MARCHA DE PERIODISTAS

Por las principales calles de la capital...

*- Exigirán una investigación del asesinato de Francisco Rodríguez y su esposa  

Por Salomón Flores

Chilpancingo, Gro.- Este lunes trabajadores de los medios de comunicación de la capital del estado y de algunos otros puntos del estado van a marchar por las principales calles de la capital, para exigir a las autoridades estatales una exhaustiva investigación sobre el asesinato de los periodistas de Coyuca de Benítez,  Juan Francisco Rodríguez Ríos y su esposa María Elvira Hernández Galeana.

Héctor Vicario Castrejón con Javier Duarte de Ocho

El diputado Héctor Vicario Castrejón, presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso de Guerrero, desayunó con el candidato a gobernador por el PRI en Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, previo a la jornada electoral del domingo, y le expresó su confianza de que resultará ganador en los comicios.

Continúan los trabajos para integrar La Ruta del Sol al Corazón

Con la finalidad de catapultar la actividad turística, encabezados por el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, este fin de semana en Ixtapa Zihuatanejo, continuaron los trabajos de coordinación entre delegados municipales, tour-operadores y funcionarios de los gobiernos estatales que integran La Ruta del Sol al Corazón.

Recursos federales hay, pero empresarios deben gestionarlos: Limón Rojas

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Por la posición estratégica para el arribo de visitantes en Ixtapa-Zihuatanejo y Acapulco la economía está repuntando, por otra parte el microempresario está a merced de los vaivenes económicos, falta organizarse para bajar apoyos federales, que los hay solo hay que gestionarlos.

Esperan el arribo del barco Ocean Dream

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Luego de que el año pasado se suspendieran las operaciones de la empresa Pullman Tours debido al brote de la influenza AH1N1 en nuestro país, para hoy lunes será la inauguración de esta nueva ruta con la llegada al puerto de Zihuatanejo del barco Ocean Dream operado por esta compañía.

Más de 50 toneladas de basura se recogieron en tres playas

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Poniendo a trabajar maquinaria pesada camiones de volteo y mas de cincuenta personas  adscritas al Sistema Municipal de Aseo Público (SMAP), despejan las playas del puerto  de basura y desechos arrastrados por las lluvias a la bahía, logrando del martes al viernes de la semana pasada levantar más de 50 toneladas de basura en la playa Principal, La Madera y La Ropa, en su mayoría basura que vecinos asentados en forma irregular en las partes altas del anfiteatro depositan en cañadas y barrancas.

Barredoras marinas abandonadas

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Dos barredoras marinas que estarían desempeñando labores de limpieza en las aguas de la bahía de Zihuatanejo fueron ubicadas en un terreno baldío localizado a un costado del vaso de agua de Las Salinas.
Un grupo de pescadores de cuerda que limpiaban su área de trabajo en la playa principal de Zihuatanejo, informaron que ahora que se necesitan las lanchas tipo catamarán para realizar la limpieza de basura en el fondo y  la superficie  de la bahía,  “estos catamaranes  se encuentran abandonados y sin motor en los terrenos de Las Salinas”, indicaron.

Entrega apoyos el presidente Albino Lacunza al Cecyteg de Petatlán

Petatlán, Gro.- El presiente municipal José Albino Lacunza Santos, dentro el convenio de colaboración que tiene firmado su gobierno con el colegio de estudios científicos y tecnológicos del estado de Guerrero plantel Petatlán,  (Cecyteg) y como padrino de la generación de egresados 2007-2010, hizo entrega de 100 butacas y un equipo de audio visión con un valor aproximado a los 200 mil pesos que el programa de inversión del Ramo 33 les permite invertir en apoyo a la educación en sus  tres niveles en  el municipio.

Armando Ríos Piter visitó el Comité Municipal del PRD de Arcelia

El Diputado Federal por Guerrero, Armando Ríos Piter, visitó las instalaciones del Comité Municipal del PRD del municipio de Arcelia, en la Tierra Caliente del Estado, donde señaló que con el trabajo conjunto de los liderazgos locales y los representantes populares, se puede construir una visión sólida de gestión que beneficie a esa región, rica en recursos naturales como cuencas de agua y tierra fértil, ideales para la producción agrícola y ganadera.

Celebran en Atoyac en la 18 de Mayo el último domingo cultural

Por Marco Antonio Villegas

Atoyac de Alvarez, Gro.- Con la cancha de futbol rápido abarrotada se llevó a cabo el último domingo cultural de la colonia 18 de Mayo. Dicho evento fue organizado por parte de la Secretaria de Educación del Ayuntamiento Municipal de Atoyac de Álvarez, en esta ocasión le tocó el turno a la escuela primaria Juan Escutia.
En punto de las seis de la tarde dio inicio el programa cultural donde los alumnos y padres de familia de la escuela Juan Escutia participaron con danzas y bailables tradicionales de nuestra cultura mexicana.

En Atoyac de Alvarez ya se encuentran funcionando los albergues temporales

Por Marco Antonio Villegas

Atoyac de Alvarez, Gro.- Para esta temporada de lluvias, 119 albergues fueron ubicados en distintas zonas de este municipio y en caso de alguna emergencia se reubicará a los afectados, informó el director de protección civil, Veda Benítez Blanco.
Indicó que los edificios públicos como el ayuntamiento y el DIF municipal, así como los planteles escolares, comisarías municipales y delegaciones de colonias, serán utilizados como refugios temporales durante este período de precipitaciones pluviales.

Reunión para la reparación de inmuebles en Acapulco

El diputado Víctor Manuel Jorrín Lozano, se reunió con directivos de Infonavit en relación al reforzamiento de los edificios de diversas unidades habitacionales de Acapulco, quienes promoverán la reparación de 50 inmuebles. Asistieron el subdirector general de sustentabilidad social de infonavit, Víctor Pérez Orozco, la legisladora federal Laura Arizmendi Campos, los delegados de Infonavit Puebla y Guerrero, Ricardo Mancisidor Landa y Guillermo Silva Domínguez, respectivamente, así como el presidente de la Asociación de Contratistas del Estado, Marciano Benítez.

En Malinaltepec el alcalde amenazó de muerte a un voceador

Por salomón Flores

Chilpancingo, Gro.- Un voceador de la montaña alta denunció que el presidente municipal del municipio de Manilantepec, Vicente López Carrasco, lo mandó detener cuando andaba vendiendo periódicos, además de que lo amenazó de muerte, aunado de que le quitó los ejemplares, y no conforme con ello recibió una advertencia: “esto es un aviso, para la otra que vengas a vender, te va a ir peor”.

Dan a conocer avances para realizar obra pública

En Ayutla...

Andrés Arias Jurado (Corresponsal)


Ayutla de los Libres, Gro.- Para abatir los rezagos de Ayutla es indispensable tener una buena comunicación con los comisarios de cada una de las comunidades y delegaciones del municipio, ellos son los que están más en contacto con la gente y son los que realmente conocen su problemática.

Juan José Castro se pronuncia a favor de Manuel Añorve Baños

Andrés Arias Jurado (Corresponsal)

Ayutla de los Libres, Gro.- Considera Juan José Castro Justo que lo mejor para los priistas de Guerrero es alcanzar un candidato de unidad que garantice que el PRI recupere el gobierno de nuestro estado, de igual forma le auguró el triunfo del partido tricolor en 12 estados de la república.

Finaliza curso de valoración impartido a promotores indígenas

Andrés Arias Jurado (Corresponsal)

OMETEPEC, Gro.- Con buenos resultados concluyen supervisores de CONAFE el curso de valoración que fue impartido a los promotores indígenas de “educación inicial” que trabajaron en el municipio de Xochistlahuaca.
Al respecto fue la coordinadora de la zona 28 Bertina Elizabeth Ávila Santiago la que dio a conocer los pormenores del programa “no escolarizado” del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) que se lleva a cabo en las comunidades rurales y de alta marginación en la región de la costa chica.

En la región de La Montaña se oponen a formar un solo cuerpo de policías

Por Salomón Flores

Chilpancingo, Gro.- El presidente municipal de Alcozauca, Julio César Salmerón Salazar conminó al gobierno federal a que tome en cuenta a los municipios para valorar y discutir en cuanto a la policía única en el país, ya que de no hacerlo sostuvo, se van a ver afectados muchas cabeceras, ya que en algunas partes, las policías se basan en su organización, de usos y costumbres que tienen, y no tomarlos en cuenta, lejos de ayudar perjudicaría esa noble labor que tienen.

PECATA MINUTA

Por Rogelio Gómez Mejía

QUEDO CORTA LA CORTE

“Más vale tarde que nunca, pero…
Es indudable que la atinada resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de conceder el amparo 8/2010 que permitió la libertad de los 12 Atequenses injustamente encarcelados por autoridades judiciales del Estado de México, aún cuando permanecieron retenidos los tres principales líderes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra en clara venganza del contubernio federal y del gobierno mexiquense por la vergonzante incapacidad política que demostraron para solucionar el conflicto desatado el 3 y 4 de mayo del 2006, ha dejado un agradable y esperanzadora sensación de que la aplicación en estricta justicia de la ley revela “que los derechos humanos valen en México”, como dijera la Premio Nobel de la Paz 1997, Judy Williams.

GITANA DE MEDIA NOCHE

Por Glendobeth Gutiérrez Castrejón*

Gitana la quiero
revoloteando a mi alrededor,
que me alegre como el trineo
a los niños que esperan a Santa Clause.

Baile toda la noche
hágalo solo a mi alrededor,
deme todo su derroche
a la luz de la luna consumemos el amor.

Léame la palma de la mano
que sus uñas surquen mi destino,
mire que ya le amo
mire que por usted alucino.

Baile hermosa gitana
baile baile sin cesar,
béseme con toda la calma
béseme hasta el mas allá.

Máteme con su mirada
eléveme al infinito,
entréguese con su alma enamorada
en este mi cálido lechito.

*glendobeth@hotmail.com

Joven baleado en Petatlán

Por Omar Bello Pineda

Petatlán, Gro.- En la Comunidad de El Venado, jurisdicción de ésta cabecera municipal, fue privado de la vida una persona del sexo masculino que en vida respondía al nombre de Luis Alberto Mojica González de 18 años de edad, originario y con domicilio en la colonia Los Pinos, el cual presenta cinco impactos de proyectil de arma de fuego de calibre 9 mm., en diferentes partes del cuerpo.

Ejecutan a hombre

Junto al aeropuerto...

Cd. Lázaro Cárdenas, Mich.- La madrugada de este domingo un hombre fue ejecutado cuando se dirigía a su domicilio a bordo de su camioneta sobre la carretera La Orilla – Las Guacamayas junto al Aeropuerto.
Fue alrededor de las 02:00 horas cuando Efraín Campos Flores de 25 años se dirigía a su domicilio en la Tenencia de las Guacamayas a bordo de su camioneta tipo Ford F150 color blanca cuando de repente se le emparejo otro vehículo de donde le dispararon en repetidas ocasiones.

Dos muertos en balacera entre grupos

Por Israel Flores

Dos personas resultaron muertas en medio de un enfrentamiento a balazos ocurrido la tarde de este sábado en la comunidad de Villa Hidalgo “El Cubo”, municipio de San Miguel Totolapan.
Versión de pobladores del lugar señala que a eso de las 15:00 horas de este sábado, un grupo de personas vestidas tipo militar, atacaron a balazos dos casas del pueblo y los moradores de las viviendas los recibieron con disparos de arma de fuego.

Sujeto ebrio apuñaló al dueño de “La Fogata”

Marco Antonio Villegas


Atoyac de Alvarez, Gro.- Alfonso de la O Ocampo, propietario del Bar “La Fogata”, fue apuñalado con un arma punzo-cortante en diferentes partes del cuerpo por un sujeto ebrio que lo atacó de manera sorpresiva cuando él se encontraba atendiendo unos clientes en su negocio.

Encuentran 2 vehículos Abandonados en Atoyac

Por: Jorge Reynada Galeana 

Atoyac de Alvarez, Gro., a 5 de julio del 2010.- Elementos de la policía municipal reportaron dos unidades abandonadas las cuales fueron observadas por el sistema de plataforma México para consultar si eran robadas, ya que estas se encontraban en ambas partes de la cuidad, y de acuerdo con el reporte policial, los uniformados mencionaron que el hallazgo se dio en ambas partes de la ciudad, y esto se logró cuando los uniformados realizaban el pasado fin de semana operativos de rutina en los alrededores de la población.