LA CARICATURA DE CHON 2017

DIF Guerrero, SEMUJER y SECTUR contra la trata de personas en zonas turísticas

Se busca promover acciones para evitar la proliferación de este delito.
Este miércoles se efectuará un evento en este puerto denominado “Estrategia Integral de Prevención a la Trata de Personas en el Sector de los Viajes y el Turismo”.
ACAPULCO.- Con la finalidad de promover acciones tendientes a evitar la proliferación de trata de personas en destinos turísticos, la Secretaría de la Mujer (Semujer) en coordinación con en el DIF Guerrero y la Secretaría de Turismo Federal, presentarán este miércoles un programa integral, en el que se sienten las bases para atacar de fondo este problemas.

Reunión con el Director de SCT y el diputado federal muy productivas, declaró AGP

Petatlán.- El pasado lunes 24 de julio se llevó a cabo una reunión en las instalaciones de la delegación de Secretaria de Comunicaciones y Transportes en la ciudad de Chilpancingo, en donde a convocatoria del diputado federal Ricardo Barrientos Ríos, quien es parte de la comisión de infraestructura donde estuvieron presentes  tres presidentes municipales, además del alcalde Arturo Gómez Pérez , quienes estuvieron acompañados por el Director de SCT Guerrero Ing. Rigoberto Villegas Montoya, Ing. Cesar Valenzo Sotelo Sub- director de obras, Ing. Martin Gómez Islas residente general de conservación de carreteras, Ing. Epifanio Lira Palacios residente general de carreteras alimentadoras.

Restauranteros esperan que los fines de semana lleguen al 90 por ciento de ocupación

Aunque Ixtapa-Zihuatanejo en ocupación hotelera rebasó al puerto de Acapulco, las ventas varían según la zona. Informó lo anterior la Señora Rebeca Farias Salazar Presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Rebeca Farías Salazar, agregando que la Canirac cuenta con 65 socios repartidos en la zona comercial de Ixtapa, el primer cuadro de la ciudad de Zihuatanejo y las playas, estos últimos negocios son los más favorecidos en esta temporada de verano.

Barrio Viejo contará con escuela Preparatoria

Se solicitó la intervención del diputado federal Ricardo Barrientos Ríos para obtener una clave oficial para abrir la primera escuela Preparatoria en la comunidad de San José Ixtapa (Barrio Viejo).

En temporadas altas solo 4 mil turistas podrán ingresar a playa Las Gatas

La Dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Dimaren) dio a conocer que Debido a estudios de impacto en playas, el límite de turistas que podrán entrar a playa Las Gatas durante la temporada será de cuatro mil, después de esa cantidad se pone en riesgo los ecosistemas de las playas.

Se reúne Astudillo con gabinete ampliado para revisar avances en educación, obra pública y turismo


*Hace un llamado Astudillo a su gabinete para acatar el código de ética, transparencia y rendición de cuentas
CHILPANCINGO.- Para revisar áreas como el sector educativo, la de Obras Públicas y Turismo, el gobernador Héctor Astudillo Flores, encabezó la reunión de Gabinete Ampliado donde se evaluaron las acciones realizadas durante los casi 21 meses de Gobierno y su impacto en beneficio de la sociedad. La reunión realizada en la Sala de Gabinete de Casa Guerrero en Chilpancingo, el mandatario además revisó las actividades que se realizarán en próximas fechas para mejorar la calidad de vida de las familias guerrerenses.

Se promueve el autocuidado de la salud para evitar enfermedades en esta temporada de verano

CHILPANCINGO.- Gracias a las acciones de prevención y control que se realizan en las siete Jurisdicciones Sanitarias, los casos de enfermedades transmitidas por vector presentan una tendencia a la baja, informó la Secretaría de Salud.

Considera diputado Silvano Blanco Deaquino, mineras están dejando de pagar impuestos


El pleno aprobó la renuncia de Robespierre Robles al cargo de magistrado que desempeñaba,con 31 votos a favor y una abstención.
Así también se aprobó la Ley de Ascensos, Estímulos y Reconocimientos  de la Policía del Estado de Guerrero.
Chilpancingo, Gro.- 25julio 2017.- En el punto de acuerdo presentado por el diputado Silvano Blanco Deaquino en representación de su fracción de MC, sostuvo que las empresas mineras que explotan el subsuelo para sacar minerales, están dejando de pagar sus impuestos al interponer un amparo.

Se fortalecerá infraestructura médica en la Costa Chica


CHILPANCINGO.- El secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, se reunió con el presidente municipal de Marquelia, Arturo González Gatica, en oficinas centrales de esta dependencia, en donde se acordaron diversos compromisos para mejorar los servicios médicos que se brindan a la población.

Fiesta y tradición viven en Nuxco al celebrar a Santiago Apóstol

Por Alberto Solís Loeza
Nuxco, Gro.-Con saldo blanco y con el apoyo de las autoridades municipales; pobladores de esta comunidad de Tecpan, celebraron a su santo patrono Santiago Apóstol; evento que se vistió de fiesta y tradición con un multicolor desfile de carros alegóricos seguido por decenas de hombres, mujeres y niños que son miembros de la Unión de Cabalgantes del Estado de Guerrero, encabezados por el delegado regional Ángel de Jesús Texta Pérez.

Cumple HAF y entrega camión pendiente para la recolección de basura en Chilpancingo


*Astudillo Flores expresó que el saneamiento en la capital va en serio; se han invertido en las últimas tres unidades 4.5 millones de pesos
CHILPANCINGO.- En busca de apoyar y dar solución al problema de la recolección de basura en Chilpancingo, el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó una unidad que estaba pendiente para el saneamiento de la capital, cuya inversión fue de un millón 600 mil pesos.

Exige diputado local: Que Fomento Turístico explique cómo gasta el dinero para promoción turística


- El secretario Rodríguez Escalona oculta información, dice.
Chilpancingo, Gro., julio 25 del 2017 (IRZA).- El diputado Ernesto Fidel González Pérez (PRD), presidente de la Comisión de Turismo en el Congreso local, pidió al gobierno estatal esclarecer cómo se han invertido los 90 millones de pesos que aprobó el Congreso para la promoción turística de Acapulco para este año.

Proponen crear la Policía Ciudadana o Comunitaria


Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., julio 25 de 2017 (IRZA).-  La Mesa Directiva del Congreso local turnó a la Comisión de Seguridad Pública la propuesta del diputado Raymundo García Gutiérrez, del PRD, para la creación de la Policía Ciudadana o Comunitaria.

Surge en Guerrero el M18, en apoyo a Andrés Manuel


- Vamos con las bases, los partidos no importan, dicen
Chilpancingo, Gro., julio 25 del 2017 (IRZA).- Promotores del Movimiento 2018 (M18) a favor de la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador, anunciaron el inicio de una campaña para generar “unidad” en las bases de la izquierda de Guerrero, y criticaron la postura del PRD de tratar de buscar un frente electoral en el que se aliarían con el PAN.

Hoy Se lleva a cabo la final del festival de la guitarra de Taxco


*La nueva sangre de guitarristas mexicanos disputarán la gran final del Concurso Internacional de Guitarra.
TAXCO DE ALARCÓN.- En una vibrante semifinal del Concurso de Solistas de Guitarra llevada a cabo en el Pueblo Mágico de Taxco, en donde jóvenes talentosos originarios de varios estados de la República demostraron el arte de las cuerdas a través de su música.

Se llevará a cabo el Penthatlón deportivo militarizado universitario


*Más de cinco mil participantes ya están registrados para esta edición.
ACAPULCO. - El titular de la Secretaría de Turismo Estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, mencionó que la organización de este evento ha sido a lo largo de un año y hoy ya es una realidad y la importancia radica en la recepción de más de cinco mil personas que dejarán en Guerrero una importante derrama económica.

EL FILÓSOFO DE GÜÉMEZ

Duro al fin
Por Ramón Durón Ruíz (†)
El Dr. Miguel Ruiz en su maravilloso libro “Los Cuatro Acuerdos”, que es un excelente instructivo para “llegar a dominar el arte de vivir”, dice:

LA COLUMNA de Angel Irra Carceda

-Otra vez Xavier Olea.
-Repudian su irresponsabilidad.
-No da resultados: diputados.
Todo indica que al señor fiscal Xavier Olea Peláez únicamente le importa cuidar sus intereses.

MEMORÁNDUM

*Salud; materia obligada en las escuelas
Gerardo Ruano Cástulo
Cuando escuchamos el adagio, “el pez por la boca muere”, imaginamos que alguien ha hablado de más. Que con sus propias palabras se ha puesto la soga al cuello. Pero existe otra interpretación. Ésta, tiene que ver con el paladar. En el futuro negativo y oscuro que gestamos con base a lo que comemos.

Localizan en Panteón Los Loros privado de la vida a conocido peluquero

Por Roberto Corona
La tarde noche del día de ayer fue privado de la vida conocido peluquero, Osiris Pérez mejor conocido como (EL CHINO), quien fue localizado en una brecha que conduce al panteón los Loros a un costado del bulevar, con las manos atadas y huellas de tortura.

Asalto a camioneta de Prospera deja 5 policías y 2 civiles muertos

-Encapuchados se roban camioneta y cerca de un millón de pesos.
Chilapa, Gro., julio 25 de 2017 (IRZA).- Siete personas muertas cinco policías municipales y dos empleados bancarios- es el saldo preliminar del asalto a una camioneta de Prospera ocurrido la mañana de este martes en Ahuacuotzingo, región de La Montaña.

Aseguran a un masculino en posesión de un arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas


Chilpancingo, Guerrero, 25 de julio de 2017. Elementos de la Policía Estatal en coordinación con efectivos del Ejército Mexicano aseguraron la tarde de ayer en el municipio de Tetipac a una persona del sexo masculino luego de que fuera sorprendida en posesión de un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Fuerte enfrentamiento entre federales y civiles En Chichihualco


Chichihualco, Gro., julio 25 de 2017 (IRZA).- Elementos de la Policía Federal se enfrentaron a balazos con civiles desconocidos en Chichihualco, cabecera del municipio de Leonardo Bravo, con un saldo no revelado de manera oficial, aunque se dijo que por el caso un efectivo murió y habría por lo menos 15 lesionados. 

La Policía Federal resguardará a pagadores de Prospera: Bansefi

Chilpancingo, Gro., julio 25 de 2017 (IRZA).- El Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), anunció la firma de un convenio con la Comisión Nacional de Seguridad, para que elementos de la Policía Federal resguarden a los trabajadores que realizan los traslados de dinero para la dispersión del programa Prospera.

Muere en hospital el chofer del Acabús baleado el lunes

Acapulco, Gro., julio 25 de 2017 (IRZA).- Víctima de una herida de arma de fuego en la cabeza, este martes murió en un hospital de esta ciudad el conductor del Acabús atacado la tarde del lunes en la Unidad Habitacional El Coloso.

Identifican a hojalatero ejecutado frente a tienda Parisina de Acapulco

Acapulco, Gro., julio 25 de 2017 (IRZA).- El hombre ejecutado a balazos a plena luz del día en calles del Centro de esta ciudad, el pasado lunes, fue identificado este martes como Jorge “N” “N”, de 59 años de edad, de oficio hojalatero y pintor.

Ejecutan al conductor de una bicicleta en Ciudad Renacimiento

Acapulco, Gro., julio 25 de 2017 (IRZA).- Un hombre fue asesinado a balazos cuando circulaba en su bicicleta por calles de la colonia Renacimiento, en la periferia de esta ciudad y puerto.

En Acapulco Hieren de un disparo en la cabeza a un hombre en la colonia Progreso

Acapulco, Gro., julio 25 de 2017 (IRZA).- Un hombre fue herido por arma de fuego la tarde de este martes en la populosa colonia Progreso, en plena mancha urbana de esta ciudad porteña.

Fallece turista en Puerto Marqués, al parecer por un ataque cardiaco

Acapulco, Gro., julio 25 de 2017 (IRZA).- Una turista murió presuntamente por un ataque cardiaco cuando se encontraba en la playa de Puerto Marqués.
La víctima se llamaba Sofía “N” “N”, tenía 57 años de edad y su deceso ocurrió la tarde de este martes.

Balearon una vivienda en la colonia Morelos de Acapulco; no hay heridos

Acapulco, Gro., julio 25 de 2017 (IRZA).- Un grupo de sujetos baleó un domicilio en la avenida Reforma de la colonia Morelos, en esta ciudad, pero de acuerdo con datos policiales, nadie se encontraba en su interior.

Balean e incendian taxis en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., julio 25 de 2017 (IRZA).- Esta noche de martes fue baleado un taxi, mientras que otra unidad de ese mismo servicio público de Chilpancingo y un auto particular fueron incendiados en diferentes puntos de esta capital.