Refuerzan acciones vs. el dengue en Zihuatanejo

Por instrucción del alcalde Alejandro Bravo Abarca, direcciones municipales coordinadas por los Servicios Municipales de Salud (SMS) refuerzan acciones preventivas en el marco de la Campaña Permanente de Lucha contra el Dengue, la cual desde el pasado 9 de julio inició su fase Intensiva, misma que culminará hasta cubrir las zonas de atención.

Con una inversión de 2 millones 696 mil pesos se construirá la alberca semiolímpica

Pedro Patricio Antolino (Corresponsal)


Atoyac de Alvarez, Gro.- Con un costo de dos millones seiscientos noventa y seis pesos se construirá  la Alberca semiolimpica que vendrá a beneficiar a más de 25 mil habitantes en el municipio y en la Preparatoria N° 22, se comprometió con la instalación de la red inalámbrica. Equipo de cómputo y 300 butacas, para el próximo ciclo escolar el Presidente Municipal de Atoyac, Carlos Armando Bello Gómez.

¡¡¡Felicidades Doña Gloria!!!

El día de ayer lunes Gloria Valencia Santamarina festejo un año más de vida junto a familiares y amigos en la colonia vicente guerrero parte alta. 
En la grafica aparece junto a sus dos hijas y su nieta.
¡¡¡Muchas Felicidades!!!

Nota aclaratoria de una información sin fundamento

Tras las publicaciones realizadas el día siete de julio de los corrientes, en los diarios El Sur, ABC de Zihuatanejo y Despertar de la Costa en los que se denuncia y/o acusa de “Tráfico de Influencias” al presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Zihuatanejo de Azueta, Eric Fernández Ballesteros, el propio dirigente priísta, mandó una nota aclaratoria a los diarios mencionados, con la finalidad, dijo, “de fijar una postura respecto al tema”.
A continuación el texto completo de su nota aclaratoria:

No represión, si al diálogo con ambulantes de El Palmar

Tras afirmar que en este gobierno no se reprime a los vendedores ambulantes, el director de Reglamentos Ángel Solís Villagómez, expresó ante vendedores de El Palmar que ahora se privilegia el diálogo y los acuerdos para beneficio de los zihuatanejenses.

La CAPAZ limpia el canal de La Boquita

Como parte de la campaña “Mi Zihuatanejo Limpio” implementado por el gobierno que encabeza el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ) participa una vez más en el mantenimiento y prevención de la limpieza del canal pluvial que colinda  frente a la colonia La Boquita.

Municipios de Guerrero analizarán la propuesta de una policía única

Por Juan Fco. Barrios Valverde

La policía federal única solo podría funcionar en los municipios pequeños pero en los grandes como Zihuatanejo, Acapulco y, por mencionar algunos, se tendrá que analizar detenidamente esta propuesta de la federación.
Así lo dio a conocer el Dr. Juan Manuel Alvarez Barajas, secretario general del ayuntamiento, entrevistado luego de que en algunos medios informativos se diera a conocer la información de la creación por parte de la federación de la policía única.

Ofertan artesanías de tres CERESOS en la cancha municipal

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Como un incentivo para los internos de cárceles de la Costa Grande el sistema penitenciario de Guerrero ha puesto en marcha el programa Semana de la Segunda Feria Regional Penitenciaria Tecpan, La Unión y Zihuatanejo, que se estará llevando a cabo del 19 al 23 de julio.
De esta forma en la cancha municipal de Zihuatanejo ayer fue inaugurada la Segunda Feria Regional Penitenciaria donde los internos de los Centros de Readaptación Social (CERESOS), de Tecpan de Galeana, la Unión y de Zihuatanejo ofertarán sus artesanías.

La Federación ordenará actividades de ambulantes en playa El Palmar

Por Juan Fco. Barrios Valverde   

La Federación a través de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), luego de haber impulsado ante las diferentes instancias la certificación de la playa El Palmar otro de los requisitos exigidos por la Norma  Oficial es reordenar las actividades de los prestadores de servicios al turismo entre ellos a los vendedores ambulantes.

Entrega Albino Lacunza apoyos de “Mariana Trinitaria”

“Haremos uso de todas las opciones, recursos y programas para atraer beneficios para los habitantes”, dijo…

Petatlán, Gro.- Este martes el gobierno de José Albino Lacunza Santos hará entrega de 92 paquetes de materiales a igual número de beneficiarios que con cargo a las bondades que la organización Mariana Trinitaria ofrece para mejorar las condiciones de las viviendas de los vecinos del municipio, en el que con una inversión aproximada recuperable a los $550,000.00 de pesos del programa Ramo 33 gestionó para sus beneficios y fortalecer con esto el programa de apoyo en este rubro que dentro del proyecto de su administración tiene considerado.

En El Colchero dan banderazo de inicio a los trabajos del programa “Piso Firme”

Coyuca de Benítez, Gro.- El presidente municipal de Coyuca de Benítez, Merced Baldovino Diego y Naive Martínez García, representante de la Secretaría de Desarrollo Social Federal, dieron el banderazo de inicio a los trabajos del Programa Piso Firme del Gobierno Federal en la comunidad de El Conchero, en donde se beneficiarán a 89 familias de esta comunidad.

Considera diputado necesaria la renovación de la legislación guerrerense

Chilpancingo, Gro., 19 de julio de 2010.- Al intervenir en la sesión permanente el diputado Efraín Ramos Ramírez consideró que es necesario renovar y proyectar hacia el futuro la legislación guerrerense, ya que son muchas las voces que así lo demandan.
Al hacer uso de la tribuna para hablar sobre el 138 aniversario luctuoso del presidente Benito Juárez García, el legislador dijo Juárez dio el ejemplo de que es posible legislar estatalmente ampliando los derechos básicos establecidos en la Constitución federal, para dar cauce a las nuevas realidades sociales y encontrar vías para el ejercicio efectivo y pleno de las garantías individuales y sociales, de los derechos humanos.

El presidente municipal de Tecpan Nadín Torralba Mejía con futbolistas

El presidente municipal de Tecpan de Galeana, Nadín Torralba Mejía, acompañado de equipos que participan en el Primer Torneo Municipal de Futbol “Bicentenario 2010” en las categorías Juvenil, edad libre y máster, en donde hizo entrega de uniformes a todos los equipos participantes. En el evento los deportistas reconocieron la disposición del mandatario local por impulsar y fomentar el deporte en todas sus disciplinas.

En Tecpan temen que se desborde el río

Patricio Antolino (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Vecinos del río de esta ciudad comienzan a hacer provisiones ante un eventual desbordamiento del afluente que se ocasionaría por las continuas lluvias en la parte alta de la sierra que ahí desembocan y lo han puesto a tope.
Por su parte, los restauranteros tienen sus propias mediciones al respecto, que consideran que en caso de salirse el río lo haría máximamente con afectar sus instalaciones como lo hace cada año.

En estas vacaciones se refuerza la seguridad en Tecpan

Pedro Patricio Antolino (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- David Otero Heredia director de seguridad pública municipal, señaló que mantienen un fuerte dispositivo de seguridad en todo el municipio, durante esta temporada de vacaciones, principalmente en las entradas y salida de la cuidad para auxiliar sobre todo a los vacacionistas.
Dijo que también están muy pendientes de los caminos y carreteras que conducen a las comunidades y a los destinos de playas, así como a otros municipios, para auxiliar a quienes tienen como propósito algunos de esos destinos.

Multará la SEG a instituciones educativas que vendan comida “chatarra”

Pedro Patricio Antolino (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- La Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) estará aplicando a partir del 23 de agosto sanciones administrativas a las instituciones educativas que no acaten la Ley que prohíbe la venta de la comida “chatarra”, causante de la obesidad y la diabetes.
Lo anterior fue expresado por el subcoordinador de los Servicios Regionales de educación en costa grande, Víctor Salinas salas, quien comentó que ya se están elaborando los oficios que marcan las disposiciones de que en ningún centro educativo se deben vender productos ricos en grasas, azúcares y sales que generan problemas de salud.

Habitantes de Chilapa denuncian que en el DIF laboran personas déspotas y groseras

Por Salomón Flores 

Chilpancingo Gro., 19 de Julio de 2010.- Personas que acuden a recibir terapia en el DIF municipal de Chilapa de Álvarez, denunciaron que el personal que labora en esa dependencia es muy déspota y grosera, aunado de que dan una atención médica como debe de ser, lo que ha propiciado a que haya consecuencias dañinas en algunas personas, “en una hay riesgo de que hasta le puedan amputar una pierna”.

En Tixtla denuncian la mala calidad en las obras públicas

Por Salomón Flores 

Chilpancingo Gro., 19 de Julio de 2010.- Habitantes de la comunidad de Atliaca, perteneciente a la ciudad de Tixtla denunciaron que la pavimentación de la calle principal ya se ádestruyendo, y eso que apenas han empezado las lluvias, lo que demuestra que hay una mala calidad en la obra y lo malo que ninguna autoridad, se ha acercado a ellos para dar solución a ese problema.

MÉXICO SE HUNDE EN LA ANARQUÍA

Rogelio Gómez Mejía

*.-Peligro inminente por carecer de autonomía política y económica
*.-PRD y Congreso Pierden Oportunidad de Independencia Capitalina
*.-Ingobernabilidad en Delegaciones, convertidas en Virreinatos
*.-Xochimilco vanguardia de la desestabilización social y el desgobierno.


Es responsabilidad del Congreso de la Unión impedir el peligro inminente de que la ciudad de México enfrente el colapso social y político de caer en un estado de excepción y anarquía, por la inevitable degeneración gubernamental en sus 16 delegaciones, atrapadas por catervas de politiqueros en “tribus” y “corrientes” que disponen a capricho de cargos públicos y recursos, disputados por bandas y mafias en sus áreas administrativas, en perjuicio de la población que se encuentra ante un total vacío de autoridad para encontrar sólo abusos y arbitrariedades en respuesta a sus demandas de justicia y equidad.

LAS DENTELLADAS

Por El Tiburón

¡Le dieron callo al de Comunicación Social!

Oiga usted, camarada. La Noticia corrió como reguero de pólvora: ¡Le dieron callo al de Comunicación Social! Dicen que varios periodistas locales –sin esperar a escuchar el resto de la noticia- comenzaron a desempolvar sus currículos (así suele decirse en romance, a diferencia de como se dice en latin) a ver si la pegaban en estos tiempos de crisis, tan gacha, que ha propiciado que se arrimen al fogón del presupuesto pelaos que jamás se pensó que fueran a pedir chiche, perdón chamba al “hache”; fulanos que hasta decían que le hacían fuchi a la polaca y al servicio público y que juraban que de esas aguas no habrían de beber, y andan por ahí como cuches en el lodazal.

En choque - Volcadura; Tres lesionados prensados

* Son del poblado de Petatlán

Cd. Lázaro Cárdenas, Mich.- Las primeras horas de este lunes se registró una aparatosa volcadura que dejó como resultado tres personas prensadas y lesionadas, lo cual activó un impresionante operativo de salvamento por parte de diferentes grupos de emergencia.
Por más de una hora bomberos, paramédicos y rescatistas tardaron en auxiliar a tres personas quienes bajo los efectos del alcohol sufrieron un fuerte accidente sobre la vialidad que conduce de la carretera Lázaro Cárdenas – Playa Erendirá junto al enmallado de la empresa Arcelor Mittal.

Imprudentes conductores provocan accidente vial

Por Omar Bello Pineda

Dos imprudentes conductores provocaron un accidente vial en la colonia La Esperanza y después de algunos minutos en que ambos conductores se culpaban fue requerida la presencia de los peritos de tránsito municipal.

PC y bomberos han reportado siete enjambres de abejas

Por Omar Bello Pineda

La dirección de protección civil y bomberos reportaron que debido a las fuertes lluvias que han azotado esta región, han sido reportados siete enjambres de abejas, mismos que han sido combatidos por los rescatistas.
Se informó que las abejas tratan de refugiarse de las lluvias, motivo por el cual buscan toda clase de refugios, subrayando que tan solo el día de ayer fueron reportados cinco enjambres.