios a nivel municipal.

JSZ se suma a trabajos en Agua de Correa

El pasado sábado los brigadistas y staff de la Asociación Juntos Somos Zihua se sumaron a los trabajos que realizaron los integrantes de la nueva Comisaría Municipal de Agua de Correa. Donde se realizaron tareas de limpieza y remozamiento en el kiosko de esta comunidad, ya que ayer domingo 16 de julio se festejó la tradicional fiesta patronal por el día de la Virgen del Carmen.

Capacitan a personal de enfermería para garantizar la seguridad de pacientes quirúrgicos


Acapulco, Gro, a 16 de julio de 2017.- La seguridad del paciente es un reto constante que tenemos en los hospitales desde su ingreso, en qué condiciones llega, en qué área se le va a atender y por cuánto tiempo, así como en todo el procedimiento para el diagnóstico y canalización, si procede, a una intervención quirúrgica.

Impulsa SEMAREN coordinación con la cámara nacional de la industria forestal

Acapulco, Gro., 16 de julio de 2017.-  Con el propósito de fortalecer los lazos entre la industria forestal estatal y el gobierno del Estado, la titular de Semaren, Karen Castrejón Trujillo y representantes de la Cámara Nacional de la Industria Forestal se reunieron este sábado en el puerto de Acapulco.

Entrega SAGADEGRO más de 33 mdp del programa “Más Maiz” en la montaña


*Se invierten más de 226 millones en los 19 municipios de esta región tan sólo este programa.
Tlapa de Comonfort, Gro., 16 de julio de 2017.- Por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural (Sagadegro), Juan José Castro Justo, supervisó el avance del programa de fertilizante en los municipios de Tlapa, Xalpatlahuac y Tlacoapa en los que se invirtieron más de 33 millones entre el estado y los municipios.

Ataques de Beatriz Mojica sin pruebas y con total desconocimiento de Guerrero

El dirigente del PRI muncipal en Acapulco, Fermín Alvarado Arroyo, fijo postura en cuanto a las declaraciones de la secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) nivel nacional, Beatriz Mojica Morga, de quien dijo no ha podido superar los descalabros políticos que ha tenido, pero sobre todo, el haber sido derrotada estrepitosamente por el actual gobernador Héctor Astudillo Flores, ya que tiende a desacredita sin fundamentos ni pruebas a la administración estatal, pero lo más triste de la dirigente perredista es su papel de marioneta del alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, y el ridículo al que se expone.

Inicia la construcción de 4 aulas y los sanitarios del IIEPA-IMA en Atoyac


Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 16 de julio de 2017.- La carrera de ciencias políticas y Administración, que se imparte en el IIEPA-IMA, campus Atoyac, de la UAGro, desde el año 2009, donde acuden jóvenes y adultos de la Región de la Costa Grande, por fin contaran con sus propias aulas el gobierno municipal que encabeza Dámaso Pérez Organes, en una reunión con el director de esa escuela Raúl Fernández Gómez y en presencia de más de 50 alumnos les anuncio que les construirá 4 aulas y los sanitarios, en este año.

Se construye la casa del médico en la parte media de la sierra de Atoyac


Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 16 de julio de 2017.- A más de dos semanas sin energía eléctrica la comunidad de San Vicente de Jesús, de la parte media de la sierra, los habitantes señalaron que el recibo les llega puntual y sin tener la energía eléctrica, dieron parte a la Comisión Federal de Electricidad, CFE, y les señalaron que no tenían trasformadores en existencia este Sábado subieron varias unidades con personal de la CFE, para reparar la falla.

Fortalece SEFODECO la cadena productiva del limón


*Entrega marca, código de barras y etiquetas para la comercialización del producto.
ACAPULCO. - Para dar cumplimiento a los compromisos del gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera, aperturó la planta de cítricos de Agroindustrias del Sur en el puerto de Acapulco.

Con rotundo éxito se cierra la quinta edición del Surf Open Acapulco 2017


•Participó el campeón mundial Johnny Corso, quien busca sumar puntos a su ranking.
Acapulco, Gro., 16 de Julio de 2017.- Con la participación del campeón mundial de surf, Johnny Corso y más de dieciséis países, finalizó la Quinta Edición Powerade Surf Open Acapulco 2017.

Se realiza el torneo estatal de ajedrez bajo el auspicio del gobierno


Chilpancingo, Gro., 16 de Julio de 2017.- La Secretaría General de Gobierno en coordinación con la Secretaría de Cultura y de la Juventud y la Niñez, realizó este fin de semana el Torneo Estatal de Ajedrez, “Centenario de la Constitución”.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Hay que aprender a amarse
Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
Nuestro mundo anda crecido de desórdenes y fuerzas divisorias, pues la falta de respeto y la violación de los derechos humanos, lo han convertido en un diario de muerte contra todos los moradores.  

TRAZOS…TIME

*El socavón que todos los gobiernos llevan a dentro 
Federico Nogueda
Por más que le rehúyan a la responsabilidad al final ella los atrapa y los exhibe, el caso del socavón del paso exprés de Cuernavaca es uno de ellos. Todo hace indicar por más que quiera justificar la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), de no haber negligencia en la obra licitada a la compañía española, Aldesa, lo hay , y tanto lo hay que se habla de la salida del secretario Ruiz Esparza, ya que el impacto del socavón viene fuerte.

Ante violencia, crean autodefensa en comunidades de Zihuatanejo

Zihuatanejo, Gro., julio 16 de 2017 (IRZA).- Habitantes de cinco comunidades de la zona serrana del municipio conformaron este domingo su grupo de autodefensa denominado “Guardia Rural de Ejidos Unidos de Guerrero (GREUG)”, ante la ola de inseguridad que padecen.

Aseguran Policía Estatal y Ejército Mexicano en El Naranjito, municipio de La Unión un vehículo con reporte de robo y equipo táctico


Chilpancingo, Guerrero, 16 de julio de 2017. Personal de la Policía Estatal adscrito a la Coordinación Operativa de la Región de Costa Grande y efectivos del Ejército Mexicano aseguraron el sábado 15 de julio en El Naranjito, municipio de La Unión, un vehículo con reporte de robo y equipo táctico.

Aseguraron a dos masculinos en posesión de semillas de amapola


Chilpancingo, Guerrero, 16 de julio de 2017. Policías Estatales adscritos a la Coordinación Operativa de la Región Sierra aseguraron en el municipio de General Heliodoro Castillo a dos personas del sexo masculino en posesión de semillas de amapola.

Identifican a joven asesinado en la colonia Plan de Ayala de Iguala

Iguala,  Gro., julio 16 de 2017 (IRZA).- Este domingo fue identificado como Jorge Manuel Bollas Aponte el joven asesinado a balazos la tarde del sábado en la calle Xóchitl de la colonia Plan de Ayala.

Tras persecución, detienen federales a un sujeto y aseguran 5 rifles y 2 vehículos

Chilpancingo, Gro., julio 16 de 2017 (IRZA).- Tras una persecución y enfrentamiento a balazos, un presunto miembro de un grupo delictivo fue detenido aquí por policías federales, y le aseguraron 5 rifles de alto poder y dos vehículos.

Muere un hombre al volcar su vehículo en la Acapulco-Pinotepa

Acapulco, Gro., julio 16 de 2017 (IRZA).- Un hombre murió al volcarse su vehículo sobre la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional, poco antes de llegar al puente del Río Papagayo, la noche de este domingo en este municipio.

Macheteado mientras hacía sus necesidades fisiológicas

Iguala,  Gro., julio 16 de 2017 (IRZA).- Un vecino de la colonia 3 de mayo se encuentra grave en el Hospital General de esta ciudad, debido a una herida de veinte centímetros en la cabeza y otras en el cuerpo producidas con un machete.

Murió al recibir una descarga eléctrica en la zona de antros

Chilpancingo, Gro., julio 16 de 2017 (IRZA).- La tarde-noche de este domingo un hombre perdió la vida por una descarga eléctrica que sufrió al subirse a un poste de luz, en la avenida Lázaro Cárdenas de esta ciudad capital.

Un herido y un “levantado”, saldo de una balacera en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., julio 16 de 2017 (IRZA).- Un herido y un “levantado” fue el saldo de una balacera ocurrida en los primeros de este domingo en las inmediaciones del fraccionamiento Potrerito de esta ciudad capital, en las cercanías con la Fiscalía General del Estado (FGE).