LA CARICATURA DE CHON 2013

Carnaval de Ixtapa-Zihuatanejo del 12 al 17 de marzo

 Por Juan Francisco Barrios Valverde
De acuerdo a la información que hemos recibido por parte del patronato del carnaval, las fechas que se están manejando para su realización serán del 12 al 17 de marzo por lo que el patronato ya tiene elaborado un programa con fechas tentativas.

Gobierno municipal trae primera Función Internacional de Box

El evento cumplirá objetivo de promoción de Ixtapa-Zihuatanejo
Zihuatanejo, Gro., 14 de febrero de 2013.- En un esfuerzo por proyectar a Ixtapa-Zihuatanejo como un destino turístico con un alto nivel de calidad, el presidente municipal Eric Fernández Ballesteros hizo las gestiones necesarias y  logró que la empresa promotora HG Boxing y Televisa Deportes se decidieran por presentar en esta parte del Pacífico mexicano una función de box de corte internacional, que se desarrollará el próximo 23 de febrero en el Centro de Convenciones del hotel Azul Ixtapa.
En conferencia de prensa ofrecida este jueves, Héctor García, representante de la mencionada empresa promotora, expresó su reconocimiento al Ejecutivo local “por la gran visión que él tiene para buscar este tipo de eventos y posicionar al puerto de Zihuatanejo dentro de los grandes lugares turísticos”.

Injusta la diferenciación que dan a Ixtapa-Zihuatanejo

 Por Juan Francisco Barrios Valverde 
Luego de los lamentables hechos sucedidos en Acapulco sobre el caso de las turista españolas, a manera de prevención por afectaciones o repercusiones que esto pudiera originar para Ixtapa-Zihuatanejo a nosotros lo que nos queda es emprender una agresiva campaña de promoción y relaciones públicas a nivel internacional y nacional y seguir trayendo eventos como plataforma de lanzamiento de Ixtapa-Zihuatanejo diciéndole al mundo que aquí hay paz y  tranquilidad.

Aumentan ventas por el día del amor y la amistad

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Debido a la celebración del día de San Valentín o día del amor y la amistad se vio mucho movimiento en la venta de regalos grandes y pequeños desde una rosa hasta un ramo también los chocolates, globos en forma de corazones y bombones lo importante fue demostrarle ese cariño al ser querido o simplemente la amistad entre las personas.

Preside el alcalde Mario Moreno la unión en matrimonio de 33 parejas

** También encabezó la audiencia pública que realiza semanalmente en la que recibe solicitudes de obra pública, servicios y proyectos productivos
Chilpancingo, Gro., 14 de febrero de 2013.- El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, fungió como testigo y padrino de honor de 33 parejas que unieron sus vidas por la vía legal, como parte de la “Jornada de Matrimonios Gratuitos” que el Ayuntamiento capitalino puso en marcha en el marco del Día del Amor y la Amistad, con el fin de dar certeza jurídica a quienes han decidido vivir como pareja. Lo anterior, luego de que el alcalde de la capital del estado hizo un espacio dentro de la acostumbrada Audiencia Pública que encabeza cada semana, para presidir la ceremonia y unir en matrimonio a las 33 parejas que aprovecharon la “Jornada de Matrimonios Gratuitos” que auspició el DIF municipal de Chilpancingo en coordinación con el Registro Civil, previo  el cumplimiento de los requisitos que para ello establece la ley.

Chilpancingo, de las ciudades más seguras de Guerrero

Carlos Navarrete 
Chilpancingo, Gro. 14 de Febrero / ANG.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal, Bonifacio Montufar Mendoza aseguró que Chilpancingo es una de las ciudades más seguras del estado de Guerrero, y desmintió que el principal problema que se viva en la capital sea la inseguridad.
Aunque reconoció que a nivel nacional, la inseguridad es uno de los principales problemas a los que se debe enfrentar la sociedad en todos los estados del país, indicó que no es el caso de Chilpancingo, y por el contrario, es un lugar en el que la ciudadanía puede andar tranquila por las calles.

Pide ARP integrar al turismo de forma estratégica, al Pacto por México

México, D. F.- El senador por Guerrero, Armando Ríos Piter presentó hoy en el pleno el Punto de Acuerdo para exhortar al titular del Ejecutivo Federal y a los presidentes de los partidos políticos firmantes del Pacto por México, a que la actividad turística sea incorporada de manera estratégica prioritaria para el desarrollo del país.

Los gobiernos de Tamaulipas y guerrero firman convenios

Para la protección de guerrerenses expulsados de estados unidos
Laura Sánchez Granados

Por primera vez los gobiernos de Guerrero y Tamaulipas firman un Convenio de Colaboración para brindar atención y protección a los guerrerenses deportados por la frontera de Matamoros y Reynosa por autoridades de Estados Unidos, Netzahualcoyotl Bustamante Santini Secretario de los Migrantes y Asuntos Internacionales informó que en 2012 esa entidad recibió a mil 824 paisanos de esta entidad que fueron expulsados.

La inversión turística y el turismo extranjero en guerrero, está en sus costas

No se puede vivir de fantasías y sueños dorados
Costa Grande y Chica, emporio de atractivos turísticos

Por Jorge Luis Falcón Arévalo*

Viciado Acapulco por nula planeación; escasa edificación de estructuras de diversión familiar; ínfima importancia de sus promotores, saqueado en sus economías, abandonado por el padroteo de políticos vivales que  durmieron en el sueño dorado del Acapulco de Miguel Alemán, no hubo alguien con los tenates del jarocho, para hacerlo brillar como en aquellos años.

Decisiones justas para una nomina equilibrada: Salomón Galeana

Por: Zoila Elena Solís Hernández
Atoyac de Álvarez, Guerrero.- 14 de Febrero del 2013.- El despido de colaboradores del Ayuntamiento de Atoyac seguirá su proceso por acuerdo conjunto del cabildo hasta desinflar la nómina por los excesos de gastos que esta genera en funcionarios a cargo de áreas que no desempeñan al cien por ciento sus funciones y dan paso a quejas constantes de los ciudadanos como la dirección de obras públicas, Transito; entre otras, como la de Reglamentos donde ya se realizaron cambios internos.

Empresas guerrerenses confeccionaran uniformes gratuitos

Para primaria y secundaria
Laura Sánchez Granados

En el próximo ciclo escolar el gobierno del estado entregará, como hace un año, uniformes gratuitos a todos los estudiantes de primaria, y por primera ocasión el beneficio será también para los alumnos de las escuelas secundarias oficiales, sostuvo el mandatario estatal Ángel Aguirre Rivero, al reunirse con la Asociación de Maquiladores por Guerrero encabezados por María Luisa Vargas Mejía.

Debe aclarar PGJE que detenidos por el caso de españolas sean culpables

Vanessa Cuevas/API
Chilpancingo, Gro., a 13 de febrero el 2013.- La comisión especial para dar seguimiento al esclarecimiento de los hechos acontecidos en contra de turistas españoles en el puerto de Acapulco, pedirá a la procuradora que expliquen cual fue el procedimiento que siguieron para determinar que las personas detenidas realmente son las culpables. Luego de que a la par el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, informaba la detención de seis individuos y con ello “quedaba resuelto el caso” de las seis turistas españolas violadas hace 13 días en una casa de playa cerca de Barra Vieja; el congreso local creo una comisión especial para dar seguimiento al esclarecimiento de los hechos acontecidos en contra de turistas.

Se registran 250 casos de dengue en guerrero en el 2012

*Busca salud que la sedena aplique el plan D-N-III
Laura Sánchez Granados

El año pasado en Guerrero se registraron 4 mil 136 casos de dengue entre clásico y hemorrágico informó en el mes de diciembre Rufino Silva Domínguez director de epidemiología de la Secretaría de Salud, el Secretario de la dependencia Lázaro Mazón Alonso había pronosticado que durante 2013 esta cifra se multiplicaría, de enero a la fecha ya son 250 los enfermos infectados con el mosco transmisor, por lo que podría aplicarse el Plan DN-III para combatirlo.

Adolece Guerrero por falta de camas y enfermeras

Acapulco, febrero 14 / ANG.- El estado de Guerrero adolece tanto de camas en hospitales como de enfermeras que no tienen plazas para dar cobertura a los lugares que más lo requieren, como en la zona de La Montaña. Así lo consideró la presidenta del Colegio de Profesionales en Enfermería del Estado de Guerrero, Leticia Piza Galeana, quien descartó que la falta de enfermeras y enfermeros sea porque no quieren salir de las grandes ciudades hacia las comunidades que enfrentan la carencia de sus servicios.

TACO DE OJO

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabia
Dos precandidatos gubernamentales en el PRI

Por las actividades que desarrollan ciertos legisladores federales, podemos afirmar categóricamente que la campaña pre – electoral para el 2015, año en que se cambiará al actual gobernador Ángel Aguirre Rivero, así como a los alcaldes municipales y a los legisladores Locales, ya empezó, nos guste o no, ya arrancaron. A este respecto, ya se abordó en este espacio, el caso del PRD para la Gubernatura del estado de Guerrero, ahora lo vamos a hacer, dilucidando en torno al PRI.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Apuesta Toño Gaspar a elevar calidad metal de la gente

La temporada es ideal para percatarnos de la incomodidad que genera ser parte de la manada. Muchas quejas escuchamos por los elevados precios que los comerciantes imponen en nombre del amor y la amistad. Si en verdad están molestos, ¿Por qué seguir esa aventura y ser parte de toda esa vida ficticia, cuando existen 365 días del año para dar lo mejor a quienes más se quiere? Por eso, debe valorarse en su justa dimensión el trabajo de quienes hoy impulsan una nueva cultura del desarrollo humano, como es el caso del diputado local, Antonio Gaspar Beltrán, actual presidente de la mesa directiva del Congreso de Guerrero.

HUELLAS DE LA VIDA

Por Raul Roman
Toño Vargas “El perro” “La voz de oro… inolvidablemente hermoso

¡La vida es un concierto de sonidos y silencios!… y este día, desde el cielo escuchamos una voz familiar, única, incomparable, inolvidable, irrepetible, amistosa y eternamente amorosa… Toño Vargas le canta a Dios, a los ángeles, a su familia y… amigos que los acompañan. 
“Y desde la gloria eterna les recuerdo: Mis padres me pusieron José Antonio Vargas, nací en un poblado hermoso que se llama Ayutla de los Libres, el 8 de enero de 1948; mis padres fueron Juan Navarrete Paulino y Guadalupe Lorenzo Crisanto, él de Ometepec y ella de mi tierra, por lo que pueden pensar que somos costeños de cepa. Mis hermanos son: Antonio, Martha, Carlos, Francisca, María de Jesús y Olga, todos muy hermosos y excelentes personas, pues los valores que nos inculcaron nuestros padres son inolvidables.

El día del amor y la amistad protestan por la violencia contra las mujeres

Francisco Valencia Torres
El día de ayer por la tarde un nutrido grupo de alrededor de 200 personas encabezadas por la regidora  Rosa Elena Raya, se dieron cita en la explanada del parque deportivo Zihua Extremo, en donde protestaron contra la violencia sexual y los abusos que han sufrido las mujeres de todo el país y del mundo.

Asegura el Ejército armas y vehículos en La Unión

La Unión, Gro., Febrero 14 / ANG.- Efectivos del Ejército mexicano lograron el aseguramiento de armas de grueso calibre y vehículos que fueron hallados abandonados en un camino de terracería de la comunidad de El Limón, perteneciente al municipio de La Unión, región de la Costa Grande de la entidad.

Murió después de recibir un balazo en el pulmón izquierdo

Zihuatanejo Gro.-Alfredo Murillo García de 30 años de edad murió después de recibir un balazo en el pulmón izquierdo, estaba dentro de su carral alimentando a sus animales cuando fue agredido con un arma de fuego.

El siguiente material contiene imágenes  que pueden ser sensibles para algunas personas *Se recomienda discreción*

Asesinaron a un jovencito frente al Mercado Central

Acapulco, Gro., febrero 14 de 2013 (IRZA).- Un jovencito fue asesinado con disparos calibre 9 milímetros sobre la banqueta de la esquina que forman las calles Diego Hurtado de Mendoza y La Fábrica.

Tras frenar derrapó varios metros sobre el pavimento jovencita motociclista

Chilpancingo, Gro., 14 de febrero / ANG.-   Con golpes contusos resultó una joven vecina de la colonia del Centro ya que el día de ayer cuando manejaba su motoneta y derrapara sus llantas, cayera y rodara a varios metros sobre el pavimento.

Andaba de picudo con sus vecinos y lo entambaron

Chilpancingo, Gro., 14 de febrero / ANG.- Por ebrio y andar de picudo con sus vecinos fue reportado y lograron atrapar a Pedro Pablo Marino Moctezuma de 24 años de edad con domicilio en la calle «Saúl Alarcón Abarca» lote 1, manzana 4, de la colonia Ocozuapa.

Preso por orinar en las jardineras de la alameda

Chilpancingo, Gro., 14 de febrero / ANG.-  Por regar con agua de riñón las plantas que se encuentran en las jardineras de la alameda «Francisco Granados Maldonado» fue detenido un borracho.