Reconocen trabajo del gobierno de José Albino Lacunza en la sierra

“Aún cuando se le ha criticado, es el único gobierno que realmente nos ha atendido en todos los requerimientos que le hemos hecho, pero en especial en los caminos de acceso a nuestras comunidades”, dijo el profesor Abel Martínez Sánchez.

Petatlán, Gro.- “Muy a pesar de las críticas que ha recibido su gobierno, sin duda para nosotros es el único que realmente nos ha atendido en todo los requerimientos que le hemos hecho, pero en especial en los caminos de accesos, los que sin distinción de intereses partidistas o de grupo, nos lo ha tenido en inmejorables condiciones para que nuestros paisanos y sus familiares tengan acceso durante todo el año a los servicios y comunicadas sus comunidades con la cabecera municipal”, declaró el profesor Abel Martínez Sánchez, coordinador de la ruta Ximalcota–Zapotillal comunidades serranas de esta cabecera municipal.

Compromete ZTG más acciones para el Turismo

* Anuncia un parque ecológico ante el alcalde y zihuatanejenses

El gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo, acompañado por el alcalde de Zihuatanejo Alejandro Bravo Abarca, comprometió ante integrantes del sector turístico y de sectores productivos locales su apoyo incondicional a la llamada industria sin chimeneas por ser, junto con Acapulco, el motor fundamental de la economía de la entidad.



La caricarura de Chon 2010

LAS DENTELLADAS

Por El Tiburón

La “cabeza” de la OCV

El día de ayer, el diario Despertar de la Costa publicó una nota que puso de relieve un hecho conocido por toda la comunidad turistera de Ixtapa-Zihuatanejo pero que, como no se ha resuelto, se fue quedando rezagado y a lo mejor por que no es tan importante, entró en los oscuros dominios del olvido; hasta ahora que lo desempolvó el diario citado.

Anunció el gobernador que se aplicarán más de 77 mdp para infraestructura y promoción turística

Por Juan Fco. Barrios Valverde

En el triángulo del sol dejarán de ser Oficinas de Convenciones y Visitantes (OCV), para convertirse en fideicomiso de promoción turística.
A mi gobierno le preocupan las pérdidas humanas de periodistas, de políticos y de cualquier ciudadano que pierda la vida, yo no entiendo de presiones ni de tiempos, pero sí entiendo que es mi obligación encontrar respuesta para cualquier ser humano en mi entidad federativa y esto no es tarea sencilla.

Informó el director del CERESO que hay sobrepoblación de internos

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Hay sobre población en el Centro de Readaptación Social de Zihuatanejo, el cual  fue creado para albergar a unos 120 internos y a la fecha hay 178 personas a las cuales  se les sigue un proceso y otros purgan alguna condena.

Acciones del Presidente de La Unión Jorgue Luis Solchaga Martínez

El presidente municipal Jorge Luis Solchaga Martínez y el diputado local Antonio Reyes Pascasio, estuvieron en el torneo infantil realizado por el joven José Rodríguez, en el que el diputado local aportó la cantidad de 6 mil pesos para los premios y el presidente municipal los uniformes para los 8 equipos participantes.

También hay varones que sufren mal trato de su pareja: INMMUJER

Por Juan Fco. Barrios Valverde

La falta de denuncia por temor al qué dirán; que es violentado por una mujer. 
No obstante que las estadísticas se enfocan más en las mujeres, también se dan casos de hombres maltratados, pero son más ocultos por temor a la crítica como varones, pues a pesar que de 10 hombres casados uno sufre agresiones por parte de su pareja, en los dos últimos años se tiene conocimiento solamente de cuatro casos de individuos vejados, de los cuales solamente uno interpuso la correspondiente denuncia penal, pero sin que llegara a los juzgados.

Aumenta el embarazo entre adolescentes de zonas rurales

Pedro Patricio Antolino (Corresponsal)


Tecpan de Galeana, Gro.- El embarazo en adolescentes como fenómeno, ha disminuido parcialmente en las zonas urbanas pero se ha disparado en las rurales, y que es estos lugares donde se acentúa a mayor marginación, así lo informó Vicente Montesinos Ocampo, regidor de salud.
El edil priista de la comisión de salud y asistencia social señaló que en ese mismo tenor lamentó que la vasectomía no ha logrado el éxito esperado como método de planificación familiar, pues de acuerdo a datos de salud, de unos 100 hombres solamente uno decide practicarse la operación.

Designan al nuevo secretario de la CNOP en Tecpan

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal

Tecpan de Galeana, Gro.-Después de las denuncias que hicieron públicas varios consejeros municipales del PRI, en el sentido de que estaba acéfala la CNOP local, el día de ayer finalmente fue designado el maestro Ángel Rendón Nava como nuevo secretario general, en un evento que se efectuó de manera rápida.

Priistas pegan propaganda política en automóviles

Pedro Patricio Antolino (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- A pocos días de que salga publicada la convocatoria para elegir al candidato a gobernador del estado, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), simpatizantes del senador priísta Ángel Aguirre Rivero, el día de ayer repartieron y pegaron calcomanías en automóviles del servicio público de transporte, fueron encabezados por el ex alcalde Jesús Orbe Torres, presidente de la asociación civil Avancemos Tecpan, quien dijo que “aprovecharemos esta semana previa a la publicación de la convocatoria” para poder llevar a cabo este tipo de actividades que el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), se niega a sancionar.

Entrega de cemento a diversas comunidades del municipio de Tecpan

El presidente municipal de Tecpan de Galeana, Nadín Torralba Mejía, llevó a cabo la entrega de cemento a diversas comunidades del municipio, las que se utilizarán para realizar obra pública, informando que  estas acciones son parte de las gestiones y la mezcla de recursos que el gobierno municipal lleva a cabo con la Congregación Mariana Trinitaria, con la finalidad de seguir apoyando a las comunidades para que puedan realizar diversas obras en beneficio de sus habitantes.

Denuncian en Mochitlan que las calles se inundan y el gobierno no hace nada

Por Salomón Flores

Chilpancingo Gro., 29 de Julio de 2010.- Habitantes del municipio de Mochitlan denunciaron que las autoridades municipales no hacen nada para remediar las inundaciones que pasan cada vez que hay lloviznas, lo que origina a que las calles e inunden porque las coladeras se encuentran tapadas, “y lo malo de todo ello, es que con eso, los mas afectados somos los vecinos del centro de la ciudad”.

Trabajadores del volante se quejan de una obra en el crucero de Cayaco

ANDRÈS ARIAS JURADO (corresponsal) 

SAN MARCOS, Gro.- Trabajadores del volante del servicio público federal así como conductores de taxis y urbans de servicio foráneo de la Región Costa Chica, se quejan del terrible caos que viven todos los días debido a las obras que se ejecutan en el Crucero de Cayaco, y piden auxilio a las autoridades viales para agilizar el tráfico.


Causa preocupación la laguna de Chautengo; está al 100% de su capacidad

ANDRÈS ARIAS JURADO (corresponsal) 

FLORENCIO VILLARREAL, Gro.- El precipitado desfogue de la presa “Revolución Mexicana” realizado por la CONAGUA podría afectar severamente el entorno ecológico de la laguna de Chautengo, la barra de este importante cuerpo de agua podría abrirse antes de tiempo.
Pescadores, agricultores y ganaderos piden un poco más de mesura a los responsables del desfogue de la presa que se encuentra a más del 100 por ciento de su capacidad.

Existe inconformidad por la imposición de Bonfilia Benito como comisaria de Cochoapa

ANDRÉS ARIAS JURADO (corresponsal) 

OMETEPEC, Gro.- Habitantes de la comunidad indígena de Cochoapa exigen al alcalde Efrén Adame Montalván y al Secretario General de Gobierno Jorge Sandoval Melo, den cumplimiento a los acuerdos firmados en el 2009 para el relevo de comisarios en su población, el compromiso fue avalado por todos los integrantes del cabildo el 19 de Agosto del 2009.


¡¡¡Tres ejecutados en Chilpancingo!!!

*Dos eran empleados de la SCT y fueron “levantados” el miércoles
*Nuevamente la ejecución se la adjudica el Nuevo cártel de la sierra

* El Siguiente material contiene imagenes que pueden ser sencible para algunos lectores
* se recomienda discreción *
Chilpancingo, Gro., julio 29 de 2010 (NOTYMAS).- En plena alameda Granados Maldonado fueron localizan tres cuerpos privados de la vida, los tres estaban atados de pies y manos, dos con los dedos de las manos entre su boca, otro embolsado, todos, fueron levantados y trasladados a las instalaciones de SEMEFO en calidad de desconocidos, con dos narco mensajes que se acredita el “Nuevo Cártel de la Sierra”, mismo que se atribuyó la ejecución de los seis hombres encajuelados, el lunes pasado; al menos a dos de los occisos les cercenaron las lenguas.

MATAN A NACHO CORONEL

GUADALAJARA, México (Reuters) - El capo narco Ignacio “Nacho” Coronel, socio clave del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, murió el jueves en un enfrentamiento con militares en México, en el principal golpe al narcotráfico este año.
Coronel era considerado el tercero en la línea de mando dentro del cártel y tenía orden de captura en Estados Unidos, quien ofrecía 5 millones de dólares por información que condujera a su detención. Por su parte, México ofrecía hasta 2.3 millones de dólares de recompensa.El líder narco murió al enfrentarse a militares en medio de un operativo para capturarlo en el lujoso barrio de Zapopan, en las afueras de la occidental ciudad de Guadalajara desde donde supuestamente operaba.

Encuentran a un desconocido ejecutado en Petatlán

Por Omar Bello Pineda

Petatlán, Gro.- La mañana del día de ayer fue encontrado el cuerpo sin vida de una persona desconocida, que solo vestía una playera gris, un short rojo  y unas sandalias color negro, en la calle Emiliano Zapata de la colonia Los Pinos de esta cabecera municipal.

Desconocido le disparó en la cara a un campesino en Petatlán

Por Leonardo Martínez Peralta

Petatlán, Gro.- El campesino Fernando Villa Cortez de aproximadamente 50 años de edad y avecindado en esta cabecera municipal, fue herido con un proyectil de arma de fuego en la cabeza por un individuo hasta el momento no identificado que después de cometer el atentado se dio a la fuga con rumbo desconocido.

Eran de Guerrero los 4 ejecutados en pizzería del DF el miércoles pasado

Alrededor de la medianoche del miércoles, tres hombres y una mujer fueron ejecutadas por individuos hasta ahora desconocidos en el interior de la pizzería Danny, en la Delegación Coyoacán del Distrito Federal.
En los noticiarios de Milenio Televisión se dijo que las víctimas eran originarias del estado de Guerrero.

Tiran 15 cuerpos en carretera de Tamaulipas

Son 13 hombres y 2 mujeres; fueron torturados y les dieron el tiro de gracia en la cabeza; tenían además una “Z” pintada en color negro

Los cuerpos sin vida de 15 personas desconocidas (13 hombres y dos mujeres) fueron tirados a la altura del kilometro 226 de la carretera Matamoros-Ciudad Victoria.
Fue este mediodía cuando autoridades estatales y federales, recibieron un sinnúmero de llamadas telefónicas de automovilistas que aseguraban que en la citada carretera federal, a la altura del Rancho San Germán, municipio de San Fernando, estaban tirados los cuerpos de muchas personas ejecutadas.

Perredistas de Tixtla denuncian que la (CCC) es una organización fantasma

Por Salomón Flores 

Chilpancingo Gro., 29 de Julio de 2010.- Militantes y simpatizantes del PRD de la ciudad de Tixtla, denunciaron que la famosa organización Central Campesina Cardenista (CCC), solo es una organización fantasma, porque desde que se dio a conocer, hasta la fecha no se ha visto nada.

En Acapulco Levantan al empresario Joaquín Alonso Piedra y ejecutan a su guardaespaldas

Acapulco, Gro., julio 29 de 2010 (IRZA).- La mañana de este jueves fue privado de su libertad el conocido empresario porteño Joaquín Alonso Piedra, por un grupo de sujetos fuertemente armados que, primero, acribillaron a balazos al policía ministerial Jesús Gil Navarrete, que le brindaba seguridad personal.