Un “vochito” se incendió en la colonia la puerta

Por Omar Bello Pineda

Gran susto se llevó el conductor de un “vochito” color blanco, placas HEU-11-00, del estado de Guerrero, cuando al parecer por un corto circuito se incendió el motor, por lo que algunas personas que por ahí pasaban pidieron apoyo a los cuerpos de rescate, quienes al llegar solamente encontraron la unidad con rastros de líquido, pues ya había sido controlado el incendio.

Resultan ilesas tres personas en aparatosa volcadura

Por Omar Bello Pineda

Petatlán, Gro.- Debido al exceso de velocidad y a la falta de precaución, tres personas resultaron levemente lesionadas al volcarse el vehículo Chevrolet tipo Astra color azul con permiso provisional para circular, sobre la carretera nacional a unos metros de la Escuela Secundaria Técnica de ésta ciudad.

Atropellan a motociclista

*Se negó a ser trasladado al hospital

Por Omar bello Pineda 

Una persona que fue arrollada por un vehículo en la carretera federal cerca del módulo 2 de la policía municipal, después de recibir los primeros auxilios se negó a ser trasladado al hospital general de Zihuatanejo.
Los hechos se registraron alrededor de las 10:00 horas del día de ayer en el lugar arriba señalado llegando al lugar paramédicos de protección civil, quienes auxiliaron al lesionado que estaba tirado en el pavimento y a pocos metros de él se encontraba su motocicleta.

Agreden con disparos de arma de fuego a Policías Estatales en Coahuayutla

Coahuayutla, Gro.- Durante un recorrido que efectuaban elementos de la Policía Estatal Preventiva fueron agredidos a balazos por sujetos no identificados en una curva antes de llegar a la comunidad de Colmeneros, perteneciente a este municipio.

Armando Ríos Piter apadrinó diversas generaciones estudiantiles en la costa grande

El Diputado Federal por Guerrero, Armando Ríos Piter, ayer martes recorrió los municipios de Tecpan de Galeana y Benito Juárez, en la Costa Grande donde apadrinó generaciones de estudiantes en instituciones educativas que clausuraron sus cursos escolares. En diversos espacios hizo mención de la importancia de la educación, como base fundamental para la transformación de la realidad del estado y definió que el principal reto de las nuevas generaciones es apostarle a la organización.

Entregarán paquetes y útiles escolares a estudiantes del nivel básico

El 50 por ciento de la matrícula escolar nivel básico del municipio, se verá beneficiada con la entrega de paquetes de útiles escolares que la administración que preside Alejandro Bravo Abarca entrega con el programa Vamos Juntos por la Educación de los niños y niñas de Zihuatanejo, con la que también, se entregará un total de mil 500 butacas y 600 computadoras para el ciclo 2010-2011.

Programa de Alfabetización Interestatal

Alrededor de 240 niños y jóvenes del municipio recibirán clases de computación e inglés, gracias al Programa de Alfabetización Interestatal en coordinación con Municipios, que el gobierno federal, estatal y de Zihuatanejo de Azueta, acercaron a niños sobresalientes de escasos recursos económicos.

Empleados de seguridad pública reciben atención odontológica y cortes de pelo

Derivado de un programa…

Derivado del programa de capacitación y atención integral: Vamos Juntos por un Municipio Seguro, instruido por el alcalde Alejandro Bravo Abarca, personal de la Coordinación General de Seguridad Pública municipal y sus familiares, recibieron atención odontológica y de corte de pelo.

El 15 de julio inician los cursos de verano académicos y deportivos gratis

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Para el 15 de julio de 2010 darán inicio los cursos de verano gratis por parte del ayuntamiento a través de la Casa de la Cultura y la dirección de deportes en diferentes horarios dirigidos a los niños que estarán de vacaciones.
Lo anterior fue dado a conocer por Luis Enrique Álvarez, director de educación, agregando que en lo que toca a su área ya están armando los paquetes de actividades que se desarrollarán, tanto en el área de la casa de la cultura así como en el museo y en  la biblioteca municipal.

Doña Leonor Bello Ríos apadrinó la generación 2007-2010 de la telesecundaria “Piedras Negras”

Atoyac de Álvarez, Gro.- Ni la lluvia, ni el frío, ni los deslaves, impidieron que la Directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Atoyac, Leonor Bello Ríos, asistiera como madrina de la generación 2007-2010, de la telesecundaria ubicada en la comunidad de “piedras grandes”,  donde entregó regalos a los egresados y 49 cobertores a las amas de casa.

La dirección de turismo municipal coloca módulos de información

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Al haber iniciado ya el período vacacional de verano, Ixtapa-Zihuatanejo se prepara para recibir a miles de visitantes que vendrán por avión o carretera, tanto del bajío como del Distrito Federal y estado de México. 
De esta forma al iniciar oficialmente el período vacacional de verano 2010, la dirección de turismo municipal a cargo de Alberto Fernández Cabrera, instaló estratégicamente  seis módulos de información y orientación turística, principalmente en playas de más afluencia de visitantes.

El alcalde Bravo Abarca entregará árboles frutales a campesinos de la región

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Con la finalidad de seguir impulsando la producción en el área rural, el gobierno municipal presidido por Alejandro Bravo Abarca hará entrega de 850 árboles de mango Ataulfo y mil 800 árboles de aguacate a productores del municipio.
Lo anterior fue dado a conocer por Abel Torres Blanco, sub director de Desarrollo Rural, agregando que ayer por la mañana en la explanada del palacio municipal, el alcalde Alejandro Bravo Abarca dará seguimiento a los programas de apoyo a productores de diversos frutos, entre ellos a los de mango y aguacate, cuya producción va en aumento gracias a los apoyos gestionados por el presidente Alejandro Bravo.

Recibe los primeros materiales para vivienda el gobierno de Petatlán

 “Con inversión del ramo 33 y de los propios beneficiarios se resolverán problemas de vivienda en el municipio”, declaró el presidente José Albino Lacunza Santos…

Petatlán, Gro.- “Con el manejo transparente de los recursos y con un principio de justicia y equidad, hemos de resolver serios problemas de la vivienda que vive el municipio”, dijo el edil al recibir  en los patios de las oficinas de obras públicas el primer tráiler con aproximadamente  mil 300  piezas de láminas de cartón para ser entregada a los habitantes de este lugar, las mismas que con una inversión aproximada a los 186 mil 550 pesos, que del programa ramo 33 y de  los propios beneficiarios se adquirieron a la organización de Mariana Trinitaria.

El gobierno municipal de Atoyac continuará beneficiando al sector educativo: Cabildo

Por Marco Antonio Villegas

Atoyac de Alvarez, Gro.- El regidor de educación, José Manuel Catalán Núñez del PRD, señaló que el cabildo municipal de manera conjunta con el presidente municipal, Carlos Armando Bello Gómez, seguirán trabajando para traer  beneficios al sector educativo del municipio.
El edil, explicó que ha acompañado al alcalde Bello Gómez en los recorridos por la zona serrana, para atender las demandas y cumplir con los compromisos de campaña, con el objetivo de mejorar la infraestructura educativa.

En Atoyac brinda el gobierno apoyo al rubro de seguridad pública

Por Marco Antonio Villegas

Atoyac de Alvarez, Gro.- Dota el presidente Carlos Armando Bello de impermeables a todos los elementos de Seguridad  Pública, al tiempo que anuncia la entrega en fechas próximas de nuevos  uniformes a la corporación, y  gira instrucciones para que reciban dos alimentos diarios en el comedor comunitario de manera gratuita.

Autoridades municipales tomaron protesta a los comisarios municipales

Tecpan de Galeana, Gro., 04 de julio de 2010.- 65 de 70 comisarios municipales que a partir de esta fecha entran en funciones, tomaron protesta, acto que fue encabezado por el alcalde de Tecpan Nadín Torralba Mejía, quien exhortó a los nuevos comisarios municipales a servir con lealtad a sus comunidades.

Matan otro periodista en el estado de Michoacán

Por Salomón Flores

Chilpancingo Gro., 06 de Julio de 2010.- No tiene ni ocho días de que se da a conocer el asesinato de dos periodistas de Guerrero y donde se hace una marcha para exigir justicia, cuando se da a conocer el asesinato del periodista Hugo Alfredo Olivera Cartas en el estado de Michoacán, por lo que ante ello la Fundación para la Libertad de Expresión (FUNDALEX), exige a la procuraduría de Justicia del Estado, como a la General de la República, una investigación pronta y expedita por los hechos previos y posteriores al hallazgo del cuerpo del infortunado comunicador.

En la comunidad de Oacatzingo techan cancha deportiva de usos múltiples

Por Salomón Flores

Chilpancingo Gro., 06 de Julio de 2010.- Habitantes de la comunidad de San Marcos Oacatzingo perteneciente a Mártir de Cuilapan (Apango), informaron que después de tantos años de lucha y de esfuerzo, por fin una de sus peticiones fueron escuchadas y ya les hicieron realidad de techar su cancha de usos múltiples que tiene la comunidad, “algunos dirán que tanto alharaca, por un techado, pero para una comunidad que siempre lucho por años, que se la hicieran, si es un gran logro”.

Priístas de Tixtla se quejan de los dinosaurios del tricolor

Por Salomón Flores 

Chilpancingo Gro., 06 de Julio de 2010.- Militantes y simpatizantes del PRI, de la ciudad de Tixtla informaron que “las autoridades se las volvieron a hacer”, ya que no les han cumplido a la gente de las comunidades, y de seguir a este paso que vamos, muy pronto se van a empezar a ver los resultados.
Entrevistados algunos ex dirigentes y dirigentes de algunos sectores y organizaciones, inherentes al PRI, dieron a conocer que es tanta la desidia y ego de algunos funcionarios, que no quieren hacer las cosas bien, “y pues con ese proceder, lo mas perjudicados vamos a ser todos nosotros, porque estamos viendo que no quieren hacer cambio alguno, que beneficie a la población”.

Apuesta Zeferino Torreblanca a obras que propicien mejores condiciones ambientales en Chilpancingo

* Inicia la construcción del relleno sanitario de la capital del estado; entrega el gobernador la primera parte de la Imagen Urbana en el Centro de la ciudad

Chilpancingo, Gro., 6 de julio de 2010.- “El manejo de desechos sólidos y el tratamiento de aguas residuales debe ser el parte-aguas de la construcción de un futuro distinto para Guerrero y en particular para Chilpancingo, con una política de altura que permita elevar la calidad de vida de la población”, señaló el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo al encabezar el inicio de los trabajos del relleno sanitario que se construirá al sur de la capital.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

DIPUTADO, GESTOR DE OBRAS.
Además de ser uno de los diputados con mayor producción legislativa y un buen número de participaciones en tribuna, no sólo para defender posturas de su fracción parlamentaria (PRI), el representante popular por el distrito XV de Chilpancingo Jorge Salgado Parra, debe estar satisfecho por haber gestionado la apertura y pavimentación de una importante calle que comunica a más de media docena de colonias del sur y oriente de Chilpancingo. Los beneficiados son miles de ciudadanos.

REMATE

Por Norberto Cruz Cuevas

Las Alianzas

EL anuncio realizado por los dirigentes nacionales del PAN y PRD, César Nava y Jesús Ortega respectivamente, en el sentido,  de que en los procesos electorales del 2011, en los que se habrán de renovar las gubernaturas del estado de México, Guerrero, Michoacán, Nayarit y Baja California Sur si habrá coaliciones, “sin ningún condicionamiento”.

MATAN A PERIODISTA

* Fue hallado a bordo de su camioneta en la salida de Apatzingán a Buenavista Tomatlán
* El finado era dueño de la agencia de noticias ADN y corresponsal de varios medios


Apatzingán, Mich.- 6 de julio.- Agencia ESQUEMA.- El conocido periodista Hugo Alfredo Olivera Cartas, dueño de la agencia de noticias ADN de esta ciudad y corresponsal de varios medios informativos de la entidad, fue hallado muerto dentro de su camioneta de 3 impactos de arma de fuego, en una brecha por la salida de esta ciudad a Buenavista Tomatlán. Las autoridades de la Subprocuraduría Regional de Justicia ya investigan las causas del crimen y la identidad del o los responsables.

Abandonan camionetas en accidente carretero


El día de ayer alrededor de las 21:30 hrs., ocurrio un accidente en la curva conocida como Miyahua, en el lugar se encontraban dos camionetas abandonadas, una de ellas modelo Ford Explorer color Roja cuatro puertas con placas de circulación PFT-89-58 del estado de Michoacan y la otra modelo Nissan con placas de circulación HA-42-161 del estado de Guerrero, en el interior de esta se encontro un identificación a nombre de Balbina Ocampo Contreras con domicilio en Petatlán. Al pareces después del percance ambos conductores se dieron a la fuga.

Atacan abejas africanizadas a un campesino de El Tomatal

Por Jorge Reynada Galeana 

 San Jerónimo de Juárez, Gro., a 7 de julio del 2010.- Alrededor de cien abejas africanizadas, atacaron al campesino Venancio Bolaños Bello de 52 años de edad originario de la comunidad de El Tomatal, quien sufrió varias picaduras en diferentes partes de su cuerpo provocadas por el centenar de abejas que se encontraban arriba de un árbol en una huerta de su propiedad.