Hallan vehículo baleado hacia Amojileca



Lo ejecutaron en Mazatlán



Chilpancingo, Gro., 01 de febrero / ANG.-    De varios balazos y con el clásico tiro de gracia, fue encontrado privado de la vida la tarde de hoy viernes  una persona del sexo masculino que hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido en la morgue de esta ciudad.

Anuncia AAR creación de una comisión para darle seguimiento al movimiento civil armado



Continúan inconformidades por la falta de agua en Chilpancingo




Camila Monserrat/API

Nepotismo en gobierno de Abarca: PAN



*** Afirman que el alcalde está quedando bien con camiseta ajena, ya que las obras ejecutadas hasta el momento son con recursos etiquetados por el gobierno federal de Felipe Calderón 

Que funcionarios de Aguirre comparezcan ante el pueblo, no ante el PRD: PAN



*** Aclara el líder panista Andrés Bahena Montero que los secretarios se deben a un gobierno estatal, no a un partido político
*** Propone informes de secretarios y directores de área, ante la ciudadanía 

Hay disparidad de maestros en Guerrero: Silvia Romero



***Rechaza que la reubicación de maestros sea una “cacería de brujas”.

Iguala, Taxco y Teloloapan, los municipios con más demandas por despido injustificado:JLCyA



Crecen los conflictos entre alcalde y regidores de Iguala



Iguala, Gro., 01 de febrero de 2013 / ANG.-    El regidor del PVEM, Nicolás Guerrero González, señaló que las protestas en el municipio son el reflejo de la intolerancia, la falta de políticas públicas y la insensibilidad del alcalde José Luis Abarca Velázquez.

Províctima ofrece ayuda a personas afectadas por la explosión en instalaciones de PEMEX



·         Especialistas de las áreas jurídica, psicológica, de trabajo social y de búsqueda de personas desaparecidas o no localizadas prestan los servicios.

Se emite convocatoria “Becas de Excelencia para Guerrero”



***Atenderá  primordialmente  municipios de alta marginación en Guerrero: Beatriz Mojica
 Chilpancingo Gro; 22 de enero de 2013 / ANG.-    Con el propósito de   garantizar la permanecía en las aulas  de  estudiantes que viven en municipios de alta marginación;  se publicó a partir del primero de febrero la convocatoria de “Becas  de Excelencia para Guerrero”,  para aspirantes de nuevo ingreso y el 05 del presente mes será para los renovantes; informó la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Beatriz Mojica Morga.

Emitirá congreso local timbre postal conmemorativo del Primer Congreso de Anáhuac



Chilpancingo, Gro., 01 de febrero de 2013 / ANG.-    El Congreso del Estado emitirá un timbre postal y se acordó con la Lotería Nacional, que se realizará un sorteo especial con una serie de boletos conmemorativos del Primer Congreso de Anáhuac o de los Sentimientos de la Nación.

Detenidos por autodefensa no son negociables; responde UPOEG a Aguirre



*** De las averiguaciones en contra del movimiento, contesta que el gobierno debe avocarse a defender a las víctimas del delito, no a los delincuentes
Vanessa Cuevas/API
Chilpancingo, Gro., a 01 de Febrero del 2013.- “El gobierno está confundido si cree que vamos a negociar el desarrollo de los pueblos con la delincuencia, afirmó el líder de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Placido Valerio.

Afirma SNTE que CETEG utiliza su logotipo para protestar contra reforma educativa



Vanessa Cuevas/API
Chilpancingo, Gro., a 01 de Febrero del 2013.- “Utilizaron nuestro logotipo los cetegistas para llevar agua a su molino, ellos filtran porros que pueden lanzar petardo o balazos y acribillen algunos compañeros”; afirmó  el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la sección 14, Hilario Ruíz Estrada.

Son 5 las averiguaciones previas contra movimiento de autodefensa: Procuradora



Vanessa Cuevas/API
Chilpancingo, Gro., a 01 de Febrero del 2013.- La procuradora del estado, Martha Elva Garzón Bernal confirmó que hay cinco averiguaciones previas contra pobladores que instalaron los retenes de autodefensa en la costa chica del estado.

Hallan cuerpos de cinco hombres ejecutados en el centro de Tecpan


Tecpan de Galeana, Gro., 01 febrero (IRZA).- Los cuerpos de cinco hombres ejecutados fueron encontrados la madrugada de este viernes en bolas de plástico de color negro a un costado de la tienda departamental “Elektra”, situada en el primer cuadro de esta ciudad.
*El contenido de este material puede ser sensible para algunas personas* *se recomienda discreción*