Alcalde de Atoyac dona 50 computadoras y 500 butacas a una escuela secundaria

Pedro Patricio Antolino (Corresponsal)

Atoyac de Alvarez, Gro.- Cumpliendo con el compromiso que tiene con la educación y a través de la fundación que encabeza  Bello Gómez, junto a su esposa, Karla Embriz de Bello, donará 50 computadoras y 500 butacas para el próximo ciclo escolar a la escuela secundaria general Nº 14, ‘Mi Patria es Primero’.

En Zihuatanejo y La Unión Ríos Piter dio a conocer los avances en sus gestiones y otras actividades

En recorrido por la Costa Grande, el Diputado Federal, Armando Ríos Piter estuvo en el acto de clausura del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) Número 177 del municipio de La Unión, al que fue invitado como padrino de los egresados; más tarde se reunió con líderes en el puerto de Zihuatanejo, donde dio a conocer los avances de las gestiones y otras actividades que se le han planteado a un año de haber sido electo representante por el distrito 03.

Anuncia ABA gira de trabajo de ZTG en el puerto

Tras el anuncio de la próxima gira de trabajo del gobernador del estado en suelo zihuatanejense, el alcalde Alejandro Bravo Abarca, adelantó que durante la supervisión e inauguración de obras de beneficio común, flanqueado del mandatario guerrerense se informarán una serie de obras y acciones de gobierno a favor del saneamiento de aguas residuales y el impulso a la actividad turística en Zihuatanejo de Azueta.

Marco Polo Rocha Galindo se siente discriminado por el grupo Gay “Metamorfosis”

Solo buscan protagonismo y reflectores…

* No me invitaron porque no soy del PRI, dijo…


 Por Leonardo Martínez Peralta



Lo anterior fue manifestado por Marco Polo Rocha Galindo, a quien por representar a la comunidad lésbico-gay le otorgaron el título de “rey de los gays” en el pasado carnaval de Ixtapa-Zihuatanejo 2010, agregando que se siente discriminado por los organizadores del pasado desfile y por el grupo “Metamorfosis” representado por Ramiro Sotelo Rizo.

Alerta Protección Civil por depresión tropical 3

La dirección de Protección Civil y Bomberos de este puerto recomendó a la población extremar precauciones ante el pronóstico de lluvias en las próximas 24 horas por la formación de la depresión tropical número 3 que afectará las costas del estado de Guerrero.

Dice Vicente Bello: No hay burocratismo en el hospital general de Zihuatanejo

Por Juan Fco. Barrios Valverde

No hay burocratismo para atender a pacientes en el hospital general de Zihuatanejo, lo que pasa es que tal vez la inconformidad es de los que reciben el servicio del seguro popular, que es donde se tienen que cubrir ciertos trámites, pero el servicio médico en la consulta externa está fluyendo con normalidad.

Arrancó en Ixtapa-Zihuatanejo la Tercer Copa Gold Ixtapa 2010

Por Fito Romero

Este martes Arrancó con éxito la “Tercer copa gold Ixtapa-Zihuatanejo 2010” en donde más de treinta equipos provenientes de diferentes partes del territorio nacional luchan por los primeros lugares para estar en la gran final y lograr el campeonato.

SEMARNAT entregó concesiones federales para Petatlán y Zihuatanejo

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Se realizo la entrega formal de acuerdo a la ley de transparencia y se entregaron 11 concesiones, 8 para el municipio de Petatlán y tres para el municipio Zihuatanejo; que son seis para uso y protección de ornato, dos para pesqueros y las demás son para uso turístico.
Francisco Valle Torres, jefe del departamento de riesgo ambiental y jefe de la oficina regional de la Secretaría del Medio Ambiente y Recurso Naturales (SEMARNAT), quien a nombre de Daniel Vega Villanueva Delegado federal de esta dependencia entregó ayer las 11 concesiones solicitadas con anterioridad.

El objetivo es que este año se duplique el número de obras: Alejandro Bravo

Por Juan Fco. Barrios Valverde

El objetivo principal del programa “El Paraíso de los Niños” es que en estas vacaciones de verano caracterizadas como más familiarizadas se tenga una diversificación de los atractivos para no ofrecer solo playa sol y mar, sino realizar varias actividades que le permitan al turismo tener más diversidad en Ixtapa-Zihuatanejo.

“Cartuchos quemados” destapan a Gustavo García Bello para candidato a la presidencia municipal

Por Leonardo Martínez Peralta

En la gira de trabajo que viene realizando por diferentes municipios de la costa grande  el diputado federal Armando Ríos Piter, el pasado lunes estuvo en los municipios de La Unión y Zihuatanejo, en donde dio a conocer sus logros y gestiones ante los ciudadanos.
Durante la mañana estuvo en el municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca y por la tarde llegó a Zihuatanejo en donde sostuvo sendas reuniones con grupos de pescadores y cooperativistas de la región.

Resuelve el presidente Albino Lacunza requerimientos a productores

Petatlán, Gro.- Dentro del programa de respuesta a los requerimientos de apoyos a los sectores más vulnerables del municipio, el presidente José Albino Lacunza Santos hizo entrega este martes por la mañana, de  aproximadamente  mil 200  rollos de alambre de púas a un número de 400 productores agrícolas y ganaderos,  quienes con la aportación de una parte de los costos se beneficiaron y que están dentro de la geografía municipal, con lo que se refuerzan sus actividades productivas que se reflejan  mas tarde en la economía de sus familias.

Dan a conocer al nuevo director de la PIM en Atoyac

Por Jorge Reynada Galeana


Atoyac de Álvarez Gro., a 14 de julio del 2010. – De acuerdo a los recientes cambios de personal del la Policía Investigadora Ministerial (PIM), la  mañana de ayer a las 10:00 horas, dieron a conocer al comandante Leodegario Cruz Loreto, quien anteriormente ocupaba el puesto como director de la Policía Investigadora Ministerial en el Puerto de Zihuatanejo, este acto se realizó a las   en las instalaciones que ocupa  este sector policial.

Buscan mercado para fruta exótica

Marco Antonio Villegas


Atoyac de Alvarez, Gro.- Productores de ilama, buscan que la dependencia de la  SAGARPA los apoye con recursos económicos para la  comercialización de sus productos a mercados nacionales e internacionales, ya que esta fruta en Acapulco  se cotiza a 50 pesos  por cada una, cuando en este municipio su valor es muy barato, dijo el productor de esta fruta exótica,  Andrés Reyes Valverde. 
El entrevistado expresó  que “Dios nos dio  un clima y una tierra especifica para la siembra de la ilama que comprenden las comunidades San Martín de las Flores, Ixtla, Rincón de las Parotas, Mexcaltepec, El Salto y el Nanchal, dijo que somos un sector aparentemente olvidado, pero en parte nosotros tenemos la culpa porque no nos hemos organizado”.

Este año aumentó el número de egresados del CBTIS 216 de Atoyac

Marco Antonio Villegas

Atoyac de Alvarez, Gro.- Directivos y personal docente del CBTIS 216 de esta ciudad reconocieron el esfuerzo de los alumnos egresados de esta institución educativa, por que han logrado ingresar a las escuelas de nivel superior, donde han obtenido lugres sobresalientes, lo que representa un orgullo para el municipio de Atoyac.
Al respecto, el director del CBTIS 216, Neftalí Vidal Flores, reiteró que el número de alumnos que egresaron este año, aumentó gracias a la dedicación de los maestros que han aplicado debidamente el programa de estudios, por ello, precisó que todos los alumnos pueden ingresar a cualquier universidad del estado de Guerrero y del país, porque cuentan con los conocimientos teóricos y prácticos necesarios que se imparten en cada una de las especialidades.

Recibe Ríos Piter peticiones para bajar programas y proyectos a la montaña baja

Por Salomón Flores


Chilpancingo Gro., 13 de Julio de 2010.- El regidor de comercio de Mártir de Cuilapan (Apango), Moisés Amolonteco Tepetate informó que se están conjuntando varios regidores del PRD, de la montaña baja con el diputado federal Armando Ríos Piter para bajar programas y proyectos que beneficie a esa parte de la población de la montaña baja.

Presidenta del DIF Municipal de Coyuca entrega sillas de rueda

La  presidenta del DIF municipal de Coyuca de Benítez Ma. Natividad Tornes de Baldovino en compañía del comisario de Barrios Unidos Alejandro Lacunza, haciendo entrega de una silla de ruedas a la Sra. Inocencia Bernal Bedolla de 60 años de edad. Demostrando una vez más la sensibilidad para apoyar a quienes más lo necesitan. Luego de entregar la silla de rueda, Tornes de Baldovino reiteró que hasta el término de su mandato continuará apoyando a los que menos tienen.

Demanda el SNRP respuesta inmediata y pronto esclarecimiento de los crímenes de periodistas

Por Rogaciano Méndez G.

México, D.F., a 12 de julio.- El Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) de México lamenta y condena el doble homicidio, ocurrido el pasado sábado 10 de julio,  de los periodistas Marco Aurelio Martínez Tijerina, periodista de la sección local de la radiodifusora XEDD Radio La Tremenda, en el estado de Nuevo León, y de Guillermo Alcaraz Trejo, ex camarógrafo de diversos medios de comunicación locales, dirigía el área de video del sitio web de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) del estado Chihuahua (Norte de México).

Conjuntar esfuerzos y acciones para llevar a la justicia a los asesinos de periodistas: SNRP

Por Salomón Flores 

Chilpancingo Gro., 13 de Julio de 2010.- El Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), a nivel nacional conminó a los integrantes de toda la República Mexicana, que ante la reciente ola de violencia que amenaza a las y los periodistas, “ha llegado el momento de instrumentar acciones masivas que permitan atraer la atención del gobierno de Felipe Calderón y a los gobernadores a que coordinadamente combatan a los enemigos de la Libertad de Expresión”.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

PRD, MEDROSO
El método -“mixto”, le llaman-, que utilizará el PRD para elegir a su próximo candidato a gobernador, decepcionó a un gran segmento de su militancia y simpatizantes quienes esperaban que se llevara a cabo un proceso de consulta a la base, sin miedo a las urnas.
Sin que esté previsto en sus estatutos, el PRD utilizará como método y herramienta las encuestas, pero tales sondeos tienen dedicatoria para impedir que los perredistas vayan a las urnas y elijan democráticamente a quien será su próximo candidato a la gubernatura de Guerrero.

Alcaldes se deslindan de nexos con la delincuencia organizada

Pedro Patricio Antolino (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Nosotros no andamos metidos en nada malo, y estamos sujetos a investigaciones, así lo afirmaron los alcalde de Tecpan y Atoyac; Nadín Torralba Mejía y Carlos Armando Bello Gómez.

Se incendió un vehículo frente a la academia de policía

Por Juan Fco. Barrios Valverde

El día de ayer se incendió un vehiculo frente a las instalaciones de la dirección de seguridad pública; el hecho causó la movilización de los bomberos que acudieron a prestar auxilio. 
Alrededor de las 10:25 horas el automóvil de marca Cadillac, modelo atrasado de color verde, que porta placas de circulación 990-NPE del Distrito Federal, conducido por quien dijo llamarse Ignacio Guerrero, de oficio abogado, iba circulando por la avenida Paseo del Bicentenario, deteniendo su marcha al percibir humo en el motor.

Niegan ayuda a un enfermo de SIDA

Pedro Patricio Antolino (Corresponsal)

Llano de La Puerta, Mpio. Coyuca de Benito Juárez, Gro.- “Las condiciones de pobreza, la falta de un trabajo seguro para seguir viviendo y la negativa del medicamento retro viral y vitaminas como complejo ‘B’, en el centro de salud de San Jerónimo para mi enfermedad del Síndrome de Inmune Deficiencia Adquirida (SIDA), me tienen en la desesperación, dijo en entrevista Esteban García Martínez, quien desde hace 13 años se contagió de esta enfermedad que poco a poco le va quitando la vida.