Hoy hermanan Zihuatanejo y Morelia

El Cabildo Plural de Zihuatanejo de Azueta recibe este jueves al Cabildo de Morelia, Michoacán., encabezados por el alcalde Fausto Vallejo Figueroa, quien junto con el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca signarán el Acuerdo de Hermanamiento entre ambas ciudades.

La caricarura de Chon 2010

v

Grupo Zihuatanejo y Unidos Azuetenses se pronuncia a favor de Añorve Baños

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Representantes de dos importantes grupos políticos el día de ayer se pronunciaron a favor de la precandidatura a gobernador del actual presidente municipal de Acapulco Manuel Añorve Baños.
De esta forma dos ex presidentes municipales  de Zihuatanejo e integrantes de los grupos políticos Unidos Azuetences y Grupo Zihuatanejo, hicieron público pronunciamiento a favor del proyecto político del presidente municipal de Acapulco y aspirante a gobernador por Guerrero Manuel Añorve Baños.

Un centenar de audiencias atendió el alcalde, ayer

Durante la mañana y tarde del día de ayer en su tradicional Miércoles de Audiencias, el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, atendió a más de cien personas, desde empresarios, representantes de colonias, comisarios ejidales, comerciantes, maestros, obreros, campesinos y ciudadanos en general, mismos que plantearon uno a uno sus gestiones a resolver por la administración local.

Pronostico Meteorológico

VIII Curso Nacional de Aterosclerosis Coronaria

Para iniciar los trabajos del VIII Curso Nacional de Aterosclerosis Coronaria, que por tercer año consecutivo tiene como sede la ciudad de Ixtapa Zihuatanejo, el secretario del ayuntamiento, Juan Manuel Álvarez Barajas, pronunció el día de ayer la declaratoria inaugural de citado evento que tendrá conclusión este 24 de julio próximo.

Consumir mariscos aumenta el colesterol y riesgo de infarto al miocardio

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Las razones para realizar el Tercer Congreso Nacional de Ateroesclerosis Coronaria es alertar a los médicos y a la población de Zihuatanejo de que el infarto al miocardio y la enfermedad coronaria es la primera causa de muerte en México.
Informó lo anterior el Dr. Alberto Unzueta Montoya, presidente del comité organizador del VIII Curso Nacional de Ateroesclerosis Coronaria que se está efectuando en el hotel Holiday Inn de Ixtapa los días del 20 al 24 de Julio de 2010; evento que fue inaugurado por el Secretario general del ayuntamiento Juan Manuel Alvarez Barajas a nombre del alcalde Alejandro Bravo Abarca.

PROGRAMA PARA LA ADQUISICIÓN DE ACTIVOS PRODUCTIVOS

C O N V O C A T O R I A   2 0 1 0

A TODOS LOS PRODUCTORES PESQUEROS EN EL MUNICIPIO, QUE ESTEN INTERESADOS EN ACCEDER A LOS APOYOS DEL “PROYECTO ESTRATEGICO DE SUSTITUCIÓN DE MOTORES FUERA DE BORDA PARA EMBARCACIONES MENORES 2010”, AL AMPARO DE UNA CONCESIÓN O PERMISO DE PESCA VIGENTE

Reencarpetarán algunas calles y avenidas de Zihuatanejo

Por Juan Fco. Barrios Valverde   

Se aplicarán cinco millones de pesos para el reencarpetamiento de algunas calles además de una inversión extra para seguir el programa del bacheo dando prioridad al boulevard de Zihuatanejo que comprende desde Agua de Correa hasta la gasolinera de la colonia El Limón, que por estar ya muy maltratado por el paso del tiempo en época de lluvias se bachea en un lado y aparecen baches por otro, porque se estaba aplicando la mezcla en frío, pero se empleará nuevo material mezclado en caliente para un mejor resultado, pero no se quita el dedo del renglón en insistir ante la SCT que se apruebe el presupuesto y se licite la obra para su construcción total.

Campaña para detectar brucelosis en chivos y borregos

Por Juan Fco. Barrios Valverde   

Se está convocando a médicos veterinarios de toda la región de la  costa grande a participar en el muestreo que se hará durante tres meses para la campaña para detectar la enfermedad de brucelosis en ganado bovino, caprino y ovino, con la finalidad de evitar el contagio de esta enfermedad a los seres humanos.
Así lo dio a conocer el Jefe de la Unidad Regional del Comité Estatal para el Fomento y Protección Pecuaria, Adán Pérez Juárez, agregando que aunque se desconoce el tamaño de los hatos de chivos y borregos en la Costa Grande, se llevará a cabo esta campaña para diagnosticar esta grave enfermedad. 

Listos los preparativos paras las fiestas del 6 de agosto en Petatlán

“Se promoverá el incremento de los visitantes con operativos de protección civil y de para médicos para casos de emergencias”, declaró el presidente Municipal…

Petatlán, Gro.- A unos días de que se inicien las festividades religiosas en la cabecera municipal del tradicional 6 de agosto, el gobierno que preside José Albino Lacunza Santos, mantiene listos los operativos que tienen que ver con la seguridad preventiva y de integridad física de los visitantes que por el periodo vacacional del verano y de las propias fiestas acostumbran a visitar nuestra geografía municipal,, y que influyen de manera positiva en la economía de las familias  del lugar y de la región.

El gobierno de La Unión continúa entregando apoyos a campesinos

La Unión, Gro.- El gobierno municipal presidido por José Luis Solchaga Martínez continúa entregando lámina galvanizada a familias que así lo requieren y en esta ocasión entregó un total de 550 láminas beneficiando a igual número de familias avecindadas en ésta cabecera municipal.

En La Unión estudian proyectos en pro de la educación

La Unión, Gro.- El próximo pasado 16 de los corrientes en ésta cabecera municipal se llevó a cabo una reunión para tratar asuntos relacionados para la realización de proyectos en beneficio del sector educativo en sus tres niveles.

Denuncian que funcionarios de Tixtla desconocen sus funciones

Por Salomón Flores

Chilpancingo Gro., 21 de Julio de 2010.- La ciudad de Tixtla, cada vez esta peor, y eso se debe a que las autoridades no se han preocupado por hacer los cambios que se requieren, y donde cada día se dan a conocer una gran cantidad de cuestionamientos a funcionarios que no saben hacer su trabajo afirmó lo anterior Ismael Rojas Mosqueira.

En Chilapa el director de gobernación amenaza a comerciantes

Por Salomón Flores

Chilpancingo Gro., 21 de Julio de 2010.- Productores del mezcal y expendedores de pan de la montaña baja, denunciaron que el director de gobernación de Chilapa de Álvarez, les ha prohibido la venta de sus productos, bajo el argumento de que el cabildo municipal ha prohibido la venta de esos productos, para los comerciantes que son de otros lugares, e incluso todos aquellos comerciantes que se han negado a retirarse, el funcionario municipal los amenaza de que si siguen yendo, “les va a recoger su producto o en su caso, les puede pasar algo”.

Entrega de cemento por el Alcalde de Tecpan Nadín Torralba

El alcalde de Tecpan Nadín Torralba Mejía hizo entrega de 270 toneladas de cemento a los comités de vecinos del ejido de Papanoa, ante la presencia del comisariado ejidal Sergio García Cebrero y el comisario municipal Ramiro Catalán Martínez, que serán aplicadas para realizar obra pública en las comunidades de dicho ejido, gracias al esfuerzo y a la mezcla de recursos del gobierno municipal y la Congregación Mariana Trinitaria.

Llevará a cabo la Semujer el diplomado Liderazgo y Gestión en la Costa Chica

Chilpancingo, Gro., 21 de julio de 2010.- La Secretaría de la Mujer, el Instituto Nacional de Desarrollo Social y el Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir, llevarán a cabo en la región de la Costa Chica el diplomado Liderazgo y Gestión, del 23 de julio al 9 de octubre.

LAS DENTELLADAS

Por El Tiburón

Las Convenciones de delegados

En nota publicada por el diario estatal El Sur del día de ayer se dice que se reunieron con Beatriz Paredes, presidenta del RIP, varios aspirantes a candidato de ese partido a la gubernatura de Guerrero: seguramente se refieren a los que usted ya sabe y que están haciendo cola desde hace rato.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

LA FOTOGRAFÍA DE LA UNIDAD
Ocurrió tal como se esperaba: los aspirantes a la candidatura a gobernador por el PRI -Aguirre, Añorve, Astudillo, Vicario y Mario- junto con los ex gobernadores Rubén Figueroa, René Juárez e Israel Nogueda, acudieron a la sede del tricolor sólo para tomarse la fotografía de la unidad priista, de cara a la elección -mediante una convención con delegados- de quien será el candidato oficial a la gubernatura de Guerrero. Parece que todo ya está cocinado.

EN POCAS LINEAS

Por Abelardo Abarca Rendón


La falta de diálogo y en diversas ocasiones la conducta prepotente y arrogante de algunos funcionarios públicos  para con la clase trabajadora,  ha traído consecuencias funestas económicamente hablando cuando ocurren los despidos que los tribunales laborales califican como injustificados, condenándose a los ayuntamientos, a los organismos descentralizados y al gobierno estatal a pagar fuertes sumas de dinero por concepto de indemnizaciones y salarios caídos.

Grupo disidente se manifiesta en contra del lider de las dos costas

Por Omar Bello Pineda

Un grupo de 23 socios y más de 20 choferes de la empresa Dos Costas, de los denominados micros de Petatlán, la tarde de ayer convocaron a una rueda de prensa para denunciar  malos manejos del líder de la empresa, licenciado Vicente Ríos Torres.

Detienen a dos empleados de Fonatur por robar cables eléctricos

Por Leonardo Martínez Peralta

El día de ayer por la mañana efectivos de la policía preventiva detuvieron a dos empleados de Fonatur, quienes dijeron llamarse  Juan Manuel Cárdenas Solís de 18 de edad, con domicilio en San Jerónimo y Adrián Olivares Reyes de 30 años de edad, con domicilio en Barrio Nuevo, acusados de robar cables de cobre en la zona residencial de Ixtapa.

Armando Bello Gómez: Mi conciencia está tranquila

Pedro Patricio Antolino (Corresponsal)

Atoyac de Alvarez, Gro.-  Mi conciencia la tengo tranquila y no tengo nada que ocultar, así lo aseguró el alcalde de este municipio cafetalero Carlos Armando Bello Gómez.
El edil atoyaquense dijo esto en una conferencia de prensa llevada a cabo dentro del palacio municipal, en donde Bello Gómez explicó que “ya no van a pasar a mayores” los señalamientos que les hizo un presunto delincuente relacionado con la delincuencia organizada, tanto a él como a los alcaldes de Tecpan, Nadín Torralba Mejía y al de Tlacotepec, Olaguer Hernández Flores.

Faustino Ramos Soto dice que fue citado por la PGR

Pedro Patricio Antolino (Corresponsal)

Tecpan de Galeana.- El diputado local por este cuarto distrito, Faustino Soto Ramos, informo en rueda de prensa, que fue citado por la delegación estatal de la PGR para que declare, “no sé de qué se trata”, dijo, pero afirmó que “esto forma parte de los traspiés que viene haciendo el gobierno federal” en contra de varios políticos ligados al Partido de la Revolución Democrática (PRD) o al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Existe inconformidad porque quieren modificar las vialidades en Atoyac

Pedro Patricio Antolino (Corresponsal)

Atoyac de Alvarez, Gro.- Transportistas organizados y de la sociedad civil, se pronunciaron en contra de la decisión del director de Transito municipal Pedro Rebolledo Málaga, quien sigue con la consigna en aplicar el reglamento de tránsito a todo chofer del servicio público local que no respete el reglamento de tránsito municipal, así como de querer modificar las vialidades de la ciudad sin tomar en cuenta a los usuarios de las mismas.