LA CARICATURA DE CHON 2017

Guerrero es muestra de que se puede trabajar en equipo: José Antonio Meade


*Entregan HAF, José Antonio Meade y Roberto Ramírez, planta tratadora en Cochoapa el Grande.
*Se han destinado 980 mdp en agua potable y saneamiento en la Montaña en 324 acciones.
Cochoapa el Grande, Guerrero, 18 de julio.- En el marco de la entrega de la planta tratadora de aguas residuales para este municipio enclavado en lo más alto de la región de la Montaña, el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, reconoció que Guerrero y el gobernador Héctor Astudillo Flores son muestra de que se puede trabajar en equipo para mejorar las condiciones sociales de los guerrerenses.

Presidente GGB entrega más resultados en rubro de electrificación a familias del municipio


Inaugura dos nuevas obras en colonias de San José Ixtapa.
Zihuatanejo, Gro., 18 de julio de 2017.- Convencido de que los resultados que la ciudadanía demanda del gobierno, deben consistir en obras y acciones que posibiliten el bienestar de los habitantes de Zihuatanejo de Azueta, el presidente municipal Gustavo García Bello, acompañado de su esposa Maricruz Galeana Leyva, visitó el pasado lunes las colonias Obrera I y CTM III de San José Ixtapa, donde inauguró la red de electrificación  con que ahora cuenta cada uno de dichos núcleos poblacionales y que ya están aportando beneficios a decenas de familias.

HAF anuncia hoy remodelación del Paseo del Pescador

Para hoy miércoles 19 de julio por enésima ocasión estará en Ixtapa-Zihuatanejo el Gobernador Héctor Astudillo Flores para anunciar el proyecto de remodelación y ampliación del Paseo del Pescador en una primera etapa con una fuerte inversión, obra esperada desde hace algunos años por los habitantes de este puerto.

Buenas expectativas del periodo de vacaciones verano 2017: RFS

Por Enrique Guevara Ayvar Reportero
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-Con expectativas de mantener Ixtapa Zihuatanejo al menos en un 80 por ciento de ocupación en hoteles y restaurantes inicia el periodo de vacaciones de verano 2017 pese a que no son vacaciones masivas afirmo Rebeca Farías Salazar. Presidenta de la CANIRAC-cámara nacional de la industria restaurantera- quien confirmo que la canirac capacito al 90 por ciento del personal asociado esperando buenos resultados en estas vacaciones.

Campo de fútbol del Coacoyul obra inconclusa: ELS

El próximo viernes habrá una reunión con el ejido, que es donde tienen mayor información, para analizar y ver qué seguimiento se le va a dar, pero de entrada es meterle mano para que sea terminado el proyecto como es originalmente, pues hubo una inversión del orden de los 3 millones 570 mil pesos.

Comerciantes organizados contra depósito de cerveza que quieren abrir en Ixtapa


Nosotros como prestadores de servicios turísticos, no vamos a permitir la apertura de un deposito de cervezas denominado “Modelorama”, en la zona comercial de Ixtapa cerca del estacionamiento de Bancomer.

Ratifica compromiso con la Educación en Petatlán Arturo Gómez Pérez


•Para el gobierno que hoy dirijo la educación es una prioridad y seguiremos gestionando más obras para apoyar el sector educativo. AGP
Petatlán Gro; Al termino de las clausuras de las diferentes escuelas y niveles escolares en Petatlan en el cual el Gobierno Municipal tuvo representación en la mayoría de las escuelas del  municipio y donde el presidente municipal acudió personalmente  a más de 25 clausuras atendiendo la invitación de los directores, maestros, alumnos y padres de familia

Por falta de presupuesto no se llevó acabo el taller para parteras


Chilpancingo, Gro.- 18 julio 2017.- La legisladora María Luisa Vargas Mejía se quejó en el Pleno del Congreso por la falta de presupuesto de parte de la Secretaría de Salud en el estado, no se realizó en este 2017, el curso taller con parteras para ayudar a los recién nacidos a respirar en las regiones del estado. 

Estamos transformando la vida de las familias guerrerenses con “Un Cuarto Más”: HAF


**”Héctor Astudillo, un Gobernador comprometido con el bienestar de las mujeres”: Osorio Chong.
**Entregan en Guerrero 14 mil habitaciones del programa “Un Cuarto Más” con una inversión de 603 mdp.
**Ponen en marcha el programa “Pinta tu Fachada” en Chilpancingo.
CHILPANCINGO - “Héctor Astudillo, es un hombre comprometido con su tierra que le costó llegar a ser gobernador y hoy está haciendo todo lo posible para ser el mejor gobernador de Guerrero y tiene el compromiso con las mujeres y por eso le ha invertido a este programa que el Presidente Peña Nieto está haciendo en Guerrero”, expresó el  Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, durante una gira de trabajo por la capital del Estado acompañado por la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga.

Criminales azuzan al pueblo en contra de las fuerzas policiacas: Osorio Chong


Chilpancingo, Gro., julio 18 de 2017.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió este martes aquí que grupos de la delincuencia organizada “azuzan” a las comunidades guerrerenses para que no permitan el ingreso de las fuerzas policiacas de los tres niveles de gobierno a sus territorios a combatir la violencia.

Exhorta el Congreso al gobierno federal a reducir las tarifas de casetas


*La propuesta es impulsada por el diputado acapulqueño Ernesto Fidel González Pérez, apoyada por la mayoría de legisladores.
Por Alberto Solís Loeza
Chilpancingo, Gro.-Desde el Congreso local los diputados alzaron la voz para exhortar al gobierno federal a que sea considerado con Guerrero, sobre todo con el Triángulo de Sol Acapulco, Taxco y Zihuatanejo-, sobre todo en la actual temporada de vacaciones de verano.

FALCONARIO

(Los hechos del ausente servidor público, ¿Dónde están?)
Conminar, invitar, requerir, sugerir, exigir, etc., a las autoridades de los tres niveles de gobierno que realicen su función laboral profesional, puntual e impecablemente, es un mandato constitucional. No es un capricho de ningún ciudadano. Es una obligación, trabajar, cumplir proyectos y programas para el bien social. Hay reglas, mandatos y reglamentos, que los exhortan a ello.

Acuerdan compromisos para mejorar los servicios de salud en comunidades de la sierra guerrerense

Chilpancingo, Gro., a 18 de julio de 2017.- El secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, se reunió con la Unión de Comisarios de la Sierra, Asociación Civil, integrada por representantes de las localidades de Filo de Caballos, Campo de Aviación, Los Morros, La Escalera, El Miraval, La Laguna, Tepozonalco, Corralitos, Puentesillas, Yotla y El Naranjo.

El comité de seguridad para la salud da seguimiento a la prevención de zika, chikungunya y dengue

Acapulco, Gro. 18 de julio 2017.- El Comité de Seguridad para la Salud, integrado por la Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE, SEDENA, SEMAR, SEG, entre otras instituciones, en su segunda reunión de trabajo acordó fortalecer la colaboración para prevenir enfermedades transmitidas por vector, así como en cuanto al virus Coxsackie.

Hoy abren convocatoria el PRI para renovar dirigentes: RGV

Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro. -El delegado regional del PRI y actual regidor, Rogelio García Villegas, informó que este miércoles 19 de julio, abrirán la convocatoria para llevar a cabo la renovación de los Comités Directivos Municipales en la Costa Grande.

Le enmienda la plana Sebastián de la Rosa a Beatriz Mojica Morga


Chilpancingo, Gro., julio 18 de 2017 (IRZA).- El diputado Sebastián de la Rosa Peláez, del PRD, pidió “cordura” a Beatriz Mojica Morga, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido. Le sugirió que someta a consideración y aprobación del Consejo General del PRD sus opiniones, porque sus declaraciones a título personal la hacen quedar mal y sólo consigue “exacerbar las relaciones políticas” en Guerrero.

OPINION

Respirando todavía por la herida
Por Manuel Tello Zapata
Una virtud del PRI sin duda alguna, es que cuando pierde una elección reconoce su derrota. No impugna los resultados ni se dedica a proferir ataques contra el triunfador. El último caso en Guerrero lo dio nuestro actual Gobernador, Héctor Astudillo Flores, quien en el 2015 perdió la principal elección del Estado a manos de Zeferino Torreblanca Galindo. Héctor respetó los resultados y nunca se subió a la tribuna para atacar al Gobernador.

FORO POLITICO

Beatriz Mojica: Guerras de Lodo
Por Salomón García Gálvez
Desde que Beatriz Mojica participó y perdió como candidata a la gubernatura de Guerrero, no vuelve a la entidad con propuestas para mejorar el nivel de vida de los guerrerenses vulnerables, y menos para sugerir y aplicar programas en materia de seguridad. Prefiere el ataque contra quien la derrotó en las urnas: Héctor Astudillo Flores, gobernador del estado.

TUMBANDO CAÑA

Denuncian trabajadores graves irregularidades en la UAG
Juan Antelmo García Castro
Trabajadores de diversas áreas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), me comentaron muy preocupados que el Rector Javier Saldaña Almazán debe tener mucho cuidado ya que en su Administración algunos de sus colaboradores “le están jugando las contras”, precisando que son personas desleales que inmoralmente traicionan la confianza conferida en ellos por el máximo líder universitario, mismos que han venido realizando graves irregularidades financieras y administrativas en perjuicio de estudiantes y también de trabajadores…

Balacera y persecución tras intento de robo a la coordinadora de la Ministerial en Acapulco

-Hay detenidos y aseguran vehículos.
Acapulco, Gro., julio 18 de 2017 (IRZA).- Un grupo de sujetos armados intentaron despojar de su vehículo compacto a la coordinadora de la Policía Ministerial, Monserrat Carime Rubio Solís, pero sus acompañantes lo impidieron e iniciaron un intercambio de disparos.

Hallan a mujer asesinada a pedradas por su concubino

Acapulco, Gro., julio 18 de 2017 (IRZA).- El cuerpo de una mujer asesinada a pedradas fue encontrado la mañana de este martes en la colonia Jardín Mangos, en esta ciudad y puerto. Se sospecha que el asesino fue su concubino.

Hallan a dos asesinados dentro de una urvan de pasajeros, en Acapulco

Acapulco, Gro., julio 18 de 2017 (IRZA).-Los cuerpos de dos hombres asesinados a balazos fueron hallados la noche de este martes dentro de una urvan abandonada en la Unidad Habitacional El Coloso.

Ejecutaron a un matrimonio en Acapulco

Acapulco, Gro., julio 18 de 2017 (IRZA).- Un matrimonio fue ejecutado a balazos en su domicilio de la calle Pensador Mexicano de la colonia la Mira, en las cercanías del “Fortín Álvarez”, en el centro de este puerto.

Hallan cuerpo putrefacto en presa de La Venta

Chilpancingo, Gro., julio 18 de 2017 (IRZA).- El cuerpo putrefacto de un hombre fue hallado flotando entre el agua y basura de la presa “La Venta”, municipio de Juan R. Escudero (Tierra Colorada).

Muere chofer tras ataque a sitio de taxis en Acapulco

Acapulco, Gro., julio 18 de 2017 (IRZA).- Un hombre muerto y daños materiales en vehículos dejó como saldo el ataque a un sitio de taxis localizado en la Unidad Habitacional Alta Progreso, la tarde de este martes aquí.

Se volcó una camioneta en la autopista del Sol; un herido


Chilpancingo, Gro., julio 18 de 2017 (IRZA).- Un lesionados y daños materiales por más de 70 mil pesos fue el saldo de un aparatoso accidente automovilístico ocurrido en la autopista del Sol, tramo Chilpancingo-Tierra Colorada.

Asesinaron a un hombre en la Alianza Popular; familiares se llevaron el cuerpo

Acapulco, Gro., julio 18 de 2017 (IRZA).- Al mediodía de este martes un hombre fue asesinado a balaos en la colonia Alianza Popular, pero al llegar a ese lugar los policías no encontraron el cuerpo.

Ejecutaron a un albañil en Iguala

Iguala, Gro., julio18 de 2017 (IRZA).- Un albañil fue ejecutado a balazos en el patio de su casa en la colonia Las Américas de esta ciudad de Iguala. Los hechos se registraron alrededor de las 9:30 de la noche del lunes, en una vivienda de la calle República de Colombia, del citado asentamiento humano.