Guerrero inicia clases... ¡contra balaceras!

En 10 mil 200 escuelas de educación básica y medio superior se implementarán simulacros de seguridad como medidas preventivas ante hechos violentos, dijo el titular de la Secretaria de Educación en el estado, José Luis González de la Vega Otero.
En entrevista luego de asistir a la inauguración de la XX sesión ordinaria del Consejo Regional Centro-Sur (ANUIES), el funcionario estatal dio a conocer que el día de ayer junto con la Secretaría de Seguridad Pública estatal iniciaron los simulacros en la escuela primaria José Martí en Chilpancingo.

El gobierno está preparado para cualquier contingencia por las lluvias: ABA

La administración de Zihuatanejo de Azueta, se encuentra lista para atender inmediatamente cualquier contingencia y efectos a consecuencia  de la Tormenta Tropical Alex y de la Onda Tropical número 11, afirmó al término de la más reciente reunión de coordinación interinstitucional, el ejecutivo municipal Alejandro Bravo Abarca.

A pesar de las fuertes lluvias el puerto está abierto a la navegación

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Las lluvias que se han dejado venir estos últimos días son como consecuencia de los remanentes del huracán Darby del pacífico y del huracán Alex del golfo de México que azotó al estado de Tamaulipas, aquí el puerto sigue abierto a la navegación sin, embargo se recomienda tener precaución con bandera amarilla el muelle.

Inauguran pavimentación de la calle Cuauhtémoc en Tenexpa

El presidente municipal de Tecpan de Galeana, Nadín Torralba Mejía, inauguró la pavimentación de concreto hidráulico de la calle Cuauhtémoc en la comunidad de Tenexpa, la cual beneficiará a más de cinco mil habitantes de esta zona. Lo acompañaron el Síndico Procurador Heliodoro Deloya Cabañas y regidores de la comuna; el comisariado ejidal y la comisaria municipal, así como pobladores del lugar.

Entregan aparatos funcionales en Tecpan

 La presidenta del DIF de Tecpan de Galeana, profesora Rocío López de Torralba hizo entrega de aparatos funcionales a personas con capacidades diferentes y de escasos recursos, con la finalidad mejorar su calidad de vida.

Debido a las lluvias se realiza una reunión emergente del comité de seguridad

Por Juan Fco. Barrios Valverde


Convocaron a reunión emergente al comité de seguridad municipal ante la posibilidad de que sigan las lluvias y haya la necesidad de reubicar a personas que habitan en zonas de alto riesgo, ya que se pueda dar algún deslave o derrumbe en las partes altas por el reblandecimiento de la tierra.
Debido a las fuertes lluvias provocadas por los remanentes de  la tormenta tropical ‘Darby’ en el Pacífico, y el Huracán Alex en el golfo de México, que impactó en la costa de Tamaulipas y causó severos encharcamientos en calles y avenidas del puerto de Zihuatanejo derribando  árboles y causando deslaves en la carretera Zihuatanejo-Toluca, lo que llevó a las autoridades municipales encabezadas por el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca,  a reunirse para tomar medidas preventivas en caso de presentarse alguna contingencia.

Empoderar a las mujeres principal objetivo

El Instituto Municipal de la de Mujer estuvo en “Diálogos con la Militancia”

“El principal objetivo del INMMUJER es empoderar a todas las mujeres del municipio, fortalecer cada rincón de Zihuatanejo en cuanto a equidad de género para así tener una mejor calidad de vida en nuestro hogares”, manifestó la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Rosa Elena Raya Álvarez, en su visita a “Diálogos con la Militancia” que se desarrolló en el auditorio del Comité Directivo Municipal del PRI.

Reflexionando…

Lamentaciones 3:40

Volvamos a Jehová…

Este libro fue escrito por el profeta Jeremías, aproximadamente en el año 586 a.C. destinado a los habitantes de Judá, antes de la deportación a Babilonia.
El pueblo judío (pueblo predilecto de Dios) era de un ánimo cambiante, un día estaban alabando a Dios y otro día le daban la espalda. En el tiempo que Jeremías escribe esto, el pueblo judío se encuentra en total desobediencia a Dios. Jeremías les anima que vuelvan sus caminos, que vuelvan sus pasos, que busquen agradar a Dios…

Más efectivo y económico el “biodisel”, dice alcalde de Atoyac

Marco Antonio Villegas

Atoyac de Alvarez, Gro.- Muestra el alcalde Carlos Armando Bello que es efectivo y económico el “Biodisel”, combustible ecológico extraído de la copra, y destaca que son ya cuatro semanas en las que los camiones de saneamiento básico trabajan “sin problemas y sin que contaminen, es por ello que trabajaremos por la construcción de la planta que producirá 5 mil litros de combustible diarios”.

Marchan colonos de El Mirador en contra de la CFE

 Por Jorge Reynada Galeana 

Atoyac de Álvarez, Gro., a 2 de julio del 2010.- Más de cuarenta colonos de la colonia El Mirador, salieron el día de ayer a  las  nueve de la mañana con el fin de manifestarse en las instalaciones de la empresa de la luz eléctrica para quejarse de las altas tarifas que cobra la CFE.
El profesor  “Crescenciano Gallardo Sánchez, líder de la colonia expuso que  la colonia cuenta con un solo medidor de luz  y que no es posible que cobren la cantidad de quinientos pesos a cada uno de los usuarios que la utilizan. 

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

CONGRESO, NOMBRÓ PROCURADOR
Por mayoría de votos el pleno del Congreso Local nombró ayer como procurador general de justicia de Guerrero al abogado David Augusto Sotelo Rosas.
Para el nombramiento del nuevo procurador de justicia y aprobación del dictamen de proyecto de decreto, se cumplió todo el procedimiento y la Comisión de Gobierno analizó los nombres y trayectorias de la terna de abogados que envió el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo.
Los diputados asistentes a la sesión votaron en una urna transparente el nombramiento del nuevo procurador general de justicia, cargo que recayó en el abogado David Augusto Sotelo Rosas. También figuraron en la terna los abogados Jesús Salas Moreno y Concepción Chío Betancourt.

REMATE

Por Norberto Cruz Cuevas

Crónica de una llegada anunciada

Luego de más de10 meses de estar acéfala, la titularidad de la procuraduría General de Justicia de Guerrero, de un procurador y un encargado de despacho que dimitieron, de cientos de muertos hasta llegar a más de 400  que supuestamente fallecieron a manos del crimen organizado, de la incertidumbre y la desconfianza de los habitantes de Guerrero en torno a las autoridades encargadas de la procuración de la “justicia y de la prevención de los delitos”, además de opacidad del titular del Poder Ejecutivo, Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, que envió la terna de candidatos al Poder Legislativo hasta que quiso, eligen por fin a David Augusto Sotelo como titular de la PGJE, nombramiento que fue avalado por 35 de los 46 diputados integrantes del Congreso del estado.

TERMÓMETRO

Por Guillermo Angón

*David Guzmán esbirro de la política gobiernista
*Cumpleaños del alcalde Héctor Astudillo
*López Zavala candidato de arraigo popular

EN VARIOS comentarios de esta columna se había anotado que durante la historia del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado, no se había registrado un precedente jurídico al margen de la legalidad procedimental, como esta ocasión ocurrió para dividir y debilitar la unidad de más de 26 mil trabajadores de la burocracia estatal; al haber primeramente, emitido la toma de nota a favor del dirigente del Suspeg Héctor Acevedo Ramírez y luego por encargo, tal vez para torcer la ley  emitió una segunda nota, pero ahora para favorecer al espurio David Guzmán Sagredo…

Solo daños materiales causó aparatosa volcadura

Por Leonardo Martínez Peralta

El conductor de una camioneta perdió el control de su unidad y se volcó sobre la carretera escénica de playa La Ropa a la altura del hotel Sotavento, esto ocasionó que se cerrara la circulación vehicular por espacio de varios minutos.
El chofer y acompañantes salieron ilesos del accidente sufriendo la camioneta solamente daños materiales calculados en poco más de 15 mil pesos.

Mueren dos en accidente carretero

*Padre e hijo fallecieron al chocar su automóvil

Mayra Cortez


Cd. Altamirano, Gro.- Dos muertos y un herido es el saldo de un choque entre un auto Tsuru azul  y una camioneta Nissan, registrado este jueves  en la carretera Tlalchapa-Cd. Altamirano, a la altura del poblado Las Juntas de Chacamero.
Los hechos sucedieron a las 15:00 horas de este jueves, cuando el Tsuru color azul con placas  HEL-99-01 del estado de Guerrero, circulaba con dirección a Cd. Altamirano  y se estampó de frente con la camioneta Nissan estaquitas  con placas HA-16-333 de Guerrero, que circulaba rumbo a Tlalchapa.

Trabajadores de los Juzgados en Riesgo de Electrocutarse

Por Leonardo Martínez Peralta

Computadoras, sillas escritorios y expedientes resultaron mojados por la precipitación de la tormenta tropical “Alex” que azota gran parte de la costa Grande de Guerrero, y el día de ayer fue visible como se trasminaba el agua de la azotea del edificio que alberga los juzgados hacia las oficinas penales, civiles y de mixto de  paz, ocasionando que se mojaran los expedientes y computadoras propiedad del H. Tribunal Superior de Justicia del Estado de Guerrero.

Se incrementan lo enjambres de abejas africanizadas en Atoyac

Marco Antonio Villegas

Atoyac de Alvarez, Gro.- Debido a la temporada de lluvias en esta entidad, se ha incrementado el número de enjambres de abejas africanizadas en este municipio,  informó el sub jefe de protección civil municipal, Fidel Castro Sánchez, quien, señaló que con el temporal lluvioso, ocasiona que las abejas busquen refugio y se estacionen en cualquier lugar.