LA CARICATURA DE CHON 2013

De seguir la baja en turismo hoteles se verán obligados a cerrar

Por Juan Francisco Barios Valverde
España ya puso alerta par no  Viajar a México por el caso de  las españolas violentadas en Acapulco, expreso lo anterior el Presidente de la Asociación Mexicana de hoteles y Moteles de Ixtapa-Zihuatanejo entrevistado para saber su opinión acerca de que si lo sucedido en Acapulco no cree que vaya a tener repercusiones en el rubro del turismo.

Por gestión de Rodrigo Tamayo Instalan sede del deportivo Gallos Blancos Tercera División: alcalde

Por: Fco. Javier Sánchez
PETATLÁN, GRO.- Ayer se concretó el acuerdo de instalar la sede de la filial deportiva de tercera división “Gallos Blancos” dependiente directamente del equipo de primera división del Querétaro, donde el presidente municipal Jorge Ramírez Espino les dio la bienvenida, así como también reconoció el trabajo de gestión intermediaria de Rodrigo Tamayo para la llegada de dicha escuela deportiva, ya que anteriormente las instalaciones estaban en Zihuatanejo y a partir de ayer se cambiaron a Petatlán.

INMMUJER y Salud desarrollaron campaña de detección de cáncer

Se atendió a más de 100 personas de dos colonias
Zihuatanejo, Gro., 7 de febrero de 2013.- Con el objetivo de apoyar a integrantes del sector femenil, fundamentalmente, en el procedimiento de detección oportuna de cáncer de mama, los días 28 y 29 de enero del presente año el Instituto Municipal de la Mujer (INMMUJER) y la Dirección de Servicios Municipales de Salud desarrollaron la campaña Atrévete a Tocar en la unidad habitacionalInfonavit Lázaro Cárdenas (La Noria) y colonia Aeropuerto de Zihuatanejo, donde se brindó atención a un total de 110 personas, además de prestar otros servicios gratuitos a más de 90 niños y adultos.

Empezó Conapesca a supervisar mares de Zihuatanejo

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Con la finalidad de empezar a  poner en orden el sector pesquero ya hemos solicitado, la presencia de inspectores federales de pesca, y ya se tuvo eco en esta petición por lo que ya están realizando visitas esporádicas a los mares de Zihuatanejo

Que no es cierto que se haga proselitismo a favor de una planilla priista

Por Juan Francisco Barios Valverde
Con relación a las declaraciones  vertidas en un diario local por parte del ciudadano Guadalupe Sánchez Marroquín, yo las catalogo como tendenciosas y sin fundamento alguno, dichas declaraciones son con relación a que se hace alusión de que el gobierno municipal, favorece a una planilla priista en la colonia La Puerta.

Levantaron plantón trabajadores de la Junta local de conciliación

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Luego de haber iniciado el día miércoles  desde las 8 de la mañana, un plantón afuera de las oficinas de la junta Local de conciliación y Arbitraje de este puerto, los trabajadores en punto de las 2 de la tarde con 15 minutos dieron por terminado este movimiento al lograr el cumplimiento de cuatro  puntos de acuerdo de un total de 10 peticiones que estaban haciendo a sus superiores.

Operativos de revisión a edificios públicos y antros

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Debido a lo ocurrido en antros de la ciudad de México en centros nocturnos para evitar una tragedia como las que ya han sucedido en otros lugares, aquí en Ixtapa Zihuatanejo ya se está realizando una exhaustiva revisión a edificios públicos y bares y discotecas para evitar contingencias.

Ocho subestaciones eléctricas para guerrero en solo dos años: CFE

La Comisión Federal de Electricidad pondrá en servicio cinco nuevas subestaciones eléctricas en este 2013, que se sumarán a las tres que ya operan desde el 2012, así como ampliará el voltaje de operación para dos más, por lo que la infraestructura eléctrica guerrerense se verá fortalecida, especialmente en las regiones de La Montaña y la Costa Chica.

Inversionistas del grupo Belsize resort pretenden invertir en guerrero 50 MDD

Laura Sánchez Granados
Con el fin de atraer más inversiones al estado de Guerrero, y diversificar la actividad turística, el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Enrique Castro Soto, se reunió con integrantes del Grupo Belsize Resort, quienes están interesados en invertir 50 millones de dólares en la región de la Costa Grande.

DIF busca la prevención del cáncer en guerrero

Laura Sánchez Granados
Laura del Rocío Herrera de Aguirre inauguró este día  las actividades conmemorativas con motivo del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer, en la plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac de Chilpancingo, ahí exhortó a los presentes “a que se practiquen periódicamente los estudios para prevenir el cáncer y cuidar mucho la salud, porque es lo más importante”, expresó la presidenta del DIF Guerrero.

Arrancan las aspirantes de la reina del café, Atoyac 2013

 Por Zoila Elena Solís Hernández
Atoyac de Álvarez, Guerrero- 07 de febrero.- Padres de familia y tutores de las señoritas aspirantes al título “Reina del Café Atoyac 2013” firmaron la carta de acuerdos y compromisos que asumen con el Comité organizador y el patronato del certamen y la directora del DIF Municipal Yadira Gallegos Gómez quien agradeció a nombre del Presidente Municipal Ediberto Tabarez Cisneros la confianza de que sus hijas engalanen con su belleza juvenil los festejos de la Feria del café a realizarse en el mes de marzo.

Burda la administración pasada, en cuanto a la cultura: Ríos Radilla

Por Zoila Elena Solís Hernández
Atoyac de Álvarez, Guerrero.- 07 de febrero.-  El director de la Casa de la Cultura Rubén Ríos Radilla dijo que se han “puesto digno” las instalaciones de este centro una vez que la administración pasada no se ocupara de hacerlo y más parecía un “cementerio”, aclarando que existen “cementerios dignos, limpios y de armoniosa vista de arquitectura como el Zapata y Colón en Cuba”.

Destrozadas las vías de acceso de la zona serrana de esta municipalidad

Por Leonardo G. Alcaraz
Tecpan de Galeana.- Las vías de acceso de la zona serrana de esta municipalidad en una extensión global de 864 kilómetros se encuentran totalmente destrozadas y la comunicación se hace difícil para más de 38 mil familias campesinas que tiene asentados sus hogares y campos de cultivo, denunció el secretario general de la comuna Teódulo Benítez Beltrán.

Recorrido de trabajo por Barra de Coyuca

Se atiende a toda la poblacion coyuquense

Resuelto conflicto entre ayuntamiento y taqueros de San Jeronimito

Por Leonardo G. Alcaraz
San Jerónimo de Juárez.- El conflicto que se venía registrando entre el Ayuntamiento y los fritangeros (taqueros) de esta ciudad quedó solucionado al intervenir el presidente municipal Nicolás Torreblanca García y los representantes de los vendedores semifijos de este ramo.

Cuenta Chilpancingo con Policía Comunitaria desde hace 60 años: MMA

Carlos Navarrete
Chilpancingo, Gro. 07 de Febrero / ANG.- El presidente de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos dio a conocer que el municipio cuenta también con su propia Policía Comunitaria y tiene presencia en 22 comunidades que pertenecen a la capital, sin embargo, informó que estos elementos no formarán parte de la certificación debido a que no cuentan con la preparación académica necesaria.

Acapulco; 2 lugar mundial en violencia

*** Es el puerto donde más asesinatos se cometen a nivel nacional
Jonathan Cuevas/API

Chilpancingo, Gro., a 07 de Febrero del 2013.- El puerto de Acapulco se ha convertido en la segunda ciudad más violenta en el mundo, registrando durante el 2012 142 asesinatos por cada 100 mil habitantes; el presidente municipal de ese puerto, consideró como “dolorosa” la calificación que le dan a la turística ciudad.  Esta información la dio a conocer el Concejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

Gobernador y Jesús Zambrano inauguran obras en guerrero

Laura Sánchez Granados
En gira de trabajo por Tixtla de Guerrero y comunidades del municipio, el gobernador Ángel Aguirre Rivero inauguró obras carreteras por más de 30 millones de pesos, además de colocar la primera piedra para el mercado municipal, aquí aseguró que es un gobernador que no  rehúye a los problemas, sino que les hace frente.

TACO DE OJO

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabia
Senadores ignorantes de la Constitución: Bartlet Díaz

Navegando en Internet  me encontré con unas declaraciones ciertas que hizo el Senador de la República por el PT, Manuel Barttlet Díaz, con motivo de un aniversario más de la Constitución Mexicana, promulgada en 1917. Las palabras del legislador petista, fueron plasmadas en el portal “dominiociudadano.com”, veamos: “…ellos juraron respetar y hacer cumplir la Constitución (se refiere a los demás Senadores de la República), por lo que deben conocerla a cabalidad, añadió que al parecer, muchos de los legisladores desconocen su contenido por lo que aprueban reformas que van en contra de sus valores fundamentales.

TERMÓMETRO

Por Guillermo Angón
* Se crea Comisión para Armonía y Desarrollo
* Vigorizar al PRI aspiración de Moreno Arcos
* Una heroina suriana olvidada por la historia


SEGUN ANALISTAS en políticas públicas, el presidente de México Enrique Peña Nieto se encuentra decidido que para abatir la violencia relacionada con el narcotráfico, se debe combatir paralelamente la desigualdad y la pobreza si es que se desea restablecer la paz y la seguridad nacional. Esta declaración presidencial mucho coincide con el deseo del mandatario guerrerense AAR para lograr los mismos efectos, dado que a partir de la presente semana se integró la Comisión para la Armonía y Desarrollo de los Pueblos Indígenas, integrada por diversos personajes de la sociedad y de las esferas oficiales tales como el arzobispo de Acapulco Carlos Garfias Merlos, el secretario de gobierno Humberto Salgado Gómez, el presidente del tribunal de justicia Jesús Martínez Garnelo, el presidente de la comisión de derechos humanos Juan Alarcón Hernández y el representante del gobierno federal Jaime Martínez Veloz.

Remate

Por Por Norberto Cruz Cuevas
Los amigos de Manlio Fabio nacidos para perder, el CEN del PRI en voz de Cesar Camacho dice la candidatura  en Baja California está en  veremos

Con la  virtual designación del CEN del PRI en favor del  diputado federal con licencia Fernando Castro Treinti para que sea el candidato del tricolor al gobierno de Baja California en el próximo proceso electoral, se cierra el proceso de elección de este instituto político que pretende recobrar la gubernatura de esta entidad federativa, que ha estado en manos del PAN con Ernesto RuffoApel y que hoy  aun ostenta, José Guadalupe Osuna Millán.

TUMBANDO CAÑA

Por Juan Antelmo García Castro
Revisión integral del CCT propone candidato a rector

Interesante propuesta del candidato a rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, que obviamente a muchos no les gustó pero para nada, es en el sentido de que el Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia al Servicio de UAG (STTAISUAG) debe ser más dinámico e incluir la movilidad de plazas en el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), prestación privilegiada que significa una cuantiosa partida del presupuesto asignado a la Máxima Casa de Estudios y que es parte importante de la crisis financiera que desde hace varios años asfixia a la UAG…

MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo
 *** ¿Becas por alfabetizar o a la excelencia?

 Los alumnos que estudien bachillerato y nivel licenciatura que aspiren a renovar la beca de excelencia, que otorga el Gobierno de Guerrero, ahora no solamente tendrán que esforzarse por mantener un promedio mínimo de 9, sino que además, de acuerdo a la convocatoria emitida por la Sedesol, se convertirán en corresponsables de la alfabetización de personas que no saben leer ni escribir. Lo que no pudieron hacer los burócratas del mentado programa “Guerreros por la alfabetización” y contando con un presupuesto millonario, ahora pretenden colgárselo a los jóvenes cuya misión primaria, debiera ser, el mantener su nivel de excelencia.

OPINION

Por Manuel Tello Zapata.
 El trabajo de un gobernante

 Enfrentar los problemas donde se presentan y redoblar esfuerzos trabajando sin descanso, es la forma como el Gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero, reacciona ante el cúmulo de conflictos y dificultades que se presentan actualmente en nuestra entidad; que no son de hoy en su mayoría sino del sexenio pasado tanto Federal como del Estado, que continúan golpeando con mucha fuerza el tejido social del pueblo. El Gobernador mantiene una actividad impresionante por la movilización que realiza todos los días. Viaja a la ciudad de México con el Alcalde Mario Moreno Arcos, para gestionar recursos como los casi 600 millones de pesos para solucionar la escasez de agua en Chilpancingo.

Privan de su libertad a notario Martin Medina

Zihuatanejo.-07/Feb/2013 / ANG.- Sujetos armados entraron en las oficinas de la Notaria Pública número 4, con sede en el municipio de Zihuatanejo región de la Costa Grande de Guerrero, para privar de su libertad al notario Martin Medina Reyes, donde hasta el momento se desconoce su paradero.
Foto:Archivo

Localiza a joven ejecutado en Salitreras

Una fuerte movilización se dio el día de ayer luego que reportaran que en la comunidad la Salitrera se encontraba el cuerpo de un joven en una huerta de cocos ejecutado.

El siguiente material contiene imágenes  que pueden ser sensibles para algunas personas *Se recomienda discreción*

Detienen a tres personas por presunto secuestro

Acapulco, Gro; 07/Feb/2013 / ANG.-    La Fiscalía Especializada en la Investigación y Combate al Delito de Secuestro detuvo y presentó  a tres presuntos plagiarios del grupo delictivo La Barredora, quienes exigían un millón de pesos por la liberación de una persona.

Gobierno de guerrero realiza homenaje a 9 policías asesinados en Apaxtla

Chilpancingo, Guerrero /ANG.- El Gobierno del Estado de Guerrero, rindió un homenaje de cuerpo presente a los nueve elementos de la Policía Estatales, emboscados por miembros de la delincuencia organizada, en la comunidad de Tepoxtepec, municipio de Apaxtla de Castrejón en la Región Norte de la entidad, la madrugada del martes.

Se accidenta motociclista

Paramédicos acudieron a un costado de la comercial mexicana para atender a un motociclista que cayó, al presentar lesiones tuvo que ser trasladado al hospital general.

Chocan dos camioneta en la avenida Cocos

ZIHUATANEJO.-Solo daños materiales fue el saldo que arrojó un choque en la avenida Cocos, de la colonia Centro, una camioneta le cerró la circulación a otra camioneta lo que ocasionó que se impactaran ambas dos.