Asegura gobierno de Guerrero más de 369 mil hectáreas ante siniestros


*El gobernador Héctor Astudillo manifestó que su gobierno desea que los productores tengan la certeza de que los apoyaremos en todo momento.
Chilpancingo, Gro., 19 de julio de 2017.- Con la finalidad de que los productores del campo guerrerense tengan certeza para que en caso de siniestro su producción quede asegurada y no afecte la economía de las familias, el gobernador Héctor Astudillo Flores recibió de la empresa Tláloc Seguros, la póliza mediante la cual quedan aseguradas 369 mil 774 hectáreas en los 81 municipios con un monto de inversión federal y estatal de más de 50 millones de pesos.

Refuerza HAF acciones de seguridad para Guerrero; participan 3 mil 777 elementos


*Pone Astudillo en marcha el Operativo de seguridad Verano 2017 y el Sistema Integral de Videovigilancia y Contacto Ciudadano Ixtapa-Zihuatanejo.
*Se invierten 10 MDP para la instalación de 20 postes de contactos con igual número de cámaras.
IXTAPA-ZIHUATANEJO, GRO., 19 DE JULIO DE 2017.- Con la participación de 3 mil 777 elementos de las diferentes corporaciones policiales y castrences, además de auxilio a civiles, el gobernador Héctor Astudillo Flores y autoridades de los diferentes órdenes de gobierno, pusieron en marcha el Operativo de Seguridad Verano 2017, donde se espera la llegada de más de un millón de paseantes a los diferentes sitios turísticos que ofrece Guerrero.

Carlos Gutiérrez Farías el mejor posicionado para encabezar una candidatura de MORENA

Por Edwin Nogueda
De acuerdo a una reciente encuesta que se llevó a cabo durante varios días en la página del reconocido programa de radio denominado Capital Cuarto de Guerra dirigido por Cuauhtémoc Verduzco y Juan Francisco, en la cual se realizó la siguiente pregunta; “De los siguientes personajes ¿quién en su opinión debe ser el candidato de MORENA a la presidencia municipal de Zihuatanejo”, dicha pregunta estuvo abierta a la ciudadanía a partir del 4 al 10 de Julio, la cual arrojo los siguientes resultados; de un total de 884 votos efectivos, emitidos un voto por usuario, ya que se destacó que no se podía votar dos veces la misma persona.

Gobernador HAF y alcalde GGB dan inicio a Operativo de Seguridad Verano 2017 en el estado


También conocen el proyecto de remodelación de Paseo del Pescador.
Zihuatanejo, Gro., 19 de julio de 2017.- El gobernador Héctor Astudillo Flores y el alcalde Gustavo García Bello, acompañados de sus esposas Mercedes Calvo y Maricruz Galeana Leyva, así como de mandos militares y policiacos, representantes de los poderes Judicial y Legislativo, encabezaron este miércoles en Zihuatanejo el Operativo de Seguridad Verano 2017 en el estado de Guerrero, en el que coordinan acciones las autoridades de los tres niveles de gobierno para garantizar la integridad del turismo y la población residente en esta parte del territorio nacional.

Se pronuncia HAF en favor de continuar impulsando proyectos turísticos


*Reunión con la iniciativa privada en la presentación del proyecto Paseo del Pescador.
Ixtapa-Zihuatanejo, Gro., 19 de julio de 2017.- Con el propósito de continuar apoyando la actividad turística, el gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió con integrantes de la iniciativa privada, quienes le presentaron el proyecto Paseo del Pescador, una propuesta integral para dar una nueva imagen a esa zona del puerto, ofreciendo nuevas opciones a los visitantes que acuden a este destino de playa.

El día de ayer el Director del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (FIBAZI) Jorge Sánchez, acompañó al Gobernador Héctor Astudillo al arranque del banderazo de salida del operativo de seguridad, “Verano en Guerrero” 2017 en Zihuatanejo, con la finalidad de reecibir a nuestros turistas de una manera más segura.
En este despliegue operativo participan la fuerzas del orden de los tres niveles de gobierno.

HAF puso en marcha 20 nuevas cámaras de video vigilancia para Ixtapa-Zihuatanejo

Con la finalidad de socializar el proyecto para la remodelación del Paseo del Pescador, el gobernador Héctor Astudillo Flores lo presentó ante representantes de asociaciones civiles y cámaras de la localidad y población que acudió al salón de convenciones del hotel Sun Scape Dorado Pacífico.

Se sigue prohibiendo el ingreso de objetos contaminantes a las playas

En este y en todos los periodos vacacionales estaremos vigilando de que los turistas no introduzcan material contaminante a las playas como es el peligroso material unicel con el que fabrican hieleras y toda clase de platos desechables.
Informó lo anterior el Director del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Gustavo Adolfo Gurrión Maldonado, agregando que el unicel es uno de los contaminantes más agresivos para el medio ambiente.

El turismo se ha convertido en industria económica muy destacable: HAF

Por Enrique Guevara Ayvar Reportero
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 19 de Julio de 2017.-Tomando en cuenta que el turismo se ha convertido en una industria económica muy destacable en el país, no podemos perder de vista los destinos turísticos del estado de Guerrero, Acapulco, Taxco e Ixtapa Zihuatanejo así como las playas de la costa grande y chica aseguro el gobernador del estado luego de inaugurar una serie de cámaras de vigilancia multifuncional instaladas en la zona hotelera de Ixtapa cuyo monto de inversión fue de 10 Millones de Pesos.

Histórica inversión de 500 millones de pesos para promocionar Guerrero

La promoción para la Costa Grande no ha parado es histórica la cifra en materia de promoción turística que ha convertido el gobernador Héctor Astudillo Flores ya que son más de 500 millones de pesos en promoción para Guerrero.

MC entregó proyectos productivos por 25 mdp a migrantes deportados


*Exhorta la presidenta del DIF Guerrero a los paisanos que regresan a sacar la casta y a no sentirse derrotados.
CHILPANCINGO.- Con una inversión total de 25 millones de pesos, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, entregó proyectos de autoempleo a migrantes deportados, los apoyos forman parte del Fondo de Apoyo a Migrantes.

Inaugura titular de la SEG, reunión estatal de evaluación de fin de cursos


Acapulco, 19 de julio de 2017.- Con el objetivo de evaluar los resultados logrados en Educación Básica; verificar la contribución de los programas educativos; establecer objetivos de los niveles y servicios; así como realizar acuerdos entre las autoridades educativas, para mejorar resultados en el siguiente ciclo escolar, el titular de la Secretaría de Educación Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, inauguró la Reunión Estatal de Evaluación de Fin de Cursos, Ciclo Escolar 2016-2017.

Exporta Guerrero ganado bovino a EU; HAF, impulsa y modernizar la ganadería


*Recibe el gobernador a comitiva de ganaderos de todo el estado en Casa Guerrero.
Chilpancingo, Gro., 19 de julio de 2017.- Debido al impulso que el sector ganadero de la entidad ha tenido en la administración del gobernador Héctor Astudillo Flores, éste genera al año 3 mil millones de pesos en producción.

Destacan la labor conjunta entre gobierno y asociaciones civiles en favor de la salud


Acapulco, Gro., 19 de julio de 2017.- En representación del gobernador, Héctor Astudillo Flores, el secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos asistió al cambio de mesa directiva del Club Rotario de Acapulco Centro, A.C., en donde tomó protesta Rosa Santiago Paloalto, como presidenta de este gremio 2017-2018.

Comparece director de CAPAMA en el Congreso local


Chilpancingo, Gro.- 19 de julio de 2017.- Diputados locales conminaron al director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco (CAPAMA), Javier Chona Gutiérrez, a resolver la problemática de este organismo, como la falta de agua en las colonias populares, la contaminación con aguas residuales a la bahía y la deuda que se tiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Combate a la violencia exige coordinación de los tres niveles de gobierno: Huicochea


-Considera que su impacto ha aumentado por las redes sociales
Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., julio 19 de 2017 (IRZA).- El dirigente de PRI, Heriberto Huicochea Vázquez, dijo que el problema de la violencia debe atenderse a través de un “amplio esquema de coordinación” entre los tres niveles de gobierno. Luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) ubicó a Chilpancingo como la tercera ciudad del país con mayor percepción de inseguridad, Huicochea dijo que este problema no debe politizarse ni partidizarse.

No cumplen ayuntamientos con transparencia: Itaigro


Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., julio 19 de 2017 (IRZA).- Por falta de “voluntad política y compromiso moral”, los alcaldes siguen incumpliendo con la Ley de Transparencia en Guerrero, principalmente los de la región Montaña. Roberto Rodríguez Saldaña, comisionado del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Itaigro), dijo que los ediles siguen renuentes a entregar la información pública que les solicitan.

FORO POLITICO

IEPC: Súper salario de presidenta
Por Salomón García Gálvez
Ni las comparaciones valen: La presidenta del Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) Maricela Reyes Reyes, obtiene salario mensual de 275 mil 930 pesos; el gobernador Héctor Astudillo Flores: Gana sueldo mensual de 146 mil pesos.

MEMORÁNDUM

*Nada suple la presencia
Gerardo Ruano Cástulo
¡Cuánta importancia tiene la presencia! Nada la puede suplir. Las cosas a larga distancia son poco redituables. En imagen pública se es contundente, si no estás; es como si no existieras. La ausencia deteriora la armonía. Genera inconformidad.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Frente a la casta de los aduladores 
Víctor Corcoba Herrero
Hoy más que nunca se necesitan personas con tesón, nada aduladoras, dispuestas a sucumbir a la incertidumbre que nos atiza, con coraje, valentía y compasión. En consecuencia, es hora de acrecentar el compromiso con la justicia social y la cultura solidaria. Sólo así se puede reforzar el crecimiento mundial y desarrollar economías inclusivas.

Ejecutan a presunto líder de la Policía Comunitaria de Buena Vista de Cuéllar

- Se trata de Eusebio Aguilar Catalán.
- Su esposa resultó herida en el ataque.
Buena Vista de Cuéllar, Gro., julio 19 del 2017 (IRZA).- Eusebio Aguilar Catalán, de 36 años, vecino de esta cabecera municipal, originario de la Tierra Caliente y presunto promotor de un grupo de policías comunitarios en esta región Norte de Guerrero, fue ejecutado a balazos en las afueras de esta localidad.

Identifican cuerpos de dos ejecutados dentro de una urvan de pasajeros

Acapulco, Gro., julio 19 de 2017 (IRZA).- Como Fermín “N” “N” y Francisco “N” “N”, de 63 y 27 años de edad, fueron identificados los dos hombres asesinados a balazos y hallados en el interior de una de camioneta urvan de pasajeros, la noche del pasado martes en la Unidad Habitacional El Coloso, en la periferia de esta ciudad y puerto.

Hallan a mujer ahogada y desnuda en la playa Manzanillo de Acapulco

Acapulco, Gro., julio 19 de 2017 (IRZA).- Una mujer privada de la vida, al parecer ahogada, fue encontrada la mañana de este miércoles en la playa Manzanillo, en la zona tradicional del puerto.

Muere mujer al chocar su auto contra el remolque de una camioneta, en San Marcos


San Marcos, Gro., julio 19 de 2017 (IRZA).- La madrugada de este miércoles una mujer perdió la vida al impactarse el auto en que viajaba contra el remolque de una camioneta, sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional. A la víctima se le identificó como Marby “N”, de 33 años de edad y originaria de esta cabecera municipal.

Muere conductor de camioneta al chocar en la Acapulco-Zihuatanejo

Acapulco, Gro., julio 19 de 2017 (IRZA).- El conductor de una camioneta perdió la vida al estrellarse contra un muro de contención en la carretera Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de la colonia Jardín Mangos, al poniente de esta ciudad y puerto.

Joven salva la vida en accidente

Chilpancingo, Gro., julio 19 de 2017 (IRZA).- Un joven resultó herido al sufrir un accidente cuando viajaba a bordo de su camioneta en el tramo Chilpancingo-Zumpango.

Denuncian transportistas amenazas de muerte y extorsiones en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., julio 19 del 2017 (IRZA).- El Consejo del Auto Transporte en Guerrero (CATG) denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) que choferes de camionetas urvan’s del servicio público de pasajeros de esta ciudad capital han sido amenazados de muerte y sufrido intentos de extorsión por parte de un presunto grupo del crimen organizado.