LA CARICATURA DE CHON 2017

No renunciaremos a la legítima aspiración de un mejor futuro para Guerrero: HAF


•Entrega HAF premio del Primer Concurso de Ensayo Político “José Francisco Ruíz Massieu”.
Chilpancingo, Gro., 23 de julio de 2017.- Nos han tocado momentos extraordinariamente difíciles. Pero no renunciamos al deber insoslayable de servir y de ser optimistas. El poder debe inyectar ánimo porque se puede renunciar a todo menos a la legítima aspiración de tener un mejor futuro para los guerrerenses, afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores al encabezar la ceremonia de premiación del Primer Concurso de Ensayo Político “José Francisco Ruíz Massieu”.

Se reúne AGP con locatarios para supervisar últimos detalles del mercado central


A días de entregarse la primera etapa.
Petatlán.- En una supervisión que realizó el presidente municipal junto a los locatarios del mercado municipal de Petatlán donde revisaron local por local, para ir así detallando los daños que sufrieron durante los trabajos de remodelación, para que en la siguiente semana se entregue  la primera etapa y así  poder los locatarios regresar a la parte baja de dicho mercado.

Juntos Somos Zihua en Barrio Nuevo


El pasado sábado la asociación Juntos Somos Zihua, llevó su tradicional Brigada Médica Asistencial a la Comunidad de Barrio Nuevo donde cientos de vecinos recibieron los servicios como Doctores, Psicólogos, Nutriologos, Dentistas, Optometrista, Veterinarios, Tecnico en Reparación de Aparatos Electrodomésticos, Estilistas, Abogados, Taller Infantil, Donación de Ropa y todo totalmente gratuito.

Gobierno del alcalde Gustavo García Bello reconstruye calles del Centro de Zihuatanejo


Estas obras embellecen el puerto, afirman comerciantes.
Zihuatanejo, Gro., 21 de julio de 2017.- Al poner en marcha de manera oficial los trabajos de rehabilitación de importantes tramos de dos vialidades de la zona Centro de Zihuatanejo, el presidente municipal Gustavo García Bello recibió el reconocimiento de integrantes de los sectores del transporte público y del comercio establecido, así como de ciudadanos en general, por estar realizando obras y acciones que ayudan a transformar positivamente la imagen urbana del destino de playa.

En auge el turismo en la temporada de verano


La demanda del mobiliario ha estado fluctuando entre el 60 y el 80 por ciento, aunque  si se llegara al 90 por ciento estaría excelente, pues eso querrá decir que este destino es el que el turismo nacional sigue prefiriendo, esta en auge el turismo en la temporada de verano.

Necesario desazolve y recuperar zona federal de la presa “Agua de Correa”

Más de 30 millones de pesos podría costar la recuperación de la zona federal de la presa Agua de Correa y el dragado para desazolvarle mas de cinco metros de profundidad en mas de 13 mil metros cuadrados y mas de 41 mil metros cúbicos que se sacarían para desazolvarla. 

En puerta millonario proyecto para la sierra de Zihuatanejo: BBE

Debido al ancestral abandono que ha habido en la sierra del municipio, ya esta contemplado realizar con inversión privada un millonario proyecto que vendría a detonar varios rubros tanto en la agricultura como en salud.

Vecinos del Coacoyul exigen se termine obra del puente peatonal


Pobladores de la comunidad del Caocoyul siguen esperando que la constructora que inició los trabajos del puente peatonal a un lado de la carretera federal termine dicha obra.

Eduardo Moran Nuevo dirigente del PRI Zihuatanejo

Por Enrique Guevara Ayvar Reportero
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- Como presidente del PRI en Zihuatanejo de Azueta ,lo primero que va a hacer es llevar a cabo la reestructuración del comité municipal con un equipo sólido que venga a dinamizar las acciones de partido por la elección que se aproxima, afirmo Eduardo Moran Recién elegido presidente del tricolor.

Evitan saqueo hormiga de organismos vivos en La Isla

Por Enrique Guevara Ayvar Reportero
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-23 de Julio de 2017.-Ignacio Maciel Castro, integrante del grupo ambientalista. “Salvemos la isla de Ixtapa”  Asegura que buscan concientizar a los miles de turistas que visitan diariamente la isla de Ixtapa a proteger el medio ambiente y recursos naturales del lugar donde muchas personas realizan saqueo hormiga de recursos orgánicos vivos y conchas surgidas del fondo marino.

Inversión en obras para Chilpancingo en 2017 será de 47 mdp


En 2016 y 2017 se han destinado más de 800 MDP para obras de la región Centro.
Inaugura Héctor Astudillo calle en colonia Miguel Hidalgo.
Chilpancingo, Gro., 23 de julio de 2017.- Para 2017 están programadas nueve obras de gran importancia para Chilpancingo con una inversión de 47 millones de pesos.

Inauguran XX edición de concurso y festival internacional de guitarra en Taxco

TAXCO DE ALARCÓN.- En representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón, inauguró la XX edición del Concurso y Festival Internacional de Guitarra a desarrollarse del 23 al 28 de julio.

Entrega Astudillo parque ecológico y camiones recolectores en Chilpancingo


El gobernador expresó que las unidades para la basura tienen un valor de 4.5 MDP y en el espacio ambiental se destinaron 3.7 MDP.
HAF: “Estoy comprometido con Chilpancingo en su desarrollo y su futuro”.
Chilpancingo, Gro., 23 de Julio de 2017.-Con una inversión superior a los 4.5 millones de pesos, el Gobernador Héctor Astudillo Flores, entregó al Ayuntamiento de Chilpancingo dos camiones recolectores livianos para la recolección de los desechos sólidos e inauguró el Parque Ecológico “Los Manantiales”, construido con una inversión de 3.7 millones de pesos de recursos municipales como parte de la recuperación de espacios públicos para la reconstrucción del Tejido Social. 

Nombran a Yazaret Magaña y a Noé Medina como dirigentes del PRI en Atoyac


Por Alberto Solís Loeza
Atoyac de Álvarez, Gro.-Luego de haber sido emitida la convocatoria para la renovación del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en este municipio, la Comisión de Procesos Internos dio acuse de recibido a la solicitud de registro de la fórmula de unidad encabezada por Yazaret Magaña y Noé Medina como nuevos dirigentes municipales.

Inaugura el gobernador aula didáctica en escuela de la colonia “Diana Laura”


Reitera Astudillo su compromiso para impulsar la creación de nuevas 
instituciones educativas en Guerrero.
Chilpancingo, Gro., 23 de julio de 2017.-Con una inversión de 310 mil pesos, el gobernador Héctor Astudillo Flores, encabezó la inauguración del aula didáctica de la escuela primaria de nueva creación de la colonia Diana Laura Riojas de Colosio, misma que beneficiará a más de mil familias y alojará a una población estudiantil de 35 niños. La obra fue gestionada por la diputada federal Beatriz Vélez Núñez.

Se registran como fórmula única al PRI de Tecpan, Toño Radilla y Asunción Guinto

Buscan la unidad para llegar fortalecidos a la elección constitucional de 2018.
Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-La fórmula única a la presidencia y a la secretaría general del PRI en Tecpan, fue registrada el pasado viernes antes de las 18 horas en el Comité Directivo Municipal.

Inaugura el gobernador obra carretera y de agua potable en Cocula por más de 50 mdp

COCULA.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, con acciones nos demuestra que no necesita firmar un papel, es un hombre que tiene palabra, y hoy nos está cumpliendo, dijo Erick Ramírez Crespo, alcalde perredista del municipio de Cocula, ubicado en la zona Norte de la entidad.

Se pronuncia Gilberto Abarca por una dirigencia del PRI neutral

Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro. -El aspirante a la candidatura oficial por el PRI a la alcaldía tecpaneca, Gilberto Abarca Ojeda, opinó que es bueno para la militancia que sea neutral la nueva dirigencia municipal.

TRAZOS…TIME

*La Eva que desafío a Morena y AMLO
Por Federico Nogueda
Eva Cadena está a punto de pasar de acusada a acusadora, y pedir ser reinstalada como diputada local, y la restitución de sus derechos partidistas en Morena.
El caso de la ex diputada Eva Cadena en Veracruz por haber recibido el soborno según en apoyo a Morena y AMLO, destrozó la carrera de la señora que se decía amiga de López Obrador, pero quedó en el camino como otros más que han apoyado al líder de Morena.

MEMORÁNDUM

**Obra digna de la capital
Gerardo Ruano Cástulo
La única manera de desplegar un gobierno de participación ciudadana, es con voluntad de escuchar y atender. De ser receptivo de las propuestas de la gente. De apoyar el talento y la creatividad.

ENTRE LA VERDAD Y LA FICCIÓN

¿Política para todos?
Por Jorge Luis Falcón-Fernández Arévalo*
“Se puede engañar a parte del pueblo parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo”. Abraham Lincoln
Los partidos políticos están divididos por disputas internas. Un mal presagio. Un error interno. Pero, también, un mal mensaje a la ciudadanía votante. Esto está ocurriendo en todos los organismos políticos. Grupos cancerígenos, corroen con sus ambiciones (y dios los protege) el mantener el poder de sus aspiraciones. Traducidos estos en puestos administrativos y de elección popular. Quien diga lo contrario miente.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Oído al corazón para no sentirse un extraño
Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
En nuestros días, el ser humano vive en permanente crisis, muchas veces resignado a una insoportable mundanidad, donde aquello que no es poder apenas interesa. Deberíamos reorganizarnos, reforzar los vínculos hacia nuestros análogos, retornar a la experiencia del amor, reanudar otros caminos de mejor realización humana, pues cada día es más complicado ocultar nuestro deterioro afectivo. Hay una falta de escucha y de comunicación sin precedentes. La desunión de las familias es un claro testimonio del aislamiento social que vivimos. Hemos llegado al cenit del absurdo.

DRONES

Capturan a dos en Petatlán con camioneta robada


Petatlán, Gro.- Elementos de la Policía Estatal de la Coordinación Operativa de la Región de Costa Grande, aseguraron en el municipio de Petatlán a dos personas del sexo masculino luego de que fueran sorprendidas en posesión de una camioneta identificada con reporte de robo.

En una riña, matan a balazos a un hombre en la ciudad de Tlapa

Tlapa de Comonfort, Gro., julio 23 de 2017 (IRZA).- Este domingo por la mañana fue hallado el cuerpo de un hombre asesinado a balazos en la colonia Cuba, de esta cabecera municipal.

Asesinan a un joven en la parte alta de la colonia PRD de Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., julio 23 de 2017 (IRZA).- Un joven de aproximadamente 25 años de edad fue hallado asesinado la mañana de este domingo en la parte alta de la colonia PRD, en esta ciudad de Chilpancingo.

Muere ahogado turista del Edomex en playa El Morro de Acapulco

Acapulco, Gro., julio 23 de 2017 (IRZA).- Un turista del Estado de México murió ahogado en la playa El Morro, que se localiza a la altura de hotel Marbella, cerca de la Diana.

En Tixtla Mataron a machetazos a un sexagenario en Almolonga

Tixtla, Gro., julio 23 de 2017 (IRZA).- Un sexagenario identificado como identificado como Aurelio “N” “N” fue asesinado a machetazos en la comunidad de Almolonga, perteneciente a este municipio de la zona Centro.

En Chilpancingo Hallan a ejecutado dentro una bolsa negra de plástico

Chilpancingo, Gro., julio 23 del 2017 (IRZA).- La noche de este domingo fue hallado el cuerpo de un hombre dentro de una bolsa negra de plástico en la calle Nube de la colonia Florida, al poniente de esta ciudad capital.

Matan a niño de tres años y a dos hombres; una mujer está herida

Taxco, Gro., julio 23 del 2017 (IRZA).- La noche del viernes pasado hombres fuertemente armados atacaron a balazos a varias personas en los barrios de Bermeja y El Mirador, dejando como saldo tres personas muertas, entre éstas un niño de 3 años de edad, además de que la madre de este menor resultó herida.

Identificados los cuatro cuerpos encontrados en fosa clandestina

Acapulco, Gro., julio 23 de 2017 (IRZA).- Los cuatro cuerpos localizados el viernes en una fosa clandestina ubicada dentro de una vivienda en la parte alta de la colonia Jacarandas, ya fueron identificados.

Matan a un hombre frente a Bodega Aurrera de Coyuca de Benítez

Acapulco, Gro., julio 21 de 2017 (IRZA).- La noche de este viernes un hombre fue privado de la vida a balazos en la entrada a la cabecera municipal de Coyuca de Benítez.