Acuerdan turisteros y gobierno municipal de Petatlán acciones en la barra de Potosí

Se pretende de manera coordinada y responsable contribuir prestadores de servicios y gobierno municipal a ser la punta de lanza en la solución de los viejos problemas que ha vivido el sector”, declaró el presidente municipal.

Petatlán, Gro.- “Es una prioridad el turismo para nuestra vida económica y social, pero también es responsabilidad de todos como actores y organizaciones”, dijo el presidente  municipal Albino Lacunza en relación a los acuerdos que su gobierno ha estado firmando con las organizaciones de propietarios de restaurantes, hoteles y moteles del municipio, quienes han presentado sus requerimientos sobre  el mejoramiento de los servicios  básicos y de infra estructura turística.

Apoya Vicario Castrejón a trabajadores de base del Congreso del Estado

Chilpancingo, Gro., 30 de Junio de 2010.- El diputado Héctor Vicario Castrejón, presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, reiteró el compromiso de mejorar las condiciones laborales y salariales de los trabajadores de base del Congreso del Estado, a quienes reconoció su valiosa aportación para el desarrollo de las actividades del Poder Legislativo.

Audiencias regreso del alcalde

En una sesión de cerca de tres horas continuas, el alcalde Alejandro Bravo Abarca, atendió a representantes de asociaciones, empresas y ciudadanos en general, el día de ayer en sus oficinas en su tradicional Miércoles de Audiencias Ciudadanas.


Paquete de obras por más de 60 millones de pesos

Anunció el alcalde...

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Después de su regreso de vacaciones el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca anunció la realización de un paquete de obras con un techo financiero por más de 60 millones de pesos provenientes de diferentes ramos, además de que ya se empezaron los trabajos de la segunda etapa del programa Imagen Urbana en las calles del centro de Zihuatanejo. 

Entrega de uniformes deportivos

Para fomentar la práctica deportiva en el municipio y apoyar a la economía de familias de escasos recursos, con la representación del alcalde Alejandro Bravo Abarca, el Regidor Fernando Leyva Sotelo entregó este miércoles, uniformes deportivos al equipo de básquetbol infantil de la colonia La Noria.

Microempresarios apáticos no quieren invertir: Díaz de los Ramos

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Hemos estado haciendo la alianza para promover el destino como el año pasado que se hicieron cinco muestras gastronómicas en diferentes ciudades del bajío, este año se logró que pudiéramos participar en la Expo-Morelia del 08 al 09 de julio, para lo cual nos dieron espacios gratis para participar, pero los micro empresarios se muestran pasivos y no quieren participar.

En Zihuatanejo urge desazolve de la laguna de Las Salinas

Riesgo inminente de inundación...

Por Juan Fco. Barrios Valverde

En esta época de lluvias hay un riesgo inminente de inundación en Zihuatanejo, por lo tanto solicitarán a Protección Civil Estatal el dragado para el desazolve inmediato de la laguna de Las Salinas por ser el principal vaso regulador de las aguas pluviales en época de lluvias.

Exigirán reubicación de camionetas pasajeras que van a Barra de Potosí

Por Juan Fco. Barrios Valverde.

Hay una problemática en la comunidad de Los Achotes, justo a la entrada principal para la Barra de Potosí, en donde se estacionan las camionetas que llevan pasaje a la playa, por lo que con la firma de vecinos solicitaremos por escrito para que ésta parada de servicio público sea reubicada.

Pronostican que continuarán las lluvias en Guerrero

Andrés Arias Jurado, Corresponsal

Marquelia, Gro.- Sin daños en costa chica por el paso de la nubosidad que fue provocada por el huracán Alex en el Golfo de México, sin embargo la circulación periférica del fenómeno meteorológico acompañada de una línea de vaguada seguirá  impulsando aire húmedo al interior  del estado lo que favorecerá la formación de nubosidad aumentando el potencial de ocurrencia con precipitaciones intensas y tormentas locales aisladas en la mayor parte de la entidad.

El alcalde Solchaga Martínez continúa realizando obras y entregando apoyos

La Unión, Gro.- El presidente municipal Jorge Luis Solchaga Martínez hizo entrega de los sanitarios a un Jardín de Niños ubicado en la colonia Nuevo Amanecer y entregó un cheque por la cantidad de 200 mil pesos a ejidatarios de la comunidad de Lagunillas.

Realiza gira de trabajo El Alcalde Carlos Armando Bello Gómez por 4 poblados de la sierra atoyaquense

• En Puente del Rey refrenda su compromiso con la Educación.
• Entrega más de 50 mil pesos en insumos para el campo.
• En el pueblo de Tres Pasos anuncia programa municipal para la construcción de viviendas y tortilleras comunitarias.
• En los próximos días darán inicio las brigadas medicas por la sierra atoyaquense.
• 9 mil familias se beneficiaran con el programa de piso firme.

77 Mujeres solteras fueron beneficiadas en Atoyac

Por Jorge Reynada Galeana

Atoyac de Álvarez, Gro.- Más de setenta mujeres solteras del municipio resultaron  beneficiadas con el programa vivienda digna para mujeres solteras, gestionada por el gobierno municipal que preside el alcalde Carlos Armando Bello Gómez.
El primer edil enfatizó el esfuerzo de estas mujeres que han luchado solas para sostener a sus hijos.
 Este acto fue celebrado en el auditorio municipal del ayuntamiento y en el cual se realizó la entrega simbólica de escrituras, a 77 madres solteras, quienes asistieron a presenciar el acto, en el mismo se proyectó un documental de las que  se vieron beneficiadas por el mentado programa.

Fueron sepultados los periodistas asesinados en Coyuca

Piden castigo a los culpables…  

Andrés Arias Jurado (Corresponsal).

Coyuca de Benítez, Gro.- Entre gritos desgarradores de dolor familiares y amigos sepultaron ayer al matrimonio de periodistas que fueron asesinados arteramente el lunes pasado, integrantes de organizaciones de periodistas manifestaron una postura enérgica para que se castigue a los autores de este crimen que sin duda lacera en gran medida la labor periodística de la prensa guerrerense.


Exigen se esclarezcan los asesinatos del periodista Juan Francisco Rodríguez y su esposa

Por Marco Antonio Villegas

Coyuca de Benítez, Gro.- El director del periódico el Sol de Acapulco, Juan  Rodríguez  Rodríguez exigió a la Procuraduría General de Justicia en el Estado,  que haga una investigación  para  que conlleve al esclarecimiento del crimen del quien fuera corresponsal de ésta casa editorial, Juan Francisco Rodríguez Ríos, para que no quede impune.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

POLÍTICA DE ALTURA PARA GUERRERO
Anclados en el pasado y aferrados a una tradicional izquierda desfasada, personajes que pertenecen a tribus radicales -sin más proyecto que exigir cargos en el gabinete del gobierno estatal- no reparan que Guerrero necesita de una política de altura y proyectos de guarnición, no pequeñeces en la perspectiva electoral.
Totalmente equivocado se encuentra el articulista Saúl López Sollano, recalcitrante miembro de la rancia izquierda perredista, pues la unidad de su partido debe ser en torno a un proyecto claro de desarrollo, no en torno a precandidatos o líderes morales.

Diana Laura, la alumna modelo

Por Glendobeth Gutiérrez Castrejón*


Hace algunos días platicaba con el Profr. Arturo Carrera y la Profra. Socorro Mayo, sus corazones se desbordaron de felicidad, no es para menos, su hija, la menor, les ha dado gratas sorpresas en los eventos académicos que se han realizado a nivel secundaria tanto en el municipio de Ayutla  como fuera de el.

Chocan combi y camioneta, los implicados fueron enviados al mp

Por Leonardo Martínez Peralta

Un  pequeño choque se hizo grande después que ambos conductores no quisieron llegar a un acuerdo, motivo por el cual fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común, por el delito de daños y perjuicios.

Es de Lázaro Cárdenas el muerto del infiernillo

Por Omar Bello Pineda

Los familiares del occiso que en vida se llamó Noé Camacho Pérez, quien fue encontrado semi-enterrado en las inmediaciones de los estados de Guerrero y Michoacán, la tarde del pasado martes, se presentaron a la agencia del Ministerio Público del fuero común, para solicitar la entrega del cadáver y darle cristiana sepultura en su lugar de origen.

Procederán jurídicamente contra profesor por difamación de honor

Por Marco Antonio Villegas

Atoyac de Alvarez, Gro.- La ex directora de la preparatoria número 22, María de la Luz Mendoza Peña, anunció que procederá jurídicamente contra el profesor, Carlos González Astudillo por haberla difamado, ya que la acusó de manera infundada de desvío de recursos por la cantidad de 350 mil pesos, que presuntamente, fueron gestionados con un diputado federal del PRD y que se invertirían en la construcción de la cancha de básquet bol de esta unidad académica.

Aún no se resuelve el masivo despido de empleados del ayuntamiento de Atoyac

Por Marco Antonio Villegas

Atoyac de Álvarez, Gro.-Trabajadores del ayuntamiento que fueron despedidos injustamente,   conformaron un Frente Prodefensa de los Derechos  Laborales, con la finalidad de demandar su liquidación, como lo marca la Ley Federal de Trabajo, y propone entablar el diálogo con el alcalde Carlos Armando Bello Gómez, para llegar a un acuerdo favorable.

Dos sujetos armados asaltaron una miscelánea

Por Marco Antonio Villegas

Atoyac de Álvarez, Gro.- Sigue la ola de asaltos  en este municipio y el pasado lunes  por la noche dos sujetos que portaban armas cortas se introdujeron a la miscelánea Ixtle, la cual está ubicada en la avenida Juan Álvarez, de donde sustrajeron  nueve mil pesos en efectivos  y un celular.

Presuntos ladrones intentan robar en una vivienda

Marco Antonio Villegas

Atoyac de Álvarez, Gro.- Aprovechando la oscuridad y la falta de vigilancia, tres sujetos intentaron ingresar a un domicilio particular en la colonia Lomas del Sur, para robar objetos de valor, sin embargo, los dueños del inmueble al escuchar ruidos extraños se despertaron y evitaron el asalto.

Asaltaron a trabajador de la empresa “Impulsora de lubricantes”

Marco Antonio Villegas

Atoyac de Alvarez, Gro.- A plena luz del día, hombres armados asaltaron al chofer de un camión propiedad de una empresa distribuidora de aceites para vehículos, cuando este realizaba sus labores cotidianas en los municipios de la costa grande, al cual, despojaron de dinero en efectivo y de la mercancía que transportaba.

Continúa tomada la Prepa número 22

Marco Antonio Villegas

Atoyac de Álvarez, Gro.- Profesores de la preparatoria numero 22, que mantienen tomada la dirección de la escuela desde hace más de una semana, anunciaron que a partir de hoy martes 29 de junio, iniciarán un ayuno colectivo de 12 horas, para demandar que las autoridades universitarias accedan al diálogo y resuelvan sus demandas y advierten que en caso de no obtener una respuesta positiva iniciarán una huelga de hambre, para que el rector, Ascencio Villegas Arrizón escuche sus planteamientos.