LA CARICATURA DE CHON 2017

Recorre HAF el muelle de Zihuatanejo; Ratifica compromiso con sector turístico


ZIHUATANEJO.- Para mejorar la infraestructura turística de Zihuatanejo,  el gobernador Héctor Astudillo Flores,  acompañado por el alcalde Gustavo García Bello, realizaron un recorrido para conocer las propuestas del proyecto de remodelación del Paseo del Pescador.

Restauranteros, meseros y comerciantes de Playa Linda reconocen trabajo que está haciendo alcalde Gustavo García Bello en materia de Agua Potable


*El primer Edil instruyó que se realizara la interconexión para la ampliación
 de red de distribución del vital líquido con recurso municipal.
Zihuatanejo, Gro., 29 de julio de 2017.- Luego de 16 años de que la distribución del vital líquido era insuficiente en Playa Linda, el pasado viernes el alcalde Gustavo García Bello acompañado de su esposa, la presidenta del DIF, Maricruz Galeana Leyva encabezó la Interconexión para la ampliación de red de distribución de agua potable en dicho balneario que beneficiará alrededor de 5 mil personas.

Se están reestructurando los 81 comités municipales del PRI en Guerrero

El gobierno esta buscando una estrategia para el desarme no solo a los grupos de las policías comunitarias si no que también aquellas personas que estén haciendo uso de armas exclusivas del ejército por no estar capacitados y autorizados para portarlas.

Preparan intensa Semana Mundial de Lactancia Materna, en Zihuatanejo

ZIHUATANEJO, GRO.- En sin fin de actividades se tienen programadas en la Semana Mundial de Lactancia Materna, manifestó, Víctor Echeverría Aquino, Director del Hospital General “Bernardo Sepúlveda Gutiérrez”.

Empleados del hospital general de Zihuatanejo a la vanguardia sobre el manejo de RPBI


ZIHUATANEJO, GRO.- El personal de la Secretaria de Salud, que labora en el hospital “Bernardo Sepúlveda Gutiérrez” en Zihuatanejo, asistió al curso intensivo sobre el manejo de RPBI.

Lázaro Cárdenas y Achotes, derrotaron a Diario, en el basquetbol

ZIHUATANEJO, GRO.- Diario Zihuatanejo, perdió sus dos compromisos programados en la jornada 17, en el baloncesto local, categoría Libre.

Se alista ejército de priistas para ganar elecciones del 2018 Huicochea Vázquez


El Presidente estatal del PRI Heriberto Huicochea Vázquez tomó la protesta de ley a Eduardo Moran Montaño como Presidente del PRI municipal y a Juana Corona Valencia como Secretaría General donde estuvo presente José Parcero López Delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional CEN de este Instituto político en el Estado de Guerrero.

La isla de Ixtapa sobrepoblada por las noches, asegura guardia ecologista


Por Enrique Guevara Ayvar/Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-30 de Julio de 2017.- La Isla de Ixtapa no solo es depredada por turistas que extraen todo tipo de flora y fauna marina, también le afectan más de 300 personas que deambulan por las noches en busca de huevos de tortuga y algunos animales salvajes que viven en libertad.

Son 15 policías con motocicletas que darán seguridad en Ixtapa y Zihuatanejo dijo gobernador


En su visita este fin a Zihuatanejo el gobernador Héctor Astudillo Flores acompañado del Presidente Municipal Gustavo García Bello y del jefe de la oficina del Gobernador Alejandro Bravo Abarca, Astudillo Flores dio a conocer que regresaran 36 policías municipales de los que han pasado los exámenes de control y confianza.

Asume Eduardo Morán Dirigencia del PRI en Zihuatanejo


El pasado sábado 29 de julio, se llevó acabo la toma de protesta de la nueva dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el municipio. Este acto se realizó en la cancha Solidaridad, que se convirtió en el recinto oficial del partido, donde llegó el Presidente del Comité Directivo Estatal, Heriberto Huicochea, así como la Secretaria General, Gabriela Bernal y el Delegado Federal del Comite Ejecutivo Nacional el Arq. Jose Parcero Lopez, para atestiguar el nombramiento de Eduardo Morán Montaño como nuevo Presidente del comité Directivo Municipal Del PRI, en esta fórmula lo acompaña Juana Corona como Secretaria General.

Grave el problema de desempleo por falta de inversiones

Es grave el desempleo que enfrentan los obreros en este municipio, además del alza de los precios de la llamada canasta básica donde el kilo de jitomates llego hasta 30 pesos mientras que el salario mínimo es de apenas 86 pesos.

Se adhieren 400 perredistas a CODUC en Coahuayutla con Sebastian de la Rosa y Maricarmen Cabrera


POR LUVOS AMARO
COAHUAYUTLA, GRO, JULIO 2017- Cuatrocientos perredistas de “hueso colorado” entre los que destacan militantes fundadores, encabezados por el presidente del Comité Directivo municipal del PRD en este municipio, Benjamin Espino Figueroa, se adhirieron este sábado a la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), que encabeza el dirigente estatal, Sebastián de la Rosa Peláez, quien estuvo acompañado de su estructura como es la legisladora, Maricarmen Cabrera Lagunas y la más fuerte aspirante a la presidencia municipal del vecino municipio de la Unión, Elsa Valencia Guzmán.

Fortalece gestión para zona arqueológica de la soledad de Maciel y apoyo para la regata anual del rio San Jeronimito 2017, Arturo Gómez Pérez


PETATLÁN, GRO.-  El presidente municipal Arturo Gómez Pérez se reunió el pasado jueves, con el secretario de turismo Ernesto Rodríguez Escalona  y en donde estuvo acompañado de la directiva de los regateros del río de San Jeronimito presidida por el señor Juventino Torres Solís, por su secretario Moisés Bustamante Navarro y su Tesorero Jesús García, donde el alcalde petatleco logró avanzar en  la gestión del proyecto ecoturístico de la soledad de Maciel, el cual está elaborado por el Arq. Saavedra  y vendrá a darle otra vista a la entrada de esta importante  zona arqueológica,  donde se programó una visita del secretario para proyectar la imagen turística del municipio, de sus playas y la zona arqueológica especialmente, pero sobre todo informó el  alcalde Arturo Gómez Pérez que el secretario  cuenta con todo el apoyo del gobernador Héctor Astudillo para apoyar al municipio de Petatlán.

Inaugura HAF calles del Acapulco tradicional; inversión de más de 18 mdp


ACAPULCO- Al inaugurar la renovación urbana integral de las calles Teniente José Azueta, Hidalgo y Adolfo López Mateos, del centro histórico y el Acapulco Tradicional, con una inversión superior a los 18.3 millones de pesos, el gobernador Héctor Astudillo Flores manifestó que es un mandatario solidario con todos los alcaldes de Guerrero y precisó que “entiendo cuál es el papel del gobernador, porque en la medida de que el gobernador tenga los pies puestos sobre la tierra, seguramente podrá caminar con más certeza y brindará más confianza a todos”.

Ratifican a Fermín Alvarado en el PRI de Acapulco, legitima Huicochea


*Con una estructura poderosa como la está organizando el PRI, podemos decir Estructura mata Grilla’.
*El PRI quedará debidamente reestructurado y organizado, desde la punta hasta la base.
Acapulco, Gro.- 30 julio 2017.- El mediodía del domingo en el comité municipal del PRI de Acapulco, se llevó acabo la Asamblea Municipal de Consejeros Políticos Electiva del presidente y secretaria General del PRI de Acapulco.

Toman protesta nuevos dirigentes del PRI en Atoyac de Álvarez

Por: Jorge Fierro
Atoyac de Álvarez, Gro. A 31 de julio de 2017 Ayer domingo se llevo acabo la toma de protesta de los nuevos comités municipales con miras para el próximo proceso electoral del 2018 en el municipio.

Clausuran con gran éxito torneo de futbol “Interbarrios” en Atoyac

Por: Jorge Fierro
Atoyac de Álvarez, Gro. A 31 de Julio de 2017 el pasado fin de semana culmino con éxito el torneo de futbol “Interbarrios” en la comunidad del Ticui, donde   estuvieron presentes en la entrega de trofeos a los equipos ganadores el alcalde  Dámaso Pérez Organez y la diputada local Ángeles Salomón Galeana.

Rector de la UAGro y alcalde de Atoyac ponen la primera piedra de lo que será el IIEPA-IMA


Por Alberto Solís Loeza
Atoyac de Álvarez, Gro.-Con el objetivo de crear nuevas alternativas para el mejoramiento de la educación en la región, este viernes, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán y el alcalde Dámaso Pérez Orgánes, colocaron la primera piedra de lo que será la sede del Instituto Internacional de Estudios Políticos Avanzados “Ignacio Manuel Altamirano” IIEPA-IMA.

Culmina con éxito el Pentathlon Deportivo Militarizado en Acapulco

ACAPULCO.- Cientos de niños, jóvenes y adultos, se dieron cita a la Convención Nacional de Pentathlon Deportivo Militarizado Universitario 2017.
El fin de semana, en el paradisiaco puerto de Acapulco, se reunió todos los grupos de Pentathlon, de la República Mexicana.

Fortalecer el oficio notarial en Guerrero para crear certeza jurídica de los guerrerense: HAF


Plantea el gobernador cerrar la puerta a escrituras falsificadas y expedidas en juzgados
“Escritúrate” un programa ambicioso para regularizar viviendas en el estado, asegura Astudillo Flores
Ofrece presidente del Notariado Mexicano Conferencia Magistral “El Notario ante los retos Fiscales y Financieros” 
ACAPULCO.- Es necesario fortalecer el oficio notarial en Guerrero para crear un mayor orden en la certeza jurídica de los guerrerenses, afirmo el gobernador Héctor Astudillo Flores, al tiempo anunció que enviará al Congreso del Estado una iniciativa de Ley para terminar con la actuación notarial de los jueces y cerrarle el paso a las escrituras que se expiden en los juzgados, así como penalizar la falsificación de escrituras y elevar a delito grave esta práctica ilegal. 

Refuerzan medidas preventivas ante el incremento de picaduras de alacrán

Chilpancingo, Gro., 30 de Julio de 2017. –Con el aumento de la temperatura y la presencia de lluvias, así como el levantamiento de cosecha, aumenta el número de casos de intoxicación por picadura de alacrán, por tal motivo Salud estatal exhorta  a la población a implementar medidas preventivas para reducir el riesgo.

El exhorto agiliza la liberación de los recursos deportivos: Román Bello

*Sin estructura no hay un desarrollo pleno del deporte, vamos a seguir coordinándonos con los municipios para canalizar sus proyectos.
*Los torneos estatales se siguen realizando y se apoya a los eventos internacionales como institución.
Por redacción trazosnoticias.ml
Acapulco, Gro.-30 julio 2017.- Ante el pasado exhorto realizado por diputados locales al Instituto del Deporte del Estado de Guerrero, su director Román Bello Vargas, aseguró que lejos de ser una llamada de atención es un gran beneficio, ya que este facilitará una pronta obtención del recurso.

Legalizar uso de amapola no erradicará violencia, pero sí la reducirá, afirman

Chilpancingo, Gro., julio 30 de 2017 (IRZA).- El diputado Ricardo Mejía Berdeja, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso local, reveló que “hay fuertes intereses económicos y criminales” que se oponen a la legalización de la producción de amapola con fines medicinales.

Hay que acercarnos a la sociedad civil: Manuel Añorve Baños


Por Alberto Solís Loeza
Atoyac de Álvarez, Gro.-Para el ex diputado federal Manuel Añorve Baños, su partido el PRI debe acercarse a la sociedad civil; incluso, deben impulsar candidatos ligados a este sector de la población para que puedan seguir siendo competitivos electoralmente.

Aseguran policías estatales a un masculino en posesión de un vehículo con reporte de robo


Chilpancingo, Guerrero, 30 de julio de 2017. Elementos de la Policía Estatal de la Coordinación Operativa de la Región de Costa Grande aseguraron en el municipio de Petatlán a una persona del sexo masculino luego de que fuera sorprendido en posesión de una camioneta identificada con reporte de robo.

Encuentran a un descuartizado en dos bolsas y con un narco mensaje

Chilpancingo, Gro., julio 30 de 2017(IRZA).- En dos bolsas de plástico color negro perfectamente selladas con cinta canela, la mañana de este sábado fueron encontrados los restos de un hombre descuartizado en la colonia Galeana de esta capital. 

Hallan a torturado y ejecutado en Plan de los Amates, en Acapulco

Acapulco, Gro., julio 30 de 2017 (IRZA).- Con visibles huellas de tortura y finalmente ejecutado a balazos fue hallado el cuerpo de un hombre tirado en el poblado de Plan de los Amates, en el área rural de este municipio.

Un muerto y una lesionada deja choque de moto contra una camioneta

Iguala, Gro., julio 30 de 2017 (IRZA).- Un muerto, una lesionada y cuantiosos daños materiales fue el saldo de un choque entre una motocicleta y una camioneta, la madrugada de este domingo en el Periférico Norte de esta ciudad.

Alertan sobre decapitado; los policías van y no lo localizan

Acapulco, Gro., julio 30 de 2017 (IRZA).- Una fuerte movilización policiaca generó la alerta anónima de que en Natividad de Llano Largo dejaron a un hombre decapitado.

Acribillan a un joven frente a su familia

Acapulco, Gro., julio 30 de 2017 (IRZA).- Un joven fue acribillado frente a sus familiares en el interior de su domicilio por varios sujetos que irrumpieron.