LA CARICATURA DE CHON 2017

Guerrero rebasó las metas en evaluación magisterial: HAF

*El éxito de la Reforma Educativa se debe a que el gobernador le ha cumplido a maestros con salarios y promociones: González de la Vega.
CHILPANCINGO.- El secretario de Educación, José Luis González de la Vega afirmó que Guerrero cumplió de manera favorable con la implementación de la Reforma Educativa y sobretodo con la evaluación magisterial que es el corazón de la Reforma, donde participaron más de 5 mil 830 docentes, que representa casi el 100 por ciento.

La unidad deportiva de Coyuquilla norte se construirá este año AGP


Petatlán Gro; En el recorrido que hiciera el Presidente Municipal Arturo Gómez Pérez en compañía del diputado federal Ricardo Barrientos Ríos, donde supervisaron algunos trabajos de las carreteras de la sierra, además también se reunieron en un desayuno con los deportistas de San Jeronimito para planear la próxima inauguración de la Unidad deportiva y organizar algunos eventos para agradecerle al presidente municipal Arturo Gómez y el diputado Ricardo Barrientos su gestión para la construcción de esta unidad

La parte más dañada del Paseo del Pescador no se contempla para su remodelación: EFC


El tramo del Paseo del Pescador que más peligro representa por ser la parte más dañada por estarse cayendo en pedazos, donde hay hundimientos porque el golpeteo de las olas y la corrosión de la salinidad y el paso del tiempo se han encargado de seguirlo destruyendo es del puente del arroyo de Agua de Correa hasta pasando el hotel Palacios en la playa La Madera y es el tramo que no se tomó en cuenta para la famosa remodelación del Paseo del Pescador.

De no ejecutar obras en tiempo la federación regresa el recurso: GGB

Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-24 de Julio de 2017.-En respuesta a personas que critican el inicio de obras en plena temporada de vacaciones y lluvias de temporada, el presidente municipal Gustavo García dijo que la federación de donde provienen los recursos, los baja y el municipio los tiene que aplicar en obras en los próximos tres meses y de no hacerlo, el dinero ya etiquetado se regresa al lugar de destino.

Aparte de la Unión Zihuatanejo también tendrá su ZEE: ABA

Tanto el gobierno del estado así como el federal pretenden establecer una segunda Zona Económica Especial (ZEE) en Guerrero, sería en Zihuatanejo, dónde ya iniciaron trabajos preliminares reveló el jefe de oficina del gobernador, Alejandro Bravo Abarca.

Ni reglamento ni ley que de privilegios a guías d turistas


Los guías de turistas han tenido exclusividad en el acceso al muelle de embarque de playa Linda para abordar las lanchas hacia la Isla de Ixtapa quieren privilegios llegar con su gente y pasar primero antes que el demás turismo que esta en la fila para abordar las embarcaciones sin que haya un reglamento o ley que les de derecho a pasar primero.

Inicia curso de verano el gobierno municipal de Petatlán


Apoyaremos al sector educativo, no solo con obras si no también buscaremos encaminar a las nuevas generaciones con cursos y talleres de verano para qué desarrollen y mejores sus habilidades. AGP.
Petatlán, Gro; En el cumplimiento e interés que el Presidente Municipal Arturo Gómez Pérez ha realizado con la población en estar siempre pendiente de los diferentes rubros, el día de ayer 24 de julio se dio inicio los talleres de curso de verano que se imparten en la escuela Hermenegildo Galeana, dichos talleres fueron organizados por la dirección de Educación, Dirección de la Juventud con la finalidad de reforzar las materias básicas como español, matemáticas e inglés así como Artes marciales y danza, las actividades comenzaron el día 24 de julio y culminarán el día 4 de agosto.

Trabajamos por una temporada de verano exitosa: Héctor Astudillo Flores


Pese al socavón en el Paso Exprés, no hubo cancelaciones en hoteles: Secretario de Turismo estatal.
CHILPANCINGO.- Guerrero está vivo turísticamente, está avanzando y vamos a tener una buena temporada de verano, coincidieron el gobernador Héctor Astudillo Flores y el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, en conferencia de prensa ofrecida en forma conjunta.

Ponen en marcha operativo de seguridad verano 2017 en Tecpan de Galeana


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Autoridades de los tres niveles de gobierno, pusieron en marcha el operativo vacacional de seguridad “Verano 2017”, acto que encabezó el presidente municipal de Tecpan, Leopoldo Soberánis Hernández, junto al comandante del 109 batallón de infantería de El Ticuí, de Atoyac de Álvarez, Jesús Rafael Taboada González mismo que concluirá el próximo 21 de agosto.

La violencia sexual afecta la calidad de vida, causa daños emocional y social: de la Peña Pintos


Capacitan a personal de médico y trabajadores de Salud para garantizar buena atención a víctimas.
CHILPANCINGO.- Con el fin de que el personal de salud reciba información especializada para prevenir y limitar de manera inmediata mayores daños a la salud, derivados de la agresión a mujeres, así como garantizar su atención, su seguridad y promover su recuperación, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, inauguró el curso “Atención Médica a la Violencia Sexual”.

Pide comisaria promoción para la playa Llano Real, en Benito Juárez


Por Alberto Solís Loeza
San Jerónimo de Juárez, Gro.-Pese a ser uno de los balnearios más bellos de la región Costa Grande, la playa Llano Real carece de un programa de difusión y promoción por parte de los tres órdenes de gobierno, lo que a la sazón causa la poca presencia de turistas en el destino de mar.

El fiscal sí entregará informe al Congreso sobre el caso Chavarría: Héctor Astudillo

Chilpancingo, Gro., julio 24 del 2017 (IRZA).- El gobernador Héctor Astudillo Flores anunció que el fiscal Xavier Olea Peláez sí entregará el informe que prometió al Congreso sobre el esclarecimiento del caso del asesinato de Armando Chavarría Barrera, ex presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local.

Inician festejos en honor al apóstol Santigo, en la población de Nuxco

Por Alberto Solís Loeza
Nuxco, Gro.-Con la asistencia de figuras públicas de la política y el espectáculo, así como de autoridades locales y estatales; este día inician en este poblado de Tecpan de Galeana, las celebraciones en honor al santo patrono Santiago apóstol; evento religioso y cultural que une a las familias del lugar.

“Hilary” amenaza con ser huracán categoría 1

-Ya causa daños en Guerrero
Chilpancingo, Gro., julio 24 del 2017 (IRZA).- El vendaval ocasionado por la tormenta “Hilary”, que la mañana de este lunes se encontraba aproximadamente a 515 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, ocasionó daños en los techos de 51 viviendas en el municipio de Coahuayutla, el derrumbe de parte de un cerro sobre la carretera Chilpancingo-Tixtla (kilómetro 6+500), así como la caída de un árbol sobre la carretera Acapulco-Pinotepa, cerca del poblado El Roble, municipio de San Marcos, pero no se han reportado personas lesionadas.

Toman protesta a comisarios y delegados municipales en Atoyac


Pablo Alonso Sánchez.
Atoyac de Álvarez, Gro, a 24 de julio de 2017.- El Presidente Municipal, Dámaso Pérez Organes acompañado por regidores integrantes del cabildo, tomó la protesta a los comisarios y delegados municipales electos de las diferentes localidades que conforman el municipio de Atoyac de Álvarez, quienes serán las autoridades auxiliares durante el periodo 2017-2018.

TUMBANDO CAÑA

Reconoce HAF que socavón afectó arribo de turistas
Juan Antelmo García Castro
El gobernador Héctor Astudillo Flores reconoció que el socavón del Paso Exprés, en Cuernavaca, Morelos, en la primera semana vacacional afectó el arribo de visitantes nacionales…

MEMORÁNDUM

***Los cambios se palpan.
Gerardo Ruano Cástulo
Cuando el Gobernador, Héctor Astudillo Flores, tomó el timón de Guerrero, la entidad no vivía su mejor momento. La situación crítica se veía y respiraba por todas partes. Al problema de inseguridad y violencia, se sumaba la inestabilidad política y social. No había armonía. Todos padecíamos por manifestaciones, bloqueos, toma de edificios públicos y tiendas comerciales.

DE ADICTO A ADICTO

Tendencias Toxicas
Ernesto Salayandia García
LA CODEPENDENCIA UNA ADICCION SILENCIOSA.-
Esta es una enfermedad cruel,  progresiva y mortal; no distingue igual que el alcoholismo edades, credo, o posición social, es propiamente una adicción a las personas, es decir dependemos de una  o más personas para ser felices, necesitamos de una relación tóxica para sentirnos bien, requerimos de la adrenalina que genera la mala comunicación, propia de esta sociedad enferma y en decadencia que nadie quiere ver, ni nadie quiere atender, los niños desde temprana edad se les enseña lo que es la codependencia y ellos ejercen el control sobre sus amistades, son niñas que prohíben que te juntes con Lupita, Juanita o Lety

OTRORA

Policía estatal acreditable aseguró en Acapulco a un jovenen posesión de presunta droga


Chilpancingo, Guerrero, 24 de julio de 2017. Oficiales del Primer Batallón de la Policía Estatal Acreditable aseguraron la tarde de ayer en el puerto de Acapulco a una persona del sexo masculino luego de que fuera sorprendido en posesión de presunta droga.

Hallan a desmembrado en Chilapa

Chilapa, Gro., 24 de julio de 2017 (IRZA).- El cuerpo desmembrado de una persona del sexo masculino fue localizado la tarde de este lunes en la colonia Jacarandas de esta ciudad.

Ejecutan a un hombre en Acapulco

Acapulco, Gro., julio 24 de 2017 (IRZA).- Un hombre fue asesinado a balazos la tarde de este lunes en pleno Centro de la ciudad, frente a la tienda Parisina de Velázquez de León.

Vuelca pesada revolvedora cerca de Iguala

Iguala, Gro., julio 24 de 2017 (IRZA).- Un camión equipado con una revolvedora de mezcla para construcción sufrió una volcadura sobre la carretera estatal que comunica a la comunidad de Atzala con la de Valerio Trujano, y el conductor de ese vehículo, Emilio Alarcón Ríos, resultó lesionado.

Asesinan a padre e hijo menor en colonia de Coyuca de Benítez

Coyuca de Benítez, Gro., julio 24 de 2017 (IRZA).- Un hombre identificado como Jesús Antonio “N” y su hijo de tan sólo 13 años de edad, murieron debido a los balazos que les propinaron varios sujetos cuando se dirigían a su domicilio de la colonia Tierra y Libertad.

Identifican al desmembrado en una bolsa de plástico en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., julio 23 de 2017 (IRZA).- Los restos humanos de un hombre que fueron encontrados dentro de una bolsa color negro y junto a estas una cartulina con un mensaje dirigido a la Policía Federal, ya fue identificado y reclamado por su s familiares.

Se incendia bar en la Costera de Acapulco


Acapulco, Gro., julio 24 de 2017 (IRZA).- Un incendio en dos locales comerciales ubicados en la Costera Miguel Alemán de esta ciudad y puerto se registró la tarde-noche de este lunes, el cual dejó únicamente daños materiales.

Matan a joven que había sido acusado de la muerte de un comerciante, en Ometepec

Ometepec, Gro., julio 24 de 2017 (IRZA).- Un joven que presuntamente estuvo involucrado en la muerte de un comerciante, hace dos semanas, fue asesinado a balazos poco antes de la medianoche del domingo en esta ciudad cabecera.

Privan de la vida a balazos a un hombre en Zumpango

Chilpancingo, Gro., julio 24 de 2017 (IRZA).- Un hombre fue asesinado a balazos en las afueras del panteón de la comunidad El Palmar, en el vecino municipio de Eduardo Neri (Zumpango).

Inseguridad y mala economía provoca el cierre de negocios en la Costa Chica


San Marcos, Gro., julio 24 de 2017 (IRZA).- Muchos negocios han cerrado sus puertas por la poca o nula venta de productos y servicios en municipios de la Costa Chica, en gran medida debido a la inseguridad.

En Acapulco Hieren de un disparo en la cabeza a chofer de Acabús

Acapulco, Gro., julio 24 de 2017 (IRZA).- Un hombre herido de gravedad fue el saldo de un ataque armado contra una unidad del Sistema de Transporte Acabús, la tarde de este lunes aquí.

Hallan a taxista colgado de un árbol, en Ayutla

Ayutla de los Libres, Gro., julio 24 de 2017 (IRZA).- Autoridades municipales fueron alertadas del hallazgo de un hombre colgando de un árbol en un paraje cercano a la cabecera municipal, la noche de este lunes.

Un vecino de Huitzuco denuncia ante el MP que lo quieren hacer “pedacitos”

Huitzuco, Gro., julio 24 del 2017 (IRZA).- Un vecino de esta cabecera municipal denunció ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común que tres albañiles lo han amenazado con “levantarlo” y “hacerlo pedacitos”.

Denuncian la muerte de una mujer por negligencia médica en hospital de Rena


-Le dejaron gasas en el vientre, arrojó el dictamen forense.
Acapulco, Gro., julio 24 de 2017 (IRZA).- Un nuevo caso de negligencia médica que involucra a médicos del Hospital General de Ciudad Renacimiento se denunció este lunes ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.