Estoy ocupado en lograr la paz y estabilidad en Guerrero, no en los candidatos: Zeferino Torreblanca

Acatlán, municipio de Chilapa de Álvarez, Gro., 22 de julio de 2010.- El gobernador Zeferino Torreblanca Galindo enfatizó que seguirá privilegiando el bienestar de Guerrero, por lo que ha trabajado de manera conjunta con los presidentes municipales sin importar filiaciones partidistas. “Yo no hago distingos, yo vengo a trabajar y voy a hacerlo hasta el último día de mi gobierno a favor de Guerrero”, recalcó.

Sellan hermanamiento Zihuatanejo y Morelia

* Ambos alcaldes acuerdan intercambios productivos

Durante una emotiva ceremonia en la que estuvieron presentes sus respectivos Cabildos, los alcaldes de las ciudades de Zihuatanejo y Morelia, Alejandro Bravo Abarca y Fausto Vallejo Figueroa, respectivamente, signaron el Acuerdo de Hermanamiento para Establecer Relaciones e Intercambios en todos los ámbitos, desde el turístico hasta el comercial y educativo.

DIF llevó Feria de la Salud a la alta sierra

Cumpliendo el compromiso que hizo la Sra. Adriana Rodríguez de Bravo, Presidenta del DIF de Zihuatanejo de Azueta, de llevar asistencia médica, legal, psicológica, alimenticia y dental a cada rincón del municipio, se realizó la séptima edición de la Feria de la Salud en la comunidad de la alta sierra de La Parota, donde 87 familias se vieron beneficiadas con todos los servicios gratuitos de que estas jornadas.

Al arrancar la copa de natación de Ixtapa-Zihuatanejo

Toman la Delantera los Nadadores Oaxaqueños

Al concluir el primer día de la copa de natación de Ixtapa-Zihuatanejo 2010, los jóvenes atletas del Club de la Alberca Olímpica de Oaxaca se colocaron a la cabeza de la tabla de puntuación, informaron los organizadores de esta competencia deportiva que dio inicio el día de ayer a las 9 de la mañana.

La Dirección de Turismo de Zihuatanejo Será Embajada de Morelia

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Como parte de las primeras acciones que enlazaron a los municipios de Zihuatanejo Guerrero y Morelia Michoacán, directores de turismo de ambas localidades firmaron un acuerdo para el intercambio turístico que permita mayor flujo de viajeros  y apoyo especial de los visitantes que se encuentren en problemas.

Proyecto piloto en defensa de los hombres maltratados: IMMUJER

Por Juan Fco. Barrios Valverde

El Fondo para el Desarrollo de las Instancias Municipales de las Mujeres (FODEIMM) 2010, aprobó la cantidad de 81 mil pesos por gestiones de la representante del Instituto de la Mujer en Zihuatanejo, instancia dinámica y emprendedora por lo que los apoyos siguen llegando para beneficio de las mujeres de este municipio.

Se destapa Fausto Vallejo como aspirante a la Gubernatura

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Se destapa Fausto Vallejo como aspirante a gobernador de Michoacán; dice que el PRI en el país no ha perdido y si eso pasa es porque hay desunión entre sus militantes, recalca que la política es ciencia, paciencia y  circunstancias.
El cuatro veces presidente municipal de Morelia, Fausto Vallejo Figueroa, opinó que en política siempre hay que trabajar y hacerlo bien siempre, y si lo que uno aspira se da, todo viene por consecuencia, lo anterior lo manifestó luego del acto protocolario del hermanamiento entre Ixtapa-Zihuatanejo y la capital del Estado de Michoacán.  

Convoca la comuna de Petatlán al primer torneo de ajedrez en la costa grande

El presidente reconoció la cultura y la  educación  como opción de un rescate más integral de nuestra sociedad a mejores formas de existencia para todos…

Petatlán, Gro., a 21 de Julio del 2010.- Después de considerar la cultura y a la educación como una verdadera opción de rescate más integral de nuestra sociedad a mejores formas de vida, el presidente municipal José Albino Lacunza Santos, liberó la convocatoria del primer torneo regional de ajedrez dirigida a los deportista de esa importante disciplina de los municipios de la costa grande y que se llevará cabo en las instalaciones de la casa de la cultura el 24 de julio del presente año.

Impartirán cursos de verano de ortografía y lectura en el DIF de Atoyac

Atoyac de Álvarez, Gro., a 22/07/10.- Haciendo buen uso de las vacaciones 18 niños visitantes y del municipio, iniciaron los cursos de verano de Ortografía y Lectura que se imparten en las instalaciones del DIF Municipal de Atoyac de Álvarez, con la finalidad de mejorar estos principios básicos y regresar a clases mas actualizados.

Entrega de cemento por el Alcalde de Tecpan Nadín Torralba

El presidente municipal de Tecpan de Galeana, Nadín Torralba Mejía continúa entregando cemento en las comunidades, y en esta ocasión entregó 388 toneladas para la pavimentación de diversas calles en San Luis San Pedro, gracias a las gestiones y a la mezcla de recursos del gobierno municipal y la congregación Mariana Trinitaria. Ahí el comisario municipal Rosalío Núñez González reiteró su agradecimiento al alcalde tecpaneco por el apoyo que está brindando para mejorar la imagen urbana de esta población.

Nombra el procurador de Justicia a cinco nuevos funcionarios de la PGJE

Chilpancingo, Gro., 22 de julio de 2010.- El procurador general de Justicia del Estado, David Augusto Sotelo Rosas tomó protesta al nuevo director general de Averiguaciones Previas, Héctor Salvador Calleja Paniagua y a Everth González Ruiz como director general de Control de Procesos Penales de la dependencia.

Priistas tixtlecos denuncian que el edil municipal está distanciado del pueblo

Por Salomón Flores

Chilpancingo Gro., 22 de Julio de 2010.- Militantes y simpatizantes del PRI, de la ciudad de Tixtla manifestaron su “desacuerdo con el edil municipal, Jorge Luis Campos Espíritu”, ya que se ha distanciado de la sociedad civil y con su modo de actuar está afectando al partido que lo llevó al poder.
Un grupo de connotados priistas de la ciudad, expresaron a este corresponsal que cada vez que pasa más tiempo, los priistas van a empezar a desmarcarse del edil municipal, ya que aseguran es una persona que no sabe nada de política y que esta cometiendo una gran cantidad de errores que les puede costar la presidencia en unos años.

En Alpoyeca culpan al tío del presidente de matar unos chivos

Por Salomón Flores

Chilpancingo Gro., 22 de Julio de 2010.- Un matrimonio del municipio de Alpoyeca, se llevó una fuerte impresión, luego de que cuatro chivos de su propiedad fueron ahogados en el canal de agua, además de que les fueron sacadas las tripas, por lo que de todo eso hacen responsable al tío del presidente municipal, que además es trabajador del DIF municipal.
La pareja afectada, conformada por los señores Teresa Maldonado Hernández y su esposo Lorenzo Cuevas Moreno, expresaron que ellos presumen que el culpable de esos asesinatos es el tío del actual alcalde de Alpoyeca Roberto Almora Méndez.

LAS DENTELLADAS

Por El Tiburón

Capos por todos lados

Cada vez que las autoridades tratan de explicar por qué hay tantos muertos en México; cada vez que esas autoridades tratan de explicar la violencia tan canija que padecemos en este país y sobre todo cuando tratan de explicarnos por qué ellos no hacen nada para parar este desorden vasto que ha confirmado que el poder o por lo menos parte de él, ya no se encuentra en manos del gobierno; cuando tratan de justificarse por qué no pueden garantizar la seguridad de los ciudadanos que viven en sus jurisdicciones, dicen que lo que pasa es que bandas criminales organizadas y armadas hasta los dientes (sin que el estado lo sepa, desde luego) se disputan el control de las plazas y por eso ocurre la matazón.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez


ZEFERINO, CONTRA POLÍTICOS CARROÑEROS
“Yo no tengo candidato a la gubernatura; mi único candidato se llama el Estado de Guerrero”, reiteró tajante el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo en la población de Zumpango del Río, al culminar una gira de trabajo que realizó ayer por los municipios de Ahuacotzingo, Chilapa y Eduardo Neri.
En inusual discurso, el mandatario estatal criticó que los políticos no tengan una propuesta común capaz de arraigar con empleo a los mexicanos en su país para que no tengan que cruzar la frontera norte e internarse en los Estados Unidos donde son víctimas de explotación, discriminación racial y deportación.

AFI detienen en Coyuca de Benítez a 3 integrantes de banda de secuestradores “los campesinos”

* Secuestraron a una persona de Zihuatanejo

Un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública Federal informó que elementos de la Policía Federal lograron la localización y detención de una banda conocida como “Los Campesinos”, dedicada al secuestro y extorsión en el estado de Guerrero, la detención se efectuó el día miércoles  en el municipio de Coyuca de Benítez.

Dos ejecutados en Coyuca de Catalán

Por Israel Flores

Dos personas fueron ejecutadas en Coyuca de Catalán cerca de una gasolinera, la tarde de este jueves, uno de ellos empleado del ayuntamiento de esa localidad y otro más de la comunidad de Las Cruces del mismo municipio.
Informes oficiales confirmaron que sujetos armados llegaron a una refaccionaria donde estaban las dos personas y comenzaron a disparar contra ellos con armas de grueso calibre. En el lugar ubicaron cerca de 40 cartuchos percutidos calibre 7.62, para arma AK-47.

Sujeto herido de bala fue trasladado al IMSS

Por Leonardo Martínez Peralta

Individuo desconocido agredieron con disparos de arma de fuego a  Raymundo Rojas Peláez de 39 años de edad, con domicilio en el  Infonavit La Parota cuando éste se encontraba a la orilla de la carretera nacional Acapulco-Zihuatanejo, frente a un billar que se encuentra en el poblado de la Chivera.
Se dio a conocer que a este sujeto un desconocido lo agredió rompiéndole el vidrio de la puerta derecha de su automóvil, quien le disparó y le ocasionó una perforación  en la costilla de lado derecho.

Se volcó un volteo cargado de piedra en san miguelito

Por Leonardo Martínez Peralta

El conductor de un camión de volteo tipo Torton color blanco y con placas de circulación HA-71-352 del estado de Guerrero, perdió el control de su unidad al pinchársele una llanta delantera, motivo por el cual se volcó a la orilla de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

Chocan carro del ABC de la Costa

Solo daños materiales

Cd. Lázaro cárdenas, Mich.- Solo daños materiales se registraron en un aparatoso choque donde fue dañado el vehículo de un comunicador de un diario local, cuando este circulaba con rumbo al centro de la ciudad y fuera impactado por un taxista quien reconoció su error al haberse distraído al volante, la tarde de este jueves.

La dirección de catastro municipal y ni de Obras Publicas trabajan por la regularización de la tierra.

Pedro Patricio Antolino (corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Algunos vecinos que tienen sus asentamientos de manera irregular en la Colonia Las Tunas como el señor Juan García Peñaloza quien dijo a no equivocarse que ambas direcciones no dan certidumbre jurídica a los predios y viviendas de los habitantes en las colonias de la cabecera municipal, ya que no se ha implementado y diseñado un programa que funciones o presenten su plan de trabajo en donde se complementen las estrategias a seguir para asentar en el terreno de los hechos esta labor.

Trabajadores amenazan con parar los trabajos en la Jurisdicción Sanitaria 05

Pedro Patricio Antolino (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Empleados de base de la Jurisdicción Sanitaria 05 región costa grande, dijeron que aquí podíamos parar las labores, como lo hicieron los compañeros de la Jurisdicción 06 de la costa chica, porque está pasando lo mismo.

Aún no aparece el cuerpo del turista que fue tragado por el mar

Pedro Patricio Antolino (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- A casi una semana que se ahogara el joven turista; Maximiliano Flores Martínez de 17 años de edad, originario y vecino del Distrito Federal, en las aguas del mar, del destino turístico de playa Michigan, de este municipio, su cuerpo no ha sido encontrado y ni localizado por ningún lado.
Sus padres, familiares, amigos y compañeros de estudios, aun permanecen en este destino turístico, en espera que de un momento a otro aparezca el cuerpo de este joven estudiante, para podérselo llevar a su destino y darle cristiana sepultura en aquel lugar.