Habrá temporada de cruceros con menor cantidad de barcos: ABA

Por Juan Fco. Barrios Valverde

En respuesta a la cancelación de los arribos del crucero Oceam Dream, el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca informó que a corto plazo está solicitando la remodelación del actual recinto portuario, además la construcción de un muelle para cruceros entre los límites de Zihuatanejo y Petatlán por la Barra de Potosí.

Presentan plan de emergencia para período vacacional en Petatlán

 Petatlán, Gro.- El gobierno del presidente José Albino Lacunza Santos presentó este martes  el plan  de acciones que su administración aplicará para beneficio de los visitantes, que por el período vacacional del verano 2010 visitarán nuestros destinos turísticos, que finalmente se refleje en un saldo blanco que nos oferte como una opción de sano esparcimiento, de seguridad, certeza y diversión  al mercado turístico  regional, nacional y en el propio extranjero, que nos permita integrar el potencial natural con que cuenta el municipio al  mercado de propuesta  turística de la región.

Lo bueno de ser Hombre

La SSPyPC capacita a policías preventivos

Elementos de la policía preventiva municipal fueron capacitados por instructores de prevención al delito del gobierno del estado, sobre la actuación y procedimiento que deben seguir ante una denuncia por extorsión o amenaza.
Lo anterior dentro del programa de proximidad social, dijo el encargado prevención al delito en el municipio Juan Calvo López, quien agregó que es ante esta dependencia donde en primer instancia el ciudadano acude para solicitar el apoyo cuando se encuentra ante tal eventualidad.

Agua y calle para Real de Guadalupe

La administración municipal que encabeza Alejandro Bravo Abarca, a través de la dirección de Obras Públicas, realiza los trabajos de la introducción de la red de agua potable en la comunidad serrana de Real de Guadalupe, donde también se lleva a cabo la pavimentación de la calle principal y se construye un monumental muro de piedra.

Aseguran buzos que no hay marea roja en la costa de Zihuatanejo

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Buzos que se han visto afectados con el decreto de la veda de los mariscos  bivalvos, decidieron regresar al mar en busca del marisco ante la nula presencia de este fenómeno, aseguran que en las costas de Zihuatanejo, así como en sus inmediaciones no se ha visto la marea roja y su situación económica es cada vez mas crítica, exigen un estudio a fondo y se levante el impedimento de sustracción.
Bajo el argumento de que necesitan ingresos económicos, buzos de este puerto desoyen la orden de la Secretaría de Salud Estatal y no están respetando la veda de mariscos bivalvos, dice el responsable de salud en el municipio, doctor Jesús Reyes García Valenzuela,  quien presume que líderes  de cooperativas de buzos y pescadores de la región al parecer han ordenado a sus socios continuar  la extracción de ostión y otros moluscos aún con la presencia de marea roja en las costas de Guerrero.

Casas de préstamos harán su agosto para la compra de útiles escolares

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Ante la pronta llegada del regreso a clases y la necesidad de conseguir recursos para la compra de útiles escolares, las casas de empeño harán su agosto con los padres de familia que tengan la necesidad de  empeñar alguna prenda o artículo del hogar para cubrir los gastos de inscripción, compra de uniformes y útiles escolares.

Priistas de Tecpan piden respeto y evitar imposiciones

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal

Tecpan de Galeana, Gro.- Priistas de este municipio piden a sus líderes respeto y evitar imposiciones,  destacó que la palabra democracia no hay que perderla de vista, porque es la base fundamental en la política y “nosotros los priistas debemos exigir a los líderes a que hagan las cosas bien, que tomen en cuenta a las colonias, las comunidades, los seccionales y las organizaciones sociales del tricolor”, así lo aseguró Juan José Galeana de la Cruz, ex comisariado ejidal de Tetitlan.

Serán retirados los vehículos chatarra de la jurisdicción sanitaria de Tecpan

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal


Tecpan de Galeana, Gro.- Vehículos convertidos en chatarra que se encuentran depositados en la entrada principal de la sede de la Jurisdicción Sanitaria de la Costa Grande serán retirados en los próximos días y trasladados a las oficinas centrales de la Secretaria de Salud (SSA) en Chilpancingo, informo el jefe jurisdiccional Jaime Torreblanca García, quien agregó desconocer el uso, si es que se les puede dar algún uso a esta chatarra. 

En el Súchil se invertirán 4 mdp en la rehabilitación del sistema de riego

Patricio Antolino (Corresponsal)

El Suchil, Mpio. De Tecpan de Galeana, Gro.- Esta mañana se llevó a cabo la recepción de propuestas para el concurso de rehabilitación del sistema de riego del margen derecho del río de Tecpan que beneficiará a productores de las comunidades del Súchil y Tenexpa, obra en la cual se invertirán cuatro millones de pesos; esto fue informado por Roberto Villalobos, Alcalde y director general de infraestructura rural de la Secretaria de Desarrollo Rural Estatal (SEDER).

GRACIAS A LAS LLUVIAS, SE INCREMENTA GENERACIÓN ELÉCTRICA EN GUERRERO: CFE

El Caracol y La Venta, generan al 100% de su capacidad

Las centrales hidroeléctricas del estado de Guerrero se encuentran funcionando a toda su capacidad de generación eléctrica en tanto que la captación de agua en todas ellas se mantiene dentro de los límites esperados, y se administra de acuerdo a los procedimientos establecidos, para evitar cualquier posibilidad de desbordamientos e inundaciones.

Ríos Piter en Ometepec

A invitación del Presidente Municipal de Ometepec, Efrén Adame Montalván, el Diputado Federal Guerrerense, Armando Ríos Piter, asistió al festejo tradicional del Santo Patrono de la localidad, Santiago Apóstol, donde convivió con autoridades municipales y asistentes. En la gráfica, el invitado de honor y el alcalde del municipio de la Costa Chica, en el acto al que asistieron más de 5 mil personas.

Cursos infantiles de verano


La presidenta municipal de Mártir de Cuilapan (Apango) Felicitas Muñiz Gómez, inauguró los cursos infantiles de verano, los cuales van a ser impartidos por trabajadores del Ayuntamiento, en especial por personal del DIF. Los cursos serán llevados a cabo en la llamada semana recreativa, con lo que se busca que los niños y niñas puedan entretenerse, divertirse y aprender en estas vacaciones. (Fotos Salomón Flores).

Habitantes de Tixtla denuncian que los servicios de limpia no recogen la basura

Por Salomón Flores

Chilpancingo Gro., 27 de Julio de 2010.- Habitantes del barrio de Santiago de la ciudad de Tixtla, denunciaron que los servicios públicos municipales no está haciendo su trabajo, ya que a pesar de que ellos saben que estos días de fiesta, va mucha gente a ese lugar, no han hecho nada para evitar que se acumule la basura.

Alcalde de Alcozauca defiende a líder de la CNC

Por Salomón Flores

Chilpancingo Gro., 27 de Julio de 2010.- Luego de que presidentes de los comités municipales de la montaña alta, manifestaran su repudio al dirigente de la CNC, hoy el presidente municipal de Alcozauca, Julio César Salmerón Salazar lo cobijó y aseguró el dirigente regional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Moisés Villanueva de la Luz es un líder político de La Montaña, con mucha influencia en los municipios de Alcozauca.

Da a conocer la Sejuve resultados de la Encuesta Estatal de la Juventud 2010

Acapulco, Gro., 27 de julio de 2010.- La secretaria de la Juventud, Yolanda Villaseñor Landa dio a conocer los resultados de la Encuesta Estatal de la Juventud 2010, en conferencia de prensa celebrada en Acapulco.

LAS DENTELLADAS

Por El Tiburón

Los “priyistas” se andan dando hasta con la cubeta

Fíjese usted, mi estimado camarada de la hoz y el martillo, que a mí me parece que estamos muy lejos todavía para hablar del nombre de la persona que habrá de suceder en el cargo a Alejandro Bravo Abarca cuando este período de gobierno –que no podemos llamar trienio por que llega a cuatro años- llegue a su fin.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo


Mario Moreno, en ascenso


Es cierto, el diputado federal Mario Moreno Arcos no será ungido como candidato a gobernador para competir en la elección de enero de 2011, sin embargo su participación como aspirante envía un mensaje claro de su crecimiento. Y es que, sin moverse mucho por su causa, haciendo solamente su trabajo, logró estar siempre dentro de las encuestas.

Turista sufre picadura de mantarraya en playa linda

Por Leonardo Martínez Peralta

El menor de edad Yahir Carrido Almaraz de 13 años y originario del Distrito Federal, el día de ayer fue picado por una mantarraya cuando se encontraba nadando en el mar acompañado de sus familiares.

En San Miguelito una mujer se cayó de la azotea de su casa

Por Leonardo Martínez Peralta

Cuando Virginia Bello López de 42 años de edad se encontraba en la azotea de su casa tendiendo la ropa de su familia que acababa de lavar accidentalmente resbaló y cayó a la calle, por lo que vecinos del lugar que fueron testigos del accidente dieron parte a las autoridades.

Un microbús chocó contra un Tsuru en el centro de La Unión

Por Leonardo Martínez Peralta

 La Unión, Gro.- Un automóvil tipo Tsuru de color rojo con placas de circulación GZN-98-43 del estado de Guerrero, que se encontraba estacionado en céntrica calle del poblado de La Unión de Isidoro Montes de Oca, fue chocado por un microbús perteneciente a la empresa Las Dos Costas.