Las nuevas generaciones deben ser protagonistas de los cambios de nuestro estado: Ríos Piter

“Las nuevas generaciones deben ser protagonistas de los cambios de nuestro estado” manifestó el Diputado Federal por Guerrero, Armando Ríos Piter en una reunión que sostuvo con líderes de grupos juveniles de los municipios de Atoyac de Álvarez y Benito Juárez, a quienes expresó que la energía y vitalidad que caracteriza a la juventud, debe ser canalizada a la organización de un mejor destino para Guerrero.

Anuncian competencia de nado para Zihuatanejo

Con el más alto nivel de jueceo que garantiza un alto rendimiento competitivo, la administración que preside Alejandro Bravo Abarca organiza el Swimming Empowering Cup Long Course Ixtapa-Zihuatanejo 2010, que reunirá del 22 al 25 de julio a cerca de 150 competidores de toda la república mexicana, incluso, algunos procedentes de Guatemala.

Las Manadas de Derbez y Chaparro

60 mdp este año para imagen urbana

Gracias a los resultados alcanzados con la primera etapa del programa de Mejoramiento de Imagen Urbana, el gobierno federal y estatal aprobaron recursos que sumados con inversión municipal,  alcanzan los 60 millones de pesos, con lo cual, Zihuatanejo se pondrá a la vanguardia en imagen, seguridad y confort, aseguró el director de Desarrollo Urbano, Cuauhtémoc Ramírez Bello en entrevista.

Se mantiene en alerta PC y Bomberos por lluvias y turismo

La dministración que preside Alejandro Bravo Abarca, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, continúa cuidando la integridad física de la población ante eventualidades naturales, muestra de ello son los operativos realizados este lunes en las poblaciones El Coacoyul y San José Ixtapa, lugares que en donde se evitó la inundación de viviendas al destapar oportunamente ductos pluviales.

Pronóstico Metereológico

Prestadores de servicios solicitan capacitación en rescate acuático

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Los prestadores de servicios de este destino de playa solicitan capacitación en recates acuáticos, ya que auxilian en temporada vacacional a rescatistas, salvan vidas y quieren ser tomados en cuenta para los cursos de capacitación que imparte protección civil del estado.

Hay que tenerle miedo a la incompetencia no a la competencia: Díaz de los Ramos

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Si queremos que Zihuatanejo no siga siendo un pueblito de pescadores perdido entre Acapulco y Morelia Michoacán, los comerciantes debemos ser globales y no limitantes.
Manifestó lo anterior Rodrigo Díaz de los Ramos presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Ixtapa-Zihuatanejo  CNACO-SERVITUR, agregando que a lo que se le debe tener miedo es a la incompetencia, no a la competencia; dijo lo anterior entrevistado por la controversia que ha desatado la instalación de una sucursal de las tiendas OXXO en el centro de Zihuatanejo.

Llega equipo a seguridad pública con valor de dos millones de pesos

Por Juan Fco. Barrios Valverde   

El día de ayer llegó una serie de equipo para seguridad pública como son uniformes, chalecos antibalas y toletes con una inversión cercana a los dos millones de pesos.
Entrevistado al respecto Pablo Alberto Rodríguez Román, informó que a través del programa de Subsidio a Seguridad Pública para los Municipios  (SUBSEMUN), constantemente se está solicitando equipo de trabajo para que el personal operativo cuente con las herramientas necesarias para seguir cumpliendo con su labor que es la de prevención al delito.

Jueces Internacionales Manejaran la Copa de Natación en Ixtapa-Zihuatanejo

La Federación Internacional de Natación (FINA) con sede en Suiza sólo reconoce como jueces internacionales a diez mexicanos, 9 hombres y una mujer y tres personas de ese selecto grupo son los que estarán manejando la Swimming Empowering Cup Ixtapa-Zihuatanejo 2010, informaron Huitzi Torres de Pronuoto de México y Juan Escobar,  de TURISTERO, organizadores del evento.

La escuela primaria Vicente Guerrero no cuenta con documentos que acrediten la propiedad del predio

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Tiene más de medio siglo sin escrituras la escuela primaria Vicente Guerrero y también el almacén de libros de la SEG está sin acta de donación.
Después de que fue fundada hace más de 50 años y que fue la primera institución educativa de la región, la escuela primaria urbana federal “Vicente Guerrero”, carece de documentación que acredite la propiedad del predio donde está ubicada, al igual que otras instalaciones de educación como el almacén de libros de Ixtapa.

“En Petatlán los beneficios de interés social solo para las familias que los necesiten”: Albino Lacunza

Petatlán, Gro.- Al hacer entrega de los primeros paquetes de materiales adquiridos a la organización “Mariana Trinitaria”, en la que participan de manera económica los propios beneficiarios, el presidente municipal de este lugar dijo que en el municipio los beneficios de  éste tipo de programas y acciones se  entregarán solo a las familias que realmente lo necesiten y mucho menos se utilizarán con fines de promover personas o partidos políticos con intereses electorales, porque es como lucrar con la importante necesidad de vivienda digna de las familias del lugar”.

En Atoyac de Alvarez se quejan de comerciantes ambulantes

Pedro Patricio Antolino (Corresponsal)

Atoyac de Alvarez, Gro.- Consumidores del mercado municipal de esta ciudad se quejaron por el exceso de comercios ambulantes que obstruyen los pasillos, y no les permiten comprar a gusto “y ponen en peligro sus vidas en caso de un siniestro”, indicaron.

Inaugura el Alcalde de Tecpan Nadín Torralba calle en el Poblado de Nuxco

El alcalde de Tecpan, Nadín Torralba Mejía inauguró la pavimentación de concreto hidráulico de la calle Fortunato Padilla, en su segunda etapa en la comunidad de Nuxco, que se ejecutó con inversión municipal. La obra beneficiará a los alumnos de la escuela secundaria Gral. Nicolás Bravo y el Colegio de Bachilleres, así como a decenas de familias que viven en esa zona.

Bajas temperaturas causan enfermedades en infantes de la sierra

Pedro Patricio Antolino (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- El Regidor de Salud, Vicente Montesinos Ocampo, dijo que por el momento no se han registrado pérdidas humana en este municipio a consecuencia de las bajas temperaturas derivadas del frente frío número 22 y 23 que entra, sino que se registraron decenas de niños enfermos con catarro, tos y temperatura, sobre todo en la parte media y alta de la sierra.

En San Jerónimo denuncian deficiencias en la recolección de basura

Pedro Patricio Antolino (Corresponsal)

San Jerónimo de Juárez, Gro.- Habitantes de la cabecera municipal denunciaron la gran deficiencia que prevalece en el servicio de la recolección de basura en la cabecera municipal, dijeron  que tardan semanas para que el carro recolector de basura pase por sus colonias.
Los colonos dijeron que debido a que no cuentan con carros de basura en las colonias, la gente toma la decisión de tirar sus desperdicios en los terrenos baldíos o en los pequeños arroyos y barrancas generando una gran contaminación.

Con éxito finalizó la carrera atlética internacional en Coyuca de Benítez

Coyuca de Benítez, 18 de Julio de 2010.- Con una participación aproximada de 450 personas, se llevó a cabo la gran Carrera Atlética Internacional en Coyuca de Benítez en conmemoración del bicentenario de la independencia y centenario de la revolución mexicana.
Realizada en la Avenida Constitución N° 1, en el centro de la ciudad, la carrera comenzó a las 8 de la mañana con el registro de los participantes, después se llevaron a cabo ejercicios de activación física para después dar paso a las competencias.

Habrá Convención de delegados, pero el candidato será de unidad, lo designara el CEN del PRI

Rogelio Gómez Mejía

México D.F. Luego de meses de precampaña en la búsqueda de la candidatura del PRI, al gobierno de Guerrero, en el proceso del 30 de enero del 2011, se reunieron ayer, por vez primera, todos juntos, primero en el restaurant  del Hotel Crowe Plaza de la ciudad de México, donde compartieron el pan y la sal,  el senador Ángel Aguirre Rivero y el presidente municipal de Acapulco, Manuel Añorve  Baños, para posteriormente hacer lo propio en la sede del CEN del PRI, ante la dirigente nacional Beatriz Paredes Rangel, los precandidatos, el edil  de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores y el diputado Héctor Vicario Castrejón, además del dirigente del tricolor en Guerrero, Efrén Leyva Acevedo, la cita fue a las 6 de la tarde, en las oficinas de la líder, la reunión tuvo carácter privada, es la primera de varias que se habrán de llevar a cabo en la búsqueda de sacar un  candidato de unidad, ésta concluyó pasada las 20:00 horas.

En Tixtla se inconforman colonos con funcionarios por la imposición del nuevo comité

Por Salomón Flores 

Chilpancingo Gro., 20 de Julio de 2010.- El problema por la imposición del comité del barrio del santuario en la ciudad de Tixtla, por parte de algunos funcionarios de la actual comuna ha desatado a que habitantes del barrio, de organizaciones sociales y comerciantes se unan, y adviertan en tono amenazante, “si se siguen metiendo las autoridades junto con el presidente municipal, vamos a tomar el Ayuntamiento y vamos a ir al congreso con pruebas de que el presidente quiere poner a priistas en un lugar que es del barrio”.

Comerciantes del mercado municipal denuncian negligencia de autoridades municipales

Por Salomón Flores 
 
Chilpancingo Gro., 20 de Julio de 2010.- Comerciantes del mercado municipal “Antonia Nava de Catalán”, denunciaron que cada vez que hay una lluvia en esta ciudad, las ollas del drenaje que se encuentran en el centro, empieza a brotar las aguas negras, “por lo que temen, que se den infecciones por la negligencia de las autoridades municipales”.


LAS DENTELLADAS

Los enemigos de Ixtapa-Zihuatanejo

Por El Tiburón

Fíjese usted, camarada de la hoz y el martillo, que Ixtapa-Zihuatanejo tiene muchos enemigos y pocos amigos que lo defiendan. Y los peores enemigos no crea usted que están fuera, no, están dentro y hasta disfrazados como defensores de este destino; falsos “defensores” que sólo se dedican a ejecutarse el presupuesto que les ponen en las manos y que no justifican ante nadie. Y así pasan los años y no vemos los frutos de su trabajo; es más las cosas cada vez se ponen peor y ¿ellos qué hacen? Nada o casi nada que no es lo mismo pero es igual.
Dicen que esos enemigos de adentro sólo usan los recursos para su propio beneficio; para pagarse sus altísimos salarios; para que los cuates vayan a visitar a sus hijos que estudian en otras ciudades o para llevar a pasear a la familia al extranjero a costillas del presupuesto, pero para el destino, pura simulación, camarada, pura simulación y un chingo de golpes de pecho. Y lo peor es que los que antes chillaban y denunciaban este abuso, nomás les acercaron la “chichi” y ahora lo único que hacen es mamar y justificar a los que antes condenaban.

MI PUNTO DE VISTA

Jesús Herrera Vélez

GUERRERO TIENE PROCURADOR, 
CON TODAS LAS DE LA LEY

El Ejecutivo del Estado cumplió con el artículo 80 de la Constitución Local que dice “ El Procurador General de Justicia será nombrado por el Pleno del Congreso del Estado …de entre la terna de Ciudadanos …que someta a su consideración el Titular del Poder Ejecutivo Estatal, éste último podrá removerlo libremente”.
El Legislativo cumplió con obsequiar la aprobación y se nombró al procurador con todas las de la ley.
De qué sirve que envié la terna y que el Congreso elija, si al elegido lo tuviera que volver a cambiar.
Más o menos así comentaba el gobernador, antes de enviar la terna.

FORO POLÍTICO

Por Salomón García Gálvez

FUERA MANOS DEL PROCESO ELECTORAL
Recientemente el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo ya había expresado que no quiere, ni debe, ni tiene ganas de inmiscuirse en el proceso electoral para elegir a su sucesor.
Lo anterior también lo mencionó ayer el líder estatal del PRI, Efrén Leyva Acevedo, quien destacó que Torreblanca Galindo sea respetuoso del proceso electoral para elegir gobernador de Guerrero.
Sin embargo, el dirigente estatal del PRI advirtió que se debe vigilar que el gobierno federal a través de las delegaciones (federales), no desvíen recursos para favorecer al Partido de Acción Nacional (PAN) como lo hizo en otras entidades donde se llevaron a cabo comicios el pasado 4 del mes en curso.

Comando armando atentan contra fiscal especial de la PGJ de Guerrero

El fiscal especial de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Jesús Miranda Rodríguez y su jefe de escoltas, Andrés Dillanes Alfaro, resultaron heridos al ser atacados desde dos camionetas por un comando armado que lo interceptó en los carriles de alta velocidad de la Autopista del Sol, en la salida norte de Chilpancingo.

Pozo de Agua

Un pozo al aire libre ubicado en la calle Júpiter entre la central de autobuses Estrella de Oro y Estrella Blanca, pone en peligro a los transeúntes que circulan por esa avenida; en ese lugar fue construido un pozo de agua, por la CAPAZ y a casi un mes de haber concluido la obra así quedó como lo muestra la imagen. (Foto: Leonardo Martínez Peralta).

Trabajadores del ayuntamiento se quejan de mala atención médica

Por Omar Bello Pineda

Petatlán, Gro.- Daniel Olivar Villegas de 22 años de edad y trabajador del rastro municipal, la semana pasada sufrió una cortada en la mano izquierda por lo que el día de ayer acudió al Hospital General Bernardo Sepúlveda Gutiérrez de Zihuatanejo para recibir atención especializada, ya que manifiesta que en el hospital básico comunitario del municipio de Petatlán no se le atendió debidamente.

Agente de tránsito desconoce donde vive

Por Omar Bello Pineda

 Petatlán, Gro.- Un agente de tránsito de esta cabecera municipal no sabe donde vive ni como se llaman las calles en donde presta sus servicios a la comunidad.
Lo anterior se debe a que el día de ayer éste reportero que también andaba un poco norteado, le preguntó a un agente de tránsito que por donde quedaba la calle 20 de Noviembre, y el tránsito solamente acertó a decir: “no sé”.

A causa de los semáforos, choque deja daños materiales

Cd. Lázaro Cárdenas, Mich.- Daños materiales de consideración fue el saldo de un aparatoso cheque en el cual el exceso de velocidad, la falta de precaución y los semáforos descompuestos fueron factores determinantes así lo informaron elementos policiacos que acudieron al lugar.