Identifican los restos humanos encontrados en el bulevar de Ixtapa

* Sus familiares reclaman sus restos, era de barrio viejo

Por Leonardo Martínez Peralta

El día lunes a 600 metros del Boulevard de Ixtapa se encontraron restos humanos de una persona de sexo masculino, fue un campesino que al buscar leña encontró los resto y dio partes a las autoridades ministeriales, en el lugar del hallazgo se encontró una credencial de guía de turista a nombre de domingo Vázquez Villalva expedida en el año 2005, por la secretaria de turismo.

En alerta autoridades sanitarias por marea roja

Con la implementación de sencillas y precisas medidas de seguridad sanitaria de frente a la Marea Roja con presencia reciente en nuestras playas. Desde la semana pasada, la administración que preside Alejandro Bravo Abarca, protege la salud de habitantes y visitantes al destino, a través de la dirección de Servicios Municipales de Salud, Reglamentos y Regulación Sanitaria.

Teresa Rodríguez Laurel, nueva coordinadora de ediles del PRD

El pasado 7 de julio la regidora de Servicios Públicos y Asentamientos Humanos, Teresa Rodríguez Laurel, en reunión con los regidores integrantes de la fracción perredista, asumió el cargo de la coordinación de la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la cual venía desempeñando la regidora de Abasto y Comercio Popular, Ana Lilia Jiménez Rumbo.

El PRI de la Costa Grande capacita sus estructuras

*Los Cursos iniciaron en La Unión y Petatlán, el 20 de julio empezarán en Zihuatanejo…

Con la finalidad de llegar de manera óptima a los comicios electorales del 2011, los presidentes de los comités directivos municipales de La Unión, Tecpan, Petatlán, San Jerónimo y Zihuatanejo, realizaron una reunión que fue encabezada por el representante del PRI ante el XII Consejo Distrital del Instituto Electoral del Estado de Guerrero, César Antonio Aguirre Noyola, para continuar con los cursos de capacitación a las estructuras del partido.

Inicia hoy el Paraíso de los Niños

Para vestir a Ixtapa y Zihuatanejo de gala durante estas Vacaciones de Verano, el gobierno de Zihuatanejo de Azueta que preside Alejandro Bravo Abarca, apoya los trabajos que del 13 de julio al 18 de agosto coordina la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), denominados “El Paraíso de los Niños” y “La Feria de la Diversión”.
Con más de 160 actividades en la playa, 130 talleres artísticos y más de 100 espectáculos de música y teatro infantil, “El Paraíso de los Niños”, representará una oferta recreativa más, en donde el pequeño, tanto visitante como habitante, podrá tener hacer consciencia y tomar una actitud activa acerca de las actividades que están en sus manos para el cuidado del medio ambiente.

Avanzan los preparativos para la celebración del centenario y bicentenario

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Aquí en el municipio de Zihuatanejo se coordinan los trabajos para organizar los eventos para la celebración del centenario de la revolución mexicana y bicentenario de la independencia de México.
Por lo tanto, autoridades municipales coordinadas por el director de catastro municipal, José Juan Medina Galeana, llevaron a cabo una reunión más para decidir el tipo de acciones que presentarán a la población durante los festejos.

La CAPAZ limpia el cauce pluvial de La Presa

Más de una decena de trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ) realizaron trabajos de limpieza y mantenimiento en el cauce de la colonia La Presa, labor que servirá para abatir las inundaciones y azolvamientos que se generan en las partes bajas de Zihuatanejo ocasionadas por el acarreo de basura,  que a menudo son retirados  los desechos sólidos arrastrados en los drenajes naturales.

El crucero Oceam Dream pasó frente a Zihuatanejo a pesar de tener programado su arribo

Por Juan Fco. Barrios Valverde

El segundo arribo del crucero Ocean Dream se volvió a cancelar, a diferencia de hace ocho días que sí fondeó en la bahía, esta vez el buque siguió su recorrido hacia el puerto de Manzanillo Colima de forma inexplicable, porque según autoridades portuarias estaban dadas las condiciones para que los pasajeros pudieran descender, pero el capitán del barco Ocean Dream ni siquiera intentó entrar al puerto de Zihuatanejo, poniendo de pretexto que había malas condiciones climatológicas.

Comerciantes locales están en contra de los tianguistas fuereños

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Comerciantes locales se oponen a que reglamentos autorice permiso para tianguistas fuereños, por el hecho de que los primeros están al corriente con sus pagos, mientras que los segundos son golondrinos que no pagan impuestos al municipio por ser fuereños.
Un grupo de personas que dijeron ser parte de la Unión  de Comerciantes Establecidos de Zihuatanejo, pidieron al director de reglamentos, Ángel Solís Villagómez, que no autorice la instalación en este puerto de un tianguis de vendedores ambulantes procedentes de otras entidades federativas, bajo el argumento de que estos comerciantes son unos oportunistas y no pagan ningún tipo de impuesto y servicios como ellos lo hacen durante todo el año.

Salubridad estatal alerta para no consumir maricos bivalvos

Por Juan Fco. Barrios Valverde

La Secretaria de Salud a nivel estatal alerta a la población para no consumir ni comercializar mariscos bivalvos, por la presencia de marea roja en las costa del estado de Guerrero.
Fue el Dr. Jesús Reyes García Valenzuela, director de los Servicios Municipales de Salud, quien dijo que en base a un boletín enviado a las autoridades sanitarias de las siete regiones de Guerrero, así como los municipios turísticos para alertar que no se debe consumir mariscos bivalvos por la presencia de marea roja en las Costas de Guerrero.

Construye el Presidente José Albino Lacunza el primer colector para la colonia de La Pintada

“Es un proyecto que incluye a otros tres más en el resto de la cabecera municipal”, dijo…

Petatlán, Gro.- Con una inversión aproximada a los 2.5 millones de pesos del programa del ramo 33 y con el que se pretende beneficiar a un número aproximado a los 12 mil habitantes de la zona, el gobierno del presidente José Albino Lacunza Santos inicio hace unos días el primer colector emisor sanitario que vendrá a resolver los serios problemas de aguas negras que están contaminando a nuestros litorales, según las propias declaraciones del presidente municipal, quien también dijo que esta obra es parte de un proyecto que incluye la construcción de otros tres más del tipo.

Perredistas piden al IEEG que retiren propaganda del PRI en municipios de la Costa Grande

Atoyac de Álvarez, Gro.- El representante del Consejo Electoral Municipal del Partido de la Revolución Democrática de este municipio, Secundino Catarina Crispín, señaló en rueda de prensa la mañana de ayer en un conocido restaurante, que los anuncios publicitarios del PRI, continúan plasmados los municipios de Benito Juárez, Tecpan, Atoyac.

Clausuran Cursos en la Secundaria Técnica No. 107

Por Pedro Patricio Antolino (Corresponsal)

Atoyac de Alvarez, Gro.- Asiste como invitado el presidente municipal, Carlos Armando Bello Gómez y su esposa Karla Embriz Estrada, a la clausura de la esc. Sec. Tec. No. 107, donde hicieron entrega de cinco computadoras y anuncio que se le donaran 100 butacas y 10 computadoras más, así como las múltiples obras que se realizaran dentro de esta institución educativa.

Perredistas señalan de corrupto a Efrén Leyva Acevedo

Por Marco Antonio Villegas

Atoyac de Alvarez, Gro.- Luego de  las declaraciones vertidas,  por el presidente Estatal del PRI, Efrén Leyva Acevedo, en  las que pidió al Congreso Local aplique una auditoría a la administración perredista por desvío de recursos destinados a la campaña anticipada al aspirante a gobernador, Armando Ríos Piter, funcionarios del ayuntamiento y dirigentes del PRD, dijeron que si él tiene prueba que las presente ante la FEPADE, y repelieron que qué calidad moral tiene Efrén Leyva, y por lo tanto no se le puede dar voz, porque también  ha sido un corrupto. 

En Atoyac imparten cursos talleres a civiles

Por Marco Antonio Villegas

Atoyac de Alvarez, Gro.- El coordinador de la policía del estado, región sierra, Ascensión Gallegos Sánchez, dijo que ante el clima de inseguridad y con la finalidad de inhibir la incidencia de delitos violentos en esta zona serrana de Guerrero, se impartieron cursos y talleres de capacitación a los pobladores, por parte del personal de la secretaría de seguridad y protección civil estatal.

Reconocimiento al Presidente Nadín Tottalba Mejía

El director de la Unidad Académica número 6 Gral. Hermenegildo Galeana de esta ciudad, Celerino Mendoza Laureano hizo entrega de un merecido reconocimiento al presidente municipal Nadín Torralba Mejía, por su decidido apoyo a la educación y a esta institución educativa.

Angel Aguirre Rivero apadrinó a la generación de egresados de la UPN

Por Pedro Patricio Antolino (Corresponsal)

San Jeronimo de Juarez, Gro.- La Unidad Pedagógica Nacional (UPN), Sub centro San Jerónimo de esta ciudad, clausuró sus cursos en Licenciaturas en Educación Plan 94 y al acto asistió el diputado federal del PRI Sofío Ramírez Hernández en representación del senador de la república Ángel Aguirre Rivero, quien fue padrino de generación 2006-2010, además la generación también llevó su nombre, dentro del cierre de los trabajos correspondientes al periodo 2006-2010.

Exalta Zeferino Torreblanca el compromiso de la función pública como tarea permanente al servicio del pueblo

* Entrega el gobernador de manera póstuma el Premio al Mérito Jurídico a Guillermo Ramírez Ramos

Acapulco, Gro.- Al encabezar el acto por el Día del Abogado, el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo exaltó la labor de la función pública como una tarea permanente al servicio del pueblo y para atender las necesidades más apremiantes, contribuyendo de manera activa al desarrollo de Guerrero.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

VICARIO, PADRINO EN AYOTZINAPA
La presencia en Ayoztinapa del diputado Héctor Vicario Castrejón, para apadrinar a la generación de 113 egresados de ese plantel, no debiera sorprender a nadie: son los nuevos tiempos políticos de pluralidad que se viven en el país, y que algunos aún no asimilan.
El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso Local, acudió a ese plantel sin más ánimo que el de atender una invitación que le hicieron los egresados de esa normal, el pasado viernes 9 del actual. Sin embargo, una pequeña manifestación radical fue magnificada.

Bomberos rescatan un venado

*Fué atropellado en el boulevard de Ixtapa

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Alrededor de las13:30 horas del día de ayer lunes en el boulevard de Ixtapa a poca distancia del reductor de velocidad, a la altura de Casa Bonita, un perro y un venado fueron atropellados por veloz automóvil, quedando los dos animales tirados sobre la cinta asfáltica deteniendo su marcha algunos carros de donde descendieron varios curiosos para averiguar lo que estaba pasando.

Otros dos periodistas fueron asesinados

Por Salomón Flores


Chilpancingo Gro.- Aún no se ve resultado alguno de las autoridades estatales y federales por los asesinatos de los periodistas de Guerrero y Michoacán, cuando se dan de nueva cuenta dos asesinatos más contra comunicadores, esta vez en los estados del norte de la república Mexicana, por lo que ante ello es urgente que ya las autoridades de todos los niveles cumplan con sus encomiendas y trabajen para ayudar a este sector que está siendo muy golpeado, informó lo anterior La Fundación para la Libertad de Expresión (Fundalex).

Las lluvias ocasionaron daños y pérdidas económicas

Por Salomón Flores 

Chilpancingo Gro.- Las lluvias que cayeron este lunes en la ciudad de Tixtla, derivó a que algunas partes de la ciudad se estuviera cortando la señal de internet y cortes de luz, lo que ocasionó en algunos lugares daños en sus aparatos electrodomésticos y por ende pérdidas económicas.
Fue alrededor de las cuatro y media de la tarde cuando empezaron a caer algunas gotas y minutos después empezó a caer una fuerte lluvia, provocando con ello que en algunas de las principales calles corriera mucha agua y arrastrara basura, provocando con ello inconvenientes de algunas personas que no podían trasladarse a diferentes puntos de la ciudad.

Las alianzas van a ser el detonante para que las cosas cambien

* Dice Marcos Matías

Por Salomón Flores

Chilpancingo Gro.- El ex diputado federal por el sexto Distrito de PRD, Marcos Matías Alonso, aseveró que por sus estudios académicos, él ha sido uno de los más fuertes críticos del PRD, un implacable del PAN, y uno de los que más cuestionan al PRI, por su forma de trabajo.
Y es que a decir del ex representante del sol azteca, sus críticas a los partidos políticos las  hace también porque conoce la ideología de cada uno de los tres principales partidos que hay en México, así como su historia y hacia donde marchan.