Más de 6 mil beneficiados con planta de tratamiento inaugurada por GGB


Condóminos de Morrocoy y Joyas Ixtapa agradecen la obra.
Zihuatanejo, Gro., 20 de julio de 2017.-  El presidente municipal Gustavo García Bello, acompañado de su esposa Maricruz Galeana Leyva, presidenta del DIF Zihuatanejo,  encabezó ayer la puesta en operación de la planta de tratamiento de aguas residuales Morrocoy, que beneficiará de forma directa a más de 6 mil condóminos del mencionado desarrollo habitacional y de Joyas Ixtapa.

Entrega HAF otra planta tratadora más, la de “Los Arcos”; más de 9 mdp la inversión


*El gobernador acompañado de su esposa Mercedes Calvo puso en marcha la “Feria por la Paz”, donde se ofertaron servicios y se entregaron aparatos y kits.
*El gobierno estatal está comprometido con el medio ambiente e impulsará obras para evitar la contaminación de Mantis acuíferos.
ACAPULCO.- Buscando evitar la contaminación y el deterioro ambiental, el gobernador entregó otra planta tratadora de aguas residuales más en este municipio y dijo que apoyará el mejoramiento de otras más que lo requieran.

A partir del Primero de diciembre nueva facturación electrónica versión 3.3

Estamos en el Módulo de Servicios Tributarios de Zihuatanejo con el fin de difundir a todos los empresarios, profesionistas y empresas de la Costa Grande para que puedan conocer la facturación electrónica Versión 3.3, como eje de la administración tributaria del sistema tributario federal a efecto de que conozcan las bondades, ventajas y beneficios que esta ofreciendo en su estructura el inicio de su vigencia y de su uso.

GRUPO CENIT


Pocas playas en el mundo ostentan distintivo Blue Flag: Coordinador PRONATURA

Se ha logrado la cuarta renovación de la playa El Palmar de Ixtapa lo cual quiere decir que izamos una bandera donde empezó la historia de Blue Flag al haber sido una de las primeras playas en el país que logró este Reconocimiento internacional y actualmente tenemos 4 mil 413 playas en 46 países en el mundo.

Llaman a mujeres a que reciban asesoría contra la violencia

Este es un programa que se está llevando a cabo a nivel nacional y a nivel estatal las acciones son para la atención y prevención de la violencia 

Inaugura Mercedes Calvo “Jornada Quirúrgica Protésica 2017” en Taxco


TAXCO DE ALARCON.- En una gira de trabajo por la zona norte la presidenta del Sistema Estatal del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, inauguró la “Jornada Quirúrgica de Prótesis de Rodilla y Cadera en el Hospital General Adolfo Prieto” en el municipio de Taxco.

Alerta el IMSS sobre golpe de calor y enfermedades gastrointestinales

Acapulco, Gro., julio 20 del 2017(IRZA).- La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero lanzó un exhorto a vacacionistas de diversas partes del país para que adopten las medidas de prevención durante estas vacaciones de verano, para no contraer enfermedades.

Serán apoyados los copreros y cafeticultures, anuncia delegado de la Sagarpa pese a recortes


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-A pesar de los grandes recortes que ha sufrido el presupuesto federal para el campo del país, sectores productivos como el del cocotero y del café, recibirán apoyos para proyectos y tecnificación, aseguró el delegado de la Sagarpa en la entidad, Eugenio Treviño García.

El nuevo Sistema de Justicia Penal es un fracaso, cuestionan en el Congreso

-Le frenan exhorto para conocer cuántos presos quedarán libres
Chilpancingo, Gro., julio 20 de 2017 (IRZA).- El pleno del Congreso del Estado frenó la propuesta de la diputada María de Jesús Cisneros Martínez, representante de Morena, orientada a conocer cuántos reclusos podrán quedar en libertad de acuerdo a los criterios del nuevo Sistema Penal Acusatorio.

Guerrero ejerce con eficiencia y oportunidad recursos federales para seguridad pública: SESNSP


CIUDAD DE MÉXICO.- Con la finalidad de analizar el estatus de ejecución del recurso del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública 2017 (FASP), destinado a obras y programas en materia de seguridad, acción instruida por el gobernador Héctor Astudillo Flores, la secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), Nybia Solís Peralta, sostuvo una reunión de trabajo con Ricardo Corral Luna, secretario ejecutivo Adjunto del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Reducir muertes maternas y perinatales en el estado, objetivo de salud estatal


*El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, asistió a la capacitación del personal médico en la atención a embarazadas en la Zona Norte.
TAXCO DE ALARCÓN.- El trabajo en equipo siempre da mejores resultados en la atención de la salud, expresó el titular del ramo, Carlos De la Peña Pintos, durante su visita al Hospital General de Taxco “Adolfo Prieto”.

José Juan Ayala Villaseñor ganador del ensayo político “José Francisco Ruiz Massieu”

CHILPANCINGO.- De acuerdo a la convocatoria del concurso de Ensayo Político “José Francisco Ruiz Massieu”, el Jurado Calificador, presidido por el Dr. Luis Carlos Ugalde, la Dra. Cecilia Mora Donatto y el Dr. Jorge Rendón Alarcón, dictaminaron como ganador a José Juan Ayala Villaseñor, quien participó con el seudónimo Clío.

FORO POLITICO

Comunitarios: Bomba Latente
Por Salomón García Gálvez
Lo que ocurre en Guerrero no solo es preocupante sino de alto riesgo, por la presencia de grupos armados civiles que se hacen llamar “auto defensas” o “policías comunitarios”, que tienen presencia hasta en 40 municipios del estado.

MEMORÁNDUM

*Calidad humana; el tema.
Gerardo Ruano Cástulo
La calidad humana no depende de la fama, dinero o poder. Conocemos casos de fracasos y tragedias bajo éstos conceptos. Gente famosa infeliz que acaba suicidándose. Personajes con poder, que son arrollados por la soberbia. Y ricos que se consumen en la avaricia.

OPINION

Gran Gestión Para el Campo
Por Manuel Tello Zapata
Una importante acción para proteger los campos agrícolas de nuestra entidad, que han sufrido grandes problemas por el cambio ambiental, presentó el miércoles anterior el Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, al asegurar 369 mil hectáreas de cultivos ante siniestros generados por lluvias torrenciales, granizadas, bajas temperaturas entre otros fenómenos naturales.
ETERNA PESADILLA

DE ADICTO A ADICTO

Si se puede vivir SIN ALCOHOL y SIN DROGAS
Por Ernesto Salayandía García
Caída tras caída, sin aceptar. Hoy recuerdo, del infierno en el que viví, en lo que ha sido mi vida activa, prendido de las sustancias, fumando como desesperado, un cigarro cada diez minutos, recodar mis niveles de ansiedad y como me intoxicaba con cocaína, morfina sintética, pastillas, de todas, mi botella de vodka y claro, mis casi tres cajetillas de cigarros, la verdad de las cosas es que yo no podía, vivía para drogarme y me drogaba para vivir, mi vida no tenía sentido, mi mar de sufrimiento era enorme, y por supuesto las consecuencias no se dejaban esperar, abogados tocándome a la puerta, deudas por donde quiera, problemas con mi esposa y el abandono de mí mismo, era casi un esqueleto humano, mi peso era menos de 50 kilos, mi piel amarilla, seca, marchitada por tanta droga, mis ojos sin ninguna expresión, desganado, con la autoestima por los suelos, en el sótano, y muchas veces decía.- Juro que no me vuelvo a drogar, juro que no vuelvo a tomar.-

Ejecutan a balazos a dos hermanos En Zihuatanejo; uno era policía de Tránsito

Zihuatanejo, Gro., julio 20 de 2017 (IRZA).- Dos hombres ejecutados a balazos fueron encontrados la tarde de este jueves en las inmediaciones de la comunidad Mata de Sandía, perteneciente a este municipio de la Costa Grande del estado. El hecho se reportó vía 911 de emergencias alrededor de las 15:00 horas por pobladores del lugar, distante unos 15 minutos del puerto.

Un policía comunitario herido de bala deja enfrentamiento en la Sierra de Zihuatanejo

Zihuatanejo, Gro., julio 20 de 2017 (IRZA).- La mañana de este jueves un policía comunitario de la recién creada Guardia Rural de Ejidos Unidos por Guerrero resultó herido de bala durante un enfrentamiento con miembros de una banda de delincuentes en las inmediaciones del poblado Las Mesillas, en este municipio.

Hallan hombre enterrado en una fosa dentro de casa abandonada, en Acapulco

Acapulco, Gro., julio 20 del 2017(IRZA).-El cuerpo decapitado de una persona del sexo masculino fue encontrado enterrado en un domicilio abandonado de la colonia Barranca de La Laja, en esta ciudad.

Catean dos casas en Tixtla; aseguran armas y vehículos dentro de casa abandonada, en Acapulco

Chilpancingo, Gro., julio 20 de 2017 (IRZA).- Según reportes de la Policía Federal, esta madrugada de jueves catearon dos casas en la ciudad de Tixtla, donde aseguraron armas de grueso calibre y vehículos, sin detenidos.

Matan a un hombre, en Chilapa

Chilapa, Gro., julio 20 de 2017 (IRZA).- El cuerpo de un hombre ejecutado de un balazo en la cabeza fue hallado la tarde de este jueves en esta ciudad.

Ejecutan a un taxista en Ometepec

Ometepec, Gro., julio 20 de 2017 (IRZA).- La madrugada de este jueves un taxista fue asesinado a balazos en el conocido barrio El Bocote, en esta cabecera de la Costa Chica.