Los pretensos a dirigir el PRI tendrán que esperar: Noel Valenzo Sotelo

*Aquí se requiere de alguien con vocación, dijo…
Francisco Valencia Torres

Para hacer la renovación del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional falta algún tiempo, en vista de que primero el Comité Ejecutivo Nacional del PRI tiene que emitir una convocatoria a los comités directivos estatales con 30 días de anticipación, todo ello con miras a que los aspirantes tengan esos 30 días para realizar proselitismo político. Así se condujo Noel Valenzo Sotelo, presidente del CDM del PRI, y anunció que para hacer la renovación de la mesa directiva de ese instituto político, primero se tiene que emitir una convocatoria a los comités directivos estatales y después de finalizado el proceso la nueva mesa directiva tomará protesta ante los directivos del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

DIF Zihuatanejo: 1er en Difundir los derechos de los niños

Zihuatanejo Gro. En el marco de la convocatoria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia a nivel Nacional, se asistió al Doceavo taller nacional de DIFusores de los derechos de las niñas, niños y adolescentes., con el tema “Derecho a una alimentación adecuada para niñas, niños y adolescentes basada el artículo 24, convención sobre los Derechos del Niño, celebrado en Chilpancingo de los Bravo, guerrero.

Alcalde EFB, en la Red Estatal de Municipios por la Salud

Ocupa  cartera de tesorero en la mesa directiva
Zihuatanejo, Gro., 3 de abril de 2013.- Al asistir este miércoles a la instalación de la Red Guerrerense de Municipios por la Salud, que tuvo lugar en la capital del estado, el presidente municipal Eric Fernández Ballesteros quedó como responsable de la cartera de tesorero de la mesa directiva de dicha representación, que está integrada por alcaldes de  las siete regiones de esta entidad federativa.
El evento organizado  para ese efecto fue encabezado por el secretario de Salud del gobierno del estado, Lázaro Mazón Alonso, quien destacó que la Red Guerrerense de Municipios por la Salud representará a nuestra entidad suriana en  la Red Mexicana de Municipios por la Salud.

Inicio la campaña de afiliación y reafilición de nuevos militantes para este partido

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Informo lo anterior   Ignacio Salazar Bazán coordinador operativo del comité municipal del Movimiento Ciudadano (MC), antes partido Convergencia por la Democracia.
Agregando que el comité municipal   ya está trabajando para darle solidez a este partido tanto a nivel municipal así como en la Costa Grande para fortalecerlo y a la vez ser gestores de los ciudadanos  para solucionarle sus problemas.
Logotipo de partido Movimiento Ciudadano

Vecinos se quejan contra ruidos en fraccionamiento Flamingos

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Hay dos problemas muy graves que se están suscitando en el fraccionamiento uno es el desagüe de las aguas negras al canal que hacen el bombeo de las 6:40 de la mañana y por la tarde de las 19:00 horas a las 19:30 horas respectivamente.
Miguel Ángel  García Ríos

Aumento la afluencia de turistas a playa Larga

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Como resultado de que ya cuentan con certificación por parte de la Secretaria de Turismo Federal la (SECTUR) en lo que van las vacaciones de Semana Santa y Pascua la asistencia de clientes a subido hasta en un 95 por ciento en los días pico.
Antonio Olea

Si hay diálogo permanente con los regidores: Eric Fernández

Por: Fco. Javier Sánchez
ZIHUATANEJO DE AZUETA, GRO.- El presidente municipal Eric Fernández Ballesteros aseguró en entrevista exclusiva que “sí hay un diálogo permanente con todos los regidores, hay apertura permanente, no hay bloqueo de mi parte, la muestra es que cada jueves tengo audiencias públicas, no hay ningún tipo de cerrazón de mi parte”.
Eric Fernández (Foto: Archivo)

Lobos de Zihuatanejo Gana 3-0 a San Juan del Rio y deja el último Lugar

Gallos está a cuatro puntos de calificar
Fito Romero

Tequisquiapan, Qro.- La escuadra de Lobos de Zihuatanejo pese haber perdido 1-3 la jornada anterior contra San juan del Rio o Tequisquiapan, en Querétaro, finalmente la comisión  disciplinaria de la tercera división otorgó los tres puntos a los primeros, al aplicar el artículo 24 inciso C por no presentar credenciales oficiales de algunos de sus jugadores.

Recibe Ayuntamiento de Chilpancingo Certificado de Calidad Ambiental

Se consolida el proyecto de sustitución de 20 mil luminarias en la ciudad
Chilpancingo, Gro., 03 de abril de 2013.- La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), a través de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), entregó al gobierno municipal de Chilpancingo, el segundo del país, que encabeza el alcalde Mario Moreno Arcos, el Certificado de Calidad Ambiental, lo que permitirá sustituir 20 mil luminarias por luz LED, con lo que se ahorrará el 50 por ciento del gasto que hoy se tiene en materia de alumbrado público.
Lo anterior, gracias a la aplicación de políticas públicas y acciones contundentes en favor del cuidado del medio ambiente, lo que hizo posible que el Ayuntamiento de Chilpancingo aprobara la Auditoría Ambiental a la que se sometió el gobierno municipal de manera voluntaria.

No puede ingresar de manera arbitraria la UPOEG en Chilpancingo: MMA

Carlos Navarrete
Chilpancingo, Gro. 03 de Abril / ANG.- El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos manifestó que la Policía Comunitaria de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) no puede ingresar de manera arbitraria a la capital guerrerense a pesar del clima de violencia e inseguridad que prevalece en la entidad. Esto luego de que dicha organización encabezada por Bruno Placido Valerio, advirtiera que de ser necesario harían llegar su movimiento de autodefensa a la ciudad de Chilpancingo y el puerto de Acapulco, en su lucha contra el crimen organizado.

Inseguridad no es un asunto que necesite atención especial en sector salud: Mazón

Carlos Navarrete
Chilpancingo, Gro. 03 de Abril / ANG.- El titular de la Secretaría de Salud (SSa) en Guerrero, Lázaro Mazón Alonso, manifestó que el problema de inseguridad que prevalece en la entidad no es un asunto que deba atenderse de manera especial en el sector salud. En entrevista el funcionario estatal dio a conocer que la única medida que ha tomado esta dependencia para evitar ser víctimas de algún hecho violento, es la instalación de arcos de seguridad en las entradas principales de los dos Hospitales Generales que se localizan en el puerto de Acapulco.

Muchos ciudadanos se resisten a ser alfabetizados: Santiago Dionisio

Por: Zoila Elena Solís Hernández
Atoyac de Álvarez, Guerrero, 3 de Abril del 2013.- El material para la cruzada de Guerreros por la alfabetización será utilizado por los coordinadores del método de la palabra generadora y el enlace regional sólo será el acompañamiento de vigilancia del buen funcionamiento y no simulación de un programa tan noble del Gobernador Ángel Aguirre que enseña a leer y escribir informó la Profesora María de los Ángeles Santiago Dionisio.

Maestros de la Ceteg toman cuatro estaciones de radio

Y difunden la supuesta traición de Aguirre Rivero
Laura Sánchez Granados

Las estaciones de Radio de Chilpancingo Guerrero Radiorama, Radio UAG, Capital Máxima y ABC Radio fueron tomadas por miles de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación para denunciar la traición de Ángel Aguirre Rivero Gobernador de Guerrero, amenazaron nuevamente con tomar carreteras e instalaciones del gobierno y movilizaciones en las siete regiones de la entidad.

El Movimiento Ciudadano Estatal nada satisfecho con los resultados en Petatlán

*Ahora tendrá marcaje personal y se obligará a trabajar: Adrián Wences
Por: Fco. Javier Sánchez

PETATLÁN, GRO.- El dirigente estatal del Partido Movimiento Ciudadano Adrián Wences Carrasco encabezó una reunión abierta con los integrantes del comité municipal de ese partido el pasado martes donde informó a esa dirigencia la estrategia principal de afiliación a ese partido para reorganizar todas las células en el estado y aumentar las filas de ese partido con miras a las elecciones de 2015.

Con grandes expectativasconcluyó la “Feria del café Atoyac 2013

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, gro, a 03 de Abril del 2013.-  Con grandes expectativas concluyó la “Feria del café Atoyac 2013”, en la cual, el presidente municipal, Ediberto Tabarez Cisneros de manera conjunta con el Cabildo plural, además de ofrecer este tradicional espacio de recreación a la ciudadanía Atoyaquense, auspició la capacitación a los productores de café, con la instalación del Primer Pabellón Cafetalero a la altura de los mejores foros a nivel mundial, con la intención de regresar a su origen estas festividades.

Jóvenes plasman la historia de los luchadores sociales de esta tierra cafetalera

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, gro, a 03 de Abril del 2013.-  En la pared de la parte trasera de la casa de la cultura  de más de 40 metro de  largo por 8 de alto,  un grupo de 10 jóvenes provenientes de otros estado dela república, con pinturas de aerosol, plasmaron la historia de los luchadores sociales de esta tierra cafetalera, así como  su diversidad  cultural,  el mural se titula (tierra de todos) inaugurado  por la fundación (Lucio Vive).
Rubén Ríos Radilla, director de la casa de la cultura señalo que en el mural se describe cada uno de los aspectos de la historia de cada personaje plasmado a través de los jóvenes por medio de grafiti y la presencia de tres hombres de la cultura Cuitlateca, -primera en habitar esta región. Foto. Pablo Alonso Sánchez

Reporta CANACO más cancelaciones por rumor de protestas de la CETEG

*Exhortan a congreso que dé seguimiento a la demanda por daños
Acapulco, Gro. Abril. 03 / ANG.-Integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Acapulco, dieron a conocer que algunas cadenas de hoteles han reportado la cancelación de cuartos para este fin de semana, por la rumorología que existe de que maestros de la CETEG, reiniciarán protestas, tras el rechazo a la modificación a la Ley Estatal de Educación.

TACO DE OJO

POLÍTICA DESDE PETATLÁN

Por Fco. Javier Sánchez
*¿Transparencia o simulación política?

La dinámica del circo del proceso de llevar hasta el final la reforma educativa y laboral, se dio en medio de todas las protestas, protestas que sirvieron de pretexto para que el gobierno endureciera su postura y dejar al Congreso saturado de “legisladores” incondicionales del sistema para aprobar dicha iniciativa postulada desde el gobierno federal. Y con todo respeto a la diputada perredista Abelina López Rodríguez quien dijo que la izquierda está perdida en Guerrero; con todo respeto también se ha dicho y se ha visto siempre que la izquierda nunca ha existido en Guerrero, en lo que si coincido con la legisladora es que el masoquismo que se da en la llamada “izquierda” es un hecho permanente, con eso de que ahora se aplica “el garrote” a todos los que votaron por el PRD.

TERMÓMETRO

Por Guillermo Angón
* Reconoce y felicita MMA apoyos recibidos del gobernador
* Prefiere AAR el dialogo y la tolerancia antes que reprimir
*Nada oficial contra Zeferino a la vuelta de dos años


EL PASADO día primero del actual, cumplió dos años exactos la administración que preside el gobernador Ángel Aguirre Rivero. El mandatario dio cumplimiento como señala la ley, entregando el contenido del segundo año de su ejercicio gubernamental, ante la representación popular, donde seguramente y en forma detenida habrán de analizar un año más de actividades, realizadas de frente al pueblo de Guerrero. Seguramente también desde ese recinto legislativo habrán de gestionar ante el ejecutivo, la pasarela de distintos secretarios de estado para que abunden acerca de lo que les correspondió llevar a cabo, en su condición de colaboradores del régimen estatal...

OPINION

Por Manuel Tello Zapata
 Cinismo y cobardía 

Cien policías antimotines aguantaron ayer a pie firme, la agresiva actitud de dos mil maestros cetegistas que pretendían tomar el palacio legislativo. Los elementos policiacos solo cumplieron con las órdenes que tenían para evitar que los cetegistas se metieran al inmueble, y por encima de sus cabezas pasaron cientos de piedras que los pseudo maestros lanzaban contra el edificio, que sufrió severos daños. En el colmo del cinismo, su segundo dirigente Minervino Morán, le gritaba a sus borregos que no respondieran a la provocación. ¿Cuál provocación? Solo que la echa por estos maestros flojos e ineptos; porque la policía en ningún momento intentó repelerlos.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** No frenar el tren de los cambios en educación

La escuela es un magnífico lugar para que el ser humano reciba un complemento ideal para su formación integral. De ahí la importancia de que las instituciones educativas se conviertan en verdaderos templos del saber, con maestros de real vocación de servicio, y firme convicción de que su trabajo es pieza fundamental de los cimientos de mejores seres humanos. Por eso, las condiciones de pobreza y marginación obligan a fortalecer al sector educativo, y por ende, elevar la calidad de los maestros.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Víctor Corcoba Herrero
Cuestión de compromiso

El mundo pobre parece ensancharse, mientras otro mundo desarrollado, insensible al compromiso de los más necesitados, vive en el consumismo desenfrenado y en la ostentación de la riqueza. No podemos permitir que la inercia y el cansancio, la crisis económica y las graves restricciones presupuestarias, debiliten nuestro compromiso solidario, cuando está en juego la vida de personas. Por eso, a mi juicio, considero muy importante lo que acaba de recordarnos el Comisario Europeo de Desarrollo, Andris Piebalgs, al observar una reducción de los presupuestos en la ayuda oficial al desarrollo de la Unión Europea. Estima que no nos estamos moviendo en la dirección de alcanzar nuestro objetivo colectivo de destinar el 0,7%. Cuestión que debe hacernos reflexionar a todos.

Se prende en llamas un auto en el limón




Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Pasado del medio día de ayer unidades de bomberos se movilizaron hacia la colonia el limón a un costado del bulevar atendiendo a una llamada en la cual reportaban un vehículo en llamas.

De dos balazos fue acribillado el chofer de una urvan

Chilpancingo. Gro. Abril 03 / ANG.-   De dos balazos fue acribillado el chofer de una urvan, la mañana  de hoy en el patio de su casa, los presuntos asesinos iban encapuchados y lograron darse a la fuga tranquilamente a bordo de un vehículo. El ahora occiso, quien se ganaba la vida todos los días conduciendo una urvan con número económico 393 de la ruta Plan de Ayala-Mercado se conoció que respondía al nombre de Adrián Manuel Mosso Sánchez de 30 años de edad y tenía su domicilio en la calle «General Chon Díaz», lote 17, manzana 1, de la colonia Plan de Ayala.
El siguiente material contiene imagenes que pueden ser sensibles para algunas personas * Se recomienda discreción*

Muere campesino al ser atropellado por un vehículo

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
TECPAN DE GALEANA, GRO.- Muere atropellado por un vehículo en movimiento el campesino; Cándido Reyes Robles de 55 años de edad, originario y vecino de la Colonia Las Tunas de este municipio. De acuerdo a la información recabada en el lugar de los hechos, estos ocurrieron a las 8:00 de la noche sobre la carretera federal Aca-Zihua, frente al punto de referencias, materiales “Las Tunas”, cuando al parecer el hoy occiso trato de cruzar la cinta asfáltica, fue arrollado por un vehículo en movimiento que se dio a la fuga. 
El siguiente material contiene imagenes que pueden ser sensibles para algunas personas *Se recomienda discreción*

Acribillaron a balazos a lavautos en Chichihualco

Chilpancingo. Gro. Abril 03 / ANG.-   El propietario de un lavado de autos de la población de Chichihualco, ayer frente a su familia fue asesinado de catorce balazos de «Cuerno de Chivo» cuando se encontraba en la entrada de su negocio.

Hallan cuerpo en avanzado estado de putrefacción, en Coyuca

Coyuca de Benítez, Gro., abril 03 de 2013 (IRZA).- En completo estado de putrefacción fue encontrado este miércoles el cuerpo de Tomas Carrasco Carbajal en el camino de terracería que comunica a las comunidades de Tepetixtla-Humedades, de este municipio.

Encuentran sujeto asesinado a balazos

Iguala. Abril 03 / ANG.–  El cuerpo de un individuo fue localizado asesinado a balazos entre las poblaciones de Changata y Corral Falso, por lo que fue llevado al Semefo para las diligencias.

Detienen a empleados del Ayuntamiento por el presunto delito de extorsión

Acapulco, Gro., abril 3 de 2013 (IRZA).- Dos empleados del Ayuntamiento porteño fueron detenidos por el presunto delito de extorsión. Son César Ulises Piza Barrientos (“El Wichi”) e Israel Vergara Barrientos (“El Chivo” o “El Chips”), de 27 y 26 años de edad, respectivamente.

Ebrio le metió un escopetazo en la pierna a un joven

Iguala. Abril 03 / ANG.–  El ebrio individuo Juan Delgado Rodríguez le dio un escopetazo en la pierna al joven Ignacio Lagunas Díaz sin motivo alguno, quien fue llevado al hospital y el agresor se dio a la fuga. Con relación a los hechos, la policía informó que el martes pasado como a las 22:40 de la noche, les informaron que afuera de un billar ubicado en la calle principal de la comunidad de Paintla del Zapotal estaba una persona tirada herida por arma de fuego.