LA CARICATURA DE CHON 2013

Amplían plazo para descuento del predial

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Luego de que se termino el mes de enero y junto con el descuento del 15 por ciento de descuento por pronto pago, debido al éxito que se tuvo al estar recaudando de 700 a 900 mil pesos diarios que estuvo pagando puntualmente la ciudadanía,  se determino que se ampliara una semana más que es del lunes 04 al viernes 08 de febrero.

590 millones de pesos para abasto de agua en Chilpancingo

Laura Sánchez Granados
El gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, acompañado del presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos y del director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Guerrero (Capaseg), Arturo Palma Carro, en reunión con el director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David KorenfeldFederman, acordaron revisar y concretar proyectos en materia de abastecimiento e infraestructura de agua potable y alcantarillado para el municipio de  Chilpancingo con una inversión este año de 590 millones de pesos.

Encabeza alcalde EFB ceremonia Conmemorativa de la Constitución

Asisten autoridades militares y del sector educativo
Zihuatanejo, Gro., 5 de febrero de 2013.- El alcalde Eric Fernández Ballesteros encabezó este martes la ceremonia  oficial organizada por el gobierno municipal para conmemorar el 96 Aniversario de la promulgación de la Constitución Política de 1917, que se desarrolló a las 8:00 de la mañana en la explanada municipal y a la que asistieron autoridades militares, así como representantes del sector educativo y estudiantes de instituciones de nivel medio superior.

¡¡¡FELICIDADES!!!


Presidente Eric Fernández inauguró el Tianguis Campesino

Beneficia a 70 comerciantes en diversos giros
Zihuatanejo, Gro., 5 de febrero de 2013.- En un esfuerzo por ordenar la actividad comercial en su diversos giros, para ofrecer ante el turismonacional y extranjero una mejor imagen urbana de Zihuatanejo, el presidente municipal Eric Fernández Ballesteros inauguró este martes el Tianguis Campesino, donde a partir de la presente semana 70 comerciantes que durante 10 años estuvieron invadiendo un espacio de la vía pública, podrán vender  pescado, cerne, pollo, frutas y verduras, entre otros productos.

Que los maestros no le temen a la evaluación

Por Juan Francisco Barrios Valverde
En Zihuatanejo marchan maestros pertenecientes al  Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE,  empezando el recorrido desde la Unidad deportiva  de Agua de Correa realizando una parada en el ayuntamiento hasta llegar posteriormente a la cancha municipal de Zihuatanejo, portando mantas y pancartas  y lanzando consignas  contra de la reforma laboral y educativa.

En cuanto a curricanaje se aplicara la ley

Por Juan Francisco Barios Valverde
En cuanto específicamente al curricanaje únicamente se va aplicar la ley, en lo que le toca a reglamentos no habrá flexibilidad, se hablará con las asociaciones de hoteles para que entregue las listas de los Opicis o contactadores y que sepan hasta donde pueden ellos llegar a ofertar sus servicios.

Hoy desalojan la calle invadida por tianguistas

Por Juan Francisco Barrios Valverde
A pesar de que el ayuntamiento ya les acondiciono el lugar para que expendan sus productos, los comerciantes del llamado tianguis campesino ahora ya presentaron al alcalde un nuevo paquete de necesidades pero  a partir de hoy miércoles ya deben  desocupar la calle que han estado invadiendo cerca ya de diez años y pasarse al nuevo espacio que era de la dirección de servicios públicos municipales.

Cáncer; segunda causa de muerte en Guerrero: Víctor Hugo Garzón

*** Cada 6 horas muere una persona por este mal
Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro., a 05 de Febrero del 2013.- Cada seis horas muere una persona  por cáncer en Guerrero, colocando la enfermedad  en la segunda causa de muerte en el estado.
En el marco del día mundial de la lucha contra el cáncer, el director del Instituto Estatal de Cancerología en Guerrero, Víctor Hugo Garzón Barrientos confirmó que más del cincuenta por cierto de los estudios son de mujeres y solo el 37 por cierto de hombres. 

Acapulco se suma a paro para rescate de ayuntamientos

*Encabeza Walton protesta contra Hacienda
Acapulco, Gro. Febrero. 05. 2013 / ANG.- Trabajadores y funcionarios del ayuntamiento de Acapulco encabezados por el alcalde Luis Walton Aburto, se sumaron al paro “simbólico” de labores de 286 municipios del país, para exigirle a la Secretaría de Hacienda federal, que rescate financieramente a alcaldías que se encuentran en  banca rota por las malas administraciones pasadas.

Sin avances la investigación de las españolas ultrajadas

***Los tres órdenes de gobierno intensifican búsqueda de agresores
Acapulco, Gro. Febrero. 05. 2013 / ANG.-   Sin tener avances de las investigaciones de la agresión sexual a 6 turistas españolas y a 6 hombres de la misma nacionalidad, el alcalde de Acapulco Luis Walton Aburto, dijo tener la sospecha de que detrás el ataque pudiera estar la delincuencia común que opera en la zona de Barra Vieja y Bonfil, por lo que adelantó que se reunirá con los altos mandos de Guerrero seguro a fin de aplicar más seguridad.

Regidores de Coyuca de Benítez En la Ciudad de México gestionando apoyos y beneficios para el Municipio


Aumenta el número de de vendedoras de pescado en el mercado “Morelos “

Por: Gaspar Hernández 
COYUCA DE BENITEZ, Gro.-   Aumenta  el número de de vendedoras de pescado,  en el mercado  “Morelos “de este municipio, el respecto el director  de este dijo que existe un acuerdo entre la autoridad municipal y las locatarias de este producto  que están establecidas.

Entrega diputado Alejandro Arcos apoyos en colonia Asentamiento Jacarandas

Fabián Trigo
Chilpancingo, Gro. / ANG.-  En un recorrido por la colonia Asentamiento Jacarandas de Chilpancingo, el diputado local, Alejandro Arcos Catalán; entregó    diversos apoyos; además  se comprometió a reparar las canchas deportivas y a gestionar proyectos productivos.

Marchan maestros en Chilpancingo contra la reforma educativa

Chilpancingo, Gro., a 05 de Febrero del 2013.- Diputados locales y trabajadores del congreso local suspendieron labores ante el temor de ser secuestrados por el magisterio guerrerense, quienes bloquearon las tres entradas a la capital del estado.
Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), provocaron pánico entre los trabajadores del Poder Legislativo y de algunos negocios que brindan servicio las 24 horas y que se ubican a pocos metros de este inmueble.

Se aplicara descuento a los diputados faltantes de esta legislatura

Carlos Navarrete
Chilpancingo, Gro. 05 de Febrero / ANG.- A tres meses de haber iniciado la actual legislatura, el Congreso del Estado de Guerrero ha presentado una asistencia del 95 por ciento en todas sus sesiones, informó el presidente de la Mesa Directiva, Antonio Gaspar Beltrán, sin embargo advirtió que a los diputados faltantes se les harán los descuentos correspondientes.
En entrevista, el legislador local indicó que hasta este momento no han presentado problemas de inasistencia en el desarrollo de las sesiones, registrando siempre la cantidad suficiente de diputados para contar con quórum legal y hacer validos todos los acuerdos presentados en el pleno.

Reforma integral a la constitución piden legisladores de guerrero

Laura Sánchez Granados
Con la reforma integral a la Constitución local, que se discute en la 60 Legislatura, se está en la posibilidad de asumir acuerdos que permitan construir una nueva constitucionalidad para el Estado, que garantice la unidad e identidad en una sociedad diversa, igualdad de oportunidades y equidad en el desarrollo, aseguró el diputado Bernardo Ortega Jiménez.

Marchan 8 mil maestros contra reforma educativa

***No pasará la reforma porque lo impediremos “a toda     Costa”
Acapulco, Gro. Febrero. 05. 2013 / ANG.-    Maestros de la Sección 14 del SNTE marcharon por segunda vez por la zona turística del puerto para exigirle a las autoridades federales, a senadores y diputados el freno a la reforma educativa, que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto y que “lesiona a los intereses magisteriales y echa abajo las conquistas sindicales y laborales”.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Su relación con la gente; fortaleza de Jorge Salgado Parra

La estrecha comunicación que establece con la gente sigue siendo uno de los principales atributos del diputado federal Jorge Salgado Parra. “Eso es congruente con el slogan que enarbola como político: Mi gente, mi compromiso, mi pasión”. Y sin duda, es la fortaleza sobre la que descansa el crecimiento del proyecto político exitoso que encabeza.

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabia
Los primeros Cien Días del alcalde de Acapulco

El presidente de Acapulco, Luís Walton Aburto, dio un mini – informe de las actividades que ha realizado en sus primeros 100 días al frente de la comuna porteña. De acuerdo a la pluma magistral del editor de este diario digital “Efecto Espejo”, Miguel Ángel Blanco, fueron 100 días de arduos trabajos, ya que Walton encontró un Ayuntamiento despedazado prácticamente y además integrado al Buró de Crédito.
“No fueron 100 días de trabajo en una situación normal; encontramos una ciudad destrozada, con baches por todos lados, con calles en penumbras, con basura donde quiera, con negocios cerrados y con un Ayuntamiento endeudado; por eso para nosotros fueron 100 días de reconstrucción”

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez
Acapulco, muy afectado

Pese a los buenos deseos y los operativos de seguridad que despliegan los gobiernos estatal y federal, el puerto de Acapulco es muy golpeado por la delincuencia organizada y la común, provocándole grave daño a su economía y una terrible baja a la afluencia turística, que tendrá funestas consecuencias a corto y mediano plazo. Qué lamentable. El ataque sexual a seis mujeres –turistas- españolas, una mexicana, y la agresión de que fueron objeto sus parejas -varones- a quienes ataron y amagaron con armas cortas, es un hecho gravísimo con repercusiones que dañan a Acapulco pero también deterioran las buenas relaciones entre México con España. La mala nota, ya le dio la vuelta al mundo.

TUMBANDO CAÑA

Por Juan Antelmo García Castro
Pifia del alcalde de Acapulco ha dado la vuelta al mundo

Un acto brutal, repugnante y condenable es  la violación que sufrieron seis turistas españolas de visita en Acapulco, perpetrado la madrugada del lunes anterior por un grupo de sujetos armados que además de cometer el bestial ultraje atracaron a las víctimas y a sus acompañantes, seis personas del sexo masculino también de origen ibérico, que se encontraban descansando en una casa de playa en Barra Vieja, destino turístico ubicado en Punta Diamante, todos ellos sometidos e inmovilizados violentamente a punta de pistola, en tanto que otra mujer se salvó de ser violada al identificarse como ciudadana mexicana…

Se enfrentan sicarios contra el Ejército y la Policía Estatal, muere un delincuente

Iguala, Gro. / ANG.-    En enfrentamiento entre civiles armados contra elementos del Ejército Mexicano y Policía Estatal, murió un delincuente dejando abandonadas dos camionetas y armas, las que fueron puestas a disposición del Ministerio Público.


El siguiente material contiene imágenes  que pueden ser sensibles para algunas personas *Se recomienda discreción*

Atacan a subdirector de desarrollo Rural del municipio de Atoyac

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 05 de Febrero del 2013.-  Cuando regresaba de la comunidad de Santo Domingo el lunes a las diez de la noche, fueron atacados con cuernos de chivo,  el subdirector de desarrollo Rural Estaban Castro Sánchez, en compañía de  Cuauhtémoc Castro  Serrano, estos resultaron gravemente herido y perdió la vida,  y  Martin  Rodríguez Guerrero, las tres personas viajaban en una cheroki colorroja.

Lesionado del pie al pasarle una llanta por encima

Una persona de oficio lava carros resultó herido del pie derecho luego  de que le  pasara por encima la llanta de un vehículo, el hecho ocurrió el día de ayer a las 19:00 Hrs aproximadamente en el parque de la Tierra.

A barandillas por torear automóviles

Chilpancingo, Gro., 05 de febrero de 2013 / ANG.-     Un albañil quedó tras las rejas de la cárcel municipal, luego de que ayer lunes por la noche, cuando se encontraba alcoholizado toreaba los vehículos que pasaban por la calle Alvaradejo esquina con avenida Insurgentes.

Detenido por machetear a otro

Elementos de la policía municipal detuvieron a José Manuel Valdez Quintero de 23 años de edad con domicilio en la colonia Buenos Aires, luego que este lesionara a otra persona de un machetazo.

Fuga de gas moviliza a protección civil


Se lesiona al caer de dos metros