Gestionan Congresos y Eventos para Ixtapa Zihuatanejo

Por Juan Francisco Barrios Valverde
De esta forma en gira de trabajo por este municipio de Zihuatanejo de la región Costa Grande, el titular de la Secretaría de Fomento turístico del gobierno del estado la (Sefotur,) Javier Aluni Montes, y directivos de la Subsecretaría de Promoción, establecieron alianzas con ejecutivos de ventas del sector turístico de la zona, e impartieron talleres de capacitación para incrementar el número de convenciones y congresos además presento el plan de marketin que se llevara a cavo este año.

Eric Fernández paga becas a 429 alumnos de educación básica

El apoyo se cubrió con recursos municipales
Zihuatanejo, Gro., 20 de febrero de 2013.- Con el convencimiento de que la aplicación de recursos financieros en el rubro de la educación no debe verse como un gasto,  sino como la mejor inversión que puede hacer la administración pública municipal, el alcalde Eric Fernández Ballesteros encabezó este miércoles la ceremonia de entrega de becas del programa Estímulos a la Educación Básica a 429 alumnos de 27 escuelas primarias de Zihuatanejo de Azueta, para lo cual el gobierno local invirtió recursos propios por un monto de 268 mil 554 pesos.

Desintegran la coordinación de asesores

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Quedo desintegrada la llamada comisión de asesores la cual fue catalogada como de acertada, las personas que la componían se dijo que serán colocadas en otras direcciones donde sean más productivos.  Al respecto el presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros  informó que este cambio se dio para tener una comunicación más directa con directores y jefes de área, debido a que a últimas fechas se había creado un nudo complicado, “tendré asesores en los mismos funcionarios”.

Conferencias magistrales previas al día Internacional de la Mujer

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Como preámbulo al día internacional de la mujer y que el año pasado se realizó el 8 de marzo, pero este año se está adelantando por la disposición de los conferencistas que impartirán las pláticas y talleres el evento que se está preparando será para el próximo 7 de marzo del 2013 en un hotel de Ixtapa.

Por el 15 de marzo la alberca olímpica ya estará funcionando

Francisco Barrios Valverde
A mediados del mes de  marzo del 2013 la alberca Olímpica estará funcionando nuevamente, debido a que ya se empezaron los trabajos para su rehabilitación, donde se invertirán 380 mil pesos, habrá horarios abiertos al público y otros exclusivos para las clases de natación.

Regulariza CFE 2,508 servicios clandestinos o ilícitos en guerrero

A fin de atender las quejas o dudas sobre la facturación, así como para revisar y corregir las conexiones y evitar falsos contactos en las acometidas de los servicios en baja tensión que afecten la buena calidad del suministro de sus clientes, la CFE continuará este año con programa “Ciclo Limpio” en Guerrero.

Iniciativa para crear las figuras de policía comunitaria y policía vecinal: ARP

México, D. F.-El senador Armando Ríos Piter anunció que presentará iniciativa para crear las figuras de policía comunitaria y policía vecinal, y se pronunció por encontrar nuevos instrumentos que le den mayor capacidad al Estado Mexicano para atender la inseguridad: “generar condiciones que en el trabajo comunitario permitan rebasar la violencia, la inseguridad y a los actores delincuenciales, con la coparticipación de la gente” refirió.

Atiende Larequi Radilla a transportistas de Chilpancingo vía telefónica

Fabián Trigo
Chilpancingo, Gro. / ANG.-  Ante una serie de anomalías que se han presentado en la Dirección de Transportes en el Estado, dirigida por Juan Larequi Radilla, transportistas de Chilpancingo se presentaron la mañana del martes para exigir pronta solución a sus demandas.

No hay ingobernabilidad con autodefensas: Congreso

*** “No duran mucho tiempo, por que entran en la razón y legalidad” Ortega
Acapulco, Gro. Febrero. 20 / ANG.-   El presidente de la Comisión de Gobierno de la LX Legislatura local, Bernardo Ortega Jiménez, descartó que con las llamadas autodefensas armadas se esté a un paso de la ingobernabilidad como lo declararon en el Congreso de la Unión varios legisladores, además consideró que no pueden durar mucho tiempo,  y como prueba comentó la liberación y entrega de los últimos retenidos de Ayutla y Tecoanapa.

Exculpa Walton a su gobierno por índices “graves” de violencia

***Confía en que en este año habrá resultados
Acapulco, Gro. Febrero. 20. 2013 / ANG.-   Tras la información del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Justicia Penal (CCSPJP), de que Acapulco es el municipio con más índices de violencia en el país, el alcalde de este puerto, Luis Walton Aburto exculpó a su gobierno de esta situación, pues consideró que la inseguridad no viene de hace un año o de dos, si no que ha ido creciendo, y confía en que en esta administración se tengan resultados positivos.

En próximos meses Congreso iniciará actividades para conmemorar Bicentenario del Primer Congreso de Anáhuac

Chilpancingo, Gro., 20 de Febrero de 2013.- A partir del mes de marzo el Congreso de Guerrero iniciará las actividades académicas, artísticas y culturales  para conmemorar el Bicentenario del Primer Congreso de Anáhuac, de los Sentimientos de la Nación y de la declaración de independencia de la América Septentrional.

Beltrones y presidente de la CNDH no conocen Guerrero: Aguirre

***Responde ante señalamientos en su contra
Bernardo Torres

Ayutla de los  Libres Gro; 20 de febrero de 2013 /ANG.- El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero reclamó al diputado federal y presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, a que visiten el Estado, y conozcan los problemas que aquí existen, en referencia a los levantamientos armados, que ambas instancias han criticado.

La feria del café, atractivo para las familias costeñas: Castro Valdéz

Por Jorge Luis Falcón Arévalo*
Atoyac de Álvarez.- 20 de febrero.-En el marco de la feria del café “Atoyac 2013”, el Gobierno municipal dará la verdadera esencia a estas festividades para  que los cafeticultores y organizaciones cafetaleras tengan la oportunidad de promover el consumo del aromático y originar las marcas registradas y la calidad de este producto que se cosecha orgullosamente en el municipio, afirmó el regidor de desarrollo rural municipal, Moisés Castro Valdez.

Realizará Congreso 3 Parlamento de Mujeres

Chilpancingo, Gro., 20 de febrero de 2013.- Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el Congreso del Estado realizará este 8 de marzo el Tercer Parlamento de Mujeres en Guerrero.
En la sesión de la Comisión Permanente del Congreso Local, se presentó la propuesta de la diputada Ana Lilia Jiménez Rumbo, donde expone que este evento tiene como objetivo promover un espacio de interlocución entre las legisladoras y la ciudadanía para discutir reflexionar y presentar propuestas de ley.

Electrifican comunidades marginadas de la sierra en Tecpan

Tecpan de Galeana, Gro., 20 de Feb. Christian Zamora / ANG.-   En comunidades marginadas del tramo comprendido entre Arroyo frío y el Carrizal, en la ruta Tecpan- el Balcón de la parte media de la sierra, comenzó a instalarse la nueva red de alumbrado público.

Le piden a Aguirre guardar discreción en caso de alcalde de Huitzuco

***Dice que el caso “va por buen camino”
Acapulco, Gro;20/febrero/2013 / ANG.-   El gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero dijo que en el caso del presunto secuestro del alcalde del municipio de Huitzuco en la zona norte del estado, Norberto Figueroa Almazo es un caso que está prácticamente resuelto y que se “guardará mucha discreción”, pero va por muy “buen camino”.

Nombra el PRD a presidente de Tecpan como coordinador de alcaldes

Chilpancingo, Gro., 20 de febrero de 2013. Christian Zamora / ANG.-     Este día Crisóforo Otero Heredia, presidente municipal de Tecpan, fue elegido por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), como su coordinador de alcaldes en toda la entidad.

TACO DE OJO

TERMÓMETRO

Por Guillermo Angón
* Senador René Juárez trabaja para respuestas sociales
* Insiste MMA en nueva imagen para capital del estado
* Campaña rectoril de UAG fue farsa de Javier Saldaña


CON LA finalidad de confirmar su sensibilidad política y social, el exgobernante de los guerrerenses y ahora flamante senador de la república René Juárez Cisneros, se encuentra por estas fechas puliendo con lujo de detalles planes de acción, gestorías y propuestas legislativas para cumplir la serie de propuestas que formuló durante su campaña rumbo al escaño senatorial. Como candidato en fórmula del PRI con Claudia Ruíz Massieu, recorrieron los confines de la entidad, incluyendo la llamada Ruta del Sol que comprende comunidades rurales que se debaten todavía en el olvido y la marginación, por lo que existe una cantidad considerable de migrantes hacia el país del norte, ocasionando con ello un abandono al campo principalmente, en su afán por lograr la senda del progreso con empleos, oportunidades y obtener una vida digna para ellos y sus familias, que en su patria chica no han encontrado como solución en la praxis... 

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Por Víctor Corcoba Herrero
No más retrocesos; ¡NO!

El mundo necesita avances, no retrocesos. El pasado, pasado queda. A todos nos conviene convivir con el entusiasmo del futuro. A mi juicio, es bueno asombrarse y despojarse de tristezas. Nunca pensé que en la vida hubiera tanto desconsuelo. Tenemos que ser portadores de ánimo. Necesitamos abrir nuevos caminos para llegar al auténtico progreso. Hemos perdido tantas esperanzas que va a costarnos mucho ilusionarnos. Es hora de renovar fuerzas, de asumir compromisos y de celebrar la responsabilidad que cualquiera de nosotros hemos adquirido con nosotros mismos, por el hecho de vivir. La grandeza de una persona ha de medirse por el grado de cumplimiento de sus obligaciones.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** ¿Manlio quiere poner orden? ¿Comenzar por Añorve?

Después de la candidatura por la presidencia de la república, una de las cosas que más habrán dolido al hoy coordinador de los diputados federales del PRI, Manlio Fabio Beltrones, es la derrota estrepitosa de su pupilo Manuel Añorve Baños, a quien tiene bajo su regazo en San Lázaro, protegiéndole después del desastre que dejo en el Puerto de Acapulco.

MISCELÁNEA

Por Jesús Cayetano Norberto
Mario trabajando en la modernización administrativa

Hablar de modernización administrativa, es una terminología muy amplia, sin embargo, la definición más cercana es la siguiente: “Proceso de cambio a través del cual las dependencias y entidades del sector público actualizan e incorporan nuevas formas de organización, tecnologías físicas, sociales y comportamientos que les permiten alcanzar nuevos objetivos de una manera más eficaz y eficiente”.
Termino que nos abre el panorama para comentar de manera oportuna, como es que el presidente municipal Mario Moreno Arcos, tiene todo el interés que los procesos administrativos que ofrece su administración sean más fáciles para el ciudadano, pero sobre todo mas gil en respuesta.

Identifican cuerpo putrefacto en Plan de las Liebres

Chilpancingo, Gro., 20 de Feb / ANG.-  La persona del sexo masculino que fue encontrado asesinado a balazos y que su cuerpo estaba en estado de putrefacción, cerca de Plan de las Liebres, ya fue identificado por una prima.

El siguiente material contiene imágenes  que pueden ser sensibles para algunas personas *Se recomienda discreción*

Solicita la PGJE arraigo para 20 detenidos: Aguirre

*Dos abogados coadyuvarán en el proceso de determinar las penas que son sujetos los detenidos y entregados por la autodefensa civil armada
Acapulco, Gro;20/Feb/2013 / ANG.-El gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero informó que la Procuraduría de Justicia del estado ya solicitó el arraigo para 20 personas que fueron entregadas a las autoridades por los grupos de la autodefensa civil en los municipios de la costa chica del estado e iniciar un proceso legal correspondiente.

Mata autodefensa a presunto agresor; fue en defensa propia: Bruno Plácido

IRZA Chilpancingo, Gro., 20 de febrero de 2013 (IRZA).- El dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), que organiza los pueblos de autodefensa, Bruno Plácido Valerio, afirmó que la ejecución de un “agresor” en la comunidad de El Refugio, municipio de Ayutla de los Libres, región Costa Chica, fue el saldo de una actuación de defensa al ataque por parte de un grupo de presuntos delincuentes.

Ante ataques resguarda la seguridad privada escuela de Coyuca de Benítez

IRZA Coyuca de Benítez, Gro., 20 de febrero (IRZA).- El gobierno del estado contrato personal de seguridad privada para resguardar los ocho planteles educativos de la localidad de Tepetixtla, situada en la zona serrana, debido al atentado sufrido en días pasados al directivo del jardín de niños “Diego Rivera”, Luis Olea Jiménez quien perecería en el Puerto de Acapulco.

Navajean a dos hermanos de Xolapa, identifican agresores

Chilpancingo, Gro., 20 de Feb / ANG.-  Debatiéndose entre la vida y la muerte fue internado en el hospital general «Raymundo Abarca Alarcón» un vecino de Xolapa, municipio de «Juan R. Escudero» (Tierra Colorada), pues desde hace varios meses mantiene problemas con siete miembros de su familia, por lo que ayer por la noche  fueron navajeados de muerte junto con su hermano.

Mando único de la Policía para garantizar seguridad

IRZA Chilpancingo, Gro., febrero 19 de 2013 (IRZA).- El alcalde Mario Moreno Arcos, respaldó la implementación del Mando Único de la Policía que anunció el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto para garantizar la seguridad del municipio, estado y del país.