Felicidades Samantha


Samantha Flores López

Cumple un año más de vida, una felicitación de su esposo Luis Alberto
y sus amigos del Diario de Zihuatanejo.

¡¡¡Muchas Felicidades!!!

El alcalde Albino Lacunza Supervisa avances de la carretera a Las Mesas

Petatlán, Gro.- Aún cuando el municipio no está invirtiendo recursos para la pavimentación del camino a la sierra alta del municipio de la ruta Arroyo Verde-Las Mesas, pero como responsable de su rectoría el presidente Albino Lacunza Santos se entrevistó con el responsable de la obra, Juan Manuel Tapia Ayala, director de obras de la coordinación estatal de infra estructura carretera y aeroportuaria, para analizar los avances y algunos obstáculos que han estado impidiendo su terminación, por lo que se hizo acompañar del regidor de desarrollo rural Guillermo Díaz Mendoza y presidente del comité de esa importante obra.


El Senador Ángel Aguirre Rivero con el Mtro. Juan Molinar Horcasitas

El Senador Ángel Aguirre Rivero, Presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, se reunió esta mañana con el Secretario de Comunicaciones y Transportes Mtro. Juan Molinar Horcasitas, quién se comprometió a darle celeridad a la ejecución de diversos proyectos carreteros en nuestra entidad federativa, así mismo refrendó el compromiso de apoyar mediante el programa de Cobertura Social a diversas comunidades rurales e indígenas en la incorporación de servicio telefónico a domicilio y en general en servicio de telecomunicaciones.

Inicia El Paraíso de los Niños para la temporada de Verano

El presidente municipal de Zihuatanejo, Alejandro Bravo Abarca, cortó el listón inaugural del programa turístico El Paraíso de los Niños, instaurado por la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo (OCVIZ) para diversificar la oferta turística en la temporada de verano.
Con un colorido desfile de más de 300 personajes del gusto de los más pequeños, seguido de un animado festival musical, la primera edición del festival El Paraíso de los Niños 2010 dio inicio en la zona hotelera de Ixtapa y en el puerto de Zihuatanejo.

Policías preventivos reciben un curso de Actitud Positiva

Porque la calidad en el trato marca la diferencia, el gobierno de Zihuatanejo de Azueta que preside Alejandro Bravo Abarca en coordinación con la delegación regional de Fomento al Turismo (Sefotur), impartió en las instalaciones de la dependencia de Seguridad Pública este miércoles,  a más de 50 elementos de policía municipal, el Curso de Fomento a la Cultura Turística denominada Actitud Positiva.

Caricatura de Jasaga

Estadísticas sobre el origen del turismo que visita Ixtapa-Zihuatanejo

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Según estadísticas de la Secretaría Turismo, el Estado de Michoacán es el principal proveedor de turismo hacia Ixtapa-Zihuatanejo, seguido de la ciudad de México, Guanajuato y Querétaro, colocando al turismo nacional en primer lugar con un 84 por ciento que visita este destino de playa; el 8 por ciento de Estados Unidos; el 7 por ciento es canadiense y tan solo el uno por ciento es turismo europeo.

Empezaron a llegar voluntarios internacionales para programa de tortuga marina

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Todos podemos participar en el cuidado de las especies en peligro de extinción como en este caso la tortuga marina, podemos ayudar de diferentes formas, ya sea unos recolectando los huevos en las playas, otros no consumiendo los huevos ni su carne y en el cuidado del cocodrilo sería  no comercializar su carne, no comprando artículos hechos con su piel como botas billeteras, bolsos para dama y cinturones y así sucesivamente con las especies en peligro de desaparecer.

Congreso Nacional de Cardiología en Ixtapa

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Del 20 al 24 de julio del presente año, se llevará a cabo en Ixtapa el VIII Congreso Nacional de Ateroesclerosis Coronaria 2010, avalados por la Sociedad Mexicana de Cardiología, Asociación de Cardiólogos de México, American College of  Physicians, Federación Médica del Estado de Guerrero y la Sociedad Médica de Zihuatanejo, en la que participarán prominentes médicos del país.

El DIF Municipal de Atoyac brinda apoyo a una anciana abandonada

Atoyac de Álvarez, Gro.- Para mejor la calidad de vida, personal del DIF, que preside la Lic. Karla Embriz de Bello, en coordinación con la trabajadora social de la casa del anciano del Estado, visitan a una señora abandonada de aproximadamente unos 90 años de edad en la cabecera municipal de Atoyac, para hacer una análisis de las condiciones en que vive y poderla integrar a la dependencia estatal beneficiándola con los cuidados necesarios.

Afectados demandan la rehabilitación de un puente

Marco Antonio Villegas

Atoyac de Alvarez, Gro.- Vecinos de la población de Ixtla y de las comunidades circunvecinas demandaron la rehabilitación del puente hamaca que cruza el arroyo de la localidad porque se encuentra en pésimas condiciones debido a la falta de mantenimiento, pese a que es el único acceso para llegar a sus hogares durante la temporada de lluvias.

Acciones del alcalde de Tecpan Nadín Torralba Mejía

El alcalde de Tecpan Nadín Torralba Mejía inicio los trabajos de la pavimentación de concreto hidráulico de la calle Gladiolas de la colonia Las Flores de la comunidad de El Súchil, en donde el comisario municipal Jorge Cipriano Sánchez resaltó y reconoció el trabajo que la administración municipal está realizando en cada una de las comunidades del municipio. La obra se lleva a cabo con la mezcla de recursos entre el gobierno federal y el municipio, a través del programa Hábitat.

En el Centro de Salud de San Jerónimo no se niega atención médica: Míriam Dorantes

Marco Antonio Villegas

San Jerónimo, Gro.- La  Coordinadora Municipal del Centro de Salud de Benito Juárez,  Miriam Dorantes Lara, señaló que no le negó la atención médica al portador del VIH-Sida, Esteban García, aclaró que  él no ha acudido a consulta  para evaluarlo y así poderle aplicar el tratamiento que requiera, porque no le puedo recetar a través de su esposa un medicamento sin examinarlo.

Coyuca de Benítez contará con señalización y nomenclatura

Coyuca de Benítez, Gro.- El presidente municipal de Coyuca de Benítez, Merced Baldovino Diego, acompañado de los regidores y demás funcionarios del H. Ayuntamiento de Coyuca de Benítez, develó la primera placa de la nueva nomenclatura que se está implementando en todo el municipio.

Reunión de diputados de la comisión especial de jubilados

Los diputados integrantes de la Comisión Especial para el Seguimiento a los Trámites y Gestiones de los Trabajadores Jubilados y Pensionados del Estado de Guerrero, que preside Silvia Romero Suárez, se reunieron con una comitiva de este sector, a quienes informaron de los avances del exhorto que hizo el Congreso local al Ejecutivo Estatal y  de las gestiones que realizan en su beneficio. Estuvieron presentes los legisladores Carlos Álvarez Reyes y Victoriano Wences Real.

La Esposa de Manuel Añorve Entregó Apoyos en La Montaña

Por Salomón Flores

Chilpancingo Gro., 14 de Julio de 2010.- Mientras los priistas solo ven los trabajos de algunos precandidatos a la gubernatura del PRD, sus precandidatos que buscan ser el candidato por el PRI, andan desatados entregando apoyos a diversos grupos de la montaña, como fue el caso de Tlapa de Comonfort, en donde la esposa del presidente municipal de Acapulco anda en precampaña a favor de su esposo.

Inician obras de impacto social en San Marcos

Por Salomón Flores

Chilpancingo Gro., 14 de Julio de 2010.- Será este jueves cuando el gobernador del estado Carlos Zeferino Torreblanca Galindo haga acto de presencia en la comunidad de San Marcos perteneciente a Mártir de Cuilapan (Apango), para dar el inicio de arranque de una obra de gran relevancia para todas las comunidades aledañas al balsas.
La edil municipal de Mártir de Cuilapan (Apango), Felicitas Muñiz Gómez informo que este inicio de obra va a ser un puente obra que va a ser de gran beneficio para todas esas comunidades que se encuentran en esa parte del balsas.

En Alcozauca están en alerta debido a las fuertes lluvias

Por Salomón Flores

Chilpancingo Gro., 14 de Julio de 2010.- Ante las fuertes lluvias que se han suscitado en la montaña alta, el presidente municipal de Alcozauca, Julio César Salmerón, informó que ya se encuentran instalados los albergues temporales por la temporada de lluvias y de huracanes que se están registrando en esa parte del estado de Guerrero.
A decir del edil municipal, hasta el momento ya cuentan con tres albergues temporales en la cabecera municipal declarados por Protección Civil del Estado y del municipio.

Presenta Ríos Piter iniciativa de Ley para la Coordinación del Sistema Nacional de Becas a Jóvenes

Considerando que en México existen alrededor de 7 millones de jóvenes con educación truncada o con baja preparación para insertarse en el mercado laboral, el Diputado Federal por Guerrero, Armando Ríos Piter presentó ayer en la Comisión Permanente del Congreso de La Unión, una iniciativa de Ley  para la Coordinación del Sistema Nacional de Becas a Jóvenes con el propósito de que las instituciones reorienten el gasto público para la formación educativa de los niveles medio superior y superior.

Choque aparatoso


En la madrugada del día de hoy al filo de la una y media de la mañana se suscitó un aparatoso choque entre un automóvil Jetta color azul con placas de circulación HEY-22-78 del estado de Guerrero, conducido por el ebrio mozalbete Yucani Geovani Torres Díaz (izq) de 17 años de edad con domicilio en la comunidad de Barrio Viejo en la colonia Villahermosa, quien estrelló su auto contra un taxi marca Nissan tipo Tsuru de la UTAAZ, con placas de circulación 14-54-FFG del estado de Guerrero y número económico 0078, conducido por José Rubén Linares Bello (der), que resultó con golpes contusos en la parte izquierda del cuerpo.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

ZEFERINO: SU CAPACIDAD DE RESPUESTA
Además de responder con certeza y una gran lucidez, el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, no se arredra: sale al paso para contestar los cuestionamientos más ácidos de la prensa, como es el tema de tres alcaldes señalados de haber sido contactados por el crimen organizado.

Un lesionado al incendiarse una moto al chocar contra un árbol

Por Leonardo Martínez Peralta

VIDEO


Se dio a conocer que los hechos ocurrieron la tarde del día de ayer entre las calles Ejército Mexicano y calle Ópalo, frente a la plaza Guerrero y que al pasar el semáforo se le atravesó un vehículo y al esquivarlo se impactó contra el árbol y una base de concreto.

La motocicleta que conducía Joel Villa era de color negro, la cual se incendió en su totalidad. Al lugar acudieron bomberos y paramédicos quienes trasladaron al lesionado al hospital general, mientras que la moto calcinada fue remolcada al corralón de tránsito municipal.

Militares detienen a un sujeto con un carro robado

Por Fravato

En un retén militar ubicado sobre la carretera nacional Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, en el entronque Salitrera-Zihuatanejo, el día de ayer fue detenido el sujeto de nombre Alfredo García Gómez, quien conducía un automóvil con reporte de robo en el cual se dirigía a la comunidad de Barrio Nuevo.
El detenido dijo que tiene 33 años de edad y ser originario del Durazno, municipio de Tecpan de Galeana, y  que se desempeña como ayudante de eléctrico y actualmente vive  en el poblado de Troncones, municipio de La Unión.

Velador de una escuela del Coacoyul se accidentó y se luxó el coxis

Por Omar Bello Pineda

Elogio Flores Sarabia quien se desempeña como velador de la escuela Montes de Oca ubicada en la localidad de El Coacoyul, jurisdicción de Zihuatanejo, el día de ayer fue internado en el hospital general de este puerto, toda vez que sufrió un accidente al caerse de una escalera en la escuela donde prestaba sus servicios, por lo que fue necesaria la presencia de una ambulancia de Protección Civil para que fuera trasladado al hospital y ser atendido de sus lesiones.

Las lluvias causaron un derrumbe de piedras en El Mirador de El calvario

Por Omar Bello Pineda

Petatlán, Gro.- Aproximadamente  las 17: 20 horas de la tarde del día de ayer, elementos de Protección Civil del municipio de Petatlán se desplazaron rumbo al mirador del calvario en el tramo de la carretera Acapulco- Zihuatanejo, ya que les habían reportado momentos antes que en dicho lugar se había suscitado un derrumbe y que estaba obstruido uno de los carriles, por lo que era necesaria su presencia por la magnitud del derrumbe.

Los amantes de lo ajeno se roban otro auto propiedad de una arrendadora

Por Leonardo Martínez Peralta

Los ladrones no descansan y ahora se llevaron un vehículo propiedad de la compañía arrendadora de autos Budget, el automóvil robado es marca Volkswagen tipo Jetta color blanco, el cual había sido estacionado y cerrado  perfectamente por quien lo rentó, quien al no encontrarlo esta mañana, acudió a denunciar los hechos ante el agente del ministerio público del fuero común.

Le cayo un auto encima al estarlo reparando

Juan Jaimes Benítez de 38 años de edad con domicilio en Palos Blancos, municipio de Petatlán y de oficio mecánico, resultó lesionado al ser aplastado por un vehículo cuando reparaba un carro en el interior de la empresa Coca-Cola, quien sufrió lesiones en la cadera y fue trasladado al Instituto Mexicano del Seguro Social por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.

La policía estatal encontró una camioneta abandonada

Marco Antonio Villegas

Atoyac de Álvarez, Gro.- Una camioneta marca Nissan con reporte de robo en la entidad, fue asegurada por elementos de la policía del estado región sierra, al mando del coordinador operativo, Ascensión Gallegos Sánchez.
La unidad de redilas color blanco y cabina gris modelo 2000 con placas de circulación GZU 29 00 del estado de Guerrero, fue encontrada abandonada en un recorrido de rutina de los uniformados a las 19:30 horas del martes, en el tramo carretero entre las poblaciones de Puerto de Cano, al poblado de los Bancos, municipio de Tecpan de Galeana.

Una camioneta se quedó sin frenos en la colonia la ezperanza

Por Omar Bello Pineda

Una camioneta color café placas de circulación MX-04-663 del estado de Michoacán, quedó abandonada en la colonia La Esperanza, después que estuvo a punto de ocasionar una desgracia cuando se quedó sin frenos cerca de la base de las combis de Agua de Correa.