LA CARICATURA DE CHON 2013

Inaugura EFB curso impartido por bomberos de California

Producto del Hermanamiento con Palm Desert 
Zihuatanejo, Gro., 18 de febrero de 2013.- El presidente municipal Eric Fernández Ballesteros inauguró este lunes el Curso Internacional a Bomberos Profesionales, que como parte de los programas  derivados del Hermanamiento que Ixtapa-Zihuatanejo mantiene con la Ciudad de Palm Desert, California, es impartido por instructores en la materia procedentes de aquella demarcación del territorio norteamericano a bomberos de la región Costa Grande de Guerrero y de otros estados de la República mexicana.

Alfabetizan a 124 jóvenes y adultos mayores en Tecpan

Tecpan de Galeana, Gro., 18 de febrero de 2013. Christian Zamora / ANG.- 124 jóvenes y adultos mayores del municipio de Tecpan concluyeron sus estudios del nivel básico, a través de los programas que impulsa el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG).

Anuncia EFB techado de cancha de la Preparatoria número 5

Encabeza en el plantel ceremonia de Honores a la Bandera
Zihuatanejo, Gro., 18 de febrero de 2013.- Al encabezar este lunes la ceremonia de honores a la Bandera Nacional en  la Escuela Preparatoria Federal por Cooperación Nicolás Bravo número 5, donde cursó sus estudios de nivel medio superior, el alcalde Eric Fernández Ballesteros anunció que entre las obras que el gobierno que encabeza tiene programadas para apoyar al sector educativo del municipio, figura el techado de la cancha deportiva de dicho plantel ubicado en la colonia Cuauhtémoc del puerto.

¡¡¡FELICIDADES!!!


Que se necesita un nuevo hospital que el actual ya esta rebasado

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Luego de la reafirmación del hermanamiento con la ciudad norteamericana de Palm Desert, también se buscarán estos lazos de amistad con ciudades como Uruapan Michoacán, Querétaro, Toluca y hasta el propio Distrito federal con miras a que si incrementen las relaciones positivas  entre estas ciudades en materia de turismo.

Estudiantes y pescadores participan en labores de limpieza

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Una campaña de limpieza llevada a cabo en la laguna de Las salinas y sus alrededores, unió a  pescadores y estudiantes de diferentes  escuelas de educación media superior, como por ejemplo  la Preparatoria número 5, el Cetis 45 y el Conalep, además de  hombres de mar y prestadores de servicios al turismo, por lo que la limpieza de la laguna de Las salinas se amplió a los terrenos colindantes, de los cuales se retiraron en su mayoría desechos orgánicos, botellas de plástico, cartón y latas de aluminio entre otros.
Por lo menos fueron retiradas unas  20 toneladas de basura  transportándola  en dos camiones tipo volteo, cantidad similar a la extraída en la anterior campaña efectuada en agosto del año 2012.


Opera sedena programa de registro y canje de armas en Atoyac

Por Jorge Luis Falcón Arévalo*
“Estamos convencidos que  la solución a la problemática de inseguridad que nos aqueja, depende de todos, creando conciencia del respeto a la vida; difundir con todos los medios posibles, los riesgos que implican el poseer armas y permitir el acceso a ellas de quienes no tienen la responsabilidad y la madurez para hacerlo, poniendo en riesgo la seguridad y la vida de sus propias familias”, afirmó, el presidente municipal, Ediberto Tabarez Cisneros, tras inaugurar el programa anual de registro y canje de armas del año 2013, implementado por la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA).

MMA nombra al Dr. Miguel Carbonell “Huésped distinguido de la ciudad”

Agradece el investigador de la UNAM el reconocimiento
Chilpancingo, Gro., 18 de febrero de 2013.- El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, entregó al Doctor en Derecho Constitucional y miembro del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Miguel Carbonell Sánchez, un reconocimiento como Huésped Distinguido de la Ciudad, por acuerdo del Cabildo y en el marco de los festejos del Bicentenario del “Primer Congreso de Anáhuac”.

Entrega Aguirre nuevo cuartel a la Policía Acreditable

Acapulco, Gro;18/ feb/2013 / ANG.-   El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero entregó un nuevo cuartel para la Policía Estatal Acreditable (PEA), y ofreció seguir apoyando a los elementos en su desarrollo personal con el otorgamiento de becas para sus hijos, una vivienda digna, dotación de uniformes en tiempo y forma, así como alimentación sana.

No hay ingobernabilidad en Guerrero asegura Mario Moreno

Carlos Navarrete
Chilpancingo, Gro. 18 de Febrero / ANG.-   A pesar de que continúan sumándose comunidades a los movimientos de autodefensa y se siguen registrando hechos violentos en la entidad, el Coordinador de los alcaldes priistas en el estado, Mario Moreno Arcos manifestó que en la entidad no existe un estado de ingobernabilidad, tal y como lo declarara el diputado local, Rubén Figueroa Smutny.
 “Creo que está muy lejos de eso, yo creo que hoy más que nunca quienes tenemos alguna responsabilidad dentro de la administración del nivel que sea, debemos entender que hay que trabajar intensamente para poder consolidar un proyecto que beneficie a nuestros municipios”.

40 mil maestros dejaron sin clases a unos 800 mil alumnos en guerrero

Laura Sánchez Granados
En Acapulco alrededor de 40 mil maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación que marcharon por alrededor de cuatro horas por la Costera Miguel Alemán y la avenida Cuauhtémoc para manifestarse en contra de la reforma educativa, dejaron sin clases a más de 800 mil estudiantes de las siete regiones de Guerrero.

Instalan en Congreso Comisión de seguimiento a caso de turista españolas

***Prevé comparecencia de funcionarios estatales
Bernardo Torres

Chilpancingo; Gro 18 de febrero de 2013 /ANG .- Se instaló en el Congreso del estado la Comisión Especial que dará seguimiento a las investigaciones que lleva el Gobierno del Estado, sobre el caso de las seis turistas españolas agredidas sexualmente en Acapulco el pasado 04 de febrero del presente año.
El presidente de esta comisión, el diputado Jorge Camacho Peñalosa, adelantó que serán necesarias las comparecencias de funcionarios estatales y municipales, para que precisen la información que erróneamente han vertido ante los medios de comunicación.

Impulsa Guerrero nueva Ley de Transparencia

***Obligaría a las autoridades el castigo total a corruptos
Acapulco, Gro. Febrero. 18. 2013 / ANG.- Para aplicar sanciones fuertes, y castigos con cárcel a ex funcionarios y particulares que desvíen o hagan mal uso de los recursos públicos, la comisión de cuenta pública en el Congreso de Guerrero trabaja en una nueva Ley de Transparencia, que pueda ser más funcional y que haga partícipes a la ciudadanía para denunciar irregularidades.

Imparte Ejército pláticas en escuelas

***Busca acercarse a los alumnos para informarles su labor ante la sociedad
Acapulco, Gro. Febrero 18. 2013 / ANG.-    Elementos del Ejército Mexicano en Acapulco, iniciaron con visitas a escuelas, para interactuar con alumnos de nivel primaria y secundaria, con el fin de que sepan cual es la labor de las fuerzas federales en la sociedad, y para explicar que deben de hacer en caso de una contingencia provocada por la inseguridad.

Diputada Ana Lilia Jiménez festeja y reconoce el papel que tiene la mujer

Organizaciones sociales respaldan a policías comunitarias

Cd. De México. 18 de febrero de 2013 / ANG.-   La dirigencia nacional de la Alianza Mexicana de Organizaciones Sociales (AMOS), se pronunció a favor de la existencia de las policías comunitarias y advirtió que es un fenómeno viejo que se reproduce ante la falta de respuesta del Estado Mexicano: “Muchos se espantan porque es ilegal, pero la soberanía radica en el pueblo. Y si alguien cuida a mis hijos y si es anarquista o lo que sea, pero lo cuida, bienvenido sea para nosotros. Si el Estado mexicano lo hace, bienvenido sea. Lo que no queremos es que ningún niño más vaya al cine con su papá y muera”.

Se Instala la Comisión especial en el Congreso del Estado


TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Figueroa Smutny; ¿Solución o problema?

El libro de “los siete hábitos de la gente altamente efectiva” de Sthepen R. Covey, considerado lectura obligada para quienes aspiran al éxito, refiere que existen dos tipos de personas: Proactivas y reactivas. Mientras las primeras son las que aportan y construyen. Las otras no aportan y gastan demasiadas energías en tratar de sabotear lo que se edifica. Es evidente, que dentro de la segunda clasificación se ubicaría al diputado local plurinominal del PRI, Rubén Figueroa Smutny, quien ha adoptado como parte de su vida, el cuestionar y lanzar acusaciones en contra de otros políticos, pero sin que se sepa, hasta hoy, que haya hecho algo relevante a favor de los habitantes del estado de Guerrero.

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata
Condolencias


Desde este espacio enviamos nuestras más sinceras condolencias a la Familia García Damián y García Álvarez, por el sensible e inesperado fallecimiento del Licenciado en Educación Física, Erick Hernán García Álvarez, ocurrido el sábado anterior. Extendemos las condolencias para el Licenciado Héctor García Álvarez, editor de Diario de Guerrero, deseándoles que encuentren pronto confortamiento en tan dolorosa pena. El Licenciado Érick García siempre fue una persona de fino trato, atento y desprendido. En Chilpancingo lo conocíamos todos sus amigos de la colonia Morelos desde aquellos tiempos de la juventud. Se fue de este mundo a una de las edades más bellas de la vida, cuando se termina la juventud y comienza a disfrutarse la madurez en pleno. Descanse en paz Érick. Tarde o temprano nos volveremos a saludar. OTRA VEZ EL JÚNIOR

TUMBANDO CAÑA

Por Juan Antelmo García Castro
Reactiva Rubén Figueroa Smutny ataques cibernéticos


Llevar o no llevar a La Castañeda al diputado local priista Rubén Figueroa Smutny, he ahí el dilema, y es que al irreflexivo tigrillo de Huitzuco un día sí y al otro también se le desconecta la lengua del cerebro, por lo que la familia revolucionaria institucional ya no sabe si reír o llorar por tanta ocurrencia del locuaz multimillonario heredero del clan Figueroa, quien en sus últimas monomanías ya no se lanzó contra sus compitas de sector y de partido (PRI), sino contra el gobernador Ángel Aguirre Rivero por “negociar” con los grupos de autodefensa de la Costa Chica, asegurando Figueroa Smutny  que esa región está en un escenario de franca ingobernabilidad…

Choque deja como saldo: 4 muertos, tres carbonizados

Chilpancingo, Gro., 18 de febrero / ANG.-   En un espantoso choque entre una camioneta y un vehículo, cuatro personas murieron, tres de ellas quedaron totalmente carbonizadas a la vez nueve resultaron heridos y hasta el momento no han sido identificados los cadáveres pero se espera que en las próximas horas sean reconocidos.

El siguiente material contiene imágenes  que pueden ser sensibles para algunas personas *Se recomienda discreción*

Encuentran putrefacto baleado en la comunidad de Plan de los Liebres

Chilpancingo, Gro., febrero 18 de 2013 (NOTYMAS).– Localizan en las inmediaciones de la comunidad de Plan de Liebres un cuerpo de una persona del sexo Masculino el cual presentaba varios impactos de bala calibre R-15 ya que cerca del cuerpo fueron encontrados más de diez casquillos del mencionado calibre.

El siguiente material contiene imágenes  que pueden ser sensibles para algunas personas *Se recomienda discreción*

Identifican a joven ejecutado en un hospital el pasado domingo

Ángel Francisco Ramírez Gómez, quien contaba con 22 años de edad y tenía su domicilio en la calle Privada de Insurgentes manzana 6, lote 3, de la colonia Barranca de Chuchululuya se llamó el joven que la madrugada del domingo fue asesinado a balazos por descocidos cuando recibía atención médica en la Sala de Urgencias del Hospital General “Doctor Raymundo Abarca Alarcón”, después que minutos antes sufrió un ataque por disparos por arma de fuego.

El siguiente material contiene imágenes  que pueden ser sensibles para algunas personas *Se recomienda discreción*

Hallan muerto joven trabajador de la UAG con varios impactos en la cabeza y cuerpo

Chilpancingo, Gro., febrero 17 de 2013 (NOTYMAS).– Con varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo y la cabeza, fue localizado el cuerpo de un joven empleado de la Universidad Autónoma de Guerrero, el hallazgo se realizó como a unos 150 metros sobre un camino de terracería que se ubica a la entrada a la colonia Ampliación Terrazas, ubicada a un costado de la carretera estatal, Chilpancingo-Amojileca.

El siguiente material contiene imágenes  que pueden ser sensibles para algunas personas *Se recomienda discreción*

Encuentra Volkswagen incinerado

18 de febrero de 2013 / ANG.- Un Volkswagen quemado en su totalidad fue localizado por la Policía Federal de Caminos en la Autopista del Sol y no se sabe que sucedió.

Asesinan a un agente de la PIM en Taxco

Chilpancingo, Gro; 18 de febrero (IRZA).- Un supuesto agente en activo de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), fue asesinado a balazos la noche de este domingo en la cabecera municipal de Taxco de Alarcón, informaron fuentes oficiales de Seguridad Pública del estado.

Hallan a jovencita ahorcada en su propio domicilio

Acapulco, Gro., febrero 18 de 2013 (IRZA).- Una jovencita fue encontrada colgada en su domicilio de la parte alta de la colonia Cumbres de Figueroa.

Ejecutan a balazos a un joven atrás de la Policía Ministerial

Acapulco, Gro., febrero 18 de 2013 (IRZA).- Pasado el mediodía un joven fue ejecutado a balazos que iban en un auto sobre la calle Circuito Interior de Ciudad Renacimiento.

Se mata al caer de una barda de diez metros de altura

Chilpancingo, Gro., febrero 17 de 2013 (NOTYMAS).– Vecino de la ciudad de Tixtla, pierde la vida luego de caer de una altura de diez metros aproximadamente, cuando intentaba cortar una rama de un huamúchil que ya se encontraba seca y al jalarla cayó con todo y tronco, golpeándose antes de caer al suelo en la cabeza con un andamio.
El siguiente material contiene imágenes  que pueden ser sensibles para algunas personas *Se recomienda discreción*

En total estado de ebriedad fue golpeado



Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
A primeras horas de la madrugada de ayer un reporte a la policía pidiendo auxilio en la colonia la madera sobre la calle Adelitas, reportando a una persona desangrándose provoco la movilización de rescatistas de la cruz roja y bomberos.