LA CARICATURA DE CHON 2013

Entrega alcalde Eric Fernández 20 camas al Hospital General

Las donó al municipio un ciudadano norteamericano altruista
Zihuatanejo, Gro., 6 de febrero de 2013.- Para contribuir a mejorar la calidad de los servicios de salud en el municipio, en beneficio de la población en general, el alcalde Eric Fernández Ballesteros entregó este miércoles a la dirección del Hospital General Regional “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez”, 20 camas eléctricas que fueron donadas al Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta por un ciudadano norteamericano  que pidió no revelar su identidad, pero que de esta forma demuestra su cariño por el destino de playa.

Beneficia el DIF a 371 personas con brigada médico-asistencial

Se prestaron diversos servicios en la Darío Galeana
Zihuatanejo Gro., 02 de febrero de 2013. Para seguir beneficiando los sectores vulnerables de la sociedad en materia de Salud y asistencia social la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Wendy Carbajal de Fernández en coordinación con el DIF Estatal y a través del Programa Transformemos nuestro entorno, asistieron a la colonia Darío Galeana parte alta,  para llevar a cabo la Brigada Medico-Asistencial y atender de manera gratuita a todos los habitantes.

Más del 70 por ciento para nomina del ayuntamiento

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Mas del 70 por ciento de los ingresos son utilizados para el pago de la nomina del ayuntamiento por lo que se tiene que adelgazar de lo contrario el pueblo se quedara esperando las obras prioritarias en sus respectivas colonias y comunidades. Expreso lo anterior el presidente municipal Eric Fernández Ballesteros al acudir a una reunión que sostuvo con los miembros de la Coalición de sindicatos y comerciantes de la CTM-CROC que dirige Justo Méndez Arellano. Asimismo en su intervención el presidente municipal reconoció el trabajo de la coalición que dirige Justo Méndez Arellano así como el trabajo que está llevando a cabo  la regidora Marcelina Sánchez Ayala.

Productores de mango aprovecharán experiencia exitosa de Joaquín González

*** La huerta de su propiedad es un modelo de producción en Guerrero, donde solo existe otra similar localizada en el municipio de San Marcos.
Zihuatanejo, Gro., 6 de Febrero de 2013.- El presidente municipal Eric Fernández Ballesteros recorrió la huerta de mango y otras frutas tropicales propiedad de Joaquín González Ramírez, donde también dialogó con el doctor Camerino Guzmán Estrada, quien durante los últimos cinco años ha brindado asesoría técnica para hacer de este lugar uno de los modelos de productividad más importantes del estado de Guerrero, experiencia que el municipio aprovechará para impulsar otros proyectos en el campo.

Urbans nuevas de Dos Costas no circularán hasta después de reunión

Por Juan Francisco Barios Valverde
Mucha gente está en el error de que es un cambio de modalidad pero lo que nos autorizo el director de Transportes es un cambio de vehículo, debido a que nos han criticado mucho de que tenemos microbuses demasiado viejos que cumplieron su ciclo de vida que echan mucho humo y si es cierto hay carros con 20 años de antigüedad por eso vamos a hacer el cambio de microbuses a urbans.

Falta equipo humano y de oficina en la junta de conciliación dicen trabajadores

Por Juan Francisco Barios Valverde
El 95 por ciento de trabajadores de la Junta Local de conciliación y Arbitraje de Zihuatanejo, se manifestaron ayer a la entrada de esta dependencia bajo el argumento de que hace falta  atención por parte del director del trabajo Gilberto Cuevas González al no dotarlos de equipo de oficina y equipo humano además de pedir el cambio de Héctor Irra Mendiola.

Este año se construye palacio municipal de la Unión

Por Juan Francisco Barrios Valverde
La dirección de seguridad tiene el equipo necesario además tengo entendido que la Comisión Federal de Electricidad la CFE por gestiones del presidente municipal Crecencio Reyes Torres logro que esta empresa haga un importante donativo de cinco millones de pesos.

DIF-Atoyac, capacita mujeres emprendedoras: Yadira gallegos

Por Zoila Elena Solís Hernández
Atoyac de Álvarez, Guerrero., 06 de Febrero del 2013.- La capacitación en talleres de manualidades a mujeres emprendedoras para fortalecer el auto empleo culminará el 12 de Febrero con una exposición de los trabajos elaborados para beneficio de las economías de las familias atoyaquenses informó la Directora del DIF Municipal Atoyac Yadira Gallegos Gómez.

Urge Walton a habitantes de Barra Vieja a denunciar a delincuentes

*** “Ustedes saben en el área, quiénes son los delincuentes.”
***Se reúne con prestadores de servicios de playa de esa área.

Acapulco, Gro. Febrero. 06. 2013 / ANG.-     A un kilómetro del lugar donde fueron atacadas sexualmente 6 ciudadanas españolas y sus parejas, el alcalde de Acapulco Luis Walton Aburto, pidió a los habitantes y prestadores de servicios de playa de Barra Vieja, denunciar bajo el anonimato a los delincuentes, para que de manera coordinada “se pueda jalar de la mano para componer a Acapulco.”

Declaran 8 personas por caso de españolas: PIM

*La investigación en absoluta secrecía: Procuradora
Acapulco, Gro; 06/Feb/2013 /ANG.-Ante el fiscalía regional de la Procuraduría de Justicia de Guerrero han declarado 8 personas por el caso de la agresión de 13 turistas españoles y una mexicana, 6 de ellas mujeres que fueron violadas por cinco hombres armados y embosados en una casa en la playa Encantada, ubicada en el kilómetro 37 de la carretera federal Barra Vieja.

Gobernador de guerrero se reúne con Osorio Chong

Laura Sánchez Granados
El gobernador de Guerrero Angel Aguirre Rivero dijo que tiene el respaldo total del Presidente de México Enrique Peña Nieto y se reforzará el Operativo Guerrero Seguro, sobre todo ante la violación de seis turistas españolas en la zona rural de este destino de playa, lo anterior lo señaló luego de reunirse con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y dirigentes de organizaciones sociales de la entidad.

Urgente reunión para tratar la seguridad de Acapulco dice alcalde

Laura Sánchez Granados
Anuncia el presidente municipal de Acapulco Luis Walton Aburto que con carácter de urgente se reunirá esta semana con el Gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero para buscar se refuerce el Operativo Guerrero Seguro en todo el municipio y contar con el respaldo total del gobierno federal que preside Enrique Peña Nieto.

Se queja Walton que Peña Nieto no ayuda a Acapulco

Laura Sánchez Granados
Se queja el alcalde de Acapulco  Luis Walton Aburto que durante la campaña de Enrique Peña Nieto se comprometió con Acapulco a brindarle ayuda a este municipio y que hasta hoy no ha visto nada,  le pide vuelva sus ojos hacAia este destino de playa, lo anterior lo señaló durante una reunión con restauranteros de Barra Vieja la zona en donde se cometieron las violaciones a las cinco turistas españolas ahí les pidió a los habitantes del lugar que si ellos saben quiénes son los delincuentes los denuncien.

Grave que empresarios se armen y conformen policías comunitarias

Jesús González
Chilpancingo, Gro., a 6 Febrero 2013 /ANG.- El primer síndico procurador de Chilpancingo, Abelardo Adame Ávila, consideró como grave que empresarios de diversas cámaras  asociaciones se armen y conformen sus  policías comunitarias, este es un asunto muy particular del gobierno federal, municipal y estatal, debe existir un orden en cuanto al grave problema de inseguridad que viven día con día miles de ciudadanos.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Campus universitario; Eduardo Neri vive su mejor momento

El municipio de Eduardo Neri vive uno de sus mejores momentos. La puesta en marcha de la construcción del campus de la Universidad Autónoma de Guerrero, por sus siglas UAG, en su cabecera municipal, Zumpango, es un ejemplo claro de ello. Clave fundamental de ésta etapa importante que vive ese municipio, lo es sin duda, el liderazgo del alcalde Ignacio Basilio García.
Así es. Hace apenas unas cuantas horas, autoridades universitarias y municipales dieron el banderazo de arranque de los trabajos de construcción del campus de Zumpango, que de entrada, no solamente representará una nueva alternativa para los jóvenes de Eduardo Neri, sino de la misma zona centro del estado de Guerrero.

MISCELANEA

Por Jesús Cayetano Norberto
Aguirre:  incentivador de la economía de Guerrero

Si recurrimos a la definición de la palabra Incentivar, encontraremos que su definición es la siguiente: “Dar fuerza o empuje a una actividad para que crezca, se desarrolle y tenga éxito”. Eso es lo que se ha propuesto Ángel Aguirre Rivero, desde que tomo las riendas como Gobernador del estado, incentivar la economía de Guerrero. Como todos sabemos en Guerrero, El turismo es el motor del desarrollo y a la vez el tianguis turístico de Acapulco el más importante de América Latina, por ello el Gobernador de Guerrero, como economista que es, toco y toco puertas hasta lograr el compromiso con el actual presidente de la República Enrique Peña Nieto para que Acapulco sea nuevamente sede en el 2015.

PECATA MINUTA

Por Rogelio Gómez Mejía
Justicia popular por  ineptitud gobernante

“La probabilidad de perder en la lucha, no debe disuadirnos de apoyar la causa que creemos justa”. Abraham Lincoln (1808-1865 Político estadounidense) La lección dada por los pueblos de Costa Chica de Guerrero no puede ser más alentadora. Sólo los espíritus empequeñecidos y las conciencias mezquinas no acaban de entender que a falta de un gobierno eficaz y la existencia de instituciones ineptas e irresponsables, los desamparados de las poblaciones abandonadas a su suerte iban a permanecer indefensas ante la desatada delincuencia, resultante o no de los desechos de un sistema incompetente y generador por omisión de la expansión de segregados unidos en gavillas que han victimizados ciudades enteras y ahora cayeron sobre las empobrecidas comunidades agrarias que con sus herramientas por armas han tomado la defensa de sus bienes y familias.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Por Víctor Corcoba Herrero
Reeducarnos en la mano tendida

Un texto actual de la Comisión de Desarrollo Social de Naciones Unidas sostiene que, a pesar de las riquezas que se generan a nivel global, casi el 80% de la población del planeta carece de acceso adecuado a la protección social. También apunta, el citado documento, que la falta de oportunidades sociales, políticas y económicas hacen que las personas que viven en la pobreza sientan impotencia y no vean salida para mejorar su posición. Todo este desorden, que tiene su germen en la falta de humanidad,  debe hacernos reflexionar a los humanos. Con razón, crecemos, cuando meditamos.

TUMBANDO CAÑA

 Por Juan Antelmo García Castro
Se reúne titular de la Segob con el gobernador Ángel Aguirre

Importantes acuerdos se concretaron para restablecer la ley y el orden en comunidades de nuestra entidad donde surgieron grupos de autodefensa, según lo informó el Secretario de Gobernación (SeGob), Miguel Ángel Osorio Chong, luego de la reunión a puerta cerrada que tuvo con el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, y con integrantes del movimiento de autoprotección ciudadana, entre los que se destacó a Bruno Plácido dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG)…

Emboscan y asesinan a nueve policias estatales en Apaxtla

Chilpancingo, Gro., febrero 06 de 2013 Un presunto grupo de hombres armados emboscaron y asesinaron la noche del martes a nueve uniformados de la Policía Estatal Preventiva, también se tiene reportes de un policía que se encuentra gravemente lesionado.

Amagan ciudadanos de la capital con levantarse en armas

Chilpancingo, Gro., febrero 06 de 2013.– En varios puntos estratégicos de la ciudad donde se suele presentar una mayor afluencia de personas, fueron colocadas lonas que se acreditan ciudadanos en contra de los supuestos abusos realizados por la Policía Federal, donde incluso se lanza la amenaza al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de que si no se pone un alto a los presuntos abusos de estos elementos, “el pueblo se levantará en armas”.

Atropellan a turista de Guanajuato

La tarde de ayer en la zona turística de Ixtapa una turista proveniente de Guanajuato resulto lesionada luego que fuera atropellada por un motociclista repartidor de pizza de la empresa Domino’s pizza.

Accidente deja dos personas lesionadas

Dos personas lesionadas fue el saldo de un accidente sobre la carretera Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas luego que volcara un vehículo, los lesionados fueron trasladados en la ambulancia de protección civil y bomberos  a una clínica particular.

Tragico accidente a la altura del poblado de Palo Blanco deja a 1 persona muerta

Chilpancingo, Gro., febrero 06 de 2013.– Una persona muerta: Fue el trágico saldo de un accidente registrado la mañana de ayer sobre la carretera Federal Chilpancingo-Acapulco, a la altura de la comunidad de Palo Blanco. Extraoficialmente se dijo que otras dos personas resultaron lesionadas, pero se dieron a la fuga tras ver el cuerpo de la persona fallecida, para evadir así su responsabilidad en el percance.

Asesinan a dirigente de la CTC

Su padre se lleva el cuerpo
Por Norberto  Cruz Cuevas

Alrededor de las 15:00 doras en un salón de belleza, localizado en la Unidad Habitacional Villas II, del Paraíso,  uno de los hijos  del dirigente de la Confederación de Trabajadores y Campesinos, (CT), Eduardo Román  Guzmán,  fue asesinado por sujetos armados quienes accionaron sus arman en contra del joven el cual falleció en el salón de la estética.