LA CARICATURA DE CHON 2017

HAF gestiona más recursos para productores del campo de Guerrero

Para los apoyos a los campesinos de Guerrero tenemos diferentes programas algunos propios del Gobierno del Estado para los ayuntamientos otros en inversión bipartita entre federación y gobierno del Estado y otros del Gobierno Federal a través de la SAGARPA.

Las fuerzas armadas superiores a los enemigos de México: EPN; reconoce Astudillo el apoyo de SEDENA y SEMAR


*Acompañó el gobernador Héctor Astudillo Flores al presidente de la República en la entrega de menciones honorificas al Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
CIUDAD DE MÉXICO.- Tras afirmar que nuestras fuerzas armadas son superiores a los enemigos de México, el presidente Enrique Peña Nieto, a quien acompañó el gobernador Héctor Astudillo Flores, en la entrega de menciones honorífica a unidades del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

En proceso rescate y restauración del parque Ecológico Estatal El Limón


El parque Ecológico Estatal El Limón cuenta con un Consejo Ciudadano de Administración aunque todavia no se cuenta con un Plan de Manejo que es el que marcará las acciones que se deben realizar.

Autobuses Dos Costas siguen causando caos vial en calles del centro

No solamente el transporte urbano se esta poniendo en orden asignando lugares para paradas de ascenso y descenso de pasajeros, también se meterá en cintura a los autobuses de las Dos Costas que tanto caos vial ocasionan al pasar por las calles cercanas al mercado central porque se paran en cualquier lugar a bajar y subir pasaje.

Protestan sindicalizados de Telmex contra la reforma a telecomunicaciones


*** Dan de plazo hasta el 25 de septiembre para ser escuchados, sino emplazarán a huelga nacional.
*** A don Carlos Slim lo consideran que les habla del conflicto con un doble discurso, ya que a ellos les dice que está a favor de sus derechos, pero con el gobierno federal también les dice que está con ellos.
Acapulco, Gro.- 26 julio 2017.- Miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de Teléfonos de México, marcharon la tarde del miércoles sobre la Costera Miguel Alemán, para exigir se evite la separación de la empresa que pretende llevar acabo IFETEL.

Trabaja el gobierno de EVA en perspectiva de género en #Acapulco


Por Alberto Solís Loeza
Acapulco, Gro.-Como medida de apoyo y de prevención de la violencia contra las mujeres y contra la trata de blancas; el gobierno de Acapulco, que encabeza Evodio Velázquez Aguirre, inició con el programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género, el cual se lleva a cabo este miércoles en la Universidad Hipócrates y que presenta el foro “Construyendo la Agenda Ciudadana de las Mujeres”.

Guerrero, entre las primeras entidades para el proyecto de generar donantes de órganos


CHILPANCINGO.- Guerrero se encuentra entre los 20 primeros estados de la República en iniciar un gran proyecto para generar donantes y atender la demanda estatal, aseguró el director general del Centro Nacional de Trasplantes (Centra), José Salvador Aburto Morales, al clausurar el XXXVI Diplomado para la Formación de Coordinadores Hospitalarios de Donación de Órganos y Tejidos con fines de Trasplante, en el Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón”.

No llegan los turistas a las playas de Coyuca de Benítez, la queja recurrente de restauranteros


Por Alberto Solís Loeza
Coyuca de Benítez, Gro.-Prestadores de servicios turísticos de la franja costera de Barra de Coyuca, Playa Azul y El Carrizal, se quedaron a la espera del turismo nacional que visitan año con años estos destinos de playa.

Habitantes denuncian la nula fumigación de vectores en el centro de Coyuca de Benítez


Por Alberto Solís Loeza
Coyuca de Benítez, Gro.-Habitantes del centro de la ciudad, se quejaron ante este medio de información debido a la gran proliferación de zancudos y charcos de aguas negras en el primer cuadro de la cabecera municipal, sin que personal de vectores tome cartas en este grave asunto.

Gestiona DIF acelerador lineal para el hospital de cancerología de Guerrero

*Este aparato ayudaría en mucho para que la gente ya no viaje a la CDMX o a otra parte de la República.
*Visita Mercedes Calvo, las instalaciones del Instituto Nacional de Cancerología en la CDMX.
CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta del Patronato DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, realizó una visita al director general del Instituto Nacional de Cancerología (INCA), Abelardo Meneses García y pudo constatar la manera en cómo trabajan con los pacientes.

Se suma Guerrero al frente común contra la trata de personas en el sector turístico


*Inició en el estado la “Estrategia de Prevención a la Trata de Personas en el Sector de los Viajes y el Turismo”.
*Este acuerdo es importante para proteger a las mujeres, afirmó la presidenta del DIF Guerrero.
ACAPULCO.- Como parte de las acciones que realiza la administración que encabeza el gobernador Héctor Astudillo Flores, para prevenir la trata de personas, la Secretaría de la Mujer (Semujer) en coordinación en el DIF Guerrero y la Secretaría de Turismo Federal, dieron inicio a un programa integral en el que se sientan las bases para atacar de fondo el abuso sexual en contra de mujeres y niñas en el estado.

Secretario de educación visita a niños del curso “Por Un Guerrero Sin Límite”


CHILPANCINGO.- El secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero, visitó a los niños del curso de verano de la Fundación Guerrero sin Límites, la cual con apoyo de la Secretaría de Educación y otras dependencias como Sedesol, Semarnat, Secretaría de Cultura, DIF estatal y Coparmex, impartirá varios talleres a niños de colonias de alta marginación.

Garantizar la atención de una maternidad segura, objetivo de la capacitación a personal hospitalaria


CHILPANCINGO.- Con el objetivo de sensibilizar al personal de nivel hospitalario para proporcionar servicios de ginecobstetricia de calidad, con calidez y enfoque intercultural, así como con perspectiva de género, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, inauguró la capacitación: “Evidencias sobre Partería y Tareas Compartidas para la Atención en Salud Materna, Neonatal y Salud Reproductiva”.

Crean Frente de la CETEG en favor de Morena rumbo al 2018

Chilpancingo, Gro., julio 26 de 2017 (IRZA).- La dirigencia en Guerrero del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) presentó al Frente Estatal Magisterial y Ciudadano, conformado por maestros disidentes de la entidad, y que apoyará la candidatura de Andrés Manuel López Obrador a cambio de la abrogación de la Reforma Educativa.

Pide reparen su corredor después que fue derribado por una camioneta en Atoyac


La vivienda de la señora Juana Reyes Sarabia, le fue derribado su corredor por una camioneta, en la colonia Acapulquito, de la ciudad de Atoyac, lo único que pide es se lo reparen. Foto y Nota : Pablo Alonso Sánchez.
Atoyac de Álvarez, Gro, a 26 de julio de 2017.- Como a las once de la noche en la colonia Acapulquito, llamada la zona de tolerancia, una mujer que conducía una camiones se impactó en el corredor destruyéndolo, propiedad de la señora Juana Reyes Sarabia, lo único que exige es que le dejen su corredor como estaba.

MEMORÁNDUM

*** Verano en Guerrero.
Gerardo Ruano Cástulo
El crecimiento económico, especialmente en el turismo, es el indicativo claro, de que en Guerrero se trabaja. De que se ha pasado a una etapa distinta. Dejando atrás la era de la negligencia e incompetencia.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Purificar el pasado para hermanarse
Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
A veces nos desvela el mañana, y apenas hacemos nada por vivir el presente, o por aprender del pasado.  Quizás deberíamos hacer memoria, al menos para entusiasmarnos y rescatar sabiduría, pues son las vivencias las que nos hacen recobrar los referentes y las referencias.

CONTEXTO POLÍTICO

El PRI y sus prospectos para el Senado
Por Efraín Flores Iglesias
Luego de la elección de gobernador en el que resultó ganador Héctor Astudillo Flores, el PRD guerrerense se quedó sin representación en la Cámara de Senadores. Sofío Ramírez Hernández y Armando Ríos Piter decidieron renunciar a las filas de dicho instituto político. El primero lo hizo el 15 de diciembre de 2015, mientras que el mentado “Jaguar” lo hizo el 14 de febrero de este año.

Estatales aseguraron en La Unión a 5 personas del sexo masculino, armamento y dos vehículos


Chilpancingo, Guerrero, 26 de julio de 2017. Luego de repeler una agresión con disparos de arma de fuego, elementos de la Policía Estatal aseguraron el martes 25 de julio en el municipio de La Unión, a cinco personas del sexo masculino en posesión de ocho armas de fuego en su mayoría de grueso calibre, así como dos vehículos, uno de ellos con reporte de robo.

Matan al propietario de un lavado de autos en Ometepec

Ometepec, Gro., julio 26 de 2017 (IRZA).- Sujetos desconocidos acribillaron a balazos al propietario de un negocio de lavado de autos, la madrugada de este miércoles en esta ciudad de la Costa Chica.

Hallan cabeza humana desollada en Chilapa

Chilapa, Gro., julio 26 de 2017 (IRZA).- Una cabeza humana desollada fue encontrada la mañana de este miércoles dentro de un costal en el fraccionamiento Diamante, en esta ciudad de Chilapa.

Matan a hijo de un ministerial y “levantan” a su hija, en Acapulco

-Fueron atacados en una camioneta frente al Cereso.
-El adolescente murió junto a un adulto en el hospital de Rena.
-Hay dos más heridos.
Acapulco, Gro., julio 26 de 2017 (IRZA).- Dos muertos y dos heridos, así como una joven “levantada”, es el saldo hasta el momento de un ataque armado ocurrido contra los tripulantes de una camioneta en las inmediaciones del Cereso de Acapulco, la mañana de este miércoles.

Tras enfrentamiento, policías federales mantienen operativos en Chichihualco


-El cuerpo del elemento de esa corporación que murió en esos hechos, fue trasladado del Semefo de Chilpancingo al Estado de México, de donde era originario
Chichihualco, Gro., julio 26 de 2017 (IRZA).- Después del enfrentamiento a balazos entre civiles desconocidos y elementos de la Policía Federal ocurrido la noche del martes en la entrada de esta localidad, municipio de Leonardo Bravo, que arrojó un saldo de un elemento muerto y dos heridos, efectivos de esa corporación este miércoles mantienen sitiado el pueblo y realizan diversos operativos.

Ejecutan a teniente retirado de la Marina en Coyuca de Benítez

Coyuca de Benítez, Gro., julio 26 de 2017 (IRZA).- Un hombre al que se identificó como teniente retirado de la Marina Armada de México, fue asesinado a balazos al mediodía de este miércoles en pleno Centro de esta ciudad.

Esparcen en calles del Centro los restos de un hombre descuartizado

Acapulco, Gro., julio 26 de 2017 (IRZA).- Una cabeza humana junto a una hielera y un narco mensaje fue hallada la tarde de este miércoles en calles de la colonia Centro de esta ciudad porteña.

Dejan a otro desmembrado en zona céntrica de Acapulco

Acapulco, Gro., julio 26 de 2017 (IRZA).- Los restos de un hombre descuartizado fueron encontrados la noche de este miércoles en el interior de bolsas negras de plástico arrojadas en calles céntricas de esta ciudad y puerto.

Ejecutan a presunto taxista en la periferia de Acapulco

Acapulco, Gro., julio 26 de 2017 (IRZA).- Un presunto taxista fue encontrado privado de la vida con arma de fuego la noche de este miércoles en las inmediaciones del centro comercial El Patio, antes Plaza Sendero, por el rumbo de El Coloso.

Lo matan con disparos en el rostro en colonia periférica de Acapulco

Acapulco, Gro., julio 26 de 2017 (IRZA).- Un hombre ejecutado a balazos se reportó la tarde de este miércoles en la colonia Alta Loma La Esperanza, en la periferia de Acapulco.

Le dejan caer un pedazo de concreto en la cabeza, en la periferia de Acapulco

Acapulco, Gro., julio 26 de 2017 (IRZA).- El cuerpo de un hombre asesinado por el golpe en la cabeza de un gran pedazo de concreto, fue encontrado la mañana de este miércoles en la colonia Yoloxóchitl, en la periferia de esta ciudad y puerto.