CumpleAños

¡¡Feliz Cumpleaños!! 
El día de hoy se encuentra de manteles largos nuestra querida Viridiana Benitez Maldonado, celebrando un año mas de vida ¡¡enhorabuena!!


LA CARICATURA DE CHON 2013

FIBAZI dona equipo de cómputo a escuela de educación especial

*** El director del organismo, Joaquín González Ramírez, también autorizó otras donaciones para contribuir con la educación de la niñez.
 Zihuatanejo, Gro., 27 de Febrero de 2013.- El director del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo, Joaquín González Ramírez, entregó en donación dos equipos de cómputo a la Fundación “Hoy por mí, mañana por ti”, que actualmente brinda servicios educativos especiales a 14 niños con Síndrome de Down, del Espectro Autista y con problemas del lenguaje-aprendizaje, que se localiza en la calle Álamo de la colonia El Hujal.


Alcalde EFB y asesor de AAR inauguran edificio escolar

La obra se realizó en el poblado de Pantla 
Zihuatanejo, Gro., 27 de febrero de 2013.- El presidente municipal Eric Fernández Ballesteros y Porfirio Camarena Castro, coordinador de asesores del gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, inauguraron este miércoles el edificio B de la escuela primaria rural federal “Nicolás Bravo” del poblado de Pantla, que consta de cuatro nuevas aulas para dar alojamiento a 200 de los alumnos que en dicho plantel cursan sus estudios.

¡¡¡FELICIDADES!!!


Confirma EFB su asistencia a la Feria de la Bandera 2013

El evento será plataforma de promoción de Ixtapa-Zihuatanejo
 Zihuatanejo, Gro., 27 de febrero de 2013.- El presidente municipal Eric Fernández Ballesteros ha confirmado que el sábado de la presente semana estará en Iguala de la Independencia, encabezando la comitiva representativa de Zihuatanejo de Azueta en la edición LX de la Feria de la Bandera Nacional, un evento que servirá de importante plataforma de promoción turística para nuestro destino de playa. Tras informar lo anterior el coordinador municipal de Turismo y Desarrollo Económico, Armando Federico González Rodríguez, destacó que por instrucciones del alcalde Fernández Ballesteros,por primera vez se ha implementado toda una estrategia de participación de Ixtapa-Zihuatanejo en dicha festividad, en la que están involucradas algunas áreas del gobierno local y los organismos del sector privado que tienen que ver con la prestación de servicios turísticos.

Inauguran a través del IGIFE servicios sanitarios en Conalep

Por Juan Francisco Barrios Valverde
 Con una inversión por arriba de los 700 mil pesos por parte del gobierno federal y del Estado a travez del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Fisica Educativa el IGIFI, ayer fueron inaugurados los baños del Conalep plantel Zihuatanejo. Por su parte Nahúm López Rivera, supervisor técnico del IGIFEen el evento inaugural informo que a partir de ayer comenzaron a funcionar los nuevos baños, tanto de mujeres como de hombres, en los edificios F y H del plantel escolar, los cuales tendrán una vida útil mínima de 30 años, pudiendo durar mucho más según el buen uso y correcto que los educandos den a estas nuevas instalaciones.

Detención de Gordillo para distraer movimiento magisterial dice vocera de ceteg

Por Juan Francisco Barrios Valverde
 La detención de la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, acusada de desavió de recursos es calificada como un acto de justicia tardía mas que nada es una situación de tipo político. Las anteriores consideraciones fueron expresadas por docentes que mantienen un plantón en la Plaza Libre Expresión de Zihuatanejocomo parte del movimiento magisterial contra de las reformas a las leyes federal del trabajo a la educación.

Solicitan computadoras para escuelas de Puerto Vicente Guerrero

Por Juan Francisco Barrios Valverde
 Nos estamos quedando rezagados a comparación de otros municipios por ejemplo en salud se necesita que se construya un centro de salud ya que se cuenta con una casa de salud pero está a punto de caerse al haber cumplido su ciclo de vida en el tema de la educación se necesitan ventiladores para los salones de clases.


Se coloca la primera piedra del jardín de niños “Luz y Alegría”

“Gracias señor presidente Mario Moreno Arcos, por su apoyo para la construcción de nuestro plantel educativo” 
Chilpancingo, Gro., a 27 de febrero de 2013.- En apoyo a la infraestructura educativa del municipio, el presidente de Chilpancingo Mario Moreno Arcos, asistió como invitado especial a la colocación de la primera piedra del Jardín de Niños “Luz y Alegría”, obra en la que se invertirán 8 millones 4 mil 549 pesos, y que se hace realidad gracias a las gestiones del primer edil ante el Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE).

Avalan regidores Plan Municipal de Desarrollo en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., 27 de febrero de 2013. — En sesión abierta, el Cabildo Municipal de Chilpancingo que encabeza el alcalde Mario Moreno Arcos, aprobó por unanimidad el Plan de Desarrollo Municipal 2012-2015, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los chilpancinguenses. Al respecto, regidores y ciudadanía en general, reconocieron la apertura del alcalde Moreno Arcos que desde siempre ha promovido la participación ciudadana en la construcción de una capital digna, y en éste caso del Plan rector que operará durante esta administración.


Solís Muñoz, regidor de desarrollo económico, realiza recorrido por comunidades atoyaquenses

Por Jorge Luis Falcón Arévalo 
El regidor de desarrollo económico, Francisco Javier Muñoz Solís, realizó un recorrido por las comunidades de Corral Falso y Zacualpan, para informar a los ciudadanos sobre los programas de apoyos a los campesinos productores. En Corral Falso, Muñoz Solís, se reunió con una veintena de agricultores dedicados al cultivo del mango, maíz, frijol, a quienes expuso el plan de trabajo de la regiduría que preside; destacó el proyecto de apoyo a la infraestructura en equipamiento para la Ganadería, agricultura y acuacultura, con la construcción de corraletas para manejo de ganado.


Atoyac primer municipio que hace entrega del fertilizante en forma: Ediberto Tabares

Por Jorge Luis Falcón Arévalo*
 En el transcurso de esta administración pública, se han invertido cerca del 50 por ciento de los recursos del ramo 33, para beneficio del sector campesino; afirmó, el presidente municipal, Ediberto Tabarez Cisneros, al encabezar la entrega de fertilizante del programa de insumos agrícolas para el ciclo productivo primavera-verano 2013. El alcalde, mencionó que de esta forma, el Gobierno Municipal, se adelanta a los tiempos propicios para las labores del campo Atoyaquense y da respuesta oportuna a una de las demandas más apremiantes de los productores de maíz de este municipio, siendo uno de los compromisos de campaña más fuertes, contraídos por la actual administración municipal.


ARP se reunio con Claudia Ruíz Massieu


“Alguien mece la cuna” en autodefensas: Comandante de la IX Región Militar

Acapulco, febrero 27 / ANG.- El comandante de la IX Región Militar en Guerrero, Fausto Lozano Espinoza, aseguró que “alguien mece la cuna” o está atrás de los movimientos de autodefensa surgidos en varios puntos de la entidad y que iniciaron en el municipio de Ayutla, región de la Costa Chica. En conferencia de prensa en esta ciudad tras reunirse con una agrupación civil, el general descartó que los movimientos civiles armados hayan surgido a consecuencia de la inseguridad y añadió que se trata de movimientos “no espontáneos”, por lo que insistió en que “alguien los está moviendo”

Presenta Walton denuncia por desvío de 48 mdp

Adriana Cobarrubias Sandoval 
Acapulco, febrero 27 / ANG.- El gobierno de Luis Walton Aburto presentó una denuncia ante la Auditoria General del Estado (AGE), por el desvío de 48 millones de pesos para el gasto corriente de la pasada administración priísta y que estaban etiquetados para el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social del Ramo 33, así como por la falta de expedientes técnicos y documentación de obras. En conferencia de prensa en la sala de cabildos Juan R. Escudero del Palacio Municipal, el portavoz del gobierno local, Ricardo Castillo Díaz, informó que aparte de ese caso, se denunció a la administración anterior por no haberse encontrado expedientes técnicos de proyectos y programas ejecutados en el periodo 2009-2012

Nombran nuevo secretario de seguridad en Acapulco

Laura Sánchez Granados 
Durante la Segunda Sesión Ordinaria de Cabildo de este mes, los ediles de Acapulco aprobaron por unanimidad el nombramiento del nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, Jesús Cortez Jiménez, a quien posteriormente el alcalde Luis Walton Aburto le tomó la protesta de ley correspondiente. Lo anterior tras haber votado el acuerdo económico presentado por el alcalde de Acapulco por el cual se nombra al nuevo titular, como punto número tres del orden del día de la sesión.


TACO DE OJO

MISCELÁNEA

Jesús Cayetano Norberto
 Chilpancingo tiene PMD

 Desde el día de ayer, Chilpancingo tiene plan municipal de Desarrollo (PMD) para el periodo 2012 – 2015. Fue en sesión de cabildo abierto con la asistencia de 15 ediles que integran el cabildo y la asistencia del 80 por ciento de quienes participaron en los foros que se aprobó por unanimidad el PMD. Antes el presidente municipal Mario Moreno Arcos, definió al PMD, como una herramienta por medio de la cual se podrán consolidar los proyectos para Chilpancingo; Detallo que en los foros de consulta se captaron 88 ponencias, de donde se derivaron 384 propuestas para los diversos reglones de la administración pública municipal.

LAS HUELLAS DE LA VIDA

José Antonio Urbina Bello “El bardo costeño”

 ¡Tarantarantantaaaam! ¡Señoras y señores! ¡Jóvenes y señoritas! ¡Niños y niñas! Hoy es un día muy especial, por lo que el tiempo detiene un poquito su marcha, para contemplar la obra de un ser humano extraordinario y fuera de una serie común, que ha vestido de orgullo, poesías, cuentos y cantos a nuestro hermoso “lugar de mujeres” en las últimas cinco décadas… con ustedes: ¡Joséee Antoniooo Urbinaaaa Belloooo! El bardooo costeñooo.

TUMBANDO CAÑA

Juan Antelmo García Castro
 Borrón imperdonable de Alfredo Guzmán del “tundemáquinas”

 Pero qué absoluta falta de respeto para mi amigo Alfredo Guzmán Espinosa (el Javier Márquez de la Bondojo), haber olvidado imperdonablemente que efectivamente fue, es y seguirá siendo uno de los grandes ídolos e iconos del legendario "tundemáquinas" en la defensa central… Perdón mi Alfred, toda la culpa es del pernicioso alemán que vive en mi cerebro sin pagar renta: el malvado alzhaimer. Un abrazo. Aquí nació, corrompió, robó y “murió” una guerrera "Ni amenazas ni nada me van a intimidar. Quiero morir con un epitafio:

ALGO MÁS QUE PALABRAS

No abandona la cruz

Benedicto XVI sigue con nosotros, lo hace tras las huellas de Cristo, con la firme convicción de que ha de brotar un renovado proceder en la vida de la Iglesia. Dice que estará oculto, pero sin abandonar la cruz. Desde luego, esta intimidad con la cruz, sólo se acrecienta con una vida de meditación. O sea, que estará en el mundo, pero despojado de mundo. A mi manera de ver, partiendo de la necesidad de este encuentro interior, seguro que motivado por el fermento evangélico, se encamina a una renovada misión. A veces, pienso que tenemos que caminar más allá de los rituales físicos visibles.

OPINION

Por Manuel Tello Zapata
 Nuevo delegado de la sedatu

 Ayer se confirmaron los rumores que estuvieron circulando, en el sentido de que Héctor Vicario Castrejón, primer pastor del rebaño figueroista, sería designado delegado en alguna de las dependencias federales que están todavía en la rebatinga de elección. El conocido dirigente priísta fue designado ayer como nuevo delegado de la Secretaría de la Reforma Agraria, que desde el nuevo gobierno federal se llama Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo 
*** El hackeo de la cuenta de facebook de David Guzmán Sagredo

 El SUSPEG vive tiempos de una relación extraordinaria con el Gobierno del Estado. La voluntad del líder estatal, David Guzmán Sagredo, y del Gobernador Ángel Aguirre Rivero, ha estado depositada en transitar por la vía del dialogo y los acuerdos, a efecto de ir generando mayores beneficios para los miles de afiliados a esa organización sindical. Por eso no es entendible, ni mucho menos justificable, que quien adora la inestabilidad, haya hackeado la cuenta de facebook de DGS, para endilgarle un comentario fuera de contexto y que buscaría herir la amistad que une a ambos personajes políticos. El fondo del asunto, parece ser, la sucesión en la dirigencia del sindicato. Así es.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez
 Ceteg: Como hordas… 

Los radicales de la Ceteg, se resisten entender que la Ley a la Reforma Educativa, ya fue aprobada por la mayoría de las entidades de la República; solo falta aprobar la Ley Reglamentaria. Sin embargo, el ala radical del SNTE –Ceteg- perpetra acciones de vandalismo, retiene personas contra su voluntad, insulta, agrede y humilla a quienes suponen que no están con su movimiento. Andan como chivos en cristalería. Arremeten contra todo y contra todos, no hay quien lo pare. Están desquiciados.

Era un joven de Atliaca, putrefacto de Huiziltepec

27 de Feb. Chilpancingo / ANG.- Después de permanecer cerca de un mes y medio en calidad de desconocido un jovencito que fue encontraba muerto a balazos y estaba en estado de putrefacción, ya lo identificaron mediante una prueba del ADN que se realizó en servicios periciales.

El siguiente material contiene imágenes  que pueden ser sensibles para algunas personas *Se recomienda discreción* 

Irrumpen en vivienda y acribillan a dos hermanas

Acapulco, Gro., febrero 27 de 2013 (IRZA).- Al menos dos sujetos irrumpieron en una vivienda de la colonia Jardín Palmas y acribillaron a balazos a dos mujeres, que luego se aclaró que eran hermanas.

El siguiente material contiene imágenes  que pueden ser sensibles para algunas personas *Se recomienda discreción*

Encontraron a un sujeto y un vehículo totalmente calcinados

Acapulco, Gro., febrero 27 de 2013 (IRZA).- Un hombre fue encontrado totalmente calcina do en u n vehículo que estaba en las mismas condiciones en la colonia “Nueva Luz”.

El siguiente material contiene imágenes  que pueden ser sensibles para algunas personas *Se recomienda discreción*

Robo a la marisquería Yolanda provoca fuerte movilización policiaca


Edwin Uziel Nogueda jaramillo
En punto de las 20:00 horas de la noche de ayer, un reporte a seguridad pública  pidiendo auxilio diciendo que la marisquería YOLANDA había sufrido un robo.

Fuerte accidente deja solo daños materiales en la Mahagua



Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Pasado de las 20:00 horas de ayer, se registro un fuerte accidente  en la panorámica de la Mahagua, donde quedo un saldo de 5 lesionados con heridas leves.

Solo daños materiales dejo un accidente



Edwin Uziel Noguieda Jaramillo
A las 17:00 horas de ayer, se registro un accidente entre una camioneta y una combi de pasajeros sobre la carretera Heroico Colegio Militar.

Trasladan a joven tras caer en la colonia las brisas



Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Pasado de las 16:00 horas de ayer,  paramédico de la Cruz Roja Mexicana, después de recibir una llamada alertando y pidiendo auxilio en la colonia las brisas, en la que reportaban a un joven lesionado por una caída muy fuerte.

Se lesiona mujer de la tercera edad en playa la madera


Edwin uziel nogueda jaramillo
Pasado del medio día de ayer, la Cruz Roja Mexicana se desplazo a  la colonia la madera  donde reportaban a una mujer lesionada.

Hijos irresponsables abandonan a su padre



Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Alrededor de las 11:30 de ayer, la Cruz Roja Mexicana recibió un reporte de un hombre tirado en un lote  baldío por la calle Rubí cerca de la secundaria Eva Sámano de López Mateos.

Accidente frente a la Comercial Mexicana

Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
El día de ayer en punto de las 10:00 un accidente se registró en el semáforo que se encuentra por la comercial mexicana, dejando como saldo  solo daños materiales.