LA CARICATURA DE CHON 2017

Del 18 de julio al 20 de agosto operativo vacacional de verano


Estamos todos coordinados para brindar Protección a los turistas en estas vacaciones de verano las fuerzas armadas en su totalidad están haciendo recorridos por las calles, la policía federal de caminos en las carreteras nacionales, Protección Civil también ésta en alerta.

Guerrero supera expectativas en la evaluación a maestros y baja conflictos, reconoce SEP


*El gobernador Héctor Astudillo asistió a la reunión de la Conago presidida por el titular de la SEP, Aurelio Nuño.
*Los profesores que fueron detectados que no asistían a dar clases, ya se incorporaron a las aulas.
CIUDAD DE MÉXICO.- En el marco de la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores, en la que participó el gobernador Héctor Astudillo Flores, con el secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, se expresó el reconocimiento a nivel nacional al gobierno de Guerrero por llevar a cabo de forma pacífica y sin incidentes la evaluación a docente, pero además que en este sector bajaron considerablemente los conflictos.

Llama García Bello a unir esfuerzos en pro del turismo

Como cada inicio de temporada, los tres niveles de gobierno, convocados por la actual administración pública municipal que Preside el Alcalde Gustavo García Bello, se reunieron en el bulevar de Ixtapa frente al hotel Barceló para dar el banderazo de arranque al operativo vacacional de verano que será del 18 de julio al 20 de agosto del presente año, invitando a todos los participantes a unir esfuerzos en pro del turismo.

El icono de Ixtapa en completo abandono


Pésima imagen urbana se da a los visitantes que en plena temporada de verano están visitando este centro turístico, con nulo alumbrado público, áreas públicas abandonadas llenas de basura, locales cerrados que dan mal aspecto por si fuera poco el icono que es la Marina de Ixtapa se encuentra abandonada y desolada que causa vergüenza pasar por donde fue la zona de restaurantes exclusivos.

Recertifican con bandera Blue Flag playa el Palmar I y II

Por Enrique Guevara Ayvar Reportero
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 17 de Julio de 2017.- Aprobando la calidad del agua, limpieza de playa y actividades de educación ambiental son parte de las treinta y tres acciones que derivan en la sustentabilidad de las playas con distintivo Blue Flag cuya bandera fue izada por el presidente municipal Gustavo García Bello y funcionarios del estado y la federación.

Más de 900 alumnos amadrina Maricarmen Cabrera Lagunas en su distrito 11


*La legisladora que cuenta con mayor aceptación entre la ciudadanía, por su destacado trabajo legislativo y social anunció un importante programa para el regreso a clases con el respaldo de la CODUC.
Zihuatanejo Gro, 17 julio 2017.-La diputada local del Distrito 11, Maricarmen Cabrera, afirmó que solo fortaleciendo la educación en todos los municipios se lograra salir adelante para recobrar el tejido social, pues como diputada logró amadrinar más de 900 niños de cerca de 24 escuelas de los municipios de Tecpan, Petatlán y Zihuatanejo, por lo que indicó que habitantes recibido el reconocimiento y admiración de padres de familia y maestros, pues ningún diputado había logrado estar tan al pendiente de las necesidades de su gente.

COMPROMISO CUMPLIDO!


Iniciamos Con Todo el Entusiasmo el famoso encuentro Deportivo de “Los Interbarrios” que se celebra cada año en El Ticuí.”

Se prepara el Gobierno Municipal de Petatlan con playas limpias para recibir a los turistas

Como parte del inicio de la temporada vacacional el pasado jueves el Presidente municipal convocó a los restauranteros, a las sociedades cooperativas de pescadores, servidores turísticos, al comisario municipal y a toda la población en general de Barra de Potosí a una campaña de limpieza y descacharrizacion de sus calles, restaurantes, playa y laguna Con la intención de que se inicie la temporada vacacional con playas limpias para recibir a los visitantes.

Acepta gobierno del estado declaratoria de alerta de violencia de género contra las mujeres emitida por CONAVIM

Chilpancingo, Gro., 17 de julio de 2017.- El gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, aceptó la declaratoria de alerta de violencia de género contra las mujeres emitida por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM).

Clausura ciclo escolar la secundaria técnica número 21 de Tenexpa

Por Alberto Solís Loeza
Tenexpa, Gro.-Con llamados a seguir adelante con su formación educativa; este día unos 30 alumnos del plantel número 21 de la secundaria técnica “Pablo Galeana”, concluyeron sus estudios en la generación 2014-2017, siendo su madrina la diputada local María de los Ángeles Salomón Galeana.

Inaugura Astudillo la red de luminarias en el boulevard de las naciones; mil 342 lámparas y una inversión de 25 mdp

*Se instalarán un total 2 mil 500 con una inversión global de 60 MDP en arterias turísticas.
ACAPULCO.- Para recibir a los turistas con una infraestructura moderna y respetando el medio ambiente, el gobernador Héctor Astudillo Flores, puso en funcionamiento mil 324 luminarias en el boulevard de Las Naciones del Acapulco Diamante.

DIF Guerrero beneficia a niños con la jornada quirúrgica de labio y paladar hendido


*La presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, puso en marcha la jornada para atender a 50 niños que requieren de esta cirugía.
Acapulco, Gro., 17 de julio de 2017.- Al poner en marcha la Jornada Quirúrgica de Labio y Paladar Hendido que beneficiará a 50 niños de las diversas regiones del estado, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, reafirmó su compromiso de trabajar por la niñez guerrerense para mejorar su calidad de vida.

Atiende salud solicitudes de infraestructura y de atención en unidades médicas de tlapa


Chilpancingo, Gro, 17 de julio de 2017.- El secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, junto a su equipo de trabajo de Planeación y de Prevención y Control de Enfermedades, dio atención a las solicitudes del Frente Popular de Tlapa, en una reunión realizada en las oficinas centrales de esta dependencia.

Tendrán partidos dos meses para sus precampañas, avala el IEPC


Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., julio 17 de 2017 (IRZA).- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) aprobó un plazo de casi dos meses de proceso interno (precampaña) a los 14 partidos políticos que participarán en el proceso electoral ordinario del 2018, para la selección de sus candidatos a presidentes municipales, síndicos y regidores, así como a diputados locales.

Exitoso inicio del curso de verano en la UDA


*La presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, impulsa actividades
 recreativas para mantener a la niñez y adolescencia sanas.
ACAPULCO.- Con gran éxito inició este lunes el Curso de Verano 2017 en la Unidad Deportiva Acapulco, con la participación de 200 niños.
Superó expectativas la convocatoria del Sistema Estatal para el Desarrollo de la Familia (DIF Guerrero) que encabeza la señora Mercedes Calvo de Astudillo, en coordinación con la dirección del complejo deportivo de la colonia Progreso, a cargo de Oscar Memije Franco.

EN MI OPINION

Por Enrique Guevara Ayvar
Sera el sereno o el mismo deseo de ganar la reelección el 2018 pero el trabajo que viene mostrando el presidente municipal. Gustavo García Bello realizando obras en colonias y comunidades, es algo que en las últimas administraciones no había ocurrido.

MEMORÁNDUM

*** La crítica como deporte.
Gerardo Ruano Cástulo
El raquítico rating de la Secretaria General del PRD Nacional, Beatriz Mojica Morga, debe ser un signo de preocupación en ese Instituto Político. Debe ser así, porque en poco tiempo, habría tirado por la borda, el respaldo obtenido en la elección de 2015.

SU MEXICO

Aseguran 4 vehículos con reporte de robo


Chilpancingo, Guerrero, 17 de julio de 2017. Elementos del Primer Batallón de la Policía Estatal Acreditable aseguraron en días recientes en el puerto de Acapulco cuatro vehículos que fueron identificados con reporte de robo. 

Dejan tres hombres encajuelados en la colonia Emiliano Zapata de Acapulco

Acapulco, Gro., julio 17 de 2017 (IRZA).- Tres hombres con huellas de tortura y estrangulados fueron hallados en el interior de un vehículo abandonado en calles de la colonia Emiliano Zapata, la mañana de este lunes en esta ciudad y puerto.

Identifican a los dos ejecutados el domingo en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., julio 17 de 2017 (IRZA).- Un vendedor de pan y otro de tamales resultaron ser las personas halladas torturadas y ejecutadas a balazos, la noche del domingo en la colonia 4 de Marzo, de esta ciudad capital.

Antonio “N” se llamaba el joven asesinado y mutilado de las manos

Chilpancingo, Gro., julio 17 de 2017 (IRZA).- El joven que el pasado día 11 fue hallado muerto y con las manos mutiladas en la colonia PRD de esta ciudad, se llamaba Antonio “N” y tenía 18 años de edad.

Se incendió un taxi Nissan tipo Tsuru en lateral del bulevar de Chilpancingo


Chilpancingo, Gro., julio 17 de 2017 (IRZA).- La tarde-noche de este lunes un taxi Nissan tipo Tsuru se incendió en la lateral sur-norte del bulevar, unos  metros adelante del Bar 69, en esta ciudad capital.