PIDEN EL ESCLARECIMIENTO DE LOS PERIODISTAS ASESINADOS

En las siete regiones del estado...

Por Salomón Flores

Chilpancingo Gro., 05 de Julio de 2010.- Periodistas representantes de las siete regiones del estado marcharon por las principales calles de la capital del estado, para exigir a las autoridades estatales y federales, el esclarecimiento inmediato así como una investigación profesional, por los recientes asesinatos que se dan, contra comunicadores.

Alejandro Bravo acierta a la política turística: Escalona

Para supervisar el avance de obras financiadas con inversión compartida así como para gestionar recursos para infraestructura urbana en zonas turísticas en Zihuatanejo e Ixtapa, este lunes el alcalde Alejandro Bravo Abarca mostró avances y proyectos, en recorrido por diversos puntos del binomio de playa a Ernesto Rodríguez Escalona y Juan Farill Herrera, secretario de Turismo y contratista de Obras Públicas del Estado, respectivamente.

Por falta de infraestructura Zihuatanejo pierde llegada de más de 50 cruceros: Hernández Diego

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Los pasajeros del barco Ocean Dream no pudieron desembarcar por carecer de un muelle para cruceros y por el alto oleaje en el puerto, dijo Mario Hernández Diego, presidente del comité para la recepción de cruceros.        
Y agregó que las grandes empresas navieras lo que buscan son puertos con mejor y mayor infraestructura portuaria y Zihuatanejo no cuenta con ella, por lo que en lugar de que aumente el arribo de cruceros, la próxima temporada que empezó ayer lunes, sólo vendrán 50 barcos que es la mitad de los que llegaron el año pasado.

Culminan cursos y talleres de la Casa de la Cultura

Con una matrícula de alrededor de 200 alumnos, desde niños de 3 hasta adultos de 60 años de edad, la administración que preside Alejandro Bravo Abarca, a través de la Casa de la Cultura, impartió ocho cursos y talleres canalizados a fomentar la práctica de actividades artísticas y a incrementar el bagaje cultural entre la población.

Agua pluvial la que se descarga a un lado del museo: CAPAZ

Se presta a mala interpretación la supuesta fuga de aguas tratadas, que se derrama por medio del ducto con longitud de casi dos metros ubicado cerca al canal y al museo; que no es más que agua pluvial, que todavía continúa descargándose de forma natural, debido a las lluvias ocurridas durante los días anteriores que provocaron la ruptura de la estructura de concreto.

En el centro y colonias populares denuncian que continúa el perifoneo sin control

Por Juan Fco. Barrios Valverde

En la reunión mensual de ecología representantes de la Canirac así como de la Asociación de hoteles, exigieron el cumplimiento de la regulación del perifoneo, tanto en el primer cuadro de la ciudad así como en colonias populares.
Esta inquietud fue expuesta ante los representantes del comité de ecología conformado por representantes de la Profepa, Apostadero Naval, Profepa, Capitanía de Puerto, Cámaras de Comercio, restauranteros, colegio de ingenieros y arquitectos, entre otros escucharon al señor Jorge Hidalgo, representante de la Asociación de Hoteles de Ixtapa que el perifoneo sigue sin regularse.

Sí hace falta un muelle de cruceros: SEFOTUR

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Hasta el Secretario de Turismo Ernesto Rodríguez Escalona había llegado a Zihuatanejo para recibir a los pasajeros del primer crucero de la temporada 2010-2011, pero el barco Ocean Dream no pudo bajar a tierra sus pasajeros por el alto oleaje en el puerto y por la falta de un muelle de cruceros, reconoció el mismo titular de la Sefotur.

Albino Lacunza entrega obras de infra estructura educativa a primaria comunitaria

Petatlán, Gro.- “El compromiso de los padres es educar a los hijos, de los niños educarse pero de los gobiernos  que se dicen democráticos, es también el  de sumarse en este gran asunto e manera responsable, porque como rectores del desarrollo de la sociedad y de nuestro municipio no lo podemos hacer si  la  consistencia que nos permite la educación, sin la que nuestros esfuerzos no servirían de nada” dijo el presidente Municipal el Arq. José Albino Lacunza Santos  en su  discurso oficial en la clausura de la escuela comunitaria Primaria  “Ignacio Zaragoza” de la comunidad del Tuzal   de esta municipalidad.

Suspenden préstamos y apoyos en el Ayuntamiento de Tecpan

Por Marco Antonio Villegas

Tecpan de Galeana, Gro.- Para evitar un despido masivo de trabajadores y para ahorrar recursos para el pago de aguinaldos, a partir del mes de septiembre quedan suspendidos los apoyos de toda índole y se reactivarán hasta el mes de noviembre, anunció, el presidente municipal, Nadin Torralba Mejía, quien pidió “la comprensión del pueblo, pero la difícil situación económica nos obliga hacerlo de esta manera”.

Enero y febrero los meses con mayor actividad sísmica

Por Marco Antonio Villegas

Tecpan de Galeana, Gro.-  El Sistema Sismológico Nacional (SSN), en su página de Internet, informó que  en lo que va del mes, se han registrado 25 sismos en la entidad, y 318 en el primer semestre de 2010.
Del total de fenómenos en junio, 14 han tenido su epicentro en Acapulco y municipios de la Costa Grande, siete en la Costa Chica, dos en la Tierra Caliente y dos más en el Centro.
De acuerdo con el reporte del SSN, los sismos en el sexto mes del año en Guerrero, fluctuaron entre los tres y los 4.3 grados de magnitud, siendo éste ultimo el de mayor intensidad con epicentro a 16 kilómetros al suroeste de Ometepec.

Productores de la sierra cafetalera piden apoyo

Por Marco Antonio Villegas


Atoyac de Alvarez, Gro.- Productores de café de la zona serrana del Paraíso, pidieron mayores apoyos para los campesinos que ejercen esta actividad, con la finalidad de que puedan ingresar al mercado internacional, produciendo un grano aromático de mejor calidad y que puedan competir con mejores estándares.
En este sentido, los cafeticultores, dieron a conocer que en un concurso de producción de café a nivel nacional, que se celebró recientemente, el cafeticultor, Joel Espinoza Lucena, oriundo de estapoblación, obtuvo uno de los primeros lugares de calidad delaromático.

Periodistas se quejan de las arbitrariedades del presidente de Tixtla

Por Salomón Flores

Chilpancingo Gro., 05 de Julio de 2010.- Luego del encierro que sufrió el periodista de Tixtla, Leobardo Gregorio Morales, las reacciones de algunos funcionarios no se hicieron esperar, ya que mientras algunos se congraciaban con ese hecho, algunos llegaron a manifestar que “ese ya es el estilo del alcalde, de encerrar a los periodistas que lo critiquen”.

El DIF de Mártir de Cuilapan Continúa trabajando por las familias de la entidad

Por salomón Flores

Chilpancingo Gro., 05 de Julio de 2010.- La presidenta del DIF municipal de Mártir de Cuilapan (Apango), Vicky Anahí Nava Muñiz, informó que se espera que en esta nuevo ciclo escolar se pueda beneficiar a más niños de preescolar, primaria y secundaria con los diversos programas que hay del gobierno del estado, y que en conjunto con el Ayuntamiento están bajando para la gente de la cabecera y las comunidades.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

PRI, PIERDE… ¡CONTRA PRIISTAS!
El mapa político de México cambió radicalmente desde el pasado domingo 4 del actual, luego de los esperados y atípicos comicios que se celebraron en doce entidades del país, de cara a la elección presidencial del año 2012.
El PRI, otra vez fue víctima de sus propios errores, pese que ganó 9 de las doce gubernaturas, por aferrarse a postular como sus candidatos a quienes hoy son sus victimarios.

PECATA MINUTA

Por Rogelio Gómez Mejía

SLIM; FILANTROPÍA DE EXHIBICIÓN

“El que da y quita, con el diablo se desquita”.
En este país controversial y de extraños acontecimientos, no parece nada remoto enfrentar en su azaroso camino encuentros opuestos de realidades inconcebibles con posiciones inverosímiles y así, de pronto, nos sorprende que el hombre más rico del mundo avecindado en un territorio con grandes pobrezas, sea señalado precisamente por algunos de estos últimos de aprovecharse de sus grandes recursos para beneficiarse más con su miseria.

REMATE

Por Norberto Cruz Cuevas

Resultados oficiales según el PREP

Por fin concluyó el proceso electoral del 4 de julio, parra renovar 12 gubernaturas, además de presidencias municipales y diputaciones en 14 entidades federativas, los electores  empadronados en el proceso  fueron en promedio de 30 millones, El proceso electivo para el PRI resulto  ser un “parto doloroso”, de golpe,  a raíz   pierden los estados de Oaxaca, Sinaloa y  Puebla, considerados bastiones del  priismo nacional
Hoy, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) mantiene su racha ganadora Según los resultados preliminares del PREP en las entidades federativas donde se llevaron a cabo los procesos electorales  el  tricolor se perfilaba para ser ganador en 9 de las 12 gubernaturas que se disputaron en el país.

Ebrio conductor se sale de la carretera

El día de ayer, siendo las 22:00 hrs., un sujeto de nombre Juan Mariche Mariche de 50 años de edad, de oficio albañil y en completo estado de ebriedad, se salio de la cinta asfaltica pasando el mirador de ixtapa. Según versión del albañil, un sujeto se le atraveso y este dio el volantazo para evitar golpearlo y asi salirse de la carretera. Este salió ileso del percance y su automovil, sinendo una camioneta ford, fue llevada al corralon municipal.

Fueron identificados los que asesinaron al policía en Atoyac

Por Marco Antonio Villegas


Atoyac de Alvarez, Gro.- El secretario de Seguridad Pública Municipal, José Francisco Ríos Serafín aseguró que los presuntos agresores del policía herido, Miguel Ángel Martínez Matías, ya están identificados, y fueron ex policías municipales y desertaron en el año 2008, por faltar a sus actividades.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, José Francisco Ríos Serafín, dijo que los presuntos agresores del policía municipal herido, ya están identificados.

Detienen a vecino de Cuatro Milpas por el delito de lesiones

Por Jorge Reynada Galeana

Atoyac de Álvarez, Gro., a 5 de julio del 2010.- De acuerdo a la orden de aprehensión girada por el juez del Distrito, fue detenido por elementos de la Policía Investigadora Ministerial, Said Godoy Benítez, quien fue aprehendido en una cantina ubicada en la comunidad de Cuatro Milpas, la mañana de ayer a las diez de la mañana en agravio de Rogelio Marcial Valencia.