LA CARICATURA DE CHON 2013

Encabeza EFB conmemoración del Día de la Bandera Nacional

Lo acompañan en dicho acto  autoridades militares y educativas
Zihuatanejo, Gro., 24 de febrero de 2013.- Acompañado de autoridades militares y educativas, así como de los integrantes del cabildo, el alcalde Eric Fernández Ballesteros encabezó la mañana de este domingo la ceremonia Conmemorativa del Día de la Bandera Nacional, que se desarrolló en la explanada de la Presidencia Municipal. El evento cívico que para tal efecto fue organizado por la Dirección de Educación municipal, dio inicio con los honores correspondientes a los Símbolos Patrios, para lo cual se contó con la participación de la Banda de Guerra del 19 Batallón de Infantería, con sede en Petatlán.

Presidenta del DIF inaugura Semana Nacional de Salud

Se beneficiará a niños menores de 5 años, principalmente
Zihuatanejo, Gro., Febrero de 2013.- La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Wendy Carbajal de Fernández, inauguró este viernes la Primera Semana Nacional de Salud,     que se desarrollará del 23 de febrero al primero de marzo y a través de la cual se  tiene contemplado beneficiar a más de siete mil niños menores de cinco años que habitan en colonias y comunidades de Zihuatanejo.

Afiliación, re afiliación, tomas de huellas y consulta segura para el seguro popular

Por Juan Francisco Barrios Valverde
63 mil 065 familias de Zihuatanejo fueron afiliadas al Seguro popular el año pasado 2012 por tal motivo se aprovecho el convenio que ha firmado el alcalde para que este año se haga una re afiliación para tener una cobertura más amplia de este beneficio para los habitantes de este municipio, además ya se estará trabajando en el registro de la huella de los beneficiarios tal vez porque tiende a desaparecer la llamada póliza para evitar trámites burocráticos. 

Playa el Palmar le busca potencialidad para lograr bandera azul

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Buscan certificar a playa El Palmar de Ixtapa como playa de calidad internacional ante las naciones Unidas, por tal motivo este fin de semana se realizo el recorrido para evaluar el potencial para obtener el distintivo “bandera Azul”. Luego de la presentación ante autoridades de Zihuatanejo de una certificación internacional para playas denominada “Blue Flag” (bandera azul) por parte de Pronatura México, este fin de semana dicha asociación civil acompañada del Comité Municipal de Playas Limpias realizó un recorrido por El Palmar, en Ixtapa, para evaluar su potencial como propuesta para lograr el distintivo. 

Concluye con éxito curso de capacitación a bomberos

De los participantes, 72 son de Zihuatanejo
Zihuatanejo, Gro., 23 de febrero de 2013.- Con resultados considerados altamente favorables, el pasado fin de semana concluyó el Curso Internacional a Bomberos Profesionales, que se impartió en este destino de playa a más de 100 personas de diferentes partes del territorio nacional, como parte del programa Bomberos, derivado del Hermanamiento  entre Palm Desert e Ixtapa-Zihuatanejo.

Gestiona Sefotur incremento de rutas aéreas internacionales

Para Acapulco y Zihuatanejo
Por Juan Francisco Barrios Valverde

Participan hoteleros de Ixtapa Zihuatanejo y sus homólogos de Taxco y Acapulco con la Secretaría de Fomento Turístico del gobierno del estado la (Sefotur) en caravana promocional a Chicago los días lunes 25 y martes 26 de febrero buscando incrementar o recuperar vuelos internacionales así como el arribo de nuevas rutas nacionales desde el próximo verano.

Regiduría de desarrollo rural gestiona obras para la alta sierra

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Estamos gestionando para Vallecitos de Zaragoza  la construcción de una calle de unos 300 metros que se realizara en tres etapas así como la construcción de la casa ejidal ya que la actual cumplió su ciclo de vida, además la construcción de un parque infantil  y la construcción de un puente.

Presidente municipal de Zihuatanejo asistió a la toma de protesta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) sección 36

La salud es prioridad de la actual administración municipal

Prevención y detección de enfermedades, acciones recurrentes del gobierno del alcalde MMA
Chilpancingo, Gro., Febrero de 2013.- Preservar la salud de los chilpancinguenses es una prioridad de la administración que preside el alcalde Mario Moreno Arcos, quien a través de la Secretaría de Salud municipal trabaja en la aplicación de diversas campañas de vacunación, prevención y detección de enfermedades tanto en la zona urbana como en las comunidades rurales, ya que para el primer edil es importante que los chilpancinguenses gocen de buena salud.

Surge autodefensa en Acapulco y Coyuca de Benítez

Jonathan Cuevas/API
Chilpancingo, Gro., a 24 de Febrero del 2013.- Sin estar agremiados a la CRAC o UPOEG, ciudadanos de 20 comunidades y colonias de Acapulco y Coyuca de Benítez conformaron su propio grupo de autodefensa para contrarrestar la violencia en que se han visto inmersas sus respectivas poblaciones.
Pobladores de Lomas del Aire y San Pedro las Playas de Acapulco, así como Tepextitla, Ejido Viejo, Los Terreros, Ocotillo, Las Lomitas, Brasilia y otras, son los que se conjuntaron para conformar el denominado “Movimiento de la Unión de Pueblos”, que tuvo como sede de su primera asamblea la localidad de Brasilia.      

Becas de Excelencia Guerrero, atenderá a 11 mil estudiantes en Guerrero: MM

Principalmente de los municipios con menor índice de desarrollo humano
Del 25 de febrero al 08 de marzo inicia la recepción de documentos de beneficiarios renovantes

Chilpancingo Gro; 24 de febrero de 2013.- Becas de excelencia Guerrero, atenderá a más de 11 mil estudiantes de  nivel primaria, secundaria, bachillerato y licenciatura; primordialmente  en los municipios de menor índice de desarrollo humano; sostuvo la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Beatriz Mojica Morga al anunciar que del 25 al 08 de marzo iniciarán a recibir la documentación de becarios renovantes en las diferentes regiones  de Guerrero.

Se deslindan ex regidores de la hipoteca a la cancha deportiva

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, Febrero de 2013-  Los ex ediles en rueda de prensa señalaron que ellos jamás fueron tomados en cuenta para la hipoteca de la cancha deportiva Mariscal, por los 16 millones de pesos que hoy reclama una empresa poblana que asegura le dejaron en garantía dicha propiedad, se deslinda y  acudirán a la auditoria general  del estado para solicitar el acta  de cabildo con el fin de verificar  si el ex presidente municipal perredista Carlos Armando Bello Gómez, les falsifico la firma, para dicha hipoteca.

Guerrero primer lugar nacional en casos de dengue

372 casos confirmados
24 de Feb / ANG.- Luego de dar a conocer que Guerrero ocupa hasta esta fecha el primer lugar nacional de casos confirmados de dengue con 372 pacientes, el Secretario de Salud en el estado, Lázaro Mazón Alonso alertó que “a este paso que vamosestaremos cerrando el año con un promedio de 40 mil enfermos, viene un año terrible y muy feo de dengue”.

Lamenta Iglesia de Acapulco, asesinato de empresario Belga

* Policías comunitarios “algo beneficioso”; Garfias
Acapulco, Febrero  24. 2013 / ANG.- La iglesia católica de Acapulco lamentó el asesinato del extranjero de origen Belga, quien fuera ultimado de un balazo en el pecho, cuando presuntamente se resistió a ser despojado de su vehículo, el sábado en el estacionamiento dela plaza comercial diamante de este puerto.

TACO DE OJO

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabia
IVA a los alimentos y medicinas: PRI

Dos funestas noticias para nosotros los de a pie: La primera  es que se acerca la hora en que a las medicinas y los alimentos, les sea aplicado el IVA, ese gravamen que aún no tocaba a las puertas de esos elementos tan necesarios e indispensables para el desarrollo de la vida del ser humano y por ende para los mexicanos. Desde luego esta situación próxima a darse en el Congreso de la Unión, constituirá una gran canallada y representará una grave  y letal sacudida a la Economía familiar de aquellos que ganan apenas lo suficiente para “irla pasando”, es decir, en aquellas familias que viven en la pobreza y más todavía, las familias que padecen una pobreza extrema, que vienen siendo en su conjunto, más de la mitad de la población mexicana.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Por Víctor Corcoba Herrero
Saber observar la deshumanización del poder

Hemos perdido el don de la observación, de fijarnos en las cosas, de meditar sobre las cosas, desde los diversos puntos de vista. El momento actual nos obliga, por si mismo, a dejarnos sorprender por la mirada. A veces, es cierto, miramos pero no vemos o no queremos ver la realidad. El no estar atentos a lo que nos circunda, genera un desinterés que nos deshumaniza. El permanente riesgo de deshumanizarnos, algo que está íntimamente relacionado con los sistemas de dominación y poder, lo que hace es fermentar, para luego fomentar, una ideología del mal, que nos volverá más esclavos de lo que aún somos, que ya es bastante.

TUMBANDO CAÑA

Por Juan Antelmo García Castro
Otra “hazaña” más de la policía represiva de Acapulco

En el sufrido puerto de Acapulco sus habitantes son tan desafortunados que después de soportar a presidentes municipales locuaces, improvisados, corruptos y saqueadores de la talla de Félix Salgado Macedonio y Manuel Añorve Baños, hoy para su desgracia tienen que soportar a un alcalde plañidero, soberbio, ineficiente y represivo, al igual que a brutales policías municipales, mismos que no tienen las agallas para enfrentarse y combatir a los delincuentes que han tomado como rehén a ese destino turístico, pero sí son valientes con la inerme ciudadanía como es el caso del estudiante de la Unidad Académica de Derecho, campus Acapulco, dependiente de la Universidad Autónoma de Guerrero, Raúl Navarrete Hernández, quien el viernes anterior fue detenido inconstitucional y arbitrariamente por policías preventivos municipales, que lo agredieron bestial y cobardemente, sólo porque a los orangutanes “guardianes del orden” les pareció sospechoso el joven universitario cuando caminaba por las peligrosas calles del centro porteño…

Venganza o robo, posibles móviles de crimen de Belga en Acapulco

Acapulco, Gro. Febrero 24. 2013 / ANG.-El vocero del gobierno de Guerrero Arturo Martínez Núñez, informó que por la muerte del extranjero Jan Karen María Sarens de 59 años de edad, se han realizado al menos 25 diligencias ministeriales diversas, y que las probables líneas de investigación, apuntan a la venganza personal o el robo de su automóvil.

Asesinan a dos hermanos en el Ticui

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 24 de Febrero del 2013.-  Son asesinados a balazos dos hermanos en una fiesta en la comunidad del Ticui,  ellos respondían a los nombres de  Raúl y Ángel de apellidos Martínez  Valle, de 30 y 35 años de edad, reportaron las corporaciones policiacas que los echo se registraron a la una de la mañana de este domingo.

Localizan camioneta totalmente calcinada

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, Febrero del 2013.- - A unos metros de donde señala  haber sufrido el atentado el campesino, Ismael Solorio Garibay de 27 años de edad, ayer jueves por la mañana  entre las comunidades Quemado- Cerro prieto,  fue  a localizada a unos metros  una camioneta totalmente calcinada, la que se le apreciaban  disparos de armas de alto poder en la parte de la carrocería, en  interior se localizó  una pistola, la cual estaba quemada. 

Impacta su camioneta contra una palmera

Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
A primeras horas del día de hoy, un conductor al parecer en estado de ebriedad  impacto su camioneta contra una palmera desprendiéndola  al intentar introducirse hacia la correa.

Fuerte accidente deja un lesionado de gravedad




Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
A las 19:00 horas de la noche  de ayer  un imprudente conductor  al intentar retornarse sobre el bulevar  sin medir consecuencias provoco que un vehículo a alta velocidad lo impactara.

Enfrentamiento en Coahuayutla deja deja dos hombres muertos

Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
El día sabado 23 de febrero, dos sujetos fuertemente armados fueron privados de la vida y dos de sus acompañantes fueron detenidos  en un enfrentamiento  donde fue asegurada una camioneta  con armas y drogas,  esto fue el resultado  que dejo el enfrentamiento  con el Ejército Mexicano en   Coahuayutla Gro.  
El siguiente material contiene imágenes  que pueden ser sensibles para algunas personas *Se recomienda discreción*

Padres irresponsables ponen en riesgo la vida de su hijo



Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
La tarde del sabado  alrededor de las 16:00 horas,  seguridad pública recibió un reporte del personal a cargo del  Hotel Tradicional  donde reportaban que tenían a un menor  que al parecer se encontraba extraviado.

Pipa de agua casi tira un poste en pleno centro


 Edwin Uziel Nogueda Jaramillo

Conductora ebria arrolla a un motociclista



Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Alrededor de  las 11:00 pm del día viernes,  el motociclista Mateo Chanteco  Morales de 32 años de edad de la colonia libertad fue impactado por un vehículo.

Menor de edad sufre quemadura en el Hotel Fontan Ixtapa



Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
La noche de viernes una menor del Estado de Morelia Michoacán, sufrió una quemadura leve en el Hotel Fontan Ixtapa.

Joven pierde el control y se vuelca en la ropa




Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
La tarde del viernes a las 18:00 horas un joven conductor protagonizo un fuerte accidente  sobre la escénica de la ropa.