En el hospital rural “IMSS-Oportunidades” discriminan a los habitantes de La Unión

Francisco Valencia Torres

La Unión, Gro.- Habitantes del municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca se inconformaron con el delegado del hospital y la delegada del sindicato del seguro social, porque fueron discriminados y no los contrataron para trabajar en el hospital rural “IMSS-Oportunidades” que se acaba de inaugurar en días pasados en esta cabecera municipal.

Inaugurará ZTG segunda fase de la imagen urbana

* Anuncia ABA que también constatará avance en saneamiento

El presidente municipal Alejandro Bravo Abarca anunció el arranque oficial de los trabajos de la segunda etapa del programa de Imagen Urbana con la próxima visita del gobernador del estado, Zeferino Torreblanca Galindo; además reveló el avance logrado hasta el momento en materia de rehabilitación de las plantas de tratamiento de aguas residuales y los retos enfrentados en el saneamiento financiero de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ).

Campeones del torneo Interno

El equipo de Costa de Marfil capitaneado por el director del Sistema Municipal de Aseo Público, Erick Leyva Espino, resultó campeón del torneo interno con motivo de la Copa del Mundo 2010 que organizó el ayuntamiento con la participación de 14 equipos. Como premio obtuvieron un uniforme completo y un balón de futbol rápido.

Felicidades Dr. Alvarez!!!


El día de ayer cumplió un año más de vida el doctor Juan Manuel Alvarez Barajas, motivo por el cual su esposa Josefina Lombera, familiares y amigos, lo festejaron con un gran convivio que se llevó a cabo en conocido centro social del puerto.

Listo el parque recrativo de La Noria

* Lo inaugura Alejandro Bravo el próximo jueves

El próximo jueves el alcalde Alejandro Bravo Abarca  inaugurará el Parque Recreativo Infantil Infonavit La Noria, ejecutado por la dirección de Obras Públicas dentro del Programa  de Rescate de Espacios Públicos implementado por el gobierno federal a través de la Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Ordenación del Territorio de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol).

Los tiempos ya están encima y hay que meterle con todo: ACA

Conforma el PRD una coordinadora regional…

Francisco Valencia Torres

Representantes del Partido de la Revolución Democrática sostuvieron el día de ayer un cónclave en conocido centro social del puerto, en donde nombraron y se les tomó protesta a la coordinadora regional conformada por perredistas de los ocho municipios  de la región de la costa grande, mismos que se comprometieron y dieron su total respaldo al diputado federal Armando Ríos Piter, para que éste sea el abanderado del PRD en las próximas elecciones a la gubernatura del Estado.

De continuar las lluvias habrá buena cosecha en el sector agropecuario: Pedro Quiroz

Por Juan Fco. Barrios Valverde

De seguir la buena temporada de lluvias, se estima una producción de más de cuatro mil toneladas de maíz en el municipio de Zihuatanejo.
Mil 154 productores de granos básicos fueron beneficiados con el programa del fertilizante para el ciclo primavera-verano 2010, de continuar la lluvias como hasta ahora, se estima que habrá una muy buena producción de más de cuatro mil toneladas de maíz para este año para el auto consumo.

Los períodos de presidentes de colonia serán por un año, según el nuevo bando

Por Juan Fco. Barrios Valverde

El nuevo bando de policía y buen gobierno aprobado por el cabildo establece que a partir del 4 de febrero del 2010 el periodo para los presidentes de colonia será de un año, dice gobernación municipal que 99 colonias regularizadas ya cuentan con su nueva mesa directiva de participación ciudadana, así como la mayoría de delegados municipales en las comunidades de este municipio.

Continúa la veda de mariscos bivalvos en la costa de Zihuatanejo

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Bajo el argumento de que necesitan ingresos económicos, buzos de este puerto desoyen la orden de la Secretaría de salud Estatal y no están respetando la veda de mariscos bivalvos, dice la Dirección de Salud Municipal. 

Entregan láminas de cartón en La Unión

La Unión, Gro.- El presidente municipal, Jorge Luis Solchaga Martínez, entregó con la sindica procuradora Mariana Gutiérrez Ramírez en la colonia El Calechoso, 60 pacas de lámina de cartón a personas de escasos recursos económicos.
Informó el alcalde Solchaga Martínez que estas láminas son totalmente gratuitas, señalando que son mejor las de fibrocemento o galvanizadas, ya que las de cartón al año ya no sirven y que cada año es mucho más el dinero que se invierte en este beneficio.

Completa marginación en Comunidades de la sierra

Por Abelardo Abarca Rendón

Las comunidades enclavadas en la sierra guerrerense, precisamente en los límites de la tierra caliente y la costa grande, se debaten en la pobreza y la marginación por la falta de caminos, escuelas,  seguridad, centros de salud y proyectos productivos, trayendo como consecuencia que los moradores de esos núcleos poblacionales vivan como mexicanos de segunda y tercera clase.

Felicidades Itzel Barrera!!!

La joven estudiante Guadalupe Itzel Barrera Abarca, terminó sus estudios del nivel medio superior del Cbtis 177, acompañada de sus padres: el presidente del comité directivo municipal del PRI, Constantino Barrera Pérez y su distinguida Esposa María Guadalupe Abarca de los Santos, quienes felicitaron a su linda hija, quien culminó con satisfacción sus estudios.

Existen carencias en la dirección de tránsito municipal de Atoyac de Alvarez

Pedro Patricio Antolino (Corresponsal)

Atoyac de Alvarez, Gro.- Persisten en tránsito municipal, las mismas miserias de haces varios años, no hacen exámenes para entregar licencias de conducir porque no hay con qué hacerlso, no hay peritos, y ni cámaras fotográficas para su trabajo, la rapiña en los accidentes es común, somos pocos tránsitos para toda la ciudad y somos los peores sueldos de la policía.

En Atoyac de Alvarez ya iniciaron los cursos de verano de ortografía y lectura

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal

Atoyac de Alvarez, Gro.- Haciendo buen uso de las vacaciones  18 niños visitantes  y del municipio, iniciaron los cursos de verano de  Ortografía y Lectura que se imparten en las instalaciones del DIF Municipal de Atoyac de Álvarez, con la finalidad de mejorar  estos principios básicos y regresar a clases más actualizados.

Priístas exigen la destitución del delegado político Alberto de los Santos Díaz

Pedro Patricio Antolino (Corresponsal)

Tecpan de Galeana; Gro.- Militantes y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), exigen la destitución del delegado político, Alberto de los Santos Díaz, ya que este desde que fue nombrado por el presidente del comité directivo estatal Efrén Leyva Acevedo, en muy pocas ocasiones se le ha visto por el comité directivo municipal, así como de no llevar a cabo bien su trabajo con la militancia y los propios sectores.

Negocios establecidos y comercio informal invaden calles y arterias viales

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal

Tecpan de Galeana, Gro.- Sigue la invasión a las aceras de la ciudad, en riesgos los peatones, negocios de ropa, joyerías, depósitos de refrescos y cervezas, e incluso restaurantes se han adueñado de las  banquetas sin tomar en cuenta a los transeúntes, ninguna autoridad pone atención en ellos.

Donarán equipo de cómputo a 10 ejidos del municipio de Tecpan

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal

Tecpan de Galeana, Gro.- Con el propósito de abatir el analfabetismo entre la población, así como el rezago educativo, 10 ejidos del municipio de Tecpan serán dotados de equipo de cómputo e Internet, informó el alcalde Nadín Torralba Mejía.
La dotación será mediante una mezcla de recursos entre el gobierno municipal y el fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal (Fifonafe).

Realizó Armando Ríos Piter un recorrido por la región de Tierra Caliente

El Diputado Federal, Armando Ríos Piter, realizó este fin de semana un recorrido por la región de Tierra Caliente, en el que visitó los municipios de Pungarabato, Ajuchitlán del Progreso, Cutzamala de Pinzón, San Miguel Totolapan, Tlapehuala y Tlalchapa, donde fue recibido con entusiasmo, pues dijeron en reuniones militantes del PRD, representantes de organizaciones agrícolas y mujeres, representa a los perredistas de la nueva generación, comprometidos con las demandas ciudadanas.

LAS DENTELLADAS

Por El Tiburón

Todos bajo la sotana

Antes que otra cosa quiero aclarar que este humilde servidor de ustedes es medio mocho en el sentido religioso. Es decir, todas las mañanas me persigno y pido que Dios aleje de mí a los malosos, a los irresponsables, que aleje las desgracias y, principalmente, que mantenga lejos de mí a los que piden prestado por que luego no trae uno ni para el camión. A veces pido también por ustedes, me cai.

MI PUNTO DE VISTA

Jesús Herrera Vélez

LA CONVENCIÓN DEL PRI… SIN FUERZA.
COMO A SANSÓN… LE CORTARON LA CABELLERA.

Los aspirantes a la candidatura del PRI al gobierno de Guerrero, los ex gobernadores y los dirigentes estatales, respaldaron a Beatriz Paredes para que, usando encuestas y consultando a los grupos políticos de Guerrero, la dirigencia nacional elija al candidato de unidad al gobierno del Estado.
El encargado del PRI estatal dijo que el candidato “…saldrá mediante un gran elector cuya figura recaerá en la persona de la misma dirigente…”. Y para completar el cuadro agregó que, ese acuerdo, “es un método democrático”.

Gracia marquesana

Por: Glendobeth Gutiérrez Castrejón*

Condenada cuauhtemiña
marquesana de Ixcateopan
deja me acerque mas muchachina
para extraerte y dejarte goloso sabor de boca.

Encuentran flotando el cuerpo sin vida del turista desaparecido en una playa de Tecpan

Por Omar Bello Pineda

Una llamada anónima alertó a los cuerpos de rescate, la que avisó del hallazgo del cuerpo de una persona que  flotaba  frente la barra de Valentín en el vecino municipio de Petatlán, por lo que personal de la capitanía de puerto se dio a la tarea de rescatar el cadáver que ya se encontraba en total estado de descomposición.

Nueve personas resultaron lesionadas en aparatoso choque

Por Leonardo Martínez Peralta

La madrugada del día de ayer se suscitó un aparatoso choque en el entronque de la gasolinera del Aeropuerto, entre dos camionetas que chocaron de frente ocasionando que varias personas salieran disparadas al aire resultando heridas nueve de ellas, entre las que se encontraba un menor de edad.
En el lugar del accidente llegaron tres ambulancias de la Cruz Roja Mexicana y de protección civil, quienes trasladaron a los lesionados al hospital general del puerto de Zihuatanejo.

Sin aparecer el cuerpo del pescador de Zihuatanejo

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Todo el sector pesquero de Guerrero y Michoacán sigue con la renovada esperanza de encontrar el cuerpo del pescador de Zihuatanejo Aurelio Flores Salazar desaparecido desde el pasado 15 de julio con todo y lancha, a pesar de los esfuerzos no ha habido buenos resultados.

Trabajador de una obra se cortó una pierna

Por Leonardo Martínez Peralta

Un peón de una obra en construcción accidentalmente se lesionó la pierna derecha con una sierra que utilizaba para cortar material, lo que ocasionó la movilización de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y de protección civil del estado.
El lesionado dijo llamarse Pablo Trinidad Francisco de 19 años de edad y que trabaja como peón de albañil en una obra en construcción en el hotel Brisas Ixtapa.

Causan daño a la malla de contención del control de peso y dimensiones de Agua de Correa

Por Omar Bello Pineda

La caseta del centro de control de peso y dimensiones que estableció la Secretaría de Comunicaciones y Transportes  ubicada en el puente de Agua de Correa en la salida de Zihuatanejo, sobre la carretera federal Zihuatanejo- Acapulco, a tan solo cien metros del módulo de revisión de la policía municipal número cinco sufrió el embate de algún vehículo.

En Tixtla los perredistas están inconformes con sus dirigentes

Por Salomón Flores 

Chilpancingo Gro., 25 de Julio de 2010.- Militantes y simpatizantes del PRD, de la ciudad de Tixtla hicieron un llamado a su partido a nivel estatal para que hagan algo para que les exijan a sus representativos que ya es hora de que actúen, “porque de los ex candidatos, y ex líderes no se sabe nada, parece que están felices con el trabajo del actual presidente, incluso hasta pensamos que los tiene comprados”.

En Tlapa, señalan de intrigoso y farsante a Moisés Villanueva de la Luz

Por Kristian Jerónimo Parra 

Tlapa, Gro.- Dirigentes municipales del PRI de la Montaña, desenmascararon ante el dirigente de Estatal, Efrén Leyva Acevedo al dirigente regional de la CNC, Moisés Villanueva de la Luz de ser el responsable de la derrota en Alcozauca, de tener divididos a los comités y de manejar a gente de manera ficticia.
En la reunión, que se llevó a cabo en Huamuxtitlán este sábado casi a la una de la tarde, cuando se tenía previsto que iniciaría a la 11 de la mañana, porque antes el dirigente estatal estuvo en Altamirano, en donde de igual forma se reunió con alcaldes y dirigentes municipales.


EN LA AUTOPISTA SIGLO XXI VOLCADURA DEJA UNA MIJER LESIONADA DE GRAVEDAD

CD. LAZARO CARDENAS, MICH.- Una joven mujer se encuentra grave debido a que resultó lesionada en una volcadura registrada en la autopista siglo XXI cercas de la caseta de las cañas cuando se dirigía a esta ciudad porteña.
Madeleine Guzmán García de 25 años originaria de Lázaro Cárdenas y con domicilio en esta ciudad en el fraccionamiento Tulipanes, resultó gravemente lesionada cuando viajaba a bordo de un carro marca FORD tipo Fiesta con placas de circulación PFF 9985 de esta Entidad Federativa.


El alcalde de Ometepec Efrén Adame Montalván, sabotea festejos populares

OMETEPEC, Gro.- Con la prepotencia que siempre ha caracterizado al alcalde de Ometepec Efrén Adame Montalván se adueña de todos los festejos del pueblo, ahora le quitó al médico Mateo Aguirre Arizmendi la verbena popular del 24 de julio previa a la fiesta del Señor Santiago Apóstol.
No solo negó la plaza cívica al presidente y a los capitanes de los tradicionales festejos, sino que también se aventó la puntada de organizar un evento similar al que realizarán los responsables de organizar la fiesta del Señor Santiago Apóstol.


Tres vehículos sufren aparatosa “carambola”


ANDRÉS ARIAS JURADO (corresponsal)


SAN MARCOS, Gro.- Por no guardar su distancia apropiada en pavimento mojado conductores de tres vehículos sufrieron una carambola en la carretera federal 200, solo se registraron daños materiales de poca consideración.
Los hechos ocurrieron en días pasados cuando unos tianguistas de Antonio Valdez regresaban de la población de Cruz Grande al puerto de Acapulco.


CFE realiza operativo y corta la luz a colonos que estaban “colgados”

ANDRÉS ARIAS JURADO ( corresponsal).


FLORENCIO VILLARREAL, Gro.- Realizan la CFE operativo para retirar a todos los usuarios que estaban colgados sin pagar su recibo de energía eléctrica, los cortes se realizaron en las distintas colonias de la población de Cruz Grande.
El gerente de la sucursal de la paraestatal ubicada en San Marcos, dijo que en este municipio han tenido muchos problemas porque la gente está acostumbrada a robarse la luz.


San Marcos un pueblo sucio, desordenado y sin ley

Primera de Tres Partes

ANDRÉS ARIAS JURADO, corresponsal

SAN MARCOS, Gro.- Considerado por muchos años como la puerta de oro de la costa chica San Marcos es ahora un pueblo que vive en la anarquía, sucio y desordenado, sin ley quizás debido en parte a sus malas costumbres o a los muchos excesos que las autoridades municipales han ido solapando a través de sus gobiernos.
Esta importante “ciudad” de la costa chica ahora vive rebasada por la inseguridad, por la basura y hasta por los peores servicios municipales de toda su historia.
La riqueza del agua.