LA CARICATURA DE CHON 2017

Proyectan inversión de 350 millones de dólares en la minería de Guerrero

Acapulco, Gro., julio 27 del 2017 (IRZA).- Tres nuevas empresas (dos canadienses y una mexicana) proyectan invertir más de 350 millones de dólares en el sector minero de Guerrero a partir del 2018.

Gobierno del alcalde Gustavo García Bello saca del olvido a “carretera vieja” de Agua de Correa con rehabilitación


La obra fue inaugurada este jueves por el Ejecutivo local.
Zihuatanejo, Gro., 27 de julio de 2017.- Al continuar entregando resultados de su gestión al frente del gobierno de Zihuatanejo de Azueta, el alcalde Gustavo García Bello, acompañado de su esposa Maricruz Galeana Leyva, presidenta del DIF Zihuatanejo, inauguró este jueves la rehabilitación de la parte más dañada del tramo Agua de Correa de lo que todavía se conoce como carretera vieja Zihuatanejo-Acapulco, que durante muchos años permaneció en malas condiciones por falta de mantenimiento.

Siguen las vedas de algunos productos del mar

Siguen en veda las diferentes especies marinas, por lo que se sigue recomendando a los integrantes del sector pesquero que para evitarse sanciones sigan cuidando y llevando a cabo las vedas que ellos tienen conocimiento de que fecha a que fecha esta prohibida la comercialización.

El 3 de agosto conferencia sobre los manglares en el sector naval de Zihuatanejo

Con motivo de que el pasado 26 de julio se celebró el Día Internacional de Protección de los Manglares y dentro del marco de la reunión mensual del Comité de Saneamiento de la Laguna de Las Salinas en la que participan los tres ordenes de gobierno que será el jueves 3 de agosto se dará el curso taller sobre como identificar las cuatro especies de Mangles en las instalaciones del sector naval a las 9 de la mañana.

Tecpan se perfila como primer municipio agrícola de Guerrero

Tenemos el primer municipio tropical de América con un programa intenso y tenemos a Tecpan de Galeana clasificado como zona de baja prevalencia de la mosca de la fruta.

Se entrega la primera etapa y se reinstalan a los locatarios en la planta baja del mercado municipal

“Las obras causan molestias y a veces retrasos pero era por mejorar su mercado no nadamas en su aspecto, sino en su seguridad y funcionalidad”. AGP
Como lo prometió el Presidente no los dejare solos les ayudaré para salirse y acomodarlos en un lugar provisional pero también cuando regresemos a nuestro mercado les ayudaré a reinstalarse con sus muebles y equipos y lo voy a cumplir

Llegó el “Seven Seas Navigator”; con este navío termina la temporada de cruceros


* Trae abordo 900 personas y permanecerá 10 horas en el puerto.
ACAPULCO.- Con 900 personas abordó, entre pasajeros y tripulación, hoy llegó al puerto el trasatlántico “Seven Seas Navigator”, de esta manera concluye la temporada de cruceros 2016-2017.

Es un día histórico para las fuerzas armadas: General Germán Javier Jiménez Mendoza


*Firma convenio gobernador HAF con Sedena para la edificación de un nuevo cuartel en Teloloapan.
*Participa el mandatario estatal en ceremonia de destrucción de dos mil armas decomisadas en Guerrero.
CHILPANCINGO.- El proyecto para la construcción de un batallón de Infantería en el municipio de Teloloapan y la firma del convenio para concretarlo con el gobernador Héctor Astudillo Flores, marca un momento histórico para esta entidad federativa y es un claro reflejo de la preocupación de los tres órdenes de gobierno en atender la demanda de la población para tener un entorno de seguridad y armonía, aseguró el comandante de la Novena Región Militar, Germán Javier Jiménez Mendoza.

Si AGE me llama a comparecer con gusto iré: Dámaso Pérez


Por: Jorge Fierro
Atoyac de Álvarez, Gro. A 28 de julio de 2017. El alcalde del municipio Dámaso Pérez Organes expreso que ante las criticas que se le señalan en su contra por supuestos desvíos del erario publico “si en determinado momento me llegara a citar la AGE con mucho gusto acudiré a rendir cuentas”.

Inaugura Mercedes Calvo la edición 40 del Penthatlón deportivo militarizado universitario


*Participan alrededor de 8 mil personas en este evento; se realizan más de 150 competencias deportivas.
ACAPULCO.- Como parte de los festejos del 79 aniversario de la fundación del Penthatlón en Guerrero, la presidenta del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, en representación del mandatario estatal, inauguró la edición 40 del Penthatlón Deportivo Militarizado Universitario 2017 en las instalaciones del Centro Internacional Acapulco.

Casi 5 mil tomas de agua potable más se han instalado en valle de la sabana: HAF


*Estas nuevas tomas son parte del proyecto que impulsan autoridades mexicanas y el gobierno español.
*Se realiza el foro “Uso Responsable del Agua, una tarea para todos”; este logro equivale a dotar del servicio a un municipio pequeño: Héctor Astudillo.
ACAPULCO.- Casi 5 mil tomas más domiciliarias de agua potable se instalaron como parte del proyecto conjunto que impulsa el gobierno Español en coordinación con los tres órdenes de gobierno para el saneamiento del Valle de la Sabana, lo que equivale a dotar a un municipio pequeño de este importante servicio, así lo destacó el gobernador Héctor Astudillo Flores durante la inauguración del foro “Uso responsable del agua, una tarea de todos”.

Se apoyará a familiares de los policías de Ahuacuotzingo que fueron asesinados

Anuncia el gobernador Astudillo:
Chilpancingo, Gro., julio 27 del 2017 (IRZA).- El gobierno del estado apoyará a los deudos de los cinco policías municipales de Ahuacuotzingo que el martes pasado fueron asesinados durante un asalto en el que los malhechores e llevaron casi un millón de pesos del programa Prospera, que maneja la Secretaría de Desarrollo Social federal.

Busca el gobierno estatal ahorrar más, anuncia Tulio Pérez Calvo

Chilpancingo, Gro., Julio 27 del 2017 (IRZA).- De manera adicional al programa de austeridad que arrancó a inicios de este año, en este segundo semestre el Gobierno del estado pretende ahorrar entre 8 a 12 millones de pesos más en gasto corriente, según aseveró el subsecretario de Finanzas, Tulio Pérez Calvo.

Reconoce director aumento de basura en puntos de Acapulco

Por Alberto Solís Loeza
Acapulco, Gro.-El director de Saneamiento Básico municipal de Acapulco, José Alberto Alonso Gutiérrez, reconoció que en la temporada de vacaciones es cuando aumenta el cúmulo de basura en el municipio, por lo que adelantó que están preparados para hacerle frente al problema.

Fuera de la realidad las declaraciones de dirigente de la CANACO Atoyac: Dámaso Pérez Organes

Pablo Alonso Sánchez 
Atoyac de Álvarez, Gro. A 27 de julio de 2017.-  En rueda de prensa el alcalde de esta ciudad cafetalera, Dámaso Pérez Organes, señalo haberle apoyado con mobiliario, equipo de cómputo y con el pago de la renta de las oficinas, a la Cámara Nacional de Comercio, CANACO, Atoyac, que dirige Marco Antonio Moreno Torreblanca quien también solicito al alcalde un sueldo quincenal de 8 mil pesos para cinco integrantes de la mesa directiva y al no acceder a esa petición hoy de manera dolosa el dirigente pretende descalificar el trabajo que realiza su administración municipal.

Supervisa alcalde Dámaso Pérez Organes trabajos de muro de contención

Pablo Alonso Sánchez
Atoyac de Álvarez, Gro, a 27 de julio de 2017.-El Presidente Municipal, Dámaso Pérez Organes supervisó los trabajos de acondicionamiento y construcción de un muro de contención para el reforzamiento del predio ubicado en las inmediaciones de la colonia Nuevo Horizonte en el boulevard Juan Álvarez, dónde su gobierno construirá cuatro aulas escolares, equipadas con aire acondicionado y demás servicios, con una inversión mayor al millón setecientos mil pesos.

Por hechos violentos…Urgen transportistas reunióncon Héctor Astudillo Flores


Chilpancingo, Gro., julio 27 del 2017 (IRZA).- Integrantes del Consejo del Autotransporte del Estado de Guerrero (CATEG), demandaron al gobernador Héctor Astudillo Flores una audiencia con el gabinete de seguridad porque -argumentaron- ese sector ha sido víctima de la ola delincuencial, por la que desde el 2016 más de 20 choferes han sido privados de la vida.

Se realiza la final de ensambles en el festival internacional de guitarra


TAXCO DE ALARCÓN.- Dentro del desarrollo de las actividades de la Vigésima Edición del Concurso y Festival de Guitarra en la Ciudad Platera, se llevó a cabo la gran final del Concurso de Ensambles conformados por tercetos y cuartetos, una modalidad más dentro del certamen de guitarristas.

Policías asesinados en Ahuacuotzingono estaban certificados: Nivia Solís Peralta


Chilpancingo, Gro., julio 27 de 2017 (IRZA).- El gobierno de Guerrero investiga al alcalde de Ahuacuotzingo, Gerzaín Hernández Casarrubias, porque los cinco policías asesinados en el asalto del martes a personal del programa asistencial Prospera de la Secretaría de Desarrollo Social federal, no estaban reconocidos por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El Ejército tiene indicaciones para desarmar a grupos de autodefensa

Comandante Jiménez Mendoza:
Chilpancingo, Gro., julio 27 del 2017 (IRZA).- El comandante de la Novena Región Militar, Germán Javier Jiménez Mendoza, reveló que el Ejército tiene la “indicación” de decomisar las armas de grueso calibre que portan los grupos de autodefensas en el estado, pero sin llegar a la confrontación.

LA COLUMNA

 de Angel Irra Carceda
-Auditará la AGE a la Capama.
-Nada con Añorve y Walton.
-Todo por elección del 2018.
Finalmente se practicará una auditoría a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), por presuntos actos de corrupción.

LA NOTICIA EN VERSO


LOS PIES EN SUS ZAPATOS

Asegura PEA en Acapulco a una persona del sexo masculino en posesión de presunta droga


Chilpancingo, Guerrero, 27 de julio de 2017. Elementos del Primer Batallón de la Policía Estatal Acreditable aseguraron en el puerto de Acapulco a una persona del sexo masculino en posesión de presunta droga.

Hallan a un hombre muerto a la orilla de la avenida Inalámbrica

Acapulco, Gro., julio 27 del 2017 (IRZA).- El cadáver de un hombre de aproximadamente 50 años de edad fue encontrado a orillas de la avenida Inalámbrica del Fraccionamiento las Playas.

Cortan la yugular a un joven en Marquelia

Marquelia, Gro., julio 27 de 2017 (IRZA).- La madrugada de este jueves durante los festejos del santo patrono de la región Costa Chica, un joven fue agredido con arma blanca a la altura de la yugular.

Asesinan a una pareja entre la avenida Cuauhtémoc y la Costera

Acapulco, Gro., julio 27 del 2017 (IRZA).- La tarde de este jueves una mujer y un hombre fueron asesinados a balazos, en el auto-lavado del río del Camarón, a la altura de la tienda “Soriana” de la avenida Cuauhtémoc, a una calle de la costera Miguel Alemán.

Localizan taxi abandonado y cerca manchas de sangre en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., julio 27 de 2017 (IRZA).-Un vehículo del servicio público local, que al parecer fue robado durante la madrugada de este jueves, fue hallado abandonado y atravesado a media calle.

Fallece comerciante atacado a balazos el martes en la Progreso de Acapulco

Acapulco, Gro., julio 27 del 2017 (IRZA).- El hombre atacado a balazos la tarde-noche del martes en la colonia Progreso, murió en el hospital general y fue identificado como Luis Alfonso “N “N”.

Identifican y reclaman cuerpo del joven desmembrado

Acapulco, Gro., julio 27 del 2017 (IRZA).- La persona encontrada descuartizada en pleno centro de esta ciudad porteña fue identificada como Antonio “N” “N” y tenía 16 años de edad.

Identificaron a la mujer asesinada en el Río El Camarón, en Acapulco

Acapulco, Gro., julio 27 del 2017 (IRZA).- La mujer que fue asesinada a balazos en un auto lavado del Río del Camarón la tarde de este jueves, fue identificada como Carmelinda García Benítez.

Siete lesionados en accidente de una Urvan en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., julio 27 de 2017 (IRZA).- Al menos siete personas resultaron heridas en el accidente de una unidad del servicio público de la colonia Renacimiento-Centro, en esta ciudad capital.