Playa palmar de Ixtapa va por distintivo bandera azul

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Luego de haber sido certificada como playa limpia hace dos años ahora playa el palmar de Ixtapa busca  ser certificada con la bandera azul (Blue Flag) distintivo internacional que otorga la ONU y Organización Mundial del Turismo.  De esta forma representantes de la asociación sin fines de lucro PRONATURA realizaron ante el Comité Municipal de Playas Limpias, autoridades locales del ámbito turístico y ecológico, la presentación del distintivo Blue Flag (bandera azul) como propuesta para ser adoptado por playa El Palmar de Ixtapa, lo que lo certificaría a nivel internacional como playa de calidad ante las Naciones Unidas, acto efectuado en la sala de cabildos.

Recibe Ríos Piter en el senado iniciativa ciudadana Internet libre para todos

México, D.- F.- El senador perredista, Armando Ríos Piter se comprometió a acompañar el proceso que seguirá la primera iniciativa ciudadana Internet Libre para Todos en el Senado de la República, misma que le fue entregada hoy por representantes de organizaciones sociales que arribaron la edificio de la Cámara Alta.

Presidente EFB entrega 448 actas del Registro Civil gratuitas

En beneficio de 381 niños y 67 parejas
Zihuatanejo, Gro., 21 de febrero de 21013.- Como parte de las acciones de apoyo que el gobierno municipal actual ha venido realizado a favor de los sectores vulnerables de Zihuatanejo de Azueta, el alcalde Eric Fernández Ballesteros entregó este jueves 448 actas de registro de nacimiento y de matrimonio que se tramitaron durante la campaña gratuita que se desarrolló en  el puerto los días 18, 19  20 del presente mes.

Los regidores del PRD tienen su lugar y se tiene que respetar dice el alcalde

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Nosotros hemos puesto toda nuestra voluntad para llevar un gobierno en armonía y ser solidarios con el presidente municipal, pero vemos que sus oradores o presentadores  le siguen fallando al presidente a más de cinco meses de gobierno sus operadores todavía no aprenden  

Dice Profepa que la promotora sigue en playa de manera irregular

Por Juan Francisco Barrios Valverde
La Promotora de playas solicita zonas que ya están concesionadas como playa El Palmar de Ixtapa y La Ropa de Zihuatanejo, son playas que ya están concesionadas pero en algunos lugares ahí siguen pero están de forma irregular como cualquier otro negocio además de no pagar zona federal marítimo terrestre.  

Apatía de ciudadanos para aprovechar servicios gratuitos

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Los señores padres de familia no registren a sus hijos, muchas veces es debido a la pobreza y la mayoría de las ocasiones por negligencia de los padres que sus hijos no tengan certeza jurídica al no haberlos registrado ya que las madres que dan a luz en los hospitales ahí se cuenta con servicio de registro de nacimiento gratuitos y muchas veces no son aprovechados.

A los Lobos les Creció el Colmillo!

Vencieron 2-1 a Corregidora de Querétaro con goles del acapulqueño Alexander Marín
Fito Romero

Zihuatanejo, Gro., 20 de febrero de 2013.- Confirmando la buena racha que han tomado en los últimos partidos jugados en casa, Lobos de Zihuatanejo sumó su tercera victoria de la temporada al vencer 2-1 a sus similares de Corregidora de Querétaro, al ponerse en marcha la jornada 23 doble del torneo de futbol de tercera división profesional, jugada a media semana.

Gallos Blancos de Zihuatanejo vencen 2-0 a Jaral del Progreso

Pelean por Calificar en la Tercera División
Sumaron 46 puntos y subieron al quinto lugar del grupo VIII

Fito Romero

Zihuatanejo, Gro., 21 de febrero de 2013.- Los Gallos Blancos de Zihuatanejo siguen “aleteando” fuerte y tras su goleada de 3-0 sobre Monarcas Zacapu la fecha anterior en casa, al jugar la jornada doble de media semana correspondiente a la 23, doblegaron 2-0 a Jaral del Progreso en su mismo domicilio y con ello sumaron 46 unidades que los colocan en la quinta plaza del sector ocho del balompié de tercera división profesional.

Gobierno de trabajo y sin distingo: MMA

Para transformar la ciudad y las comunidades de Chilpancingo
Chilpancingo, Gro., 21 de febrero de 2013.— El gobierno municipal de Chilpancingo es de trabajo y no cabe ningún tipo de distingo, puntualizó el alcalde Mario Moreno Arcos, tras inaugurar dos importantes vialidades de la comunidad de Mazatlán, en donde dijo que así como se busca transformar la ciudad, así se hará en cada comunidad del municipio; seguiremos ejecutando obra pública y eficientando los servicios que otorga el Ayuntamiento.

Invita Aguirre a Beltrones a visitar Guerrero para conocer su realidad

***Confía en que en este año habrá resultados
Acapulco, Gro., a 21 de febrero de 2013 / ANG. Luego de confrontarse y cruzar declaraciones, el gobernador de Guerrero Ángel Aguirre, invitó al coordinador de la bancada priísta en el Congreso de la Unión, Manlio Fabio Beltrones, a visitar Guerrero para conocer de cerca los problemas de la entidad.
Ante las declaraciones de Beltrones, quien manifestó que existe ingobernabilidad en los estados donde han surgido grupos de autodefensa, Aguirre Rivero atajó “nos podrán acusar de lo que sea menos de no estar trabajando con ahínco, emoción y con entrega por los guerrerenses.”

Existe disposición del gobernador de atender poblaciones marginadas: BM

***Al reunirse con comisarios y habitantes de cuatro comunidades de Tixtla
Tixtla Gro; 21 de febrero de 2013.-El Gobernador, Ángel Aguirre Rivero  tiene el firme compromiso de atender las  demandas de la población  marginada; sostuvo la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Beatriz Mojica Morga al reunirse con habitantes y comisarios de comunidades de este municipio.

Imparten conferencia sobre criminalística en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., 21 de febrero de 2013 / ANG.- Este día se realizó en Chilpancingo una conferencia sobre criminalística, impartida por docentes del Centro de Centro de Estudios  Superiores Guerrero (CESGRO).

Protestan colonos en audiencia del alcalde por falta de agua

Carlos Navarrete
Chilpancingo, Gro. 21 de Febrero / ANG.-   Alrededor de 15 vecinos de la colonia Santo Domingo de esta capital, se manifestaron durante la audiencia pública del presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, para exigir el suministro de agua potable, toda vez que carecen del vital líquido desde hace dos meses.

Más del 80 % de los Spring Breakers han cancelado su viaje a Acapulco

Vanessa Cuevas/API
Chilpancingo, Gro., a 20 de febrero del 2013.- La secretaria de la Comisión de Turismo, Karen Castrejón Trujillo confirmó que más del 80 por ciento de los Spring Breakers han cancelado sus reservaciones al puerto de Acapulco. Indicó que de acuerdo a información de hoteleros de los 5 mil Spring Breakers que tenían reservación para la próxima temporada vacacional solo quedan 300 reservaciones confirmadas.

Indagan en Guerrero presunto secuestro de padre de diputado

*** “Estamos aplicándonos a la indagatoria” Salgado Gómez
Acapulco, Gro. Febrero. 21. 2013 / ANG.-     El secretario de gobierno de Guerrero Humberto Salgado Gómez, confirmó que autoridades correspondientes indagan sobre el presunto secuestro de Elías Camacho Pineda de 60 años de edad,  padre del diputado local del PRD Elí Camacho Goicochea, quien supuestamente fue levantado por un comando armado este jueves de su domicilio.

El kilo de tortillas no rebasará los 14 pesos

Carlos Navarrete
Chilpancingo, Gro. 21 de Febrero / ANG.- Tras informar que a partir de este viernes la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) acudirá a las tortillerías de la capital para calibrar sus basculas, el presidente de la Asociación de Industriales de la Masa y la Tortilla en Chilpancingo, Abdón Hernández Olvera aseguró que en este 2013 el kilo de tortilla no rebasará los 14 pesos.

TACO DE OJO

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabia
Round de sombra entre Beltrones y Aguirre

El “pleito casado que  traen en los medios el gobernador del estado de Guerrero Ángel Aguirre Rivero y el coordinador de la bancada priísta en la cámara Baja Manlio Fabio Beltrones, denota que a Aguirre Rivero aún no se le perdona el hecho mismo que, al oriundo de Ometepec, haya abandonado las filas del PRI para refugiarse en el PRD, y desde allí, obtuviera la Gubernatura que actualmente posee.
La escaramuza verbal entre ambos ex – correligionarios priístas, dio inicio con el cuestionamiento hacia el gobernador guerrerense de parte del diputado federal, tocante a la seguridad pública tan mermada    hoy en día a lo largo y ancho del país.

HUELLAS DE LA VIDA

Por Raul Roman
José Luis Cobos “El quijote de la canción romántica”


¿Pablo Milanés? ¡Noooooo! ¿Joaquín Sabina? ¡noooooo! ¿Nicho Hinojosa? ¡noooo!... es mejor que los tres juntos y en montón.¡Señoras y señores! ¡Desde el firmamento artístico del hermosoooo “lugaaar de mujeereees”!... con ustedes, en vivo y a todo color, enmarcando una noche hermosa, típicamente costeña, acompañado con cantos divinos y coros celestiales… con su guitarra mágica y el sentimiento a flor de piel: ¡Joséeee Luiiis Cooooobooo! en su  rincón bohemio ¡Eeeelll Caaantoooo de  las Sireeeenaaas!...-¡Buenas noches, queridos amigos¡ ¡Bienvenidos a “El Canto de las Sirenas”! Empezaremos con una bella canción, de Facundo Cabral, “No soy de aquí, ni soy de allá”... sino todo lo contrario! – asentaba nuestro cantor oficial de la Costa del Pacífico mexicano.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Gobierno con proyecto en Zumpango

Después de los resultados que ha venido arrojando la gestión del presidente municipal de Eduardo Neri, Ignacio Basilio García, es claro que su gobierno tiene un propósito bien definido. Que antes de asumir el encargo, se trabajó en la previsión, planeación y organización, pasos fundamentales sobre los que se sostiene cualquier administración. Así es. Lo que se ve en Zumpango, en función de las obras que se despliegan, es un gobierno que tiene un proyecto sustentado en los ejes básicos de la mecánica de la administración, cuyo fin último, es lograr la excelente coordinación de todos los recursos disponibles para alcanzar la máxima eficacia. Hoy a diferencia de otros trienios, existe una agenda y no se trabaja en base a ocurrencias.

TUMBANDO CAÑA

 Por Juan Antelmo García Castro
Se impone el diálogo y sereno entendimiento entre AAR y MFBR

Tal parece que el exhorto del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, a sus dos amigos el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, y el diputado federal por el PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, fue atendido con cortesía por ambos políticos quienes ayer decidieron dar por concluida la polémica iniciada a principios de esta semana derivada por el surgimiento en Guerrero de la aguerrida policía comunitaria, para enfrentar a la delincuencia organizada…

Ebrio se estrella contra muro de contención

Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
 A primeras horas del día de hoy, Rodimiro Fuentes Ortuño del Coacoyul se estrello contra el muro de contención que se para los carriles del bulevar de la lateral.


Disfrutaban de su pozole cuando los ejecutaron a balazos

Acapulco, Gro., febrero 21 de 2013 (IRZA).- Dos sujetos que se encontraban conviviendo en una pozolería de la avenida Adolfo Ruiz Cortines fueron ejecutados a balazos.


El siguiente material contiene imágenes  que pueden ser sensibles para algunas personas *Se recomienda discreción*

Hallan a 2 mujeres asesinadas en autopista de Acapulco

Acapulco, Gro., febrero 21 de 2013 (IRZA).- Los cuerpos de dos mujeres asesinadas a balazos se localizaron en las cercanías del Viaducto Diamante.

El siguiente material contiene imágenes  que pueden ser sensibles para algunas personas *Se recomienda discreción*

Lo asesinaron y escondieron bajo piedras

Iguala. 21 de febrero de 2013 / ANG. – Tapado con grandes rocas ayer fue localizado el cadáver de un individuo que fue ejecutado en el lugar llamado “Cerro Grande” a unos 15 kilómetros de la colonia Jardín Pueblo Viejo.
El siguiente material contiene imágenes que pueden ser sensibles para algunas personas  *Se recomienda discreción*

Detienen a tres presuntos delincuentes que se enfrentaron con comunitarios

Acapulco, Gro;21/Feb/2013 / ANG.- El secretario General de Gobierno Humberto Salgado Gómez, informó que tres personas fueron detenidas luego de enfrentarse con un grupo de policías comunitarios en la localidad de El Refugio perteneciente al municipio de Ayutla en la Costa Chica del estado y que dejó el saldo de un presunto gavillero muerto. En conferencia de prensa, luego de inaugurar la 46 Convención Nacional de la Cruz Roja, Salgado Gómez dijo que las tres personas detenidas ya fueron puestas a disposición del Ministerio Público donde serán sujetos al proceso correspondientes.

Se amotinan reclusos del CERESO de Tuxpan;hay un herido

***Demandan salida de directora por abuso de autoridad y violación a sus derechos
La mañana de ayer un grupo de reclusos del Centro de Readaptación Social (CERESO), de Tuxpan, se amotinaron en la cancha de basquetbol del penal para exigir la salida de la directora del CERESO, Felisa Alcaráz Estrada debido al presunto abuso de autoridad y violación a los derechos humanos de los reos.
Versiones extraoficiales dieron a conocer que como resultado de la rebelión un preso resultó herido.

Dos muertos y un herido en una emboscada en la Montaña

Chilpancingo, Gro; 21 de febrero del 2013 (IRZA).- Dos hombres resultaron muertos y otro más herido durante una emboscada a balazos que sufrieron cuando se encontraban en el campo en la comunidad de San Pedro Huitzapula, del municipio de Atlixtac, informaron fuentes del gobierno estatal.