Más de 300 obras durante la gestión de Alejandro Bravo

Con la premisa de aplicar la obra pública para beneficio colectivo y no para sectores o grupos, el gobierno que preside Alejandro Bravo Abarca ha realizado más de 300 obras desde que se instauró la actual administración plural desde el primero de enero del 2009.

Caricatura de Jasaga

En el PRI necesitamos líderes no dirigentes: ELA

Tras tomar la protesta de 65 comités seccionales de la estructura del Partido Revolucionario Institucional, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Efrén Leyva Acevedo, fue enfático al señalar que “…en Guerrero necesitamos unidad, necesitamos gente precisamente como todos ustedes, necesitamos líderes, no dirigentes. A los dirigentes se les otorga un nombramiento y nada más. En cambio, los líderes velan por la ciudadanía y trabajan de manera constante para el pueblo”.

Reciben policías y sus familias atención médica

Por primera vez, policías, administrativos, sus hijos y familiares, recibieron atención médica bucal especializada y una campaña de corte de cabello en las instalaciones de Seguridad Pública por gestión de sus directivos, en coordinación con el DIF y Salud municipal.

Inicia DIF curso taller “Escuela para Padres”

Con el objetivo de dar las herramientas necesarias a los padres de familia para favorecer en la educación de los hijos, el DIF de Zihuatanejo de Azueta  que preside la señora Adriana Rodríguez de Bravo, inició el curso  taller “Escuela para Padres”, el cual se está impartiendo tanto a padres de familia como a psicólogos, trabajadoras sociales y maestros en el auditorio del Hospital General “Bernardo Sepúlveda Gutiérrez”.

Presenta el ayuntamiento plan operativo Verano 2010

El gobierno de Zihuatanejo de Azueta que preside Alejandro Bravo Abarca, se encuentra listo para iniciar la temporada vacacional de verano del 11 de julio al 23 de agosto, tiempo en el que se brindará seguridad a los turistas, a los habitantes y su patrimonio con una estrecha coordinación entre autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Celebran Día Mundial del Árbol

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Hoteleros, asociaciones civiles voluntarios de Cruz Roja y ecología con una campaña de reforestación en el camellón del canal de Agua de Correa, celebraron ayer el Día Mundial del Árbol.
Este evento de reforestación se está realizando para celebrar el Día Mundial del Árbol, y es la segunda vez que participamos con la dirección de ecología, además de que estamos llevando a cabo acciones que tienen que ver con el medio ambiente.

El gobierno municipal brinda servicios sociales a policías y sus familiares

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Reconoce el director de seguridad pública que por primera vez en varios años les proporcionan servicios sociales a ellos y a sus familiares, lo que se suma a otras labores como son cursos y talleres que directivos de seguridad pública están haciendo para concientizar a los elementos policiacos y cambiarle el rostro a la corporación. 
De esta forma autoridades municipales en materia de seguridad pública están intentando concientizar a elementos de esta corporación para disminuir los abusos policíacos contra la ciudadanía y una de las estrategias es desarrollar el sentido de pertenencia a la institución a través de actividades de convivencia donde participen con sus familiares.

La langosta está en veda desde el primero de julio

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Se establece veda temporal a partir del primero de Julio de 2010 hasta el 30 de octubre del año en curso para la extracción de las especies de langosta azul, verde y roja en las aguas de jurisdicción federal Océano  Pacífico, en la zona comprendida del Golfo de California y la desembocadura del Río Colorado hasta Cabo San Lucas, Baja California Sur, Mazatlán y Sinaloa, hasta la línea divisoria internacional con la República de Guatemala y de acuerdo con el Artículo 420, fracción II  del Código Penal, se impondrá pena de prisión a quien capture, acopie, transporte o dañe ejemplares de esta especie.

Efrén Leyva Acevedo tomó protesta a Juan Manuel Alvarez Barajas como nuevo priísta

Por Amador Sánchez Maciel

Tras asegurar que “en este momento mi idea es trabajar de manera coordinada con el presidente del partido, con Eric Fernández y desde luego con el presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca, a quien le vuelvo a reiterar el hecho de apoyar el trabajo que viene realizando”, esta tarde le fue tomada la protesta como nuevo militante del PRI, al doctor y actual secretario del Ayuntamiento de Zihuatanejo, Juan Manuel Álvarez Barajas por el Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de ese partido, Efrén Leyva Acevedo, en un acto celebrado en el auditorio del Revolucionario Institucional ante la presencia de un centenar de seguidores del nuevo priísta. 

Dep. Vamos juntos Contra San José Ixtapa, Final de Veteranos Liga Municipal

• Boca de Lagunillas contra 12 de Marzo definen el título en la segunda fuerza

Por: Fito Romero

Zihuatanejo, Gro.- Luego de aplazarse por un lapso de una semana por lluvia, todo se encuentra listo para que este viernes se lleve a cabo la gran final del balompié de veteranos de la liga municipal “José Azueta”, en donde los protagonistas serán los mejores equipos del torneo, deportivo vamos Juntos contra los “leones indomables” de San José Ixtapa.

Todo listo para el Arranque de la Tercera Copa Gold en Ixtapa-Zihuatanejo

Por Fito Romero

Todo se encuentra listo para que el próximo martes arranquen los primeros partidos de futbol de la “Tercer Copa Gold Ixtapa-Zihuatanejo” organizada por la Promotora Premier que encabeza el dinámico empresario deportivo Alfonso Ortega Sánchez.
El tradicional torneo que contará con todo el apoyo del ayuntamiento de Zihuatanejo a través de la dirección de deportes que encabeza, Luis Melchor, se desarrollará del 12 al 16 del presente mes. De acuerdo con Alfonso Sánchez los trabajos inician el lunes 12 con la llegada de los equipos y la junta previa.

Sancionarán a quienes hagan maniobras de carga y descarga fuera de horario establecido

Por Juan Fco. Barrios Valverde.

Autoridades sancionarán a camioneros que hagan maniobras de carga y descarga después del horario establecido dentro del primer cuadro de la ciudad, principalmente en el área del mercado central.
Lo anterior fue dado a conocer por René Rodríguez Rosas, sub director de tránsito municipal, agregando que a partir de la fecha que empresarios diversos y transportistas de pasajeros rompieron acuerdos con esta oficina alterando el bando de policía y buen gobierno descargando mercancías de camiones pesados fuera de horario permitido en el primer cuadro de la ciudad, puso en marcha un operativo de vigilancia para sancionar con fuertes multas a todo aquel camionero que ingrese a la ciudad fuera del horario establecido.

Las autoridades de salud toman medidas para frenar brotes de dengue

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Debido al aumento de los casos de dengue autoridades de la jurisdicción sanitaria 05 de la Costas Grande pondrán a consideración del cabildo la autorización para cambiar de líquido que utilizan el grupo de vectores al detectar que el mosco ya se hizo resistente al aqua rislin que se está utilizando hasta la fecha en el rociado espacial para el combate al mosco del dengue.

Para enriquecer el acervo cultural donan mil libros a la biblioteca pública de La Unión

La Unión, Gro.- El gobierno municipal que preside el alcalde Jorge Luis Solchaga Martínez recibió una donación de mil libros que servirán para enriquecer el acervo cultural entre los habitantes de esta entidad, los libros estarán expuestos en la biblioteca pública del municipio.

Clausuran el bar donde fueron ejecutados dos sujetos

Marco Antonio Villegas

Atoyac de Alvarez, Gro.- El jefe de reglamentos y giros rojos de este municipio, Omar Paco Méndez, informó que por instrucciones del presidente municipal, Carlos Armando Bello Gómez, fue clausurado de manera definitiva el bar “el manguito” ubicado en la calle Francisco Javier Mina en la zona de tolerancia de esta ciudad, donde la tarde del pasado sábado, fueron ejecutados a tiros, los campesinos Moisés Álvarez Delgado y Alejandro “N”.

Una mujer muerta y seis lesionados en accidente carretero

Marco Antonio Villegas

San Jerónimo, Gro.- Una camioneta que provenía del municipio de Tecpan de Galena, la cual era conducida por Mauricio Chino López de 18 años de edad, se le pinchó la llanta delantera, lo que produjo que se saliera de la carretera federal dejando un saldo de una mujer muerta y 6 más tripulantes resultaron heridos.
En el accidente, la señora, Margarita Gudiño del Valle de 46 años de edad, originaria y avecindada en la comunidad el Ticui, municipio de Atoyac, salió gravemente herida, pero al ser trasladada por los paramédicos de la Cruz Rojas, al Hospital murió en el trayecto, ella provenía de una clausura de la cuidad de Tecpan.

Pide Efrén Leyva que alcalde de Atoyac respete a regidores priístas

Marco Antonio Villegas

Atoyac de Alvarez, Gro.- El presidente Estatal del PRI, Efrén Leyva Acevedo aseveró que interpondrá una denuncia ante el Congreso Local para que se audite a la administración municipal perredista y a su vez para que se le exija al alcalde Carlos Armando Bello Gómez, que respete las funciones de los regidores priistas.
Expreso que su visita a este municipio cafetalero, fue con el objetivo de decirle a los priistas de Atoyac que no están solos “y comunicarles que hemos trazado líneas claras, concretas, de acción para fortalecer la estructura y preparar nuestra maquinaria para estar listos en lo que vendrá en la nominación y en la próxima campaña a la gubernatura del estado”.

Inaugura techumbre de la escuela técnica el presidente Lacunza

“Es uno de los únicos presidente que realmente se ha preocupado por la educación en el municipio”: Directivos…


Petatlán, Gro.- Con una inédita inversión y dentro del programa y convenio de colaboración previamente firmado con los principales centros educativos de los diferentes niveles en el municipio, el presidente José Albino Lacunza Santos puso en servicio el miércoles por la tarde la techumbre de la cancha de usos múltiples que  desde hace algunas décadas habían estado solicitando y que provocaba  que  la sociedad de padres de familias realizara pagos para llevar a cabo eventos cívicos y culturales con relación a sus actividades educativas.

Clausuran cursos en la telesecundaria Leona Vicario de Atoyac

Leonor Bello Ríos fue madrina…

Atoyac de Álvarez, Gro.- “Hablar de generación es hablar de logros, de triunfos y de éxitos”, manifestó la directora del DIF Atoyac, Leonor Bello Ríos, en la ceremonia de clausura de la generación 2007-2010 de la escuela Telesecundaria “Leona Vicario” ubicada comunidad de San Andrés de la Cruz, donde acudió como madrina y entrego 18 balones deportivos.

La Directora del DIF municipal de Atoyac da apoyos

La Directora del DIF municipal de Atoyac de Álvarez, Leonor Bello Ríos, visitó a la señora Candelaria Martínez Tabares, quien por motivos de salud no pudo asistir a su club de adultos “volver a vivir”, y le fue entregado paquetes de leche y cereal, la directora le expresó que de ahora en adelante podrá contar con el apoyo necesario a través del DIF local, donde estarán más al pendiente de las necesidades indispensables de quienes menos tienen.

70 por ciento de los guerrerenses hace sus pagos en centros de cobranza diferentes de CFE

En 14 bancos y tiendas en que se pueden realizar pagos de CFE sin costo

En el estado de Guerrero, cada vez más el cliente de la Comisión Federal de Electricidad prefiere pagar su recibo de luz en bancos, tiendas departamentales y centros autorizados, en los cuáles estos pagos se realizan sin costo extra.
Así lo informó el Ing. Enoc Maganda Dávila, Superintendente General de la zona Chilpancingo de CFE, quién indicó que las opciones de cumplir con la obligación del pago de energía eléctrica se han venido ampliando y eso ha permitido desconcentrar las oficinas de CFE, dando mejor atención personalizada a quiénes llegan a hacer alguna consulta.

El alcade de Tecpan Nadin Torralba en acciones

El alcalde de Tecpan Nadín Torralba Mejía, inició los trabajos de la pavimentación de concreto hidráulico de la calle Rodrigo Iturburu, ubicada en la colonia Linda Vista de la cabecera municipal, en donde en representación de los vecinos beneficiados, Miguel Mellín Acosta, delegado de este lugar, agradeció al munícipe su apoyo y disposición para iniciar esta obra, lo cual está demostrando que está cumpliendo su compromiso con la ciudadanía. La obra se realiza a través de la concurrencia de recursos del programa Hábitat y el Gobierno municipal.

El gobierno del estado entregará beneficios a la comunidad de Almolonga

Por salomón Flores

Chilpancingo Gro., 08 de Julio de 2010.- Será este viernes cuando haga acto de presencia en la comunidad de Almolonga, el secretario de desarrollo social del gobierno del estado, para hacer entrega de diversos beneficios a los pobladores, informó lo anterior el director de desarrollo social del Ayuntamiento de Tixtla Noé Legideño.
Entrevistado en las afueras del palacio municipal, el funcionario municipal señaló este fin de semana, que Fernando Donosso va a estar en la comunidad para poder hacer entrega de varios beneficios para la población, “y de ese modo la gente pueda recibir de manos del secretario de desarrollo sus beneficios”.

Tres bestias mulares han muerto en el corral de una ganadera

Por Salomón Flores

Chilpancingo Gro., 08 de Julio de 2010.- Campesinos de la cabecera municipal de Mártir de Cuilapan (Apango), denunciaron que ya son tres bestias mulares que han aparecido muertas en el corral que tiene la Unión ganadera, por lo que urgieron a las autoridades hacer las investigaciones necesarias para deslindar responsabilidades.
Un grupo de campesinos, se acercaron a este corresponsal para manifestar que la unión ganadera de Apango, tomó la decisión de llevarse a todos los animales que encuentran tanto en la carretera como en la cabecera, y se los llevan al corral que improvisaron en la entrada de la cabecera misma.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

PERIODISTAS VICTIMADOS
Seguramente que el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, cuenta con información privilegiada -de primera mano- como para afirmar que, los homicidios de periodistas en Guerrero, “casi en su totalidad no tienen que ver con el ejercicio de su trabajo”.
Resulta temeraria la versión del mandatario estatal por cuanto a los móviles de los homicidios perpetrados en contra de varios periodistas, pero se advierte que todo jefe de Estado, gobernador de una entidad o un alcalde, forzosamente deben estar bien informados de lo que acontece en su entorno. Información, es poder, pues para eso cuentan con su aparato de información, investigación y análisis.

REMATE

Por Norberto Cruz Cuevas

La dirigencia del SUSPEG, da lastima

La dirigencia del  Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, (SUSPEG) se ha convertido en un cochinero que da lastima, David Guzmán  Sagredo y Héctor Acevedo Rivera son los protagonistas del “muladar” que avergüenza a trabajadores del gobierno, que abochorna, al patrón, la administración estatal, presidida por Carlos Zefereino Torreblanca que confunde al organismo encargado de entregar la nota de nota y procurar  justicia; el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, Tribunal Colegiado y el Juzgado Séptimo de Distrito”,  el Primer Tribunal Colegiado en Materias Civil y de Trabajo del Vigésimo Primer Circuito, y que divierte a los medios de comunicación y el  respetable, ya que de este tema se han escrito diversos tópicos, todo por un botín de más de 20 millones de pesos y el control de 22 mil afiliados al organismo.

TERMÓMETRO

Por Por Guillermo Angón

• Políticos mediocres no respetan las leyes
• Gabinazo oaxaqueño puede repetir en Guerrero
• Aguirre y Astudillo condescendientes populares. 

Una mujer lesionada en aparatosa volcadura en Ixtapa

* Su hija de cuatro años de edad salió ilesa…

Por Leonardo Martínez Peralta

El conductor de camioneta perdió el control de su vehículo en el boulevard de Ixtapa y volcó la unidad, la cual quedó atravesada en los carriles que comunica a la zona turística de Ixtapa;  en el percance resultó lesionada una mujer de nombre Eva Castro García de 36 años de edad que iba acompañada de su hija de cuatro años de edad.

Muere en un asalto y termina en barranco de 150 metros rumbo a Zihuatanejo

Por Israel Flores

Una conductor de una camioneta que transportaba residuos peligrosos de clínicas y hospitales, y que se dirigía a Zihuatanejo, perdió la vida en un asalto cerca del poblado de Puente Viejo municipio de Coyuca de Catalán, y terminó con su vehículo en un barranco a más de 150 metros.
Los hechos se registraron a las 2 de la tarde de este jueves, cuando al parecer varios sujetos le marcaron el alto en la carretera federal a Zihuatanejo y al no detenerse le dispararon en varias ocasiones, hasta herirlo, por lo que perdió el control de su unidad y se fue al barranco.

Un turista estuvo a punto de ahogarse en playa larga

Por Leonardo Martínez Peralta

La rápida intervención del salvavidas José Guadalupe Mendoza López evitó que un turista procedente de Querétaro se ahogara en playa Larga al ser jalado por una corriente marina frente al restaurant “El Popeye”.
El visitante responde al nombre de Alberto Arley Rivero de 34 años de edad, quien llegó a este destino de playa acompañado de su familia y al cabo de unos minutos de estar en la orilla de la playa decidió meterse al mar pero con tan mala suerte que fue jalado mar adentro por una corriente marina.

Un sujeto se suicidó con un disparo en la sien

Coahuayutla, Gro.-  El día de ayer se suicidó una persona de sexo masculino en el municipio de Coahuayutla, el cual se quitó la vida con un disparo de arma de fuego calibre 380. El proyectil entró a la altura de la sien de lado derecho con salida del lado izquierdo; el occiso respondía en vida al nombre de Fortino Sánchez Alemán de 35 años de edad.

Abandonan camioneta volcada en el camino al basurero

Por Omar Bello Pineda

En el camino que conduce al basurero municipal una camioneta Ford color blanco placas del estado de Michoacán, quedó abandonada en el fondo de un barranco, y hasta el momento se desconoce al dueño de la unidad que quedó parada sobre sus cuatro ruedas.
Se presume que el conductor después del accidente huyó del lugar y al indagar sobre su paradero se informó que al parecer vive en El Posquelite.