LA CARICATURA DE CHON 2013

Hospitales para Tecpan y Petatlán

Por Juan Francisco Barrios Valverde
A pesar de que el ayuntamiento  está dispuesto a donar un terreno para la construcción de un nuevo hospital en Zihuatanejo, se tendrá que esperar algún tiempo más, aquí solamente se reforzará el servicio médico del primer nivel, solamente en Tecpan y Petatlán les fueron autorizados la construcción de sus respectivos hospitales para este año.

DIF Municipal fortalece vínculos con población vulnerable

Wendy Carbajal encabeza encuentro en Ixtapa
Zihuatanejo, Gro., 3 de febrero de 2013.- Con el propósito de fortalecer los vínculos con integrantes de los sectores  de la población que enfrentan alguna forma de vulnerabilidad e implementar acciones que ayuden a mejorar su nivel de vida, la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Wendy Carbajal de Fernández, encabezó recientemente en las instalaciones  que el DIF Nacional opera en Ixtapa, un encuentro con representantes de la asociación Vida Independiente procedentes de varios estados de la República mexicana.

¡¡¡FELICIDADES!!!


Rescataran vuelos de Monterrey Tijuana y ciudad Juárez

Por Juan Francisco Barrios Valverde
“Mucha gente de la Costa Oeste de los Estados Unidos usa a Tijuana para venir hacia Guerrero o hacia la Ciudad de México, por lo que los vuelos de Tijuana siempre han tenido éxito, muchos mexicanos y norteamericanos cruzan la frontera para venirse de ahí directo para acá, lo que seguramente será  un intercambio turístico productivo”.

Se reagrupan y auto regulan los llamados pescadores palangreros

Por Juan Francisco Barrios Valverde
El diputado federal del PRD Luis Manuel Arias Pallares ofreció todo el apoyo al nuevo grupo de pescadores conformado por miembros de diferentes cooperativas pesqueras, quienes a su vez le solicitaron les gestione equipos de radio comunicación para sus embarcaciones debido a las distancias donde pescan con redes de palangres y cimbras.

Llevan a cabo asamblea electiva para delegados del PRI

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Se llevo a cabo la asamblea municipal deliberativa y electiva del Partido Revolucionario Institucional PRI, deliberativa porque se trabajó sobre los documentos básicos del partido como son los programas de acción, los estatutos y justicia partidaria, a través de mesas temáticas en pleno con la finalidad  de elegir a los 50 delegados especiales que acudirán a la asamblea estatal y nacional.

En Familia es DIFerente

Ayuntamiento demandará empresa de alumbrado público

***El alcalde de Acapulco, Luis Walton dijo que la pasada administración firmó contrato con la empresa de luz Óptima sin ser aprobado por el congreso
Acapulco, Gro., 03 de febrero de 2013 / ANG.-     El gobierno municipal demandará legalmente ante las instancias correspondientes a la empresa de alumbrado público Óptima Energía, que fue contratada por la pasada administración priista por un periodo de 10 años sin cumplir con el reglamento de alumbrado público de Acapulco y no tener la autorización del Congreso de Guerrero.
Luis Walton Foto: Archivo

Supervisa protección civil disco beby”o en Acapulco

Laura Sánchez Granados
Recomendaciones y observaciones menores fue el resultado de los operativos de supervisión que tuvieron lugar este fin de semana de manera sorpresiva y coordinada entre las autoridades municipales y estatales a centros nocturnos y discotecas de la franja turística de Acapulco, con motivo del primer fin de semana largo del año.

Javier Galeana Cadena como nuevo presidente del Club de Leones A.C.

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.- Toma protesta Javier Galeana Cadena como nuevo presidente del Club de Leones A.C. En sustitución de Lucio Galeana Flores, para el periodo 2013-2014. El acto se desarrolló en el centro social Club de Leones, propiedad de este grupo social y altruista y humanitario. En el evento estuvieron presentes, el Coronel de caballería DEM, Juvenal Mariano García, representante de la 27 zona militar, el cabo auxiliar Crisaid Velediaz Clavel, el Gobernador del distrito XIII de Club de leones, Raúl Parra Marchan. 


Becas de excelencia para estudiantes

Laura Sánchez Granados 
En Guerrero iniciará a partir del lunes la recepción de solicitudes del programa “Becas de Excelencia” informó la Secretaría de Desarrollo Social, con esto se pretende garantizar la permanencia en las aulas de los estudiantes que viven en municipios con alta marginación.

La juventud estará siempre del lado de la sociedad: Romero Lara

En su toma de protesta como activista del Grupo Guerrero, Gersaín Romero Lara con su visión de proyecto político joven añadió que el PRD es una fuerza importante en el conjunto de las transformaciones sociales
Alberto Rizo

Los programas que manejaremos será con la intención de beneficiar a todas las  personas, sin hacer distinción de ninguna clase, mencionó Gersaín Romero Lara, esto al tomar su protesta como adherente y activista de Grupo Guerrero, de la corriente del Partido de la Revolución Democrática, con el fin de seguir concentrando los ideales e intereses de la población tanto en esta región de Coyuca de Benítez, como del propio estado de Guerrero.

TACO DE OJO

CHARLAS DE TURISMO

Por Tadeo de la O
Mejorar la colectividad aérea es sin duda uno de los acciones  que traerá como consecuencia el incremento de la demanda turística hacia nuestro destino de playa, propuesta hecha por hoteleros, gobierno Municipal encoordinación con la administración del Aeropuerto Internacional de Zihuatanejo donde buscaran que líneas aéreas programen  vuelos directos desde Tijuana y Monterrey a Ixtapa-Zihuatanejo

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabia
Pérdida de confianza gubernamental en la Seguridad

La seguridad en los municipios de Ayutla, Tecoanapa, San Marcos y Cruz Grande (Florencio Villarreal), localizados en la región de la Costa Chica, se ha ido restableciendo poco a poco, En menos de 25 días se han detenido a 54 personas que andaban de alguna forma, de delincuentes. Esta cifra y con la presencia física de estos especímenes “maloras”, fue dada a conocer en una asamblea pública, realizada en la comunidad de Los Mesones, en el municipio de Ayutla de los Libres, municipio ubicado, como ya se dijo, en la Costa Chica de nuestro estado de Guerrero.

HUELLAS DE LA VIDA

Por Raul Roman
La lucha de los pescadores de Zihuatanejo

Con un cúmulo de sentimientos encontrados, los pescadores de Zihuatanejo van del estupor a la tristeza, del desaliento a la esperanza y del hartazgo a la decisión generalizada de defender lo que por decenios ha sido su puerto, su varadero y su nido laboral y social. La reunión de información había terminado; en ella, Florentino Zavala Clímaco, viejo luchador social y ahora Presidente de las organizaciones pesqueras, había advertido a los hombres del mar que una nueva amenaza gubernamental se cierne sobre las instalaciones de los lancheros, un ultimátum por parte de las autoridades en turno, que les dan plazos para que abandonen y desalojen el espacio de la playa Principal, sin revelar con claridad cuáles son los fines ciertos, tras estas medidas.

ENTRE LA VERDAD Y LA FICCIÓN

Por Jorge  Falcón*
De los partidos políticos y demás

“Todo camino acaba en el mismo punto: La desilusión“-Oscar Wilde-
Los priístas sesionaron en sus municipios; bueno mientras unos se encontraban unidos; otros, se “aliaron” para buscar los caminos del “sano” consenso y poder llegar “pulcros” hacia donde les interesa: el poder por el poder.

Balean a turistas que se dirigían a Playa Ventura en retén de Las Mesas

Fabián Trigo
Chilpancingo, Gro. / ANG.-  La madrugada del sábado fueron baleados turistas que se dirigían a Playa Ventura a pasar un fin de semana, al pasar por un retén que mantienen civiles armados en la comunidad de Las Mesas,  municipio de San Marcos.

Una camioneta se volteó al circular en la curva de la Herradura

ZIHUATANEJO.-Juan Carlos Navarrete Nájera de 23 años de edad, se volteó en su camioneta al circular en la carretera federal Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, los rescatistas de la Cruz Roja acudieron atenderlo y no requirió ser trasladado a un hospital.

Hombre lesionado al ser arroyado por un vehículo en pantla

ZIHUATANEJO.-El señor Gilberto Oviedo Martínez  de 45 años de edad lo trasladaron gravemente de salud al hospital general por haber sido atropellado en la comunidad de Pantla.

Choca microbus contra poste

Abandonan auto frente al oxxo de Ixtapa

Se impactan dos camionetas

Se impactan dos camionetas frente a la gasolinera de La Noria, una daba vuelta en “u” y la otra circulaba de reversa cuando se suscito el accidente.

Detienen a conocido peluquero

ZIHUATANEJO.-El peluquero Osiris Pérez Maciel de 32 años de edad vecino de la colonia La Noria, lo detuvo la Policía Municipal por alterar el orden público.