Anuncia Alejandro Bravo Abarca Programa de Infraestructura Vial

El presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, anunció el inicio de las Obras de Infraestructura Vial 2010, mismas que a partir de este lunes arrancará con la repavimentación de calles principales de las colonias de la cabecera municipal, mejoramiento de bulevares, así como accesos a comunidades y colonias.

Solchaga beneficia a 50 familias con pie de casa

El Gobierno Municipal de La Unión que preside Jorge Luis Solchaga Martínez en una primera etapa benefició a 50 familias entregandoles un pie de casa.

Arranca reforzamiento de nebulización vs. el dengue

Como parte del reforzamiento a la campaña de la Lucha Contra el Dengue, el regidor de Salud de la Comuna, José María Morelos Martínez, dio el banderazo de salida a los ocho vehículos de nebulización espacial que recorrerán la cabecera municipal en una primera etapa y continuará con todo el territorio zihuatanejense, con un nuevo insecticida a efecto de romper la resistencia desarrollada por los vectores al químico anterior.

Iniciará programa de credencialización a la Costa Grande

Con la intención de continuar con los trabajos en la Costa Grande en pro de los comicios electorales que se avecinan, los presidentes de los comités municipales del PRI de Petatlán, Tecpan, San Jerónimo, Atoyac, La Unión y Zihuatanejo, informaron que darán inicio con el programa permanente de credencialización platificada en estos seis municipios con la finalidad de afiliar de una manera más cómoda a todas las personas que así lo deseen.

Insisten en Quitar a Ríos Torres de las Dos Costas

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Un grupo de permisionarios y trabajadores del volante de transportes Las Dos Costas, ayer por la mañana bloquearon algunos autobuses y hasta que pagaron sus cuotas los dejaron salir de la base que tienen en el centro de este puerto.
De esta forma el consejo de administración de la empresa de camiones del transporte Las Dos Costas volvió a tomar el control de las finanzas luego de que un grupo de socios creara un consejo alterno y comenzara a realizar los cobros y tomar decisiones.

Aunque aquí está más limpio… Es más caro Zihuatanejo que Acapulco, dicen turistas

Por Juan Fco. Barrios Valverde

La falta de infraestructura y los precios desproporcionados ahuyentan al turismo nacional, el puerto es comparado con Acapulco y aunque Zihuatanejo es más tranquilo y limpio, es más caro, dicen turistas que esta semana visitaron el dúo de playa Ixtapa Zihuatanejo.

Bajan 80% las denuncias por extorsión telefónica

* Dicen que la gente ya no se deja sorprender.
* Cambian modalidad de extorsión.


Por Juan Fco. Barrios Valverde

Según seguridad pública municipal el reporte de llamadas para extorsionar a ciudadanos ha bajado considerablemente y ante el cambio de modalidades para realizar esta actividad ilícita, elementos de la policía preventiva municipal fueron capacitados por instructores de prevención al delito del gobierno del estado, sobre la actuación y procedimiento que deben seguir ante una denuncia por extorsión o amenaza.

Temblor telúrico de 4.0º de escala richter, no se reportan víctimas ni daños materiales

El dia de ayer a las 20:38:16 horas, se registró un sismo de 4.0 grados  en la escala de Richter, con epicentro a 11 kilómetros al oeste del municipio de Petatlán, Gro. Según información de La Subsecretaria de Protección Civil, a través del centro de monitoreo, posterior al evento entabló comunicación con autoridades municipales de la costa grande, constatando que únicamente se apercibió de forma moderada, en los municipios de Petatlán, Zihuatanejo, la Unión de Isidro Montes de Oca y aparte alta de la sierra en la zona de Fresnos de Puerto Rico, sin que se reporte daños materiales a las viviendas.

Condena SNRP agresión a periodistas en Coyuca de Benítez, Gro.

EL sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) condena enérgicamente  la agresión de que fueron objeto, el pasado fin de semana, los periodistas Cuauhtémoc Rea Salgado, del periódico “El Despertar de la Costa”, Pablo Alonso Sánchez, corresponsal del “Diario 17”, Zoila Elena Solís, corresponsal de “Novedades Acapulco” y Dimas Arzeta García Conductor de Noticias del Canal 8, de la Costa Grande, quienes fueron agredidos por elementos de la Policía Ministerial, cuando cumplían  con su trabajo cubriendo un operativo implementado para decomisar mercancía “pirata” en Atoyac de Álvarez, Guerrero, y durante el cual, de acuerdo a denuncia ciudadana, los elementos policiacos cometían abusos.

Dirigente Sindical Pretenden Desaparecer Sub-Sección 05 del Sindicato

Pedro Patricio Antolino  (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- La dirigente estatal de la sección 36, del Sindicato de Trabajadores de Salubridad y Asistencia (SNTSA), Beatriz Vélez Núñez, quiere desaparecer la Subseccion 05, del Sindicato, del hospital básico comunitario de esta ciudad, así lo informó José Freddy Ramírez Solís, quien funge como secretario general de la subseccion 06, representante de los trabajadores de base en este nosocomio.

El alcalde Ricardo Barrientos niega ayuda para combatir el dengue

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal

Tecpan de Galeana, Gro.- El presidente municipal de Benito Juárez, Ricardo Barrientos Ríos, no ha querido apoyar en nada, respecto al combate al Dengue en su municipio, así lo aseguró el jefe de la jurisdicción sanitaria 05 de la costa grande, Jaime Torreblanca García.

En Nuxco finalizan con éxito las fiestas religiosas del santo patrono Santiago Apóstol

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal

Nuxco, Mpio. de Tecpan de Galeana.- Con gran éxito y sin ningún incidente, culminaron los festejos en honor al santo patrono de este pueblo, Santiago Apóstol, así lo afirmó el comisario ejidal y representante del comité religioso de estas fiestas, Humberto Cisneros Serna.
Además dijo, que estas fiestas y feria del pueblo cada año es mejor, gracias al apoyo de los propios habitantes de esta comunidad, y del alcalde Nadín Torralba Mejía, quien los apoyó con todo para que estas fiestas salieron mejor de lo previsto.

Protesta el SNRP por la prepotencia y abusos cometidos por autoridades de los tres niveles de gobierno

Por Salomón Flores

Chilpancingo Gro., 26 de Julio de 2010.- EL sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), a nivel nacional hizo una condena enérgica por la agresión que sufrieron el pasado fin de semana, varios periodistas de la costa chica, a manos de policías federales, estatales y ministeriales, esto cuando dichos personajes agredían y recogían material a varios ambulantes.

En Tixtla denuncian que a escasos metros de un plantel educativo existe un antro de vicio clandestino

Por Salomón Flores

Chilpancingo Gro., 26 de Julio de 2010.- Habitantes de la ciudad de Tixtla, denunciaron que en el Barrio de El Santuario hay una casa que sin pudor alguno expende bebidas embriagantes a diestra y siniestra, lo grave de todo ello es que en ese lugar hacen acto de presencia menores de edad, lo que esta provocando un serio problemas para los vecinos, ya que dicho establecimiento está a unos metros de una escuela primaria.

Concluye Torneo de Futbol Bicentenario 2010, organizado por el Ayuntamiento de Tecpan de Galeana

Tecpan de Galeana, Gro., 25 de julio de 2010.- El Primer Torneo de Fútbol “Bicentenario 2010” organizado por el gobierno municipal que reunió a más de 600 deportistas de diversas localidades del municipio, concluyó con éxito después de un mes de actividades, en donde el alcalde Nadín Torralba Mejía hizo entrega de reconocimiento a los jugadores más destacados del municipio y trofeos a los equipos que obtuvieron los primeros y segundo lugares de las categorías juvenil, máster y edad libre.

La FEPADE imparte capacitación a empleados municipales

Por Salomón Flores

Chilpancingo, Gro., 26 de Julio de 2010.- El director de prevención social del delito de Mártir de Cuilapan (Apango), Manuel Morales Moreno informó que personal que labora en el Ayuntamiento municipal, recibió capacitación para la prevención del delito electoral, esto por personal de la FEPADE.
Entrevistado luego de terminar dicha capacitación, el también psicólogo aseveró que este tipo de capacitación que se hizo con el personal, es para ayudarlos a tener mejores herramientas que les permitan, “no cometer alguna infracción que les repercuta tanto en su ámbito labora como personal”.

LAS DENTELLADAS

Por El Tiburón

Todos bajo la sotana (Capítulo 2)

Con un montón de rollo, pero lo que dijimos en la colaboración anterior es que la idea de Dios que tenemos la mayoría de los mexicanos nos la impusieron a punta de fregadazos los conquistadores españoles. Platiquemos ahora un poco sobre la iglesia católica durante la época colonial.

PECATA MINUTA

Por Rogelio Gómez Mejía


“AH CHINGA! ORA MÉXICO ES 
UN PELIGRO PARA E. U.?”


“Enfermo que come y mea, el diablo que se lo crea!!”
(En Génesis 18, el señor le dijo a Abraham; El clamor contra Sodoma y Gomorra es grande y su pecado demasiado grave. Abraham le preguntó ¿será posible que destruyas al inocente junto con el culpable?, Supongamos que hay 50 justos en la ciudad ¿acabaras con todos y no perdonarás el lugar en atención a esos inocentes?. En atención a ellos, no lo hare, contestó el señor”.)

D’ grilla, grillos y algo más


Bien dice el dicho cría cuervos y te sacarán lo ojos; ‘ora que si en lugar de criarlos se te ocurre mutarlos y hacer combinaciones genéticas de mapaches, zorros, cuervos, zopilotes, hienas, víboras, gusanos y serpientes, además de sacarte los ojos te tragan vivo como le está pasando a mi muñeco y alcalde municipal con el presidente de su partido -que quede claro, él no lo creó-, pero ya le está sacando hasta los intestinos, por eso es que siempre he dicho que con esos amigos, ‘pa que quiere a los perredistas, mi muñeco. Ya verán por qué lo digo.

OPINION

Por Manuel Tello Zapata.

De manera un tanto cuanto rara, el diputado local priísta Marco Antonio Leyva Mena afirmó ayer en el noticiero Al Instante, que conduce Domingo Díaz Reyna, que si el presidente municipal de Acapulco, Manuel Añorve Baños, no es el candidato de unidad a partir del primero de agosto, de todas formas se va a registrar en la Asamblea de Delegados.

APUNTES DE UN VIEJO LEPERO

Los simuladores

Jeremías Marquines

Andrés Manuel López Obrador está volviendo a calentar motores para la elección presidencial del 2012. Pero para lograr la candidatura primero tendrá que enfrentar a las mafias de adentro de su partido controlado por los chuchos de Jesús Ortega que junto a gobernadores como Zeferino Torreblanca pretenden cerrarle el paso; y hacia afuera, tendrá que enfrentar el poder económico de la mafia oligárquica mexicana que controla los medios de comunicación electrónicos.

EJECUTAN A SEIS EN CHILPANCINGO

* El Siguiente material contiene imagenes que pueden ser sencible para algunos lectores
* se recomienda discreción *
Por Omar Bello Pineda

Chilancingo, Gro.- En esta cabecera municipal en el interior de una camioneta fueron encontrados seis individuos  asesinados, los cuales se encontraban atados de pies y manos y con señas visibles de haber sido torturados por sus captores.
El hallazgo de los cadáveres sucedió la mañana del día de ayer, informándose que los occisos estaban dentro de una camioneta Ford Edge, color negro con placas 935 VVZ del Distrito Federal, la cual abandonaron en céntrica calle de la ciudad.

FALLESE MINERO DENTRO DE MITTAL ATROPELLADO POR UN CATERPILLAR

Cd. Lázaro Cárdenas, Mich.- Un minero, trabajador de la empresa Arcelor Mittal falleció la tarde de este lunes al ser atropellado por su propio vehículo de trabajo cuando este se encontraba laborando en el interior de la empresa Siderúrgica.

Chocaron dos autos en la fuente del sol

Por Leonardo Martínez Peralta

Un fuerte choque se suscitó a las afueras del H. Ayuntamiento frente a la fuente del sol, por la tarde del día de ayer cuando un vecino del Infonavit El Hujal que conducía su automóvil fue impactado por otra unidad motora tripulada por un turista del estado de Puebla.

CHOQUE EN EL COACOYUL

Por Omar Bello Pineda

El percance fue a las 10:40 de la mañana, entre Yolanda J. Chávez Vázquez, habitante de la localidad del Coacoyul, quien conducía una camioneta Pontiac Aztek color azul metálico, placas HEZ-80-60 del estado de Guerrero y Jesús Verduzco Mondragón, que manejaba una camioneta Nissan estaquitas color gris placas MX-49-943 del estado de Michoacán.

Detenido por allanamiento de morada

Por Leonardo Martínez Peralta

Francisco Valadez Ruiz de 57 años de edad y originario de León Guanajuato, fue detenido por la policía preventiva municipal acusado del delito de allanamiento de morada  en agravio  de  Bradali C. Brown.
La detención se efectuó a las 20:30 horas en el interior del domicilio particular de la afectada, ubicada en la colonia La Ropa de esta ciudad.