nuevo cartel ejecutan a tres en chilpancingo

Chilpancingo Gro /ANG. —El nuevo “cártel de la sierra”, ejecuta a tres personas la madrugada de hoy jueves y los tiraron sobre la calle Nicolás Catalán esquina con Emiliano Zapata, donde dejaron dos narcomensajes, los occisos fueron encontrados con las manos mutiladas, uno de ellos estaba embolsado, los otros dos se encontraban atados de pies, manos y amordazados con cinta color gris.

Realizan Alejandro Bravo y Zeferino Torreblanca gira en Zihuatanejo

El gobernador Zeferino Torreblanca Galindo y el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, realizarán este jueves una gira de trabajo en la que darán el banderazo de inicio de la segunda etapa de la remodelación integral del Centro de la ciudad y en la que habrán de reunirse con el sector productivo del puerto e Ixtapa.

CARTA AL DIRECTOR

C. ASCENCIÓN NOGUEDA FIERRO,
DIRECTOR DEL DIARIO DE ZIHUATANEJO.
C I U D A D.

Estimado Señor Director:

El trabajo cotidiano que usted realiza en coordinación con sus colaboradores ha generado que el rotativo local que usted atinadamente dirige se ubique dentro de los más prestigiados por el profesionalismo con el que se conduce su equipo de trabajo.
Ese status, producto de la entrega y esfuerzo diarios, es reconocido por todos los lectores asiduos a la información que se publica por medio de la prensa escrita.

PROGRAMA PARA LA ADQUISICIÓN DE ACTIVOS PRODUCTIVOS

Click Para descargar archivo

Imparten curso de Capacitación Empresarial

Con la instrucción del alcalde Alejandro Bravo Abarca en capacitar a las mujeres de escasos recursos con iniciativa empresarial en el municipio totalmente gratis, el Instituto Municipal de la Mujer (Inmujer) presentó este miércoles a más de 300 interesados el Primer Curso de Capacitación Empresarial denominado “1, 2, 3 Como mejorar el negocio que tú ya tienes”.

El DIF dona material para diálisis al hospital general

Con la intención de beneficiar  a personas de escasos recursos económicos que acuden de forma periódica a la unidad de hemodiálisis del hospital general “Bernardo Sepúlveda Gutiérrez”, el DIF Zihuatanejo que preside Adriana Rodríguez de Bravo entregó al director del nosocomio material para diálisis que consistió en 70 soluciones para diálisis peritoneal con dextrosa al 1.5% de 2 litros y 56 tapones protectores con yodopovidona para equipo de transferencia con sistema de desconexión.


Comerciantes del centro piden que el muelle de cruceros se haga en Zihuatanejo

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Sin tener mucho conocimiento en este tema pero para mi juicio y buen ver, la causa de que se haya cancelado el arribo del crucero Ocean Dream es debido a la falta de instalaciones como un buen muelle.
Expresó lo anterior Abel Mendiola Sotelo, Coordinador de Mercados Turísticos  (COMERTUR) y comerciante del centro de Zihuatanejo, agregando que el motivo por el que están dejando de llegar más cruceros es porque no tenemos infraestructura, no se cuenta con un buen muelle.

Los curricanes son alentados por las mismas cooperativas: Solís Villagómez

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Los de las cooperativas de lanchas de recreo y pesca deportiva se quejan de los curricanes siendo que ellos mismos les reciben a los clientes que logran llevar con engaños, les hacen promesas de servicios que en algunas ocasiones no cumplen, y por si fuera poco, muchas veces hasta con el anticipo desaparecen.

El dengue está repuntando de forma alarmante, dice regidor de salud

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Insisten autoridades de salud que la mejor manera de combatir el dengue es la limpieza y descacharrización dentro de nuestras casas y patios y de todo nuestro entorno, la cual se hace difícil por la gran cantidad de lotes baldíos que hay por doquier.

Un zángano de nombre Vicente Ríos amenaza con despedir a empleados de Las Dos Costas

Por Leonardo Martínez Peralta

El odontólogo Yamir Laurel Valencia, accionista de la empresa de transportes foráneos Las Dos Costas, dio a conocer que los trabajadores del volante y permisionarios de esa empresa han sido amenazados por un parásito de marras de nombre Vicente Ríos Torres, quien se ostenta como presidente del Consejo de Administración de esa empresa.

Los cursos de capacitación gratis a pequeños empresarios fue bien aceptado

Por Juan Fco. Barrios Valverde

El grupo ASMAZ la asociación del empresario Azteca nace por iniciativa del grupo de Ricardo Salinas para fomentar toda la cultura emprendedora del país por medio de cursos de capacitación para brindar a todos los microempresarios las herramientas teórico prácticas, para poder desarrollar sus negocios y así causar un impacto económico en cada zona que visitan junto con ASMAZ, que es capacitación empresarial, servicios médicos y asesoría legal.

Fortalece a núcleos agrarios del municipio el gobierno de Lacunza

Como una estrategia de su  gobierno para integrar a los núcleos productivos ejidales el  presidente municipal José Albino Lacunza Santos,  ha estado implementando acciones que tienden a integrar a estos importantes sectores a mejores, más métodos y procedimientos de producción que finalmente se refleje en la calidad y en mejores cantidades de sus resultados que a la vez fomente una integración a mejores niveles y condiciones de vida de su entorno socioeconómico y dependientes  familiares.

OPINION

Por Manuel Tello Zapata.

¿CUAL CRIMINALIZACIÓN?

De manera clara y desde una visión estrictamente de izquierda, el director de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Manuel Nava García, expuso ayer en el noticiero Al Instante, de Radio Capital, la versión oficial del gobierno zeferinista que echa por tierra diversos señalamientos que le han estado haciendo desde las organizaciones sociales afines al PRD.

Clausuran establecimientos comerciales por no contar con licencia

Pedro Patricio Antolino (Corresponsal)

Atoyac de Alvarez, Gro.- El gobierno municipal, a través de la dirección de reglamentos y espectáculos, llevó a cabo la clausura de cinco establecimientos por no contar con licencias de funcionamiento en un operativo que incluyó  dos billares, informó el director de reglamentos Omar Paco Piza, al tiempo de que  advirtió que seguirán los procedimientos a los comercios morosos.

Habitantes de Tecpan de Galeana se quejan de un foco de infección

Pedro Patricio Antolino (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Derecho-habientes de la clínica de alta capacidad resolutiva del ISSSTE se quejan de que a un costado del acceso principal existen dos enormes lagunas de aguas estancadas de lluvias, y esto conforme el tiempo pasa de ha convertido en un foco de infección.

En Tecpan realizan campañas de combate al mosco transmisor del dengue

Pedro  Patricio Antolino (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- El ayuntamiento de este municipio está realizando constantemente  las campañas de eliminación de criaderos del mosco transmisor del dengue, como es la descacharrización y recepción de cualquier tipo de recipientes donde se acumule agua. El director de salud municipal Heladio Rivera Reyes, admitió que en esta administración municipal que preside el alcalde Nadín Torralba Mejía, sí existe preocupación ante la posibilidad de que los casos de dengue se propaguen, y de ahí que se iniciarán campañas para combatirlos.

Militantes y simpatizantes del PRI conminan a la mesura

Por Salomón Flores

Chilpancingo Gro., 27 de Julio de 2010.- Militantes y simpatizantes del PRI, conminaron a todos sus compañeros de partido, “a tener mesura”, y que no hagan comentarios que causen molestia o inconformidad entre la gente de los demás aspirantes a la gubernatura, “yo creo que si hacemos comentarios estos deben de ser respetuosos y muy responsables”, para que haya unidad en el PRI.

LAS DENTELLADAS

Por El Tiburón

Vamos debatiendo pero con tolerancia

Ustedes saben que, desde hace algunos años, el asunto relativo a la posibilidad de construir en el litoral de Zihuatanejo un muelle para cruceros ha ocupado un espacio importante en el debate local a través de diferentes medios. Yo creo que esto quiere decir que es un asunto importante para nosotros; si así no fuera seguramente no le dedicaríamos tanto tiempo ni tanto rollo.

PECATA MINUTA

Por Rogelio Gómez Mejía

VERACRUZ; ENTRE LA CHANZA Y LA RISA

“Donde manda capitán, no gobierna marinero…
De acuerdo a los pobres resultados de las elecciones para gobernador, concluidas “a fortiore” por el Tribunal Electoral del Estado, el candidato de la Coalición por Veracruz (PRI-PVEM-Revolucionario Veracruzano), Javier Duarte de Ochoa –la chanza-, recibió la constancia de gobernador electo al obtener un millón 357 mil 705 votos, contra el millón 278 mil 147 que le contaron a favor del pobrecito de Miguel Ángel Yunes Linares, -la risa-, quien hizo hasta lo imposible con el PAN y Alianza, en la Coalición “Viva Veracruz” y la seguirá haciendo, para convencer a los jarochos que se la están haciendo de “a la AMLO en el 2006” antes de que “chaqueteara” al PAN para agarrar primero la chamba de la PFP y después la del ISSSTE donde le tienen reservado otro sainetito.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

Héctor Acevedo, para puras vergüenzas


Alguien que se precie de ser líder de un sindicato, antes de pensar en el reconocimiento de la parte patronal, debe contar con la aceptación y respaldo de sus bases. Por eso da pena ajena el caso de Héctor Acevedo Rivera, porque a pesar de haber perdido ampliamente en las urnas, y contar con el rechazo mayoritario de los trabajadores afiliados al Sindicato Único de Servidores Públicos al Servicio del Estado de Guerrero, por sus siglas SUSPEG, todavía anda pregonando que es el secretario general de esa organización, ya que según cuenta con el reconocimiento de “Papá gobierno”.

Secuestran a 4 periodistas en Durango

Por Rogaciano Méndez

El Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) manifiesta su preocupación por el secuestro de los periodistas Alejandro Hernández y Jaime Canales, camarógrafos de Multimedios Laguna y Televisa, respectivamente, Héctor “N”, reportero del diario El Vespertino y Héctor Gamboa, enviado de Televisa México, ocurrido el pasado lunes 27 mientras realizaban una cobertura informativa en la región de La Laguna, en el estado de Durango, y son retenidos por un grupo del crimen organizado.

Libidinosos galán fue detenido por manosear a una dama

Por Leonardo Martínez Peralta

Cuando Francisco Morales de la Cruz anda de parranda se siente todo un conquistador y ya cuando se siente bien ‘chachalaco’ le da por propasarse con cuanta mujer se cruza por su camino, pero en esta ocasión fue denunciado por una dama y momentos después lo detuvo la policía preventiva.

Abandonan una camioneta accidentada

Por Leonardo Martínez Peralta

El día de ayer por la madrugada elementos de la policía preventiva municipal encontraron abandonada una camioneta que se encontraba en un barranco a la orilla de la carretera federal Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, en el kilómetro 5, en el punto conocido como “la curva de la herradura”.